|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
CARTAGO | Valle del Cauca
Aquí les presento, esta pequeña ciudad, situada al norte del departamento del Valle del Cauca.
Población: 140.811 habitantes. Temperatura: 26° C Altitud: 917 m.s.n.m Está ciudad se encuentra al norte del departamento a orillas del rio La Vieja, este rio forma el límite con el vecino departamento de Risaralda. Una de las actividades económicas muy reconocidas es el bordado, es por esta razón que se da a conocer como "la capital mundial del bordado", pues en ella funcionan mas de 150 Talleres dedicados a esta labor. Es conocida como ''La Villa de Robledo'' y es el punto de convergencia de las culturas vallecaucana y cafetera. Panorámicas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Calles del centro de la ciudad. image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parque Bolivar Parque principal de la ciudad. ![]() Catedral. Esta es una replica similar de la Basílica de San Pedro en Roma, ![]() Iglesia de Guadalupe y su parque del mismo nombre ![]() ![]() Edificio de la Alcaldia ![]() ![]() Avenida del rio Se trata de una avenida que va paralela al rio La vieja. ![]() Avenida Circunvalar ![]() Parque lineal Santuario de los samanes ![]() Monumento al Sol ![]() Parque 'La isleta' Se trata de un pulmón natural de la ciudad que va paralelo a la avenida del Rio. Se caracteriza por zonas verdes, paseos peatonales y zonas de recración. Es uno de los parque mas importantes de la ciudad. ![]() ![]() ![]() Rio La vieja Limite entre el departamento del Valle del Cauca y Risaralda. ![]() Puente Bolivar Puente sobre el rio La vieja, es la entrada a la ciudad y al departamento del Valle del Cauca. ![]() Universidad del Valle, sede Cartago. ![]() Despues coloco mas fotos. Last edited by Aquilesbailoyo; January 25th, 2010 at 05:58 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ahora es el Momento
Likes (Received): 11
|
Aquilesbailoyo (
), Yo si me preguntaba que porquè no habían threats de Cartago. te digo sinceramente, son muy bonitas esas fotos de Cartago. Las tomas de las calles viejas! y el centro de la ciudad. Espero màs fotografías para conocer mejor a Cartago. Nos puede decir cual es su principal fuente de recursos?
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
Hola. Éstuve leyendo todo el thread y quiero responder a este post, no sé si sea adecuado hacerlo dada la antiguedad que tiene, pero igual lo voy a hacer. Las actividades económicas de Cartago son principalmente la agricultura, la ganadería, el comercio y la pequeña industria. Dado el clima calido de Cartago, la ciudad tiene muchos balnearios, la cual reciben muchos turistas, especialmente de ciudades como Armenia, Pereira y Manizales, las cuales presentan un clima diferente (las dos primeras de clima moderado y la ultima de clima frio) Otra de las actividades economicas de Cartago, es el bordado, que consiste en una industria artesanal el cual se ha desarrollado a través de varias generaciones y tiene como función crear buenos diseños sobre blusas, faldas, ruanas, camisas, manteles, etc. a base de hilo y la aguja. Y por ultimo, pienso que Cartago tiene una de sus mayores privilegios, al estar en el norte del departamento y ser el nucleo urbano mas importante de esta zona. Geograficamente los municipios del norte del Valle del Cauca están muy distantes de Cali (que se encuentra en el sur), por lo cual la ven poco accesible, es por eso que han hecho de Cartago como su centro de abastecimiento y en el cual dependen. Espero que te halla servido la información. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
BANNED
|
Muy bonita Cartago, me gustó mucho su catedral.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Loading... ... ...
Likes (Received): 18
|
" para mí, el Valle del Cauca es el mejor departamento, el más organizado y el más descentralizado de Colombia, sus municipios son unicos, bellos y dependientes de sí mismos; mil felicidades por su bello departamento y por ésta hermosísima ciudad".................tiene un potencial sorprendente, que ya se está viendo reflejado en su infraestructura tanto vial como arquitectonica............. un humilde saludo para Cartago...........
|
|
|
#6 |
|
☮
Likes (Received): 13
|
cartago es lindo recuerdo Montar bicicleta cuando tenia como 7 años por sus Bellas calles
.Amaba los fines de Semana con mis abuelos en cartago |
|
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
Yo conozco Cartago y arquitectónicamente lo que más me ha llamado la atención es que la torre de su catedral se encuentra separada del templo. Muy bonita ciudad.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
Otras panoramicas de la ciudad
![]() ![]() ![]() ![]() En esta panoramica se ve una avenida, pero no sé cual es. ![]() Otras imagenes del centro de la ciudad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es muy cierto lo que dice el forista Delpiero, algo que caracteriza a la catedral es que su torre, está separada del templo. ![]() Parque de la Federación. Cerca a este parque está el Carrefour, al que desafortunadamente no pude encontrarle foto. ![]()
Last edited by Aquilesbailoyo; December 10th, 2009 at 05:32 PM. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
Quote:
Esta es mi escuela primaria! muy buena por cierto... al lado se ve el edificio del Hotel Don Gregorio y al foooondo la torre de la catedral... El abuelo de una amiga, fue uno de los arquitectos encargados de la construcción de la linda torre de la catedral.
|
|
|
|
#10 |
|
Let's be kids!
Likes (Received): 317
|
Algo que no me gusta de Cartago, cerca al barrio El Porvenir, creo que así se llama, es que hay establecimientos como los cementerios, el Instituto de Medicina legal y la cárcel, todo eso junto en un mismo sector y una misma calle, a mi me da cosa pasar por ahí cuando voy, tiene un ambiente raro!
El Carrefour es muy bueno, está muy bien ubicado, y a pesar de estar relativamente cerca de Santiago Plaza, ambos mantienen un buen flujo de personas y por lo general manejan un buen volumen de ventas; Cartago es una ciudad intermedia como para irse a vivir, buenos servicios, cercanía a centros urbanos importantes, y pues el clima es muy agradable! |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Let's be kids!
Likes (Received): 317
|
Es que Cartago, con algo de inversión, publica y privada, tendría un peso enorme, está en un corredor vial mas que estratégico, cercanía a dos grandes urbes, aeropuerto internacional (El Santa Ana si es internacional? Tengo esa duda), abundancia de recursos naturales, muchos lugares para expandirse, mejor dicho, demasiado potencial!
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
Aqui les presento otras imagenes de Cartago.
Ubicación de Cartago en el departamento del Valle del Cauca ![]() Otras imagenes del Parque de Guadalupe ![]() ![]() Parque de San Francisco ![]() Hospital departamental de Cartago ![]() ![]() Estación del ferrocarril ![]() Avenida del rio con carrera 3 ![]() Hotel Resort El Danubio ![]() Universidad Antonio Nariño ![]() Hotel Mariscal Robledo ![]() Avenida del rio, en la noche. ![]() Clinica de Nuestra señora de La Paz. ![]() Este es un monumento, pero no sé como se llama. ![]() Barrios residenciales de la ciudad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aeropuerto Internacional de Santa Ana ![]()
Last edited by Aquilesbailoyo; November 21st, 2009 at 08:16 AM. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
BANNED
|
Cartago me sorprendió, que ciudad tan bonita y que buen desarrollo tiene.
Tenia un concepto muy equivocado acerca de esta ciudad, yo hasta hace poco pensaba que era un pueblo mas del Valle, pero veo que las cosas no son así. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Ahora es el Momento
Likes (Received): 11
|
Sorprendente!!
|
|
|
|
#16 |
|
south american
Likes (Received): 3
|
definitivamente Cartago es una de las ciudades con uno de los centros históricos más bonitos del Valle del Cauca, toda una joya que toca conservar.
|
|
|
#17 |
|
En la montaña pues
Likes (Received): 17
|
uy, la universidad antonio nariño de cartago tan parecida a la de armenia......
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
Es lo que siempre he dicho, Cartago me parece espectacular.
Tiene buen desarrollo. Su arquitectura colonial es fascinante. Y algo que me gustó mucho, fue la torre de su catedral. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
Muy hermosa Cartago, la ultima vez que estuvé allá fue en el 2006, y quedé fascinada.
Dios bendiga a esta ciudad. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|