|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 | |||
|
Panem et circenses
Likes (Received): 23
|
MU: Yacimiento árabe de San Esteban
Debido a la saturación del hilo de los aparacamientos...
Recopilación de noticias anteriores: Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Panem et circenses
Likes (Received): 23
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
me cito del nacional:
Para pedir tanto a los politicos como a los ciudadanos (marranos pero ciudadanos) que no se carguen lo que queda de muralla, unos por dejadez y, ya que hay en Veronicas un edificio publico pegado a la Muralla podian tenerlo abierto para que la gente las visitara , pero no , esta olvidado tanto del PP como de todos los que han hecho oposicion anti parking,otros por llenarlos de graffitis y la basura.
|
|
|
#4 | |
|
AMMU
Likes (Received): 0
|
Quote:
Menuda se va a liar ahora con quien paga las escavaciones.... hasta que no se aclare todo esto, no se podra empezar a hablar de ningun proyecto para la conservacion y visita de los restos... Gracias por las fotos VmR... que pena dan los restos de la calle Sagasta (que por cierto, no los habia visto antes...) todos pintados y mal cuidados...una pena. Los de Veronicas, estan bastante mejor conservados y protegidos (la gente deberia tener un poco mas de conciencia y no tirar basuras alli...) |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
AMMU
|
Quote:
Ahora vamos a ganar la candidatura gracias a los restos que querian destruir.... ains |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Me alegra que hayan rectificado, pero es que estos últimos días nos están tomando como gilipollas...
|
|
|
#7 | |
|
1908-2008
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
ahora que no hay aparcamiento, se ¿va a buscar mas abajo?
a mi entender si conservan tal y como está, lo mejor una serie de pasarelas que permitan al visitante ver el yacimiento, y semireconstrucción de algunas estructuras para poder "ver" que es lo que era antes, porque yo ahora mismo sólo veo muros y si no entiendo mucho de arquitectura medieval andalusí (o lo que sea) me quedo diciendo "que piedras mas bonicas...." y cuando me pregunten que eran no sabré contestar...
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Una cosa, nose si importante, pero con la que está cayendo hoy, ¿No se eschará a perder algo? A ver si ahora se nos fastidia el invento, y al final pueden hacer el parking y todo.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Esperemos que las medidas tomadas sean suficientesDuplican todos los sistemas de drenaje y bombeo en el yacimiento de San Esteban http://www.murcia.com/noticias/2009/...aje-bombeo.asp Supongo que lo que pretenderan hacer en breve es algo similar a lo del Cerro del Molinete en Cartagena.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Yo veo más adecuado hacer una plaza en la parte superior con cristales sobre las calles del trazado del barrio árabe, para que sea visible desde la plaza y además penetre la luz natural, con el resto le haría una cubierta con un buena iluminación, de forma que fuera todo el conjunto visitable en un gran museo-centro de interpretación, sin perder en superficie el uso de plaza pública, como se ha hecho con el foro romano de la plaza del Pilar en Zaragoza.
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
Esta claro que todo subterraneo y plaza encima es mejor solucion, pero tambien mucho mas cara y no se yo si en estos momentos va a primar el tema economico, sobretodo viendo el precedente del Molinete en Cartagena, que por poco mas de un millon de euros salen del paso... http://www.cartagena.es/frontend/gen...vC6zD_o5iGi9ac Lo de los cristales en el suelo no me gusta, lo normal es que al final no se vea casi nada y den mala imagen por temas de condensacion de humedad en el interior, suciedad o desgaste de la superficie. |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
Eso de compararlo con lo que quieren hacer con el anfiteatro de Cartagena me da miedo. Creo que hay muchos otros lugares donde realizar ese "hito arquitectonico"... |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Murcianico
Likes (Received): 3
|
Hay que joderse... encontrar lo que se encontraron en San Esteban y querer destruirlo... Estoy en Madrid y no me entere hasta que lo vi en las noticias, y menos mal que por una vez los murcianos alzamos la voz contra los que nos gobiernan (ojala lo hicieramos mas veces). Gracias a vosotros he podido enterarme todo lo que ocurria alli, y menos mal que dieron marcha atras... ahora a ver lo que hacen con semejante descubrimiento (espero que lo exploten turisticamente, que para algo que sacan de historia en Murcia...)
Un saludo! |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Sin duda lo mejor sería algo parecido a lo del foro de la plaza del Pilar de Zaragoza, pensando a lo grande, se conserva una gran plaza y un gran reclamo turístico y de conservación del patrimonio. Sería caro sin duda, pero los beneficios sociales y turísticos me parece más que evidentes.
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Madre mia...pues que Dios o mejor Alá (que al fin y al cabo es lo mismo) nos pille confesados como la idea sea hacer algo parecido a lo del anfiteatro de Cartagena
...por aquí estamos todos rezando con que se encuentre algo "importante" en las excavaciones que evite el proyecto de Cánovas y su "museo cenicero de cristal" como se lo conoce por aquí...![]() Esto es lo que aparece en la página del Ayuntamiento: http://www.cartagena.es/frontend/pag...vUJYCabGfhZ9Qk Y más información sobre el proyecto en el hilo del anfiteatro, aquí en SCC: http://www.skyscrapercity.com/showth...=546526&page=4
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Menuda cosa más horrenda el dichoso cenicero. A ver si tenéis suerte y encontráis algo "más importante", y lo mismo os quitáis dos pájaros de un tiro (la plaza de toros y el cenicero superpuesto)
Yo no me hago ilusiones con lo de San Esteban viendo los precedentes. A ver si me sorprenden...
|
|
|
#18 | |
|
AMMU
|
Quote:
A mi tambien me alegra que los ciudadanos se movilecen para frenar a los politicos cuando se equivocan... deberia ocurrir esto mas a menudo... Lo del futuro museo en el Yacimiento, parece sonar bastante bien lo que anuncia el Consejero... y este, a pesar de todo, sabemos que hace cosas bastante buenas en general y espero que con este museo, no defraude... |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
Pero qué falso y qué hipócrita es el P.A. Cruz, lástima de consejerillo...
Primero dice que los de la plataforma son unos esquizofrénicos, y ahora dice que es síntoma de salud democrática que los ciudadanos se adelanten a los políticos... ¡¡¡a los políticos!!! ¿Y tú qué eres, so mamón? xDDDDDDDDD Esto es de risa... |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
De la República Terrestre
Likes (Received): 35
|
Quote:
|