daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Proyectos

Proyectos Proyectos y obras en diferentes fases de construcción | Rascacielos

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 3rd, 2010, 10:27 PM   #1
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 108

SAN LUIS | Complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo | 7p | E/C

Es la nueva sede del gobierno de la provincia de San Luis donde se ubicarán las oficinas del poder ejecutivo provincial.

Quote:
Originally Posted by bamza View Post
Bueno finalmente creo que tenemos la ubicación...

Quote:
Originally Posted by Emi Ang View Post
Bue me di cuenta de que en el google earth actualizaron fotos de argentina y la de la zona de san luis capital es del 24 de febrero de 2009.

Adjunto a continuación la foto del terreno del proyecto donde se ve el trabajo hasta esa fecha.

Quote:

Noticias

Avanza la construcción del Complejo ‘Terrazas del Portezuelo’
10/04/2009

San Luis se transformó en los últimos años en el sinónimo más fiel de progreso, obras de infraestructura en todos los rubros, hicieron de la provincia una de las más avanzadas de la Argentina.

El complejo de Descentralización Administrativa 'Terrazas del Portezuelo', que estará dotado de la máxima tecnología y confort, se encuentra en plena etapa de fundación y estructuras, además ya comenzaron con las primeras lozas.

La obra, correspondiente al Plan Plurianual, fue visitada por la ministra de obras públicas e infraestructura, Stella Maris Rubino de Catalfamo, se ubicará en un predio en las márgenes del Dique Chico, aprovechando la topografía del terreno y las visuales hacia la ciudad, el Portezuelo y las sierras de San Luis. Asimismo, se conectará con la ciudad Capital a través de la avenida circundante al mismo, la Avenida Parque y la ruta Nº 147 y desde la Autopista Ruta Nº 7 ‘Serranías Puntanas’.

“Terrazas del Portezuelo”, estará distribuido dentro de un predio de 20 hectáreas, contará con un edificio pirámide ubicado en el centro formada por tres torres y otro edificio llamado “Herradura”. Alrededor de éstos se ubicaran los módulos ministeriales. Las obras incluirán también el desarrollo vial, el tratamiento de los espacios exteriores y la infraestructura en servicios.

La obra será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por: Constructora San Luis, Rovella Carranza S.A. y Alquimac S.R.L.Consta de un presupuesto oficial de $ 350.216.030,84.

La envergadura de la obra requiere de mano de obra constante, actualmente se encuentran trabajando 250 empleados, para cuando la obra se encuentre en su apogeo trabajarán alrededor de 800 empleados.

Respecto a los 3 bloques que conformarán la pirámide, estarán ubicadas en el lugar más alto de la elevación, entre todos tendrán una superficie de 16.100 m2.

Serán transparentes y llevarán un cerramiento exterior de ‘piel de vidrio’ con doble vidriado estructural, con aplicaciones de titanio en placas. La “herradura” va a albergar todas las actividades culturales, exposiciones, con patio de comidas y bar, complementado por un espacio exterior con una gran fuente simulando un lago, que va a ser la plaza cívica.

Los módulos ministeriales, en total 4, han sido concebidos desde un lugar conceptual con relación a la pirámide y sus aristas. El ingreso propio a los módulos ministeriales se materializa en una explanada con un pórtico que conforma el nacimiento de la calle cubierta libre vidriada que representa el eje de la arista de la pirámide.

Los niveles 1 y 2 se desarrollan en tres niveles completos, dos medio niveles y un medio nivel de cocheras.

El modulo 3 se desarrolla en cuatro niveles completos: un medio nivel y un nivel de cocheras. El modulo 4 se desarrolla en cinco niveles completos y un nivel completo compartido con la cochera, la superficie total de los cuatro módulos ministeriales alcanza a los 43.582,28 m2.

La primera entrega esta estipulada es para mayo del 2010 en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Esta primera entrega comprenderá el edificio de gobernación y la “herradura”. Los 4 edificios ministeriales serán entregados en diciembre del 2010.

Como estarán distribuidos los distintos ministerios y reparticiones

Edificio principal – 3 bloques en forma de Pirámide 16.100m2-

Bloque 3

Planta baja: Acceso bloque / informes / cafetería
1° Piso: Legal y técnico
2° Piso: Movilidad / coordinación Zona Franca
3° Piso: Estadísticas y censo
4° Piso: Asesoría /proyecto transferencia institucional
5° Piso: Sala de reuniones

Bloque 2

Planta baja: Mesa de entradas e informes / archivo general
1° Piso: Mesa general de entradas / archivo
2° Piso: Mesa general de entradas / archivo
3° Piso: Departamento Contable
4° Piso: Departamento Despacho
5° Piso: Sala de reuniones para departamentos
6° Piso: Area de meeting

Bloque 1

Planta baja: Hall público / Hall privado del gobernador
1° Piso: Secretaría general de la gobernación
2° Piso: Prensa / relaciones públicas
3° Piso: Sala de situaciones / antesala
4° Piso: Despacho del gobernador / Secretaria privada
5° Piso: Residencia
6° Piso: Recepción y agasajos
7° Piso: Mirador

Plato de Conexión

Salón Blanco / Foyer / Baños / Intendencia de edificios públicos / Estacionamiento cubierto de gobernación / Seguridad / Maestranza / Sala de tableros eléctricos, baja tensión, aire acondicionado / deposito

Herradura – 8.100 m2-

1° Subsuelo: Sector cultural
2° Subsuelo: Sector gastronómico / cocina / baños públicos / maestranza / depósitos / baños y vestuario para personal / estacionamiento y descarga servicio / sala de máquinas

Edificios – Ministerios

Conservador: 13.475,28 m2
Capital: 9.453,00 m2
Proyección al Futuro: 15.619,89 m2
Estrategias: 5.033,75 m2

Total de gobernación y herradura:24.200m2

Total de los 4 ministerios: 43.582,28 m2

Total de Terrazas del Portezuelo: 67.782,28 m2

FUENTE para toda la información: http://www.infraestructura.sanluis.g...nsaId=8&page=1

.

Quote:
.

DESARROLLA: Provincia de San Luis

PROYECTO: Arq. Esteban Bondone (BBGOOO arquitectos)

PROYECTO EJECUTIVO: A4 estudio

CONSTRUYE: UTE de Constructora San Luis, Rovella Carranza S.A. y Alquimaq S.R.L.

http://www.sanluis.gov.ar/sl/Paginas...nfoPrensaId=50
Quote:
El estudio mendocino A4, que se encarga del proyecto ejecutivo (ver aquí), estuvo remozando su web y ahora tienen una especie de blog. Ampliaron la visual del render que ya habían mostrado y sumaron otra vista.

Quote:
Originally Posted by Emi Ang
Quote:

Hoy, croquis de la pirámide formada por 3 edificios...

FUENTE: power point "Plan Plurianual - Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Pcia. de San Luis" (http://www.infraestructura.sanluis.g...PLURIANUAL.pps)

.
Avances:

Quote:
Updates regalo de navidad y año nuevo, mis últimos updates del 2009.

Gracias Bamza y Emi por recavar información y mantener actualizado el hilo de este importante proyecto provincial en el foro argentino. Sólo copie la información y las fotos que ellos colgaron, así que los créditos son suyos.

Last edited by Leandrix SSC; January 3rd, 2010 at 10:37 PM.
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 3rd, 2010, 10:39 PM   #2
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Likes (Received): 8

qué buena idea, Lean!!!

además queda unificada la info que estaba dispersa...

me gusta este proyecto...

.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2010, 11:30 PM   #3
Loops now
Registered User

Likes (Received): 0

Grande Alberto y Adolfo.
Loops now no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 12:52 AM   #4
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 38

Es un update mas viejo (septiembre del 2009) pero es el mas completo y le salió bien al que lo hizo jeje

Quote:
Emi Ang

Por primera vez iba hacia terrazas del portezuelo sin saber hasta donde iba a poder llegar

Ya había visto la entrada y supuse que los guardias no me iban a dejar pasar

pero había un puente provisorio sobre el rio a metros del dique chico y crucé por ahí

entré por una simbólica valla de alambre como caminando por mi casa, me encerré entre unos pozos y tuve que meterme a uno para seguir.
Este es un ministerio

Me preguntó un tipo si yo era Iglesias, le dije que no e incluso le pregunté a quien estaba buscando y que necesitaba como si pudiera ayudarlo. Seguí, subí y saque un par de fotos ante la mirada del señor de casco blanco de la sig foto

el tipo se acercó, me saludó, se presentó y me preguntó si estaba haciendo relevamiento fotográfico (seee) dijo que habían ocurrido varios accidentes y que necesitaba casco y borcegos. Fuí hacía el pañol donde me iban a dar.

Me paró otro tipo y me preguntó de todo, le dije que venía de Rovella y estaba haciendo RELEVAMIENTO FOTOGRÁFICO para la pagina web, me siguió cuestionando y me dijo que yo debía venir con elementos de seguridad de la empresa,etc. mi mentira ya era evidente pero me dejó ir al pañol a preguntar.
Nada bien les cayó en el pañol mi pedido, no me iban a dar borcegos por 15 minutos y ya veía que me iban a hechar pero insistí sacar fotos sin subir a la obra con solo el casco entonces me mandaron a seguridad de obra.
Muy atentos en seguridad me dieron un casco y me acompañaron a recorrer todo!

Nos cruzamos con el preguntón de antes, vió que no tenía borcegos y le empezó a preguntar al de seguridad, asique le pregunté si no se quería sacar una foto para la pagina y le apunté con la maquina, por fin se sonrió, le dió verguenza y se fué.
Andrés me guió:
Allá donde están los huecos va a ser otro ministerio

Los tres edificios que forman la figura piramidal

me explicó que a las tres torres las une una herradura que no estaba en los primeros planos, pero no entendí cual era la herradura. Talvez esto es un parte

en la obra trabajan 500 personas

este ministerio recien empieza

los prearmados son de Premoldeados San Luis y otra empresa que no recuerdo el nombre

cartel de obra. La fecha de finalización es del 31-12-2010, para el 25 de mayo se terminan las tres torres principales aunque según Andrés siempre falta algún detalle

Andrés se prtó de diez y me dijo que en diciembre cuando yo vuelva, me iba hacer entrar a las torres.
Hasta el 31 de diciembre van a estar con el hormigón, despues arrancan con las instalaciones.
Sobre los accidentes ocurridos solo me dijo que ninguno había sido "lamentable". Mientras estuve el ritmo de trabajo era impresionante, camiones y maquinas transitando por todos lados.
Dato aparte son las vacas y cabras que andan por el complejo, son de un hombre que vive junto al dique y ya es conocido entre los trabajadores.
Me despedí de Andrés, saludé al amargo del pañol que me miraba como el mejor de mis enemigos y a la salida saludé también al guardia que esquivé al entrar.

Hey Andres si encontrás esto buscando con google, no trabajo para Rovella ni salieron las fotos en la pagina de la empresa, mis disculpas por la mentira, pero al menos un par de fotos salieron en un par de diarios
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 01:04 PM   #5
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 59

Que grande es, bien por San Luis.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2010, 11:13 PM   #6
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Update 11/01/2009

Quote:
Traje fotos:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

¿eso blanco al borde de los techos de los pisos serán para sostener los paneles de cw?

image hosted on flickr

que bueno va a ser venir a sacar fotos cuando esté terminado

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

En lugar de decir que es una pirámide hubieran dicho que busca imitar las formas de las sierras, hubiera sido mejor visto.
Me alegro que no sea una caja y está bien que no sea tan alto, creo que es correcto para el lugar en donde está, aunque no sea correcto que esté en ese lugar; pero se puede decir que es armónico con su entorno.
Pero que tampoco se la tiren ahora de naturalistas porque le hicieron hueco a la sierra cuando sobra lugar hacia el norte y oeste.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Ahora subo las panorámicas.
Quote:
image hosted on flickr

image hosted on flickr

Old February 12th, 2010, 04:26 PM   #7
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Likes (Received): 0

Que bueno el proyecto! El Alberto se esta mandando su mini acrópolis futurista!
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 05:41 PM   #8
Nico92
@1000debanano

Nico92's Avatar

Likes (Received): 4

Que excelente proyecto.
/ \ Neiva 1612-2012

Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 12:47 AM   #9
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 18

excelente! y excelentes updates
Old February 15th, 2010, 12:08 AM   #10
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 3

Que buena idea! es uno de los mejores proyectos en ejecución que hay en Argentina, se merecía estar en el Latino.

Me encantaron las fotos desde la RN 7, el entorno es inmejorable!!.

.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2010, 04:34 AM   #11
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 136

Lejos uno de los mejores proyectos que hay en Argentina al momento
Old April 20th, 2010, 05:21 PM   #12
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Quote:
20/04/2010
Terrazas del Portezuelo: el primer edificio ecológico público del país

El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis, como una de las primeras medidas del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, ha impulsado junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el de Transporte, distintas acciones destinadas a hacer del nuevo edificio público, una construcción ecológica y sustentable única en el país.

Es un hecho a destacar que en la Argentina no existe una medida similar para edificios gubernamentales y escasas a nivel privado, siendo esta medida totalmente vanguardista y precursora en este sentido. El antecedente más cercano es la Casa de la Moneda, sede del Gobierno de Chile, inaugurada por la ex presidente de Chile Michelle Bachelet con motivo de los festejos del Bicentenario.

La Nueva Casa de Gobierno será el primer edifico público ecológico que contará con un sistema de iluminación inteligente, aberturas de doble vidriado hermético (DVH), equipos de aire acondicionado de última generación, reciclaje de residuos, planta de tratamiento de agua y la forestación con especies nativas.
Iluminación inteligente: se implementará un sistema de iluminación inteligente logrando ahorros significativos en este sentido respecto a sistemas tradicionales. En este tipo de sistemas, un controlador centralizado recibe la información y una vez procesada, genera las órdenes oportunas para los artefactos de iluminación, lo que reduciría al mínimo la utilización de energía.

Doble Vidriado Hermético (DVH): aberturas compuestas por dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire seco - que le da su capacidad de aislante térmico - y sellado al paso de la humedad. Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio y aumenta en más de un 100% la aislación térmica del vidriado. La implementación de este tipo de tecnología es de suma relevancia teniendo en cuenta que las pérdidas y ganancias de calor a través de las superficies de ventanas constituyen no menos de un 20% de las pérdidas totales de energía de un edificio.

Sistema de refrigeración y calefacción con sistema VRV (Volumen Refrigerante Variable): este tipo de artefacto permite mediante la tecnología de variación de velocidad, que emplea un sistema de caudal variable de refrigerante controlando de manera eficiente la climatización en los edificios, enviando la cantidad de refrigerante necesario de acuerdo a las necesidades de cada unidad interior para refrigerar de forma inteligente y haciendo uso eficaz de la energía en comparación a sistemas tradicionales.

Reciclaje de residuos: teniendo en cuenta el gran problema que significa la generación de residuos, se implementará un plan de reciclaje integral, apuntando a la separación inicial de residuos en cestos diferenciados (papel, plástico y orgánico) en los sectores administrativos, con lo cual se pretende reciclar la totalidad de la basura producida a través del envío a centros de reciclado de la ciudad de San Luis para su posterior reutilización.
.
Transporte limpio: en el nuevo edificio gubernamental se pondrá en funcionamiento vehículos eléctricos, con el objeto de reducir las emisiones de gases y promover el uso de energías renovables y limpias destinadas al transporte.

Forestación con especies autóctonas: las plantas y árboles nativos, debido al grado de adaptación al suelo de la región y al estar debidamente aclimatadas, requieren baja cantidad de agua para riego en comparación con especies exóticas. Por estas razones y sumado a la voluntad política en relación a la forestación y conservación de flora, en el nuevo predio de la Casa de Gobierno existe un área de bosque nativo que se ha dejado intacta sumado al diseño paisajístico con especies autóctonas.

Planta de tratamiento de agua: el agua es considerada uno de los recursos naturales más valiosos y sumado a la escasez del mismo y a los efectos que el cambio climático produce actualmente en relación a este recurso (sequías más prolongadas, cambios de los ciclos de precipitaciones, etc.) es que la nueva Casa de Gobierno contará con una planta de tratamiento del agua propia y con la más avanzada tecnología destinada a abastecerla de óptima y con los más altos estándares de calidad.

El concepto de edificio ecológico se aplica a aquellos edificios cuyo impacto en el medio ambiente y entorno inmediato es mínimo, además de proporcionar una calidad ambiental interior optima para el beneficio de sus ocupantes. Esto requiere de un enfoque integral en el que el diseño, la construcción y operación del mismo desde la planificación, el uso eficiente de los recursos agua y energía, selección de materiales y la calidad ambiental interior entre otros factores sean tenidos en cuenta como elementos íntimamente relacionados. Todo ello, sumado a que esta tipología de edificios cumpliría con la satisfacción de las necesidades sin comprometer a largo plazo los recursos utilizados.

Como acción complementaria, el Gobierno brindará una intensa capacitación a los agentes de la administración pública en el uso y manejo de estas medidas. Lo que redundará, sin dudas, en un proceso de decantación en la sociedad por multiplicación: 2.000 personas equivale a 2.000 familias que toman conciencia y trasladan estos hábitos a sus hogares.

El Gobierno de la Provincia de San Luis apuesta una vez más a fortalecer este Tratado de Paz entre el Progreso y el Medio Ambiente impulsando acciones donde se conjugan tecnología, infraestructura y decisión política.

Juan Pablo Laugero, jefe del Programa Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, destacó la importancia de contar en la Provincia con un edificio de estas características: “Es indispensable comenzar a desarrollar e implementar políticas de construcción sustentables, con sus respectivos programas, tecnologías y normas; considerando el ecosistema sobre el que se interviene, los sistemas energéticos eficientes, el reciclaje de residuos y su posterior reutilización y el uso racional de los recursos, con el objeto de reducir el impacto en el medioambiente y entorno inmediato, y generando las condiciones de confort necesarias en el interior para el beneficio de sus ocupantes”.

Para el Arq. Laugero, es imperante que la sociedad vele por tener ciudades y edificios respetuosos con el medio ambiente. Responder a estas necesidades implica introducir parámetros medioambientales en el proceso constructivo, en la etapa de proyecto, al elegir los materiales, en la ejecución de las obras y su posterior gestión y uso. La implementación de parámetros de sostenibilidad de forma integral es una necesidad, si queremos reducir el impacto negativo en el medio ambiente y no comprometer nuestro futuro como sociedad.

El funcionario enfatizó que “en acuerdo con la cumbre de Río del año 1992, es fundamental sentar las bases para el cambio y promulgar la implementación de modelos de desarrollo en el que se satisfagan las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades”.

Datos importantes
El DVH reducirá un 70% el consumo de energía de climatización y aumentará en mas de un 100% el aislamiento térmico del Edificio.

100% de los Residuos de los Aparatos electrónicos serán reciclados.

1 (una) tonelada de basura por día será reciclada por la nueva Casa de Gobierno.
Por cada Km. de transporte limpió se dejara de emitir 1 Kg de dióxido menos a la atmósfera.

60.000 litros por día serán potabilizados por la Nueva Casa de Gobierno.

link

Fotoo

post original de N_P

Last edited by Emi Ang; April 20th, 2010 at 06:50 PM.
Old April 20th, 2010, 06:33 PM   #13
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 136

Grande albert!! jeje Que bueno que se piense en la ecologia!
Old April 20th, 2010, 11:15 PM   #14
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Parece un complejo administrativo de Europa. :P
Quote:
NP tenés que poner click derecho sobre la foto, copiar direccion de la imagen, despues acá la pegás en el icono que dice insetar imagen y listo.

fotos nuevas

y otra vieja

Orgullo
Quote:
Se nos pasó esta foto de fines de marzo. Muy avanzados los tres edificios...

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar/edimpres...ota239153.html

EDIT: acá hay otro que se suma al dato de que la municipalidad también va a Terrazas del Portezuelo...
http://reflejoreal.com.ar/index.php?...:dicen-por-ahi

Dicen por ahí

LA CAPITAL
Escrito por Director
Lunes, 09 de Febrero de 2009 16:49

Dicen…es un rumor, no está confirmado. Pero créanme que tiene altísimas posibilidades de ser noticia. Una importante fuente nos comentó que el gobierno y la intendencia capitalina estarían analizando un proyecto para construir un nuevo edificio municipal. Los detalles en la nota.

En el marco de la descentralización administrativa que propone la gestión de Alberto Rodríguez Saá, desde la Intendencia se habrían reunido con el primer mandatario para comenzar a discutir un proyecto que acompaña el objetivo de expandir, más allá de las cuatro avenidas, las actividades de los edificio públicos.

La idea sería edificar un nuevo inmueble para la municipalidad de la ciudad, dicen por ahí que se emplazaría en lo que actualmente es la Plaza del cerro. Brindando una conexión con los barrios del norte y un contacto directo con la nueva construcción que pretende descentralizar las actividades de Casa de Gobierno, “Terrazas del Portezuelo”.

Para quienes se pregunten que pasará la histórica sede en Belgrano y San Martín, les contamos que la idea es mantenerlo como un centro de gestión vecinal, siempre dependiendo del municipio.
Old April 22nd, 2010, 06:18 AM   #15
NachoGB
Registered User

NachoGB's Avatar

Está quedando genial.
Old April 22nd, 2010, 04:24 PM   #16
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 276

no estaba al tanto de esto! que copado que esta quedando
Bonaerense24 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2010, 01:35 AM   #17
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Uno de los caminos que se hicieron hacia la obra.

poniendo el cesped

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Sepan disculpar los foristas registrados lo invasivo de las firmas.
Old May 4th, 2010, 06:09 AM   #18
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Gracias, Emi.
Old May 5th, 2010, 05:33 AM   #19
NachoGB
Registered User

NachoGB's Avatar

Me encanta que hayan usado acero corten junto con mucho vidrio, me parece una solución muy original.
Por otro lado me hace muy feliz ver que un edificio público muestre tal interés por la preservación del medio ambiente.
Old May 5th, 2010, 06:34 PM   #20
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 36

Que buen proyecto en ejecución, agradable.

VISITA MI GALERIA DE ARTE, DIBUJOS DE TINTA Y CARBON:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina, san luis

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules