|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
VeNeZuElA
Likes (Received): 0
|
Aerolíneas | AEROPOSTAL | VH/ALV | V Edición ![]() ![]() ![]() ![]() Codigo IATA: VH Codigo ICAO: ALV Aeropostal es una línea aerea venezolana con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, fundada por el ingeniero Pierre-Georges Latécoère. El célebre escritor francés Antoine de Saint-Exupéry comenzó trabajando en la sociedad Aéropostale mientras escribía su primer libro, L'Aviateur (El Aviador). Esta aerolínea nació el 3 de julio de 1929. Originalmente llamada línea postal "Toulouse-Saint-Louis du Sénégal", fue readquirida por Marcel Bouilloux-Lafont, quien le dio el nombre de Compagnie Générale Aéropostale, conocida comúnmente como Aéropostale. En el pasado tuvo fuertes lazos con Air France. En diciembre 31 de 1933, el gobierno venezolano compró la aerolínea después de que el gobierno francés inexplicablemente decidiera dejar de subsidiarla. Los primeros vuelos de la aerolínea fueron realizados por tres Latécoère 28´s, aunque también se utilizaron latécoère 26. Aeropostal es la aerolínea más antigua del territorio venezolano, empezó a volar desde el Aeropuerto de Boca de Río (hoy, Aeropuerto Nacional Florencio Gomez o Base Sucre) de Maracay hacia el famoso y célebre Aeropuerto Internacional "Grano de Oro" de Maracaibo, antiguo código ICAO SVMO e IATA ORO. El primer nombre de la empresa al pasar a manos del estado venezolano fue el de Línea Aeropostal de Venezuela (LAV). Se sustituye la flota por los aviones fairchild 71. Para 1994 sus operaciones comerciales cerraron, en un esfuerzo del Gobierno Nacional por reducir los gastos del gobierno, por lo que en 1996 Aeropostal fue adquirida por la Corporación Alas de Venezuela, empresa de capital 100% privado, reiniciando sus operaciones el 7 de enero de 1997. Los vuelos hacia Estados Unidos comenzaron en julio de 1998 y a España en noviembre de 2001 a través de un acuerdo de código compartido con Air Europa, el cual ya no se encuentra vigente. Actualmente la aerolínea se encuentra bajo una administración especial de la ONA con el Cnel. Douglas Vasquez Orellana al mando. Flota actual: McDonnell Douglas DC-9-30 McDonnell Douglas DC-9-50 McDonnell Douglas MD-82 (Al momento de abrir este thread se le estaba pintando lo que seria el nuevo livery de Aeropostal) * * * * * * * * Rutas: - Porlamar - Maracaibo - Puerto Ordaz - Barquisimeto - Maturin - Vuelos entre Valencia y Porlamar - Puerto España (Trinidad) - Tobago* - Panama* - La Habana* - Curazao* - Santo Domingo (Rep. Dominicana)* * = Proximamente * * * * * * * * * Nuevo livery de VH (Fotos cortesia del forista gfattal94) ![]() ![]()
Orgulloso miembro del AeroClub Venezuela Twitter: @ElPilotoCriollo Con noticias del mundo aeronautico comercial Last edited by TheMaster1991; February 20th, 2010 at 06:54 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Carpe diem.
Likes (Received): 2
|
Excelente comienzo me gusto mucho! , pero la Aeropostal que valia la pena murio en 1994
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Lima Alfa Alfa
Likes (Received): 23
|
Aeropostal "siempre la primera" (código IATA LV) sí murió en 1994. Aunque era más fan de Avensa que Aeropostal. Razón: Me gustaban (y gustan) más los 727 que los DC9. Sin embargo sentí más entusiasmo al comienzo de VH cuando incorporó los Airbus. Pero ya al sustituirlos por 727 empecé a perderlo (irónico, no?)
Hay que ver como queda finalmente ese livery pero admito que me gusta cómo quedó la bandera. Personalmente me gusta mucho más que la que empleó Avior en uno de sus B1900D. Se supone que con este MD iniciarán varias de sus rutas internacionales? Lamento que en sus rutas no retomen Bogotá (era la única nacional que iba allá antes de la debacle de un par de años), pero supongo que las razones no serán comerciales |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Destiny is calling me
Likes (Received): 50
|
Quote:
![]() BTW, Buen comienzo!
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
te felicito men, exelente comienzo de tema
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 93
|
buena foto, la misma foto me la paso una tripulante de vh, supuestamente ne los proximos llega un md 83, esperaremos
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Muy buen comienzo del theard y tambien estan espectaculares Las fotos del MD!!!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Piloto Privado
|
Buen inicio mi hermano! ¿Pero Aeropostal no tenia 3 DC-9 mas el MD que le llegó? ¿O es que sacaron un DC-9 de servicio?
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
Quote:
aeropostal posee 6 aeronaves: DC-9-32 YV141T DC-9-51 YV135T DC-9-51 YV136T DC-9-51 YV138T DC-9-51 YV139T MD-82 N796AG lsf Safair / Stored at Caracas (CCS) espero ver esta aerolinea crecer ya que mi tio dedico muchos años para ayudar a crecer esta empresa antes de empezar su caida... pd: les recomiendo que chequeen estas paginas http://www.ch-aviation.ch/aircraft.php http://www.airfleets.net/home/ |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Quote:
Salu2
|
|
|
|
#11 |
|
YV5275
Likes (Received): 22
|
Alguien sabe que paso con la supuesta compra de aviones Embraer??? se habra caido el negocio???
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 93
|
ejele el yv 130T no esta en la flota actual y es un md, y el YV137T que es un dc951, tamopoco, saludos nose si este ultimo lo reparen y vuele, peor no creo, tengo entendido que seguiran los mismos 4dc9, 135, 136, 139 y 141t, y ahora el md, cuando autoricen el vuelo de prueba en marzo
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos
|
|
|
|
#14 |
|
.
Likes (Received): 1
|
Uffff Buen Inicio de Thread,y el Nuevo MD ya tiene Registro y es YV444T, Se Puede Apreciar en la Foto!
Saludos y Gracias |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Stid
Likes (Received): 1
|
Ya es hora de que termine el livery retro no creen?
Saludos.
|
|
|
#16 | |
|
Registered User
|
Quote:
tambien toma en cuenta que le quitaran esos colores cuando le toque un chequeo largo a ese avion, ya que ahora mismo Aeropostal no se puede dar el lujo de parar ningun avion, estan trabajando con las unas. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
sierto no se pueden dar el lujo de pararlos pero lo van a tener que hacer para pintarlos con el nuevo livery ESTO ES REAL?????????
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Linda Foto brother !
y si es verdad lo pintaran con el nuevo liverie, pero a su debido tiempo cuando la empresa asi lo determine. Saludos |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Pues claro aeropostal opero 727 hace años.... esa foto es en Tegucigalpa -Honduras creo...me imagino que fue en la época de cuando aeropostal se metió en la aventura de comprar AeroHonduras...
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropostal, alv |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|