daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Debate Urbano > Resto del Mundo

Resto del Mundo Estructuras y ciudades del mundo

Reply

Thread Tools
Old March 26th, 2010, 05:32 PM   #1
Voltico

Voltico's Avatar

Likes (Received): 42

CHILE | PuntaArenas

Hola amigos!

Abro este thread para mostrarles la ciudad donde nací y viví toda mi infancia, la cual comparte nombre con una ciudad de Costa Rica...me causa mucha gracia saber que apesar de tener el mismo nombre ambas son absolutamente diferentes, una esta en el Caribe y tiene playas increíbles...y la otra pues esta en el culo del mundo (como generalmente decimos) y aquí esta para que la conozcan....

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Last edited by Voltico; March 27th, 2010 at 02:36 AM.
Voltico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 27th, 2010, 01:58 AM   #2
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Voltico View Post
que apesar de tener el mismo nombre ambas son absolutamente diferentes, una esta en el Caribe y tiene playas increíbles...y la otra pues esta en el culo del mundo (como generalmente decimos) y aquí esta para que la conozcan....
Bueno, ahi hay equivocacion doble, primero porque Puntarenas está en el pacífico y segundo porque las playas en relidad son normales, ni bellisimas ni increibles. De hecho las del Pacífico central diría yo que estan en último lugar en belleza superadas facilmente por las del pacifico Norte y Sur y por las del Caribe. Aún asi estás en lo correcto en que son muy diferentes, en su vocacion, poblacion y desarrollo
Por cierto muy bonitas imágenes
Old March 27th, 2010, 02:35 AM   #3
Voltico

Voltico's Avatar

Quote:
Originally Posted by Verny View Post
Bueno, ahi hay equivocacion doble, primero porque Puntarenas está en el pacífico y segundo porque las playas en relidad son normales, ni bellisimas ni increibles. De hecho las del Pacífico central diría yo que estan en último lugar en belleza superadas facilmente por las del pacifico Norte y Sur y por las del Caribe. Aún asi estás en lo correcto en que son muy diferentes, en su vocacion, poblacion y desarrollo
Perdón por ese error geográfico entonces...para nosotros las playas de PuntaArenas (Costa Rica) son increíbles ya que Chile no se destaca por la calidez de sus playas en lo absoluto...para ustedes igual y son normales...

En población son similares según tengo entendido...la ciudad de Costa Rica tiene 120.000 y la de Chile 130.000...corrijanme si me equivoco..

Que tal si alguno de ustedes abre un thread de PuntaArenas Costa Rica en el foro chileno?
Old March 27th, 2010, 04:33 AM   #4
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Bueno talvez si buscaste en internet te hayan aparecido imagenes de playas de toda la provincia la cual lleva el mismo nombre que la ciudad. Creo que la poblacion anda alrededor de los 108.000 habitantes segun datos del Centro Centroamericano de Población y la Universidad de Costa Rica.
Aqui tienes el link del thread de Puntarenas en nuestro foro
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=942062
Old March 27th, 2010, 04:53 AM   #5
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Esta es una panoramica aerea del pequeñisimo centro de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, el cual esta asentado en una lengueta de tierra y arena que se adentra en el Oceano Pacífico. Cuando el oleaje crece es cosa seria!

Old March 27th, 2010, 05:21 AM   #6
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 85

edit
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 06:06 AM   #7
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 293

Quote:
Lo que pasa es que en algunos países de Sudamérica... Chile, Uruguay, Argentina especialmente, cuando se refieren a "Caribe" se refieren a países de clima tropical y playas de ambiente "caribeño", estén en el Pacífico o Atlántico. En ese sentido, Puntarenas sí es muy caribe.

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 06:09 AM   #8
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Otra de las grandes diferencias es que Punta Arenas en Chile tiene vocación europeizada y Punateras en Costa Rica, tropicalizada... como la mayoría de puertos en C.A., México y gran parte de S.A.

Sin embargo la más grande diferencia que se percibe de buenas a primeras entre las dos Punta-arenas, es que... la de ustedes, a diferencia de la nuestra, se nota ha recibido mucho cariño y cuidado por parte del gobierno. Nuestra Puntarenas, otrora joya del Pacífico... fue abandonada por muchas décadas y dejada al desamparo. De ahí que su aspecto actual no sea el mejor. Parece como que muchas cosas están cambiando y quizás con la nueva carrepista y nuevas inversiones en infraestructura, esto cambie. Pero para alcanzar la importancia que tuvo en mejores tiempos, hará falta mucha plata y tiempo.

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Old March 27th, 2010, 07:29 AM   #9
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 871

Es lindo Punta Arenas en Chile... una arquitectura preciosa y sobre todo el paisaje con las montañas nevadas al fondo como casi todas las ciudades chilenas...

Y el comentario de Ale pues claramente toda la razón... la ciudad chilena se ve sumanente cuidada, la nuestra pues, no tanto.

Un saludo y gracias por traer acá tu ciudad
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 03:43 PM   #10
Voltico

Voltico's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Sin embargo la más grande diferencia que se percibe de buenas a primeras entre las dos Punta-arenas, es que... la de ustedes, a diferencia de la nuestra, se nota ha recibido mucho cariño y cuidado por parte del gobierno. Nuestra Puntarenas, otrora joya del Pacífico... fue abandonada por muchas décadas y dejada al desamparo. De ahí que su aspecto actual no sea el mejor. Parece como que muchas cosas están cambiando y quizás con la nueva carrepista y nuevas inversiones en infraestructura, esto cambie. Pero para alcanzar la importancia que tuvo en mejores tiempos, hará falta mucha plata y tiempo.

Fue un puerto de importancia en Centroamerica? lo sigue siendo o ese sector fue en decadencia por lo del canal de Panamá tal vez?...eso le paso a Punta Arenas (Chile) antes del Canal de Panamá era uno de los puertos mas importantes de sudamerica porque esta en el Estrecho de Magallanes, y a su vez eso alimentaba a Valparaiso, puerto aun mas importante....pero los panameños y los yankis nos aguaron la fiesta y se tuvo que buscar otros sectores productivos después de la apertura del canal de Panamá, aun sigue siendo un puerto estrategicamente importante, ya que es la única alternativa al Canal de Panamá, pero no es ni la sombra de lo que fue...

Cual es la mayor industria de la de Costa Rica?
Old March 27th, 2010, 03:45 PM   #11
Voltico

Voltico's Avatar

Gracias por comentar en el thread...en unos momentos les presentare el invierno en Punta Arenas...el clima creo yo que es la mayor diferencia entre ambas ciudades, que podríamos decir que por compartir tan peculiar nombre están hermanadas..
Old March 27th, 2010, 03:50 PM   #12
Voltico

Voltico's Avatar

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old March 27th, 2010, 03:57 PM   #13
Voltico

Voltico's Avatar

Nuestro humilde y modesto centro de ski que tiene la particularidad de ser el unico en el mundo con vista al mar...

Y dos postales tipicas de la zona...

image hosted on flickr

Old March 27th, 2010, 05:00 PM   #14
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Quote:

Respondiendo a tu pregunta, el grueso de la actividad portuaria fue movida hace muchos años hacia el puerto de Caldera, unos cuantos kms al sureste de Puntarenas. Actualemente la actividad principal que mueve al muelle del puerto es la acogida de cruceros cargados de turistas lo cual ha ayudado enormemente al desarrollo comercial de la zona y a mucho pequeño empresario que ofrece venta de souvenirs, tours, etc. Lod e la industria creo que sigue siendo la pesca, por ejemplo aqui se ubican las 2 plantas más grandes procesadoras de pescado enlatado de la region (atun, sardinas, etc) Tambien hay una fábrica de fertilizantes llamda, unas arroceras, y una zona franca importante en el distrito de Barranca con algunas otras industrias. Las instalaciones del sector pacífico de la Refinadora Costarricense de Petróleo se encuentran tambien en los límites de la ciudad
Old March 27th, 2010, 05:35 PM   #15
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 1360

tambien tenemos una ciudad llamada caldera jejej!
lindas fotos voltico.
Old March 27th, 2010, 09:01 PM   #16
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 72

Me sorprende que nadie haya enfatizado el hecho de que la de Chile se llama Punta Arenas y la de Costa Rica Puntarenas.

No es lo mismo Bartolome Montoya que Bartolo me monto ya?

Muy linda Punta Arenas.

Con Costa Rica tambien hay varias Concepciones y Santiagos
Old March 28th, 2010, 04:34 AM   #17
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Respondiendo a tu pregunta, el grueso de la actividad portuaria fue movida hace muchos años hacia el puerto de Caldera, unos cuantos kms al sureste de Puntarenas. Actualemente la actividad principal que mueve al muelle del puerto es la acogida de cruceros cargados de turistas lo cual ha ayudado enormemente al desarrollo comercial de la zona y a mucho pequeño empresario que ofrece venta de souvenirs, tours, etc. Lod e la industria creo que sigue siendo la pesca, por ejemplo aqui se ubican las 2 plantas más grandes procesadoras de pescado enlatado de la region (atun, sardinas, etc) Tambien hay una fábrica de fertilizantes llamda, unas arroceras, y una zona franca importante en el distrito de Barranca con algunas otras industrias. Las instalaciones del sector pacífico de la Refinadora Costarricense de Petróleo se encuentran tambien en los límites de la ciudad
Verny, creo que más bien se refería a la principal industria de Costa Rica, no de Puntarenas.

Old March 28th, 2010, 06:38 AM   #18
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Verny, creo que más bien se refería a la principal industria de Costa Rica, no de Puntarenas.
Para nada porque él lo pregunto de la siguiente manera:

Quote:

Si no me equivoco, esta haciendo referencia a la Puntarenas de Costa Rica (al estar hablando de la Punta Arenas de Chile)
Old June 12th, 2010, 09:10 AM   #19
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 190

habia escuchado una historia de una estatua que tenia que llegar a punta arenas pero llego a puntarenas de costa rica o algo asi

muy linda punta arenas sobretodo en invierno
pedronia no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2010, 08:03 PM   #20
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Era la de Juan Santamaria? Está en la ciudad de Alajuela

Creo que tambien de la Escuela Metálica he escuchado leyendas urbanas similares

Reply

Thread Tools

Posting Rules