daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Aviación

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 14th, 2010, 09:56 PM   #1
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

Likes (Received): 5

Discusion: ¿calles de asfalto o cemento?

antes de que me hablen que cierta calle es la mejor jeje, hay que ver las ventajas y desventajas de ambas

calles de asfalto
*Resulta más económico en su construcción inicial.

*Por su baja rugosidad y flexibilidad, el usuario siente el manejo de su vehículo con mayor comodidad (se desliza con suavidad y silenciosamente)

*Tiene un periodo de vida útil de entre 10 a 15 años (con mantenimiento adecuado)

*Las cargas pesadas producen roderas, dislocamientos del asfalto, agrietamientos por fatiga (tipo piel de cocodrilo), lo que representa peligro al usuario.

*Cuando llueve y no hay mantenimiento adecuado los baches salen como hongos

calles de cemento

*Es más caro en su construcción inicial.

*Por su rígidez y sistema de juntas, el usuario puede sentir menor comodidad al manejar su vehículo (en ciertos casos y a ciertas velocidades).

*Su periodo de vida útil varía entre 20 y 40 años (con mínimo mantenimiento).

*Las cargas pesadas no producen roderas, dislocamientos del asfalto o agrietamientos por fátiga.

*requiere poco mantenimiento

*como es rigido, las llantas se desgastan mas rapido

en mi humilde opinion, es mejor las calles de ...
ninguna jaja
mejor una combinacion de ambas, como las de usa, que es asfalto mezclado con cemento por eso son blancas, no requieren mucho mantenimiento y son suaves como el asfalto

o tambien esta el concreto pero de textura suave como la calle frente a multiplaza o la prolongacion de la ave masferrer

por que si son asi de duras como la carretera comalapa las llantas no duran mucho, ademas resulta muy incomo estar manejando en algo tan rigido
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Mark19 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 14th, 2010, 09:59 PM   #2
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

solo para avivar un poco el foro que ya vi que esta mas muerto que vivo xD
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Old September 15th, 2010, 12:55 AM   #3
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 993

Es una cuestion de conveniencia vs funcion.
El principal limitante para que hayan mas vias de concreto es lastimosamente el precio de estos :/
Old September 15th, 2010, 01:02 AM   #4
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 471

En países altamente sísmicos es mas viable las calles de asfalto porque son mas flexibles, y como decís, mas fácil de reparar. En piases húmedos, les conviene mas las de cemento. Asi que nosotros estamos jodidos!

Aunque yo prefiero las de cemento.

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 01:03 AM   #5
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 993

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
En países altamente sísmicos es mas viable las calles de asfalto porque son mas flexibles, y como decís, mas fácil de reparar. En piases húmedos, les conviene mas las de cemento. Asi que nosotros estamos jodidos!

Aunque yo prefiero las de cemento.
Yo tambien! Son mas esteticos y parecen de primer mundo
Old September 15th, 2010, 01:41 AM   #6
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

yo prefiero la combinacion de ambos como las de gringolandia jajaj

es que el asfalto es mas suave y gasta menos las ruedas, es mas facil hacer una calle nueva

la de cemento tiene mayor duracion, menor mantenimiento y mejor visivilidad de noche
pero son muy rigidas y las llantas se desgastan mucho, ademas por la friccion que hacen manejar es algo incomodo y hace ruido

pero para las ciudades yo mas bien me inclinaria por las de cemento de textura suave, no tan rigidas, por que nesesitan menos mantenimiento y por la cantidad de vehiculos que pasan por ellas, ademas da buen frenado

para las carreteras asfalto por que son mas suaves, es mas barato, contruccion rapida y no se desgasta mucho las llantas
Mies Van Der Rohe

Eleanor Roosevelt.
Old September 16th, 2010, 08:05 PM   #7
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 1

Aqui (EEUU) son de cemento con asfalto ?????

Yo vi cuando repararon un calle de cerca de mi casa y cuando quitaron la capa de asfalto, limpiaron bien y pusieron un "mesh" como los que se ponen debajo de las alfombras que para que no se deslicen, luego encima pusieron el asfalto......interesante.

Yo creo que las vias de mayor circulacion deberian de ser cemento y las calles secundarias asfalto, aunque una vez lei que el asfalto es uno de los peores contaminates al medio ambiente.

Personalmente me gustan los adoquines, duran mucho tiempo, son faciles de mantener, si se arruinan, solo se remueve la zona dañada, son amigables con el medio ambiente, tienen estetica, etc....
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2010, 01:34 AM   #8
Mip10
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post

Yo creo que las vias de mayor circulacion deberian de ser cemento y las calles secundarias asfalto, aunque una vez lei que el asfalto es uno de los peores contaminates al medio ambiente.
De acuerdo con esto, si solo clasificamos como asfalto y cemento creo que así tendría que ser.

La Alcaldía de Santa Tecla ha hecho eso, la calle que está entre el Parque San Martín y la Plaza Camelot es de cemento y ahi si que pasan el montón de buses y microbuses a toda hora y hace poco vi en las noticias que estaban reparando (haciendo nueva mejor dicho) una calle de la Colonia Quezaltepec (si mal no recuerdo) y pude ver que era totalmente de asfalto y les ha funcionado hacer así las calles.
Mip10 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2010, 02:01 AM   #9
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

en conclusion yo diria, ya pensandolo jaja

las calles de ciudad: de cemento, por que las calles son de distancia mas corta, mayor duracion, alta circulaciond e vehiculos (pasan mas vehiculos en una calle principal en una hora que en carretera por dia), no necesita mantenimiento
se ve mejor, no molesta mucho al usuario mejor frenao

carreteras: asfalto, por que es barato, se puede hacer mas kilometros que las de cemento ademas es de facil contruccion, es suave, no gasta mucho las llantas
Mies Van Der Rohe

Eleanor Roosevelt.
Old December 20th, 2010, 12:14 AM   #10
Chrisallen1996
Christopher

Likes (Received): 0

No estoy deacuerdo con la duracion de vida util, 10-15 años. Una carretera con un buen mantenimiento dura muchos mas, alrededor de 40 años. Y el mantenimiento de las carreterasde concreto el mantenimiento es mas barato a corto plaza, pero a la larga es mas cara, ya q por unbache hay q cambiar todo un cuadro. El mantenimiento de el asfalto tiene el mismo valor toda la vida, y ademas el asfalto se puede reciclar.

PS: el asfalto contamina igual que el concreto
Chrisallen1996 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2010, 03:20 AM   #11
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

como ya dije, las carreteras con asfalton son mil veces mejor que las de cemento, por que
por que las llantas se gastan menos
casi no hay friccion
pavimento mas suave
se pueden hacer mas kilometros mas facil, barato y rapido
mantenimiento mas barato

mas las ciudades las calles principales si deberian ser de cemento, por el trafico que hay se dañan menos, y como tienen mas friccion menos accidentes por que agarran mejor las llantas
Mies Van Der Rohe

Eleanor Roosevelt.
Old January 5th, 2012, 05:25 AM   #12
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

les revivo mi thread, les gusta darle al mismo tema, y crear discuciones sin sentido aca
Mies Van Der Rohe

Eleanor Roosevelt.
Old January 5th, 2012, 07:53 PM   #13
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 471

Pues como mencione en el otro hilo, ambos tienen lo suyo. Claro que el cemento se ve mas limpio, moderno y pipirisnais! Pero el asfalto nuevo, negrito con pintura nueva se ve espectacular tambien.

Kenny no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules