daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools
Old September 24th, 2010, 02:15 PM   #1
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 903

Experiencias de Vuelos | Ofertas y Promociones

Este hilo lo cree en base de que muchos aqui quieren dar su punto de vista sobre los servicios de aerolineas, otros pues dar un reporte fotografico o video de como le fue en x vuelo, pues para no contaminar tanto otros hilos de los aeropuertos pues le cree este.

Aqui pueden poner sus experiencias y sus criticas a las aerolineas.

les pondre un ejemplo.

este es un reporte de viaje del compañero forista colombiano COLOMBO24

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
MIA - BOG
Business Class
LFactor: Aprox. 75%

Un viaje rápido a Bogotá, pero el tiquete en business class en LAN me salía a muy buen precio. AV business se acercaba, la diferencia era de solo 100 dólares, pero al final me decidí por LAN debido a que acumulo millas en American Airlines donde tengo un nivel platino que no quiero perder...las ventajas son muchas!

En fín, llegué al aeropuerto de Miami, era el único en la línea de Business Class, pero nadie me atendía. Después de esperar 10 minutos le dije a la persona de LAN que estaba controlando la cola de Coach, que qué pasaba, que en caso tal me pasara a mi a uno de los counters normales, que el de Business ni le importaba que yo estuviera esperando. Se disculpó, fue y habló con el del counter de Business y ahí sí me hicieron pasar, era pura negligencia del represenante de LAN.
Una vez ahí, el chequeo fue rápido y me sorprendió q me invitaran a la sala VIP de Delta, yo la verdad iba preparado para que no hubiera sala VIP, ya que LAN usa las de American Airlines, pero en ese terminal nuevo como no opera AMerican, pues no hay sala VIP de ellos.
Bueno, la sala de Delta no es gran cosa, pero el internet era gratis y era cómoda:

Pasé luego a abordar, no había línea para business ni nos llamaron a abordar primero, así que al preguntar, como que se dieron cuenta, pero ya era muy tarde, simplemente me hicieron abordar sin hacer la cola..

Me tocó en la última fila de Business (la 5).

Vuelo puntual, sin contratiempos, el desayuno se demoraba y después de 40 minutos de estar sirviendo, por fin llegaron a mi fila con el siguiente saludo:

" Señor se nos acabaron los desayunos calientes, solo tengo carnes frías".. me quedé mirándola como "ahh???" y me sirvieron el "desayuno":

Cuando fui a probar el café estaba totalmente frio, claro como no si llevaba 40 minutos en el carrito y no era en termo, sino en jarra de prensa francesa, claro que se enfrió, cuando le dije que estaba frio me dijo que no había más (que no había más café?? Por favor...! Eso no se lo creí) Y le devolví el desayuno.

Un rato más tarde, llamé para entregar el formato para comprar en el duty free. Me o recogieron y una hora antes de aterrizar me dicen: Señor, el artículo que buscaba se nos acabó: Le respondí, "sí claro, es que a mi me dejaron solo lo que sobraba en el avión.. desayuno, café y ahora duty free" Es que esto no parece business class, me han atendido mejor en coach mil veces.
Quedé muy incómodo, pero bueno, llegué a BOG y todo sin contratiempos.

------------------------

BOG - MIA
Business Class
LFactor: Aprox. 85%

Llegué con tiempo a BOG conociendo el mierd... en el que se encuentra. Efectivamente estaba repleto, pero la fila de business de LAN estaba vacía. El chequeo fue bastante rápido, pero tuve que recordarle al agente que pusiera las etiquetas de Prioridad en las maletas porque se le había olvidado. Las puso y le iba a decir que no me diera la invitación al admirals club (porque yo tengo la membresía), pero me puse a pensar que LAN me había tratado muy mal en el vuelo pasado, así que iba a hacer que pagaran por mi acceso al VIP de American por lo que me quedé callado y recibí la invitación.

Conociendo a los tacaños de LAN que como el vuelo es a las 3PM no dan almuerzo sino Snack y que además por lo general en todas las aerolíneas la comida es como regular, siempre que puedo como algo antes de montarme al avión, así que antes de emigración entré a Crepes and Waffles:

Vista desde Crepes:

Bien, pasé a aduana y emigración y era un caos total, me demoré más de una hora en este proceso y entré al admirals club. Cerca de las 3, cuando me iba para la sala de abordaje la recepcionista del Admirals me dijo, señor su vuelo está retrasado, el avión de LAN ni siquiera ha llegado. Subí, corroboré lo que me había dicho la recepcionista y volví a bajar al Admirals.
Cuento corto, el vuelo se retrasó casi dos horas.

Abordamos rápidamente, el coctel de bienvenida, esta vez pedí el pizco sour que estaba muy bueno:

De este momento, no volvimos a saber de la tripulación, no hubo bebida aperitivo, no hubo toallitas calientes, no hubo menú. Un rato después salieron con el carrito a servir el famoso "Snack" (a las 6PM). Me pusieron la comida en la mesita y al verme la cara me dice, es cerdo señor, no tenemos opciones. Me incomodé que se me olvidó tomarle foto, cuando caí en cuenta ya era muy tarde y me lo había comido. Eran 2 rodajas de cerdo con una ensalada de zanahoria. Una porción bastante pequeña, especialmente para Business Class en un vuelo internacional:

Llegando a Miami, inmigración fue rápido, pero las maletas con etiqueta de prioridad (business class) salieron de últimas, la gente que quedábamos en la banda transportadora eramos solamente los de business, así que esta vez la prioridad fue un problema más que beneficio.

No sé qué le está pasando a LAN la verdad me fue muy mal (por eso tomé pocas fotos). Ya hice el reclamo por escrito pero aún no me han respondido. Si me responden les cuento.

Saludos,

La verdad te hará libre.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 24th, 2010, 04:18 PM   #2
rancel19
rancel19

Likes (Received): 1

antes de contar mi varias istorias de viajes, como puedo subir fotos???....XD
rancel19 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2010, 02:05 PM   #3
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

la subes en un servidor de red, por ejemplo www.imageshack.us es muy bueno, cargas las fotos y copias el enlace aqui, puedes cambiarle el tamaño si son muy grande donde dice cambiar tamaño un poco abajo, el mejor tamaño es el que dice monitor 15 pulgadas y el enlace del foro, ese codigo es el mejor para ponerlo en el foro.

La verdad te hará libre.
Old November 24th, 2011, 07:28 PM   #4
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Quote:
Originally Posted by rafael1993 View Post
Foristas, pork el trato a los Dominicanos, principalmente cuando salen del pais, es tan mezquino?
aqui pongo lo que se esta por debatir en el hilo del sdq, de todos los hilos que busque, este fue el que mas cayo como anillo al dedo, aunque es mas bien para debatir y compartir experiencias en las diferentes aerolineas, podria usarse para debatir el tema.

creo que es porque RD no es parte del G20 ni siquiera del G50, cuando pagas por un servicio asi como lo hace un ciudadano de otro sitio debe el trato ser igual sin importar, raza, creencia, nacionalidad, estatu social, ect, pero ay personas ignorantes en el mundo que creen que los ciudadanos de paises pobres como nosotros no se toman en cuenta.

La verdad te hará libre.
Old November 24th, 2011, 08:39 PM   #5
rafael1993
Registered User

rafael1993's Avatar

Likes (Received): 0

Bueeno.. Debieran de ponerse las pilas, antes de k vaya Amnistia Internacional
rafael1993 no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2011, 12:28 AM   #6
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 33

Yo vengo con mis historias esta noche
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me:
.Twitter: @Sonikkito
!*Sonikkito*! no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2011, 05:49 AM   #7
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 56

Yo viajado mas de 15 veces este ano y se pone mejor
Aeropuerto que yo e ido es
Miami
Fort myers
Santiago
Santo domingo
Punta cana
New york
Detriot
Atlanta
Orlando
Boston

Twitter@ santobonao
Facebook www.facebook.com/santobonao
Instagram @santobonao

Aviation for life
santobonao no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 11:36 PM   #8
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Likes (Received): 11

Hola muchachos ahora mismo estoy en YVR esperando mi vuelo de KLM estaré ausente amasa el día 6, algo mejor me pueda conectar y pasar a saludares.
Portence bien:-)
Henryts no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 11:39 PM   #9
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Quote:
Originally Posted by Henryts
Hola muchachos ahora mismo estoy en YVR esperando mi vuelo de KLM estaré ausente amasa el día 6, algo mejor me pueda conectar y pasar a saludares.
Llego el 330 veo que se llama Piccadilly circus London:-)
Old November 26th, 2011, 11:43 PM   #10
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Llego el 330 a la gate y veo que se llama Piccadally Circus-London en honor a esa avenida Londinence
Old November 27th, 2011, 12:54 AM   #11
halon
Registered User

halon's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Henryts View Post
suerte que esa frances no te mate.....ensenale lo que es el platano dominicano
disfrute compadre
halon no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 03:58 AM   #12
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 164

suerte por alla!
juan9463 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 11:17 AM   #13
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Quote:
Originally Posted by halon

suerte que esa frances no te mate.....ensenale lo que es el platano dominicano
disfrute compadre
Lol jajajaja tratare Halon:-) acabo de llegar a AMS y en el vuelo hacia aquí venía un grupito de Españoles entre 13y 15 años mi madre JODIERON como el~%#{* hablaron durante las 8:35 minutos que duro el vuelo. Los mantendré al tanto, tome algunas fotos.
Old November 27th, 2011, 04:10 PM   #14
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 164

...
juan9463 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 07:03 PM   #15
Rafibe
Registered User

Rafibe's Avatar

no duermen
Rafibe no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 04:16 PM   #16
pasajero13
Registered User

pasajero13's Avatar

Hola chicos mi ultimo vuelo fue en mayo de este año para mis vacaciones del trabajo nosfuimos mi esposa mi hija y yo aunque ellas sefuero una semana antes y yo me fui despues. Viajamos por jetblue, megusta esta linea de las extranjeras es lo mas serca que tenemos a una linea dominicana creo yo.
el viaje era condestino a new york. mi mujer y mi hija sefuero en un viaje directo y yo lo hise la semana siguente pero con escala en forloderdele, queria tomar alguans fotos y videos del aeropuerto pero el vuelo se retraso y llegue con el tiempo en contra y cuando llegue la fila en migracion era enorme porfin cuando me toco el turno , medijo el inspector de migracion que ese dia havian pocas personas que tengo suerte de pues las cosas seponian pero de ahy madre mia!!. logre salir porfin de aduanas y para recojer las maletas otra fila larguisima ya con el tiempo en contra salir coriendo para ubicar mi siguente vuelo la terminal de jetblue estava en otra area del aeropuerto por suerte al lado de la terminal de llegada serca de la de espirit en el segundo nivel llegue justo atiempo para entreguar la maleta y pasar otraves seguridad otra fila gradicima parase ser que ese dia todo el mundo viajaba tambien, y cuando porfin logro pasar seguridad ya a vian anuciado 2 veses la salida de mi vuelo de coneccion hasia new york. llegue a la puerta del avion con los cordones de los zapatos y la correa del pantalon en la mano... el vuelo estava repleto y solo mi asiento estava vacio. todo una odisea...
moraleja de todo esto!! no sepuede tomar un vuelo de conecion con menos de 2 horas de diferencia.
el vuelo de regreso fue directo muy tranquilo y sin problemas y ademas el avion venia casi vacio solo eramos 50 pasajeros, el unico inconveniente fue un carajito que sepaso todo el viaje de regreso dando grito. no ahy felisidad completa en esta vida no....!!

en otra entrada lesponder las fotos y los viedos que tome de este viaje.
pasajero13 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 05:20 PM   #17
Kcire_31
Registered User

Kcire_31's Avatar

Quote:
Originally Posted by pasajero13 View Post
Hola chicos mi ultimo vuelo fue en mayo de este año para mis vacaciones del trabajo nosfuimos mi esposa mi hija y yo aunque ellas sefuero una semana antes y yo me fui despues. Viajamos por jetblue, megusta esta linea de las extranjeras es lo mas serca que tenemos a una linea dominicana creo yo.
el viaje era condestino a new york. mi mujer y mi hija sefuero en un viaje directo y yo lo hise la semana siguente pero con escala en forloderdele, queria tomar alguans fotos y videos del aeropuerto pero el vuelo se retraso y llegue con el tiempo en contra y cuando llegue la fila en migracion era enorme porfin cuando me toco el turno , medijo el inspector de migracion que ese dia havian pocas personas que tengo suerte de pues las cosas seponian pero de ahy madre mia!!. logre salir porfin de aduanas y para recojer las maletas otra fila larguisima ya con el tiempo en contra salir coriendo para ubicar mi siguente vuelo la terminal de jetblue estava en otra area del aeropuerto por suerte al lado de la terminal de llegada serca de la de espirit en el segundo nivel llegue justo atiempo para entreguar la maleta y pasar otraves seguridad otra fila gradicima parase ser que ese dia todo el mundo viajaba tambien, y cuando porfin logro pasar seguridad ya a vian anuciado 2 veses la salida de mi vuelo de coneccion hasia new york. llegue a la puerta del avion con los cordones de los zapatos y la correa del pantalon en la mano... el vuelo estava repleto y solo mi asiento estava vacio. todo una odisea...
moraleja de todo esto!! no sepuede tomar un vuelo de conecion con menos de 2 horas de diferencia.
el vuelo de regreso fue directo muy tranquilo y sin problemas y ademas el avion venia casi vacio solo eramos 50 pasajeros, el unico inconveniente fue un carajito que sepaso todo el viaje de regreso dando grito. no ahy felisidad completa en esta vida no....!!

en otra entrada lesponder las fotos y los viedos que tome de este viaje.

Que tal te parecio la experiencia con jetBlue y el retraso, debido a que fue??
Kcire_31 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 10:23 PM   #18
pasajero13
Registered User

pasajero13's Avatar

Personalmente megusta jetblue, he volado con ellos en las ultimas 4 veses que e salido del pais, nose pero me siento agusto por el trato y ya que te hablan en tu idioma es importante para muchas personas que no tiene buen desemborbimiento con el ingles. El retraso fue devido a la salida salimos como media hora mas tarde el vuelo fue tranquilo solo solo se movio unpoco el avion cuando estabamos aterizando en forloderdele.
pasajero13 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2011, 12:47 PM   #19
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Bueno muchachos¡ En Amsterdam esperando mi segundo vuelo del dia en KLM el primero fue a las 10:20 local de cdg a Ams. Ahora son las 12:46 estamos revisto salir a la 13:20. Les pondré algunas fotos cuando llegue a Yvr.
Old December 6th, 2011, 05:30 PM   #20
Rafibe
Registered User

Rafibe's Avatar

Genial, las esperamos!!
Rafibe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules