|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
| View Poll Results: ¿Cuál es tu proyecto favorito? | |||
| 4 Cousas hai en Ourense |
|
2 | 7.69% |
| A Ponte |
|
12 | 46.15% |
| Catenaria |
|
5 | 19.23% |
| E.O.G. |
|
0 | 0% |
| Lasburgas 11.11.11 |
|
3 | 11.54% |
| Link |
|
2 | 7.69% |
| Ponte Dourada |
|
2 | 7.69% |
| Voters: 26. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
OURENSE | Integración ferroviaria
(Mensaje reservado para propuesta definitiva)
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
(Mensaje reservado para propuesta definitiva)
|
|
|
|
|
|
#3 | ||||||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Last edited by enjoy; November 17th, 2010 at 06:58 PM. |
||||||
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
La propuesta del Concello presentada hoy en el siguiente mensaje. El diseño definitivo de las construcciones no se corresponde con el de las infografías, que es simplemente orientativo.
|
|
|
|
|
|
#5 | |||||
|
Registered User
|
ÁREA AFECTADA
Quote:
Quote:
ESTACIÓN DE SAN FRANCISCO Y ACTUAL ACCESO SUR Quote:
COSTE Quote:
PLAZA SUPERIOR - CRUCE AVENIDA DE SANTIAGO Quote:
|
|||||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Bueno, ¿qué os parece?
![]() Si esta noche tengo tiempo, os subo la propuesta del PP para el mismo ámbito de actuación y que presentó como alegación al plan de Fomento. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Ex notitia victoria
Likes (Received): 2
|
Vale, asumiendo que quieren que la estación ocupe un podio y se eleve sobre el entorno adquiriendo mayor relevancia ¿Por qué la ubican en la zona mas estrecha de la playa de vías, abriendo esa gran plaza a las traseras de todos los edificios de Río Arnoia?...
![]() Cerrar esas manzanas es fundamental si tanto les interesa dar cohesión al conjunto, y si quieren que sea un edificio "visible" deberían de acercalo a la prolongación de Xesús Pousa Rodríguez, eje fundamental del nuevo desarrollo del Puente. Sino quieren soterrarlo que cubran por lo menos toda la playa de vías en el Puente, ese puente me parece surrealista. No le encuentro la lógica a las manzanas propuestas para la nueva urbanización de la estación, es que no le veo ninguna practicidad, es mas, esa zona se presta a una serie de torres, o por lo menos a un volumen innovador.
"Una idea que no sea peligrosa no merece llamarse idea" Oscar Wilde "An idea that is not dangerous is unworthy of being called an idea at all" Oscar Wilde Last edited by Senra; November 17th, 2010 at 08:51 PM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
de acuerdo contigo.Como siempre enjoy un gran trabajo
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Bori and jamaican style
|
Recordad, que como dice Enjoy, todo es orientativo ... así que supongo que esa disposición en manzanas también lo es, así como los distintos volúmenes.
En cuanto a unas torres ahí ... no estaría nada mal, así unas entre 90 y 120 metros, en plan CTBA (a ver si Sir Foster ... ) PD: En una de las imágenes se puede ver un parking extraído de Sim City 4 y otros edificios varios xD.
Ourense Cidade -Auria- .......... أورينس - Оренсе - 奥伦塞 - オレンセ .......... Last edited by Markhoz; November 17th, 2010 at 10:59 PM. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
(mode ironía ON) Lo que no me gusta es que todavía sigue ahí la maldita glorietita debajo del puente del Milenio XDDDD no me digas que con 600 mill de euros no llega para apañar esa entrada a la ciudad? XDDDD (mode ironía OFF)
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 83
|
Una pregunta....
¿cuantos METROS se rebaja la cota de las Vías?? ¿O se cubre encima?
|
|
|
#12 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#13 | |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 83
|
Quote:
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Mañá comentarei as miñas impresións con máis tempo, pero a primeira vista hai algunhas cousas que non me gustan nadiña...
|
|
|
#15 |
|
Living for the Weekend
Likes (Received): 7
|
Joder, enjoy. Menudo lujo, y eso que no soy de Orense. Pero se ha lucido usted.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Muy buena info enjoy
![]() Me ha gustado.No me ha emocionado demasiado lo que he visto. NO ME GUSTA 1.PASARELA DE X. POUSA.No parece que favorezca mucho el tráfico ya que pasa de 4 carriles a dos sobre la pasarela, para morir en una calle en la que no se permite más que giros a la derecha o a la izquiera. 2.Me imagino que se definirá más adelante.No veo la estación de autobuses.Ni unos accesos preferentes a la misma, que los autobuses accediesen directamente por un carril propio sobre la losa del AVE, sin tener que soportar el tráfico, haría que fuese más intermodal. 3.La plaza-explanada no tiene demasiado en cuenta la lluvia del invierno y el sol del verano.No me parece acogedora.Eso sí, "os das festas da Ponte teñen que estar botando foguetes". 4.Los del PP hablan de exceso de edificación en la zona.Sin que sirva de precedente estoy parcialmente de acuerdo;lo planificado sirve para cerrar manzanas, dar coherencia al conjunto (Senra apuesta por torres y creo que tiene razón, porque permiten aumentar las zonas verdes)y pagar los costes.Pero sobran zonas que todavía siguen sin desarrollarse en OU (Av. As Caldas-Basilio A. p.e.). 5.No me parece que se haya trabajado mucho el proyecto de San Francisco.Por ejemplo, no se tiene en cuenta un buen vial de acceso (actualmente falta) a la zona de abajo de Barrocáns.Aunque comprendo que se trata de una propuesta y no de un proyecto. 6.Lo del mirador sobre el AVE, pues bueno.Que no hay pasta para soterrar, todo, me suena más creíble.De haber soterrado todo se podría unir por múltiples sitios A Ponte e O 21.Haciendo un todo conjunto. 7. Me da la sensación de que desaparecen árboles sobre la Av. de Marín. ME GUSTA: 1.El tranvía o similar al polígono. 2.La estación cruzada sobre las vías permite un mejor acceso a los andenes. 3.Se incorporan algunas zonas verdes. 4.Se gana para la ciudad los talleres de REnfe. De momento esto.Reconozco que me ha dejado un poco frío.Luego le echo un vistazo de nuevo, a ver si me ilusiona más. |
|
|
|
|
|
#17 | |||
|
Registered User
|
NOTA DE PRENSA DEL CONCELLO
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
|
|
|
|
|
#18 | ||
|
Registered User
|
VIDEO EXPLICATIVO DE LA PROPUESTA (5min.)
Quote:
Quote:
Last edited by enjoy; November 18th, 2010 at 01:34 PM. |
||
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Por cierto, esta propuesta ha sido redactada por Oficina de Planeamento SA, que también está redactando el nuevo PXOM.
A continuación en el próximo mensaje, pongo la propuesta del Partido Popular para el mismo tramo. A los que pedíais torres... os va a gustar pero vamos, que la propuesta del PP bajo el actual contexto es casi irrealizable con semejante volumen de edificabilidad...
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
Quote: