|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 166
|
¿Qué opinan sobre las edificaciones con estilo neo haussmanniano / clásico / art decó en Uruguay?
Entre tanta caja de zapato y estilo neo setentero y ochentero en nuestra AMM (Area Metropolitana de Montevideo) aparece la opcion de utilizar el estilo neoclasico.Creo que se veria bien para la Ciudad Vieja,la recuperacion de la Bahia (podria tomar un estilo elegante) e inclusive para nuevas urbanizaciones y complejos de viviendas escapando de los blocks de apartementos sin gracia alguna a los que nos tienen acostumbrados.Aca les presento algunos ejemplos...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Son todos edificios y proyectos recientes,aunque no lo parezcan! Ahora si ustedes prefieren esto... ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Me parece que los ejemplos concretos que buscaste no son la mejor demostración de lo que propugnás (son muy cartón-piedra, parecen las imperiale) pero sí, estoy de acuerdo en que en ciertos casos, y según qué zonas de qué ciudades, se promuevan construcciones de estilo antiguo, siempre que su calidad esté asegurada.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Juanigna
Likes (Received): 1
|
solo faltó poner al ratón Mickey...
|
|
|
|
|
|
#4 | ||
|
Cerrá y vamos
|
Quote:
Sobre esto en particular, hago mías las palabras de Uru-Arch: Quote:
En lo personal, considero a grosso modo que los paradigmas arquitectónicos que citás surgieron como oposición a las ideas predominantes a la arquitectura de esa época, tomando los cánones estéticos y de habitabilidad de ese tiempo. No podemos resucitar esas ideas cuando las necesidades actuales que conlleva el habitar son diametralmente opuestas a las de los dos últimos siglos, básicamente porque en dicho lapso el mundo fue y vino incontables veces. O en otras palabras, la arquitectura contemporánea sólo debe responder a las necesidades contemporáneas.
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Me parece bien que la arquitectura de hoy en dia se inspire, tome elementos o imite las epocas pasadas siempre y cuando se haga con estilo.
Algunas de las construcciones en esas fotos parecen de carton, otras realmente son muy lindas, lo que debemos evitar a toda costa son los edificios estilo caja de zapatos que abundan por Montevideo y que le quitan estilo a la ciuadad y una vez construidos, ni con pintura, marmol, luces de neon en la azotea, etc se arreglan. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Yo creo que no hay que descartar las edificaciones de estilo neoclasico,si son de calidad como se ve en las fotos en las que hay hay algunas que son muy lindas.No estamos hablando de hacer edificaciones "como antes" hablamos de edificios modernos con todas las comodidades actuales,solo que toman elementos del pasado y los integran armoniosamente a las necesidades de la actualidad.Como todo en arquitectura se puede hacer bien o mal.Salvando las distancias temporales nuestro gran Palacio Legislativo es un edificio neoclasico por ejemplo (no es un templo de la epoca griega para tener esas escaleras de marmol y columnas...).Mantengo que son una buena opcion para la Ciudad Vieja,Centro y la Bahia en especial.En zonas como Carrasco los veo un poco fuera de lugar,en el Prado me encantan,de hecho hay un pequeño barrio privado que es asi,sobre la calle Lucas Obes creo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Taidun Cheng - La copia china de París xD
A ver que les parece esto.... De todas formas me parece mucho mas elaborado y agradable que la mayoria de los complejos de vivienda que se construyen en el pais,y preferiria un edificio de este estilo antes que muchos mamotretos que andan por la vuelta....solo me parece horrible y de mal gusto la copia de la torre Eiffel...Estos chinos copian todo,jajajaja!
![]() Quote:
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
Likes (Received): 550
|
Esas veredas... mmm come me gustarían en MVD
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
yo agarraria un pedazo de la bahia y lo transformaria en eso,no esta nada mal...es ELEGANTE..
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
We are infinite.
Likes (Received): 32
|
¿No anda un Corsa por ahí?
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Me encanta ese estilo, pero en edificios de cuatro pisos como maximo nada mas, realmente es impecable.
Deberian en montevideo hacer un barrio exclusivamente con ese estilo, una avenida central grande como champs ellisess y luego callejuelas o calles en un sentido un tanto amplias.Seria un lujo realmente.
|
|
|
#12 | |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
Quote:
Luego llegó el BHU y construyó el Bronx montevideano ahí.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 228
|
Les muestro un edificio que hay cerca de mi casa en Toronto.
siempre me gusto ese edificio, pero les advierto que un apartamento ahi vale mas de 2 millones de dolares , ya sea tanto por el lujo que tienen como por la zona. Es un estilo muy clasico, pero me encanta. Lo mas llamativo para mi son las terrazas Son dos torres y dan a un parque con una vista excepcional - sobretodo en otonio. No recuerdo la fecha en que los hicieron, pero deben de tener como mas de 10 o 15 anios ![]() ![]() ![]() Son fotos de Panoramio
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 12th, 2011 at 05:00 AM. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Ese es un precioso ejemplo y aporta mucho a la estetica del lugar. Hago mias las palabras de Seba,mientras no se zarpen con los pisos queda muuuy bien! En barrios con edificaciones antiguas son excelentes por que armonizan con el entorno.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Hace unos 5 anios mas o menos hicieron un complejo de varios edificios que creo que son bastante agradables.
El estilo es un estilo moderno, pero tienen los techos bastante poco convencionales. La verdad que llaman la atencion. No estoy seguro de que califiquen en el estilo que nos mostraste, pero los techos le dan un aire mas clasico y tradicional, a pesar de ser modernos. Me parece que es una buena opcion para que un edificio moderno, tenga un disenio atractivo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Son fotos de Panoramio
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 12th, 2011 at 06:42 AM. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Este lo hicieron casi enfrente de los anteriores y lo hicieron hace unos 5 anios
Es muy moderno pero con un disenio atractivo. Lo pongo a modo de comparacion ![]() ![]()
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 12th, 2011 at 06:55 AM. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Muuy bonito el techo en punta,quizas el detalle mas neoclasico,estiliza el edificio y le da elegancia,ademas de darle estilo al skyline de la ciudad.Se pusierona pensar cuanto aportan los techos en punta al skykline de nuestras ciudades? La verdad que mucho.Del segundo ejemplo,aunque muy agradable se parece mas a lo que nos tienen habituados por aqui.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Si....la verdad que los techos de los primeros edificios son bastante atractivos y es cierto que contribuyen al skyline.
El ultimo edificio me hace acordar un poco al Comrad...aunque son distintos en general. Lo puse como ejemplo porque es un estilo moderno, pero tiene un concepto art deco. El estilo de la arquitectura nautica, pero llevado a los elementos modernosl Si encuentro mas edificios del estilo clasico los voy a subir , pero por ahora los que conozco no encuentro fotos. Lo que si te puedo ecir es que hay bastante arquitectura nueva o relativamente nueva inspirada en los disenios clasicos aca en Toronto, pero por lo general son edificios no muy altos o duplex
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Te dejo otro edificio que aunque no es clasico tiene una cupula que lo convierte en una opcion distinta..No me acuerdo cuando lo hicieron, pero al menos debe tener unos 15 o 20 anios
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Otro moderno pero con una cupula interesante
Te los muestro por que son una alternativa interesante. Es un complejo de 2 cuadrados, 2 con cupula y creo que hay 2 mas que no son tan vidriados Yo trabaje en los dos cuadrados que se comunican por un centro comercial hace unos 18 anios y los de las cupulas estabas casi terminados....Despues hicieron los que no son tan vidriado que uno creo que es un hotel y el otro de apartamentos. ![]() ![]() Este es moderno, pero el disenio es sutilmente clasico Es un Hotel Hilton ![]() ![]() Otro
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 12th, 2011 at 01:35 PM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|