|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Posible megalópolis ''LA PLATA - BUENOS AIRES - ROSARIO"
Se habló bastante de una posible unión (no muy) lejana en cuanto a tiempo, entre Rosario y La Plata pasando obviamente por el GBA teniendo como eje la costa de los ríos Paraná y De La Plata.
Ciudades que formarían la megalópolis (desde el sur hacia el norte) - La Plata - Gran Buenos Aires (ya unido a La Plata?) - Pilar, Escobar - Campana, Zarate (unidas) - Baradero (unido a las anteriores 2?) - San Nicolas (definitivamente no unida) - (???) - Rosario (por ahora ciudad independiente a la megalópolis) No sé las ciudades que hay entre San Nicolás de los Arroyos y Rosario, alguien sería tan amable? Area de la (por ahora) utópica megalopolis
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 281
|
Algún día se conformará la megalópolis. Si sigue existiendo SSC, nuestros tataranietos quizás puedan postear fotos y debatir sobre ello.
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
Yo creo que Buenos Aires se va a unir, como mucho, a San Nicolas de los Arroyos.
Rosario crece mucho hacia el sur? |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 307
|
Los ultimos datos del censo demuestran que la poblacion de Argentina sigue concentrandose cada vez mas en el conurbano bonaerense, no digo que llegue a pasar esto algun dia, pero la tendencia está.
Yo espero que de acá a la proxima decada haya una politica clara para revertir esta situacion. Quote:
Para el sur de Rosario, primero tenes Villa Gobernador Galvez, una gran ciudad ya conurbanizada, luego tenes muy poca distancia y tenes 3 pueblos Alvear,Pueblo Esther y General Lagos que estan en proceso de unirse entre si, de ahí hasta Empalme Villa Constitucion tenes 21kms con varios pueblos y la pequeña ciudad Arroyo Seco. Empalme esta sobre la autopista y Villa Constitucion sobre el rio, estan separadas solo 2kms. A pesar de que muchos lo discuten, yo creo que San Nicolas y Villa Constitucion ya se estan uniendo, a lo sumo en 15 o 20 años van a ser como una sola ciudad. San Nicolas ya practicamente llega al Arroyo del Medio, y V.Constitucion tiene un barrio sobre el arroyo pero el resto del area urbanizada esta a 3kms(en el medio solo hay algunas fabricas). De San Nicolas a Escobar(que yo considero el lmite del conurbano) hay como 180kms pero desconozco del crecimiento de las ciudades que hay en el medio. Y ya que estamos, esta megalopolis se extenderia por lo menos 20kms mas al norte de Rosario ya que hoy existe urbanizacion continua en una franja cercana al Paraná conocida como Cordon Industrial.
|
|
|
|
#5 | |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Quote:
Rosario esta hoy "casi unida" a San Nicolas. Observar las ultimas actualizaciones de Google Earth por favor.... Google Earth http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...FVb1Nt5AdF7R_Q Last edited by romanito; March 26th, 2011 at 07:39 PM. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
no creo que Argentina llegue jamas a tener tanta poblacion ceteris paribus.
distinto es si hay alguna hecatombe en Brasil o Asia o Europa y se permita la inmigracion masiva o directamente se invada el pais. es mas, creo que en pocos años mas van a empezar a haber politicas mundiales de control de la poblacion tipo China porque los recursos del planeta no dan para tanto. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
....
Likes (Received): 30
|
Quote:
Last edited by LVM; March 24th, 2011 at 06:27 AM. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
BANNED
|
Quote:
nadie se va a mudas a un country a 200km de BA o a 100km de Rosario. lo mejor de todo es que ya los estan empezando a prohibir en algunas provincias. los recursos hay que ciudarlos. hay que detener la expansion de las manchas urbanas y densificar (no como proponen los adolescentes trasnochados con torres en Caballito o Microcentro haciendo ultra denso e inmanejable lo ya denso, sino aumentando la densidad de baja a media en los lugares que ya tienen buenos servicios en los barrios deprimidos o conourbanos). la mayoria de las ciudades argentinas son de baja densidad o a lo sumo media, incluida BA que teniendo la mitad de la poblacion de Mejico tiene mas superficie. comer tierra cultivable es una locura, porque es lo que nos da de comer. las divisas que entran del campo son las que permiten que se fabriquen 700.000 autos por ej. |
|
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Quote:
Quote:
Espero que esta ola urbanizadora se detenga y se comience a densificar las ciudades como mencionó Luli. Sino va a pasar lo que dijo LVM, el conurbano va a llegar a Lima, Mercedes, Brandsen, Cañuelas, Las Heras, quizás hasta Magdalena! Hay muchas zonas poco pobladas y/o decadentes del conurbano que no les vendría mal un empujoncito hacia una densidad media (escala SimCity je). Siempre acompañado de una mejora en los transportes.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; March 24th, 2011 at 04:02 PM. |
||
|
|
|
|
|
#10 | |
|
BANNED
|
Quote:
los demás no suponen demasiado problema en cuanto a poder alimentarlos con sus propios medios (EEUU y Brasil son exportadores de alimentos asique no tienen dramas)... México, Japón, Rusia, Alemania, Nigeria.... tienen supericie para autoabastecerse y lo hacen. Los unicos que "desbalancean" son esos 3. Es más, en Argentina hay superficie para 200 millones de personas fácil... yo consideraría seriamente algun proyecto para mejorar nuestro indice de natalidad, pero bue... son puntos de vista. En cuanto al hilo, Buenos Aires y La Plata creo que en algunas pocas décadas va a empezar a notarse mucho mas esa continuación urbana, pero tampoco esperemos una megaurbe al estilo tokyo y alrededores.... |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
EN TODO ESTAS VOS
|
Sin dudas, la conformación de la megalópolis paraná - plata es un proceso que se va a dar tarde o temprano, englobando un 40% de la población del país. Una razón más para que nuestra clase dirigente comience a considerar el problema demográfico como algo serio de una buena vez.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
chicos, a ver si entramos en razon...
para que se forme lo que Uds dicen, Argentina tiene que tener 200.000.000 de hab, y ademas tenerlos concentrados como hasta ahora... se termino la era del "sprawling" y la reproduccion descontrolada. no piensen con la mentalidad yanqui de 1950, agarren la tasa de crecimiento de la poblacion Argentina y supongan que todo continua asi (yo creo que va a bajar cada vez mas). tienen que pasar 300 años o mas con todo igual sin ningun cambio para que en Arg. haya poblacion suficiente (ademas tiene que continuar mal distribuida sin planificacion) para que se empiece a insinuar alguna union... |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Quote:
Estas muy errada Luli, no hace falta tener mucha poblacion para que ello ocurra, es un error de concepto. De hecho en la costa sudeste de Australia se viene formando en los ultimos 25 años una monstruosa megalopolis y la poblacion de Australa es casi la mitad de la poblacion de Argentina. 2011 Australia: 22,200,000 hab. Argentina: 40,500,000 hab. P.d: Los posteos de este hilo me demuestran que soy el unico que revisa frecuentemente las actualizaciones de Google Earth... Google Earth http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...FVb1Nt5AdF7R_Q ![]() ---- Last edited by romanito; March 26th, 2011 at 08:08 PM. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
EN TODO ESTAS VOS
|
Concuerdo, nuestras tasas de crecimiento demográfico no son las del baby boom. Rectifico mi posteo, la megalópolis llegará más tarde que temprano. Recordemos sin embargo que parece ser que el GBA creció más en el último decenio que otras grandes áreas urbanas del país. Eso no es nada bueno.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Liberal Antifascista
|
La zona entre Zárate y San Nicolás esta aún LEJOS de convertirse aún en algo parecido que una aglomeración de ciudades... Hay manchas verdes de 20, 30 km de puro campo en esta zona. Yo viví en Baradero durante un tiempo y es una ciudad aún muy, muy rural....
Lo que veo posible en unos 50 años, es la unión de Zárate/Campana al conurbano y de San Nicolás/Villa Constitución a Rosario. Igual creo que la política de urbanización del futuro en ambos casos no va a permitir que desaparezcan los espacios verdes entre las ciudades (en Córdoba ya estamos empezando con eso y me parece muy bien...)
|
|
|
#16 | |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 109
|
Quote:
Del resto sí se está lejos. |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
dishei de raza
Likes (Received): 1
|
Tienen que venir otra vez los gringos como a ppios de siglo y poblarlos de ciudades nuevas, con palacios municipales hermosos y que se instalen industrias pesadas como la automotriz.
|
|
|
#18 | |
|
BANNED
|
Quote:
me parece que la tendencia es justamente la opuesta. los inmigrantes son cualquier cosa menos gringos (como antes), en vez de hacer industrias pesadas (como antes) hacen textiles con mano de obra inmigrante semiesclava, y en lugar construir palacios (como antes) construyen villas igualitas a las de sus paises... me parece que va a ser mas practico que volvamos a de donde venimos y dejemos que los pueblos originarios del exvirreynato recuperen las tierras que los gringos colonizamos asi como los mexicanos estan recuperando Nuevo Mexico, Arizona, California y Texas via emigracion masiva. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 437
|
Y hay un problemita, si muchos descendemos de muchas nacionalidades distintas como hacemos para dividirnos, digo yo desciendo de italianos, españoles, alemanes, austriacos , franceses y tengo un antepasado toba; ¿a donde voy?
|
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
|
|
|