|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Urbanismo y Arquitectura Los más altos, Centros Comerciales, Zonas Arqueológicas, Arquitectura Colonial. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
México
Likes (Received): 52
|
PAÍS | Ciudades Coloniales
Aunque nuestro país es sumamente variado, tal vez podríamos afirmar que lo que se considera "mexicano" internationalmente no se encuentra en las modernas torres y complejos modernos o en las playas que mexicanos y extranjeros frecuentamos. El México de leyenda está en las ciudades coloniales (al menos para mí!)
GUADALAJARA Algunas fotos de Guadalajara... más mexa no se puede! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
- GRIT IS OVERRATED - My Photos in Flickr: http://www.flickr.com/photos/43547009@N00/collections/ Last edited by Hotu Matua; November 26th, 2012 at 11:24 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 132
|
wow que buena recopilación fotográfica....
|
|
|
#3 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Excelente thread muy buena idea te felicito ojala y pudieran subir mas fotos, yo soy fanatico a las ciudades coloniales y prefiero mil veces una ciudad colonial q una llena de rascacielos, saludos
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Este sitio web realmente deberia ser mas para rascacielos que para cualquier otra cosa. De ahi su nombre...Skyscrapercity.com |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
México
|
Bueno, a mi me encantan las rascacielos también! Gracias por el apoyo!
Aunque debo discrepar sobre lo dicho en cuanto al "dinamismo" de las ciudades con rascacielos. En muchos casos, la zona de rascacielos es la más "muerta" de una ciudad, especialmente en días y horas no laborables.
|
|
|
#6 | |
|
Sir Axxelot
Likes (Received): 115
|
Quote:
Lo mejor de dos mundos. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
México
|
Unas fotos más de Guadalajara, tomando en cuenta lo mencionado por JCM respecto a que efectivamente, la ciudad es mucho más que su centro histórico.
empecemos por el templo de las Mercedes, a un costado de la Plaza de Armas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Visitamos la Biblioteca Iberoamericana, hermoso recinto decorado con murales... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El antiguo palacio de gobierno ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La Plaza de Armas y la catedral ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entremos en la catedral un momento ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#8 |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 275
|
Bonito hilo, pero creo que Guadalajara, mi Guadalajara querida, que luce muy bien en las fotos de arriba que se agradecen, dista mucho de ser una ciudad colonial. Se pueden encontrar algunas muestras de arquitectura colonia por aquí y por allá y las fotos muestran buena parte de lo mejor de ella, pero mi humilde opinión es que es opacada con ciudades también grandes pero de mucho mayor riqueza colonial: Puebla, Morelia y Querétaro, u otras como Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, San Miguel Allende o la muy peculiar Patzcuaro.
Ojalá algún forista de aquellos lares venga a complementar este hilo con ejemplos de estas ciudades y de tantas otras ciudades que ofrecen mayores o menores grados de riqueza arquitectónica colonial que omití en mi limitado listado. Con calma me adentraré en mis archivos fotográficos, ya que tengo algo de Guanajuato y de San Miguel Allende.
|
|
|
#9 | |
|
just do it
Likes (Received): 239
|
Quote:
p.d ya quicieran ciudades con el temaño de Guadalajara o poquito menores que Guadalajara, tener los edificios coloniales,casonas,iglesias,teatros, de la calidad de nuestra ciudad, y aparte convinado con lo moderno.
|
|
|
|
#10 |
|
Unir Servir
Likes (Received): 16
|
Luce hermoso el centro histórico de Morelia. Felicitaciones al fotógrafo....
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow
Amo tu camara!!! ![]() y tú eres un Excelente fotografo! ![]() Felicidades!
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Que camara tienes? y que buen fotografo eres que maravilla!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
BANNED
|
Morelia
image hosted on flickr ![]() Catedral de Morelia durante el 470 aniversario image hosted on flickr ![]() Catedral de Morelia image hosted on flickr ![]() Callejón del Romance, Morelia image hosted on flickr ![]() DSC02991 por Guillermo Punzo, en Flickr image hosted on flickr ![]() DSC02949 por Guillermo Punzo, en Flickr image hosted on flickr ![]() DSC02926 por Guillermo Punzo, en Flickr |
|
|
|
|
|
#14 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Ahora unas de la Hermosa Ciudad de Guanajuato
Plaza de la Paz ![]() Farolas del Teatro Juàrez ![]() Universidad de Guanajuato ![]() Tipica Calle en Guanajuato ![]() Escuela Normal ![]() Plaza a Media Noche ![]() Admirando la Ciudad ![]() Al Caer la Tarde
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Interior de un Palacio
![]() Teatro Juàrez ![]() ![]() La Luna ![]() ![]() Puerta Barroca en la Universidad ![]() Tarde y Noche
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Palacios del Jardin
![]() Mansión del Conde Rul y Palacio del Congreso ![]() Alhóndiga ![]() Detalle del Farol ![]() Nubes sobre la ciudad ![]() Gotas en la Ventana ![]() Pañuelo Rojo
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Príncipe Xarro
Likes (Received): 53
|
Me gusto muchísimo la última.. gracias por el hilo!!
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Que lindas fotos.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
México
|
MORELIA
Listada por la UNESCO desde 1991, la antigua Valladolid sigue tan bella como siempre Calles y vistas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Interiores y patios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iglesias, iglesias e iglesias... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La mera mera catedral ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La ex-iglesia biblioteca. (More please!) ![]() ![]() ![]() ![]() Fachadas y detalles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Catedral al caer la noche ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|