|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
.:Segovia:. - Un barco surcando el mar castellano
A petición de un forero del subforo regional de CyL-LR.
SEGOVIA Unas fotos de mi visita el pasado finde. Mi impresión: una pasada. A pesar de todo el patrimonio que tiene, bastan unos pocos monumentos para dejar la boca abierta, que son, en este orden (en mi opinión): 1 - Acueducto. 2 - Alcázar 3 - Catedral El casco histórico era muy amplio, aunque en general el entramado urbano (sobre todo las casas) me parecieron algo sosos. La plaza mayor me impresionó, por tener a un lado la catedral y al otro la Iglesia de San Miguel. Un espacio interesante y agradable. Plaza Mayor: ![]() ![]() Iglesia de San Miguel, muy bonita tanto por fuera como por dentro, y un sitio muy especial: aquí fue declara Isabel la Católica reina de Castilla ![]() ![]() ![]() ![]() Ayuntamiento, un edificio sencillo y algo tosco pero elegante y muy castellano. ![]() Lo que más me impresionó (después del Alcázar) fue la espléndida Catedral, una verdadera joya. ![]() La gran cantidad de capillas y toda su decoración y obras de arte contenidas era abrumadora, desconocía su valor. Aquí uno de los muchos cuadros: ![]() El interior me recordó mucho a la catedral nueva de Salamanca, pero bastante más luminosa la segoviana: ![]() ![]() La torre, muy esbelta y pulcra, una maravilla: ![]() Unas fotos de algunas iglesias (era sobrado la cantidad de templos románicos que había, con sus torres de ladrillo y sus galerías porticadas) y de edificios civiles interesantes: ![]() ![]() ![]() No me imaginaba ni mucho menos la orografía de la ciudad, muchísimo desnivel, pero sorprendentemente estaba prácticamente todo urbanizado desde la edad media ![]() ![]() ![]() Un arco cerca del Alcázar: ![]() Cerca de esta iglesia estaba la antigua sinagoga, una pena que no se haya conservado. ![]() Vistas desde la zona: ![]() Monasterio de El Parral: ![]() ![]() Iglesia de la orden de malta, habrá más fotos luego por su gran interés. ![]() Ya en el alcázar, era obligada la visita guiada, te explican bastante bien toda la historia del edificio. Allí han ocurrido bastante eventos de la historia de España. ![]() Patio herreriano: ![]() Reproducción del trono de los RRCC: ![]() Una ballesta de Carlos V, brutal: ![]() Un mural de los años 70 muy chulo: ![]() Vista desde el extremo del alcázar: ![]() Ahora las fotos "panorámicas": ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como se suele decir, el Alcázar parece un barco surcando el mar castellano jeje ![]() ![]() ![]() Bajando hacia las riberas del Eresma: ![]() Iglesia de la orden de Malta, un templo circular/octogonal único en europa: ![]() ![]() ![]() Una imagen románica del siglo XII: ![]() ![]() Un paseo por las riberas del río es obligado, el entormo está muy cuidado. ![]() ![]() Las iglesias románicas seguían surgiendo como setas ![]() ![]() Y por fin, el acueducto ![]() ![]() ![]() Esta edificación romana marca el urbanismo de la ciudad, pues divide a un lado el principal centro histórico (y lo delimita como una calle más) y al otro la zona ya más moderna con rotondas y accesos por carretera. ![]() ![]() Plaza de Artillería, el principal nodo de transporte de la ciudad: ![]() ![]() ![]() ![]() Según el momento del día, cambiaba mucho el color del acueducto.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
Likes (Received): 5
|
Una hermosa ciudad, Castilla y León me parece impresionante, de sus capitales de provincia me quedan Burgos y León, es pero ir pronto.
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Muchas gracias por las fotos. Esta es mi ciudad favorita de Castilla (y León). Preciosa ciudad medieval en un incomparable entorno natural.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 103
|
La sinagoga sí se ha conservado, ahora es la iglesia del convento del Corpus Christi. Sufrió un incendio a finales del siglo XIX pero se reconstruyó de forma muy fiel, es muy similar a la Blanca de Toledo.
![]() ![]()
|
|
|
#5 |
|
Ex notitia victoria
Likes (Received): 1
|
Impresionante, no tengo palabras...
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
El acueducto como siempre absolutamente maravilloso. Además es uno de esos monumentos que aunque las fotos sean buenas hasta que no lo ves in situ no puedes apreciar su grandeza.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
Quote: