|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Gran BCN
Likes (Received): 0
|
Barcelona | Proyectos en el 22@
Abro así el thread oficial de los proyectos englobados dentro del plan urbanístico 22@ en Poblenou, Barcelona. Encontré fotos nuevas pero no encontré ningún thread a respecto para ponerlas.
Fotos nuevas del complejo audiovisual en la Diagonal, muy cerca de Glories, con cuatro torres de más de 70 m El complejo Barcelona TIC, justo delante del nuevo Parc Central de Nouvel El complejo de oficinas LLull-Pujades, con más de 15 torres de oficinas y una en la esquina con diagonal de más de 25 plantas (que se supone será un hotel) Estaría bien que fueramos añadiendo más proyectos así como fotografías de los que ya estan en curso, como el hotel y oficinas de Necso o los de Llull-Pujades Last edited by itxlan7; November 9th, 2004 at 07:58 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sempre BCN
|
El 22@ tendrá 306 viviendas protegidas antes del 2007
• El 35% de los pisos irán destinados a los vecinos de la zona JORDI SUBIRANA El distrito 22@ acogerá 306 pisos de protección oficial de nueva construcción entre el 2005 y el 2007. Estas viviendas, a las que se destinarán 47.000 metros cuadrados y costarán en torno a los 23 millones de euros (3.800 millones de pesetas), se edificarán en tres promociones en Poblenou y en otra en la calle Cristòfol de Moura. Hasta el 2010, se impulsarán en el 22@ 1.271 casas protegidas. Un 25% serán de alquiler. El Patronato Municipal de la Vivienda impulsa tres promociones. El primer inmueble, que se empezará el primer trimestre del 2005, se levantará en Sancho de Ávila, 132. Tendrá 52 viviendas, todas de alquiler. Otra promoción, la de Ciutat de Granada, tendrá 80 pisos y las obras se iniciarán antes de marzo del próximo año. El tercer bloque, con 104 viviendas, se construirá en Roc Boronat, entre octubre y diciembre del 2005. La promoción de Cristòfol de Moura es de la cooperativa vecinal Prohabitat 2000. Ayer se puso la primera piedra de los edificios, con 70 pisos y zona ajardinada. El alcalde Joan Clos aseguró que todos los pisos nuevos que se construirán en el 22@ --unos 4.000 en 20 años-- serán de protección. Los precios de venta se situarán en torno a los 120.000 euros (20 millones de pesetas), mientras que el alquiler estará entre los 180 y los 420 euros. Según Clos, un 35% de estos pisos se destinarán a vecinos del barrio. El acuerdo alcanzado entre ayuntamiento y vecinos provocará que en un futuro otras zonas pidan el mismo trato. Last edited by the hush; October 21st, 2004 at 10:57 PM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Forever Travelling
Likes (Received): 15
|
¿Qué se combina la superficie de todo árbol proyecta?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
me llamo orzowei
Likes (Received): 3
|
qué pasadas de renders!
el primero de ellos muestra, entre otros, un edificio de oficinas de 20 plantas diseñado por Carles Ferrater. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Nooo, ya no
|
Esos son los diseños definitivos del Barcelona TIC y del complejo de LLull-Pujades?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sensaciones Pop
|
Me gusta sobre todo el primer proyecto, el del complejo audiovisual, mas que nada porque lo que hay ahora es un solar un poco deprimente, y creo que la zona necesita una mejora de ese tipo.
Los proyectos son muy chulos y van a revitalizar esa zona, pero la verdad es que con la localización tan buena que tienen no puedo dejar de pensar que podían haber metido mas altura a los edificios, y me queda un poco sensación de oportunidad perdida. Después de todo, independientemente de Sagrera y demás, la Diagonal es el auténtico eje de la ciudad y donde deberían surgir los proyectos mas altos y atrevidos.
|
|
|
#7 |
|
me llamo orzowei
|
Mirándolo bien el complejo Barcelona TIC no me acaba de convencer.
Los edificios son demasiado bajos, típicos de los complejos de negocios fuera de las grandes ciudades. Dentro del municipio de Bcna, con la escasez de suelo que hay, me parece inadecuado. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Al borde del llanto
Likes (Received): 27
|
Quote:
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Muchas gracias por las fotos, pero que terrible decepción.
El proyecto barcelona TIC es una porqueria. No le llega a la suela del zapato a los edificios del lado mar del parque, que hará Perrault (hoteles hesperia y habitat). Es una pena, porque pensaba que seria la "Plaça Francesc Macià" de este lado de la diagonal, pero en el siglo XXI, pero ya veo que no. De verdad, un disgusto. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Forever Travelling
Likes (Received): 15
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
I repeat, take it as a proxy, more than a for sure project
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Sempre BCN
|
Tranquilos todos....hay Diagonal para dar y regalar...
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
entre tanto edificio, tengo una pregunta, que se sabe del edificio ola que se supone iba a ir enfrente de la agbar i iba a medir mas de 100 metros?
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
pasaba por aquí...
Likes (Received): 7
|
|
|
|
#15 | |
|
Sempre BCN
|
Quote:
Last edited by the hush; October 25th, 2004 at 12:09 AM. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Koji Kabuto
|
Aqui van unas cuanta imagenes de los edificios del 22@.
El primero es el edificio de T-Systems. ![]() ![]() ![]() Este es de Llull/Pujades. ![]() ![]() ![]() ![]()
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen Last edited by Germán Blanco; November 4th, 2004 at 08:18 PM. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Koji Kabuto
|
Esta es la manzana al otro lado de la calle, entre Llull y Pujades.
Aqui se pueden observar los trabajos de cimentacion. ![]() ![]()
|
|
|
#18 |
|
Koji Kabuto
|
Y para terminar la manzana del Hotel Necso y oficinas adyacentes.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#19 | |
|
Estela Reynolds
|
Quote:
No tienen nada, ni altura, ni un diseño atractivo... |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
me llamo orzowei
|
Hombre confide, un buen diseño tampoco está reñido con un edificio de
pocas plantas. A mi el T-System me gusta y contribuye a crear un barrio moderno, que es lo que se pretende en el 22@. No todo han de ser torres, yo preferiria menos torres ( que van a ser unas cuantas en el 22@) pero más altas y bien situadas. Y combinadas con edificios bajos de buen diseño puede quedar bien. Cosas como el Eix-Llacuna, a base de varios edificios de máximo 50 m, no es mi ideal. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| barcelona |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|