daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Proyectos > Subforo Proyectos > Rascacielos

Rascacielos Proyectos y edificios de al menos 175 metros de altura en adelante

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 4.00 average. Display Modes
Old October 10th, 2011, 02:32 AM   #1
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 445

BUENOS AIRES | Alvear Tower | 235m | 54p | E/C

B]Dueños del Hotel Alvear se meten en el negocio de viviendas de lujo con un proyecto en Puerto Madero[/B]

A pocos días de finalizar la comercialización del complejo mixto Alvear Hotel & Residences en el Dique 3 de Puerto Madero, la familia Sutton va por más y se lanza con nuevos negocios inmobiliarios.

De esta manera, el Grupo Alvear se encuentra terminando de delinear lo que será el Alvear Tower, su primer desarrollo íntegramente residencial que se ubicará en el Dique 2 y que contará con el sello y la garantía de la firma hotelera.

“A fines de este año estaremos lanzando lo que será nuestro primer desarrollo exclusivamente residencial”, confirmó en exclusiva a BAE, Marcelo Cusmai, comercializador de negocios de real estate del Grupo Alvear.

“Si bien está pensado desde un concepto hotelero en materia de construcción y servicios de las áreas comunes, ya que se utilizará todo el know-how del Alvear, será una torre íntegra de viviendas que va a impactar fuertemente en el escenario porteño debido a la gran calidad del proyecto”.

Si bien el emprendimiento comienza a salir a la luz ahora, el grupo ya había adquirido en marzo del 2010 el predio, que hasta ese momento se encontraba en poder del holding español Rayet. Ubicado estratégicamente sobre el bulevar Azucena Villaflor, al lado de la torre Chateau, Sutton pagó por ese terreno cerca de u$s40 millones.

Si bien el ejecutivo no pudo dar mayores precisiones sobre el desarrollo, ya que se encuentra en plena etapa de aprobación de planos y cierre de algunos detalles, adelantó que la magnitud de la torre será tal que habrá unidades de hasta 500 metros cuadrados. Del mismo modo, indicó que para el proyecto, el grupo no cuenta con ningún tipo de socios y será desarrollado íntegramente por la firma local.

La nueva torre empezará a construirse entre octubre y noviembre de este año. Por ser un desarrollo de gran magnitud, Cusmai aseguró que el Alvear Tower estará terminado recién para el 2015 y que la comercialización de las unidades comenzará a fin de año.

Si bien no se indicó la inversión que requerirá este nuevo proyecto en el que se lanza la familia Sutton, desde la empresa aseguraron que la inyección de capital será muy superior a los u$s75 millones que demandará el nuevo hotel que la firma se encuentra levantando en Puerto Madero.

A su vez, la incursión en un negocio de estas características se relaciona directamente con el interés, valoración y la convocatoria que generó el proyecto en el Dique 3, donde las unidades se vendieron a más de u$s7.000 el metro cuadrado, por lo que se estima que, en consecuencia, la nueva torre residencial superará ampliamente esos valores.

EN PARALELO. Mientras terminan de dar forma al negocio de residencias, el Grupo Alvear finalizó la comercialización de las unidades que ocupan los diez últimos pisos del Alvear Hotel & Residences, su primer desarrollo inmobiliario mixto con el que llegaron al barrio más nuevo de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, también se encuentran terminando su primer hotel corporativo ubicado en Suipacha y Santa Fe, en pleno centro porteño. Se trata del Alvear Art Hotel, un edificio de 18.000 metros cuadrados y 15 pisos en los cuales se realizarán 142 habitaciones premium.

Link : http://www.diariobae.com/diario/2011...to-madero.html

Diagrama realizado por el forista Maxem (sin conocer aún el diseño definitivo estimando la altura proporcional de la obra)

Terreno actual de la construcción:

Renders preliminares oficiales:

Video

http://www.alveartower.com/alvearB.html
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1511396

Last edited by Jan Del Castillo; January 9th, 2012 at 09:26 PM. Reason: Cambio de Estatus
Nacho_7 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 10th, 2011, 02:34 AM   #2
lauta_perga
Registered User

Likes (Received): 26

gracias nachito
lauta_perga no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 02:37 AM   #3
AleksIII
Mexico Bicentenario 2010

AleksIII's Avatar

Likes (Received): 7

Le da unos aires a la library tower de Los Angeles en unas fotos!! muy buena torre y por fin romperan la barrera de los 200 mts en puerto madero y sobre todo, no seran gemelas!!!Muy buena torre!
Old October 10th, 2011, 02:40 AM   #4
Aztecgoddess
Plus bleu que le ciel

Aztecgoddess's Avatar

Likes (Received): 5

Hermosa, hermosa torre.
Muchas felicidades porteños, esta torre se ve tan elegante. Me encanta.

Ayn Rand
Aztecgoddess no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 02:43 AM   #5
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 351

Se le ve muy bien. Que bueno que Latinoamerica ya esta empezando a elevar alturas.
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 02:58 AM   #6
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 109

No me gusta la torre, me compra la altura para coronar el clúster.
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 03:33 AM   #7
serle89
Registered User

serle89's Avatar

Likes (Received): 15

Hace poco pase por ese sector caminando y pude ver que estaban construyendo algo... me llamo la atención y me fije en la valla de cosntrucción y allí decía que la altura de esta torre sería de un poco mas de 197 metros. Bueno eso dice la valla de la construcción, por lo que pienso que no es tan alta como lo mencionan. Saludos!!!! Ah por cierto... La torre es muy linda.
serle89 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 03:45 AM   #8
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Quote:
Originally Posted by serle89 View Post
Hace poco pase por ese sector caminando y pude ver que estaban construyendo algo... me llamo la atención y me fije en la valla de cosntrucción y allí decía que la altura de esta torre sería de un poco mas de 197 metros. Bueno eso dice la valla de la construcción, por lo que pienso que no es tan alta como lo mencionan. Saludos!!!! Ah por cierto... La torre es muy linda.
Ese cartel era viejo, pertenecía al proyecto del Hotel Único que nunca se llevo a cabo.

Este es el cartel que decías:

Es el antiguo proyecto que se congeló en el 2009 con la crisis, la empresa que figura es la española que nada tiene que ver con el grupo Sutton que es la que edificará este edificio.

Last edited by Nacho_7; October 10th, 2011 at 04:04 AM.
Old July 23rd, 2012, 10:05 PM   #9
carnucciogianluca
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Nacho_7 View Post
Ese cartel era viejo, pertenecía al proyecto del Hotel Único que nunca se llevo a cabo.

Este es el cartel que decías:

Es el antiguo proyecto que se congeló en el 2009 con la crisis, la empresa que figura es la española que nada tiene que ver con el grupo Sutton que es la que edificará este edificio.

dejame decirte que en el cartel en el cual vos decis que esra del anterior grupo inversor para la torre hotel unico. este arquitecto llamado zurdo con el ingeniero fainstein. son los encargados de llevar a cabo el alvear tower, sino mira la nota del la paguina nuevo madero o en wikipedia donde detalla el proyecto
carnucciogianluca no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 12:54 AM   #10
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Quote:
Originally Posted by carnucciogianluca View Post
dejame decirte que en el cartel en el cual vos decis que esra del anterior grupo inversor para la torre hotel unico. este arquitecto llamado zurdo con el ingeniero fainstein. son los encargados de llevar a cabo el alvear tower, sino mira la nota del la paguina nuevo madero o en wikipedia donde detalla el proyecto
wikipedia no es una página confiable en muchas cosas y en cuanto a la de Madero, tampoco ya que está bastante desactualizada en información; pero volviendo a esto, bueno, hasta donde sabemos el proyecto que figura en el expediente ese es viejo y había muerto con la crisis del 2009, y por eso lo cambiaron por el actual; sí, efectivamente pueden ser los mismos arquitectos e ingenieros pero el proyecto al menos es otro; por algo cambiaron el cartel.. aunque me dejaste con la intriga, porque puede ser un error de los arquitectos o no sé, porque desde el vamos el proyecto original era una torre con oficinas y hotelería mientras que el actual es mero residencial

Aunque tenés razón en cuanto al parentesco en los datos

Last edited by Nacho_7; July 24th, 2012 at 01:01 AM.
Old January 21st, 2013, 05:34 AM   #11
MasterKhalifa
Registered User

MasterKhalifa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leandrix SSC View Post
No me gusta la torre, me compra la altura para coronar el clúster.
que dices esta muy buena la torre: Bash:
MasterKhalifa no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 01:18 AM   #12
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 248

A mi me gusta la torre, solo espero saber como son algunos detalles, pueden hacer una gran diferencia!!!
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 04:33 AM   #13
jipijapa
Registered User

jipijapa's Avatar

Likes (Received): 7

Ésta es la cosa mas horrorosa que he visto. Pobre Puerto Madero.
jipijapa no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 03:17 AM   #14
taringa
Punto Obelisco

taringa's Avatar

Likes (Received): 31

Me gusta, Me gusta
Old October 10th, 2011, 03:52 AM   #15
gus.carrasco
BANNED

gus.carrasco's Avatar

Me encanta la torre!!!! hermosa!!!! por dios! quiero un apartamento alli!
gus.carrasco no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 04:19 AM   #16
mangazu
Registered User

mangazu's Avatar

Likes (Received): 190

Felicidades Argentina!!
Se ve muy bien este proyecto, la altura esta excelente y el diseño me gusta, muy bueno
solo que en los renders no se puede apreciar a detalle la torre, ojala luego mejoren sus renders.
saludos
Old October 10th, 2011, 04:34 AM   #17
serle89
Registered User

serle89's Avatar

Likes (Received): 15

Ok amigo... gracias por aclarar ese punto... si ese fue el cartel que vi. Disculpame... los felicito es un logro total que Argentina supere los 200 mts. Los felicito... además Perto Madero se verá mucho más elegante y exclusivo con esa mega torre. Saludos... por cierto, Buenos Aires es hermosa.
serle89 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 06:04 AM   #18
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1093

Video

EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 06:20 AM   #19
SkyCA
Carpe diem

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 83

235 metros!!
SkyCA no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 06:30 AM   #20
LASTKA
Registered User

LASTKA's Avatar

Likes (Received): 203

Si GIO, Te acordas que pasamos por el terreno la otra vez? Ahi mismo. Apretadito todo
LASTKA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
rascacielos de argentina

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules