|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Montevideo Retro (V)
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Baños de la Playa Ramírez
![]() ![]()
|
|
#3 |
|
Registered User
|
![]() ![]()
|
|
#4 |
|
We are infinite.
Likes (Received): 32
|
En las fotos de Playa Ramírez se ven en construcción las iglesias de San Antonio y Santa Clara (en Canelones esquina Minas) y la de enfrente a la facultad de Ciencias Económicas.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Muy buenas fotos sebrivero, sobre todo por la antigüedad. Hay algo que no entiendo, en las fotos de la Playa Ramírez a la izquierda se puede ver un gran edificio que parece tener un tamaño monstruoso, es el actual edificio Mercosur o es otro edificio?? me inclino por la última opción
gracias sebrivero |
|
|
|
|
#6 | |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Impecable inicio de nuevo hilo!!!!!
![]() ![]() Realmente espectaculares fotos, coloniales casi, realmente una maravilla montevideo lo que ha cambiado. Quote:
|
|
|
#7 | |
|
Mondioleño
Likes (Received): 15
|
Quote:
Yo creo que ese edificio fue demolido.. Si fuera la facultad de economía tendría que estar frente a la iglesia sobre Gonzalo Ramirez. Y la UTU es a la altura de Minas.. No se que fue ese edificio pero me parece que ya no está.. Tal vez la perspectiva me engañó... Considerando que el agua llegaba casi hasta Estanzuela ( Gonzalo Ramirez) creo que entonces sí puede ser el edificio de la UTU. ![]() La diferencia de altura de la fachada sur con respecto a la norte es bastante notoria.. ![]() En una de las fotos parece estar en construcción.. Por lo que según este link podría ser por 1888 -89. http://www.utu.edu.uy/historia.htm
Last edited by Mondioleño; February 10th, 2012 at 03:13 AM. Reason: Corrección |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Uruguay país de ensueño
|
image hosted on flickr
![]() Montevideo 520511 por fruttan, en Flickr Esta foto es vieja verdad? eso es 18 y lo de atrás es el desaparecido palacio gallinal o estoy equivocado?
|
|
#9 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Del mismo, en flickr tiene otras fotos: Calle Sarandí, no se ve la Puerta de la Ciudadela, por lo que estas fotos son anteriores a 1959: image hosted on flickr ![]() Av. 18 de Julio entre Río Negro y Julio Herrera, se ve en el centro el cine Victory, y a la derecha el Rex: image hosted on flickr ![]() El inicio de 18 de Julio, Plaza Independencia, el Salvo... image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
Quote:
La gente se vestía mucho mejor que ahora en esa época, eso es seguro.
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
si es el palacio gallinal, se pueden ver muchos detalles del edificio que en otras fotos no se ve, la foto debe ser de los primeros años de los 50s y tiene mucho glamour jeje
gracias gata |
|
|
|
|
#13 |
|
Latinscrapers Moderator
|
Puff... que hermosa foto, muchas gracias Seba.
Abrazo.
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Hermosa foto!!! Pienso que crimen debe haber sido ver demoler esos edificios,el Gallinal,Jackson,Golorons,y tantisimos otros...yo vi demoler la casa de la esquina de Jaime Zudañez y Benito Blanco...me causo un dolor tremendo...obras irrecuperables!!!
Seba el edificio que decís cerca de la rambla sur,es la utu que esta en gonzalo ramirez Un comentario que me quedó colgado de otro thread es sobre las chimeneas que se veian al lado del Cementerio Central...pertenecian a las usinas incineradores de basura...fueron construidas en 1916 y demolidas en 1969,junto con el lazareto de anmales que estaba por la calle cuareim al 970,hoy inexistente.ahi llevaban en cuarentena a los animales importados que iban rumbo al zoológico.Tambiend e ahí desapareció la usina de la sociedad comercial de montevideo de tranvias,en gonzalo ramires...que fue demolida en 1989...saludos!! |
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 228
|
Excelentes fotos y excelente comienzo para el nuevo hilo retro
Me gusto que te moaras el trabajo de poner los enlaces de los ahilos anteriores Muy buen detalle La ultima foto es mas que evocativa Si es el Palacio Gallinal como dice Seba, Seba ![]() Que epoca !!!! Aplausos para los dos Seba
|
|
#17 |
|
Latinscrapers Moderator
|
Pahh... que impresionantes fotos...
![]() Primera vez que veo fotos tan viejas a color, que hermoso que lucía el Salvo si la espantosa estructura de hierro. Muchísimas gracias Seba y Álvaro.
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo diría que por los carteles de las elecciones y lo que estuve viendo en la página de la Corte Electoral, que estas fotos son de 1954, muy buen año, por cierto
|
|
|
|
|
#19 |
|
Uruguay país de ensueño
|
Impecables aportes alvaro!!!!
![]() ![]() Realmente muy pero muy buenos, y al muchacho de flickr. Impecables fotos, increible ver la toma sin el ciudadela, lastima lo que se perdio alli, el ciudadela bien podria haber ido mas hacia la rambla... cuidado es un lujo ese Por otro lado, impecable el salvo...
|
|
#20 |
|
Javito
Likes (Received): 112
|
Perdón por la ignorancia... esas fotos tan antiguas originalmente eran a blanco y negro y se retocaron?? o siempre fueron a color???
|
![]() |
| Tags |
| uy071 |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|