daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos > Propuestas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 6th, 2012, 10:30 PM   #1
davidtopo
Yek Tunal! Ken tinemi?

davidtopo's Avatar

Likes (Received): 10

NUEVO EDIFICIO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA | San Salvador | 9 Pisos

Asamblea aprueba los planos de nuevo edificio
Fuente: http://elmundo.com.sv

El Palacio Legislativo tendrá nueve plantas. El edificio es para asuntos administrativos. La plenaria siempre será en el Salón Azul.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó los planos de construcción del nuevo edificio para los grupos parlamentarios de la Asamblea.

De acuerdo con el detalle aprobado, el nuevo Palacio Legislativo tendrá nueve pisos.

Es decir, uno más que el actual, que es de ocho. Según la maqueta, el nuevo nivel servirá como una terraza y un salón de usos múltiples.

Además habrá un área de mesas, dos salones privados y una porción de la terraza será techada.

En el nivel uno estará el acceso principal, con una figura rescatada. Además existirá un salón de conferencias, y otro VIP.

También estará el vestíbulo y recepción, y los elevadores para el público. En ese mismo nivel habrá una sala para periodistas. Y las salas de atención al público. También contempla una cafetería.

Del nivel dos al siete estarán los despachos de los diputados del Parlamento.

Cada planta tendrá salones de juntas, los despachos de los parlamentarios, la recepción, los baños y una sale para café.

También se instalarán dos salas de estar, y una sala para reuniones.

En el nivel ocho estará la presidencia de la Asamblea y la junta directiva.

Según la maqueta, existirá la recepción y sala de esperas. Y se mantendrán los salones Centroamérica y José Matías Delgado.

También el despacho de la presidencia, y las salas de los 11 miembros de la junta directiva.

Defiende edificio

El nuevo edificio costará $4 millones. Tres de ellos son provenientes del Programa de Modernización financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, defendió la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

Para el también diputado del FMLN, los parlamentarios necesitan de “condiciones decentes y dignas” para realizar su trabajo legislativo.

“Un edificio legislativo no es un lujo, es una necesidad imperiosa”, dijo.

Luego recordó que el actual edificio de la Asamblea sufrió daños con los terremotos del 2001.

“Se presentan severos riesgos, fracturas estructurales que no se pueden corregir de una manera superficial. Un órgano de Estado debe tener condiciones dignas para trabajar y para poder realizar sus funciones”, explicó Reyes en una conferencia de rendición de cuentas a cooperantes de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de diciembre.

$4 Millones

Es lo presupuestad por la Asamblea Legislativa para la construcción del nuevo Palacio Legislativo. Los planos ya fueron aprobados.

Sacarán la Asamblea del Centro Gobierno

A palabras del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el nuevo Palacio Legislativo estará ubicado en Merliot, Santa Tecla, muy cerca de las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Reyes asegura que en esa zona la Asamblea tiene un terreno de su propiedad.

En legislaturas pasadas, se habló de construir el nuevo edificio, pero siempre en la zona del Centro de Gobierno.

¿Y las comisiones?

El diseño del nuevo edificio contempla el paso hacia las comisiones de trabajo de la Asamblea. Pero de acuerdo con el presidente legislativo, en el nuevo Palacio Legislativo estarán las oficinas de los diputados para que hagan su trabajo administrativo.

El trabajo legislativo, explicó Reyes, lo seguirán haciendo en el actual local. Es decir, las comisiones de trabajo y el Salón Azul se mantendrán en el Centro de Gobierno.

De hecho, en este año la Asamblea sacó a licitación para el servicio de cambio de techo para el edificio de las salas de comisiones.

Hasta el jueves pasado, en el reporte de convocatorias de licitaciones aparecía que el proyecto aún no se ha adjudicado.

Y aparece que las ofertas se iban a recibir el 1 y 2 de diciembre de este año.

En legislaturas pasadas se dijo que se construirían las nuevas instalaciones, pero no pasó de promesas.

E incluso, en los detalles de gastos de la Asamblea se presupuestó la partida para el edificio legislativo.

Last edited by Kenny; February 7th, 2012 at 12:45 AM.
davidtopo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 7th, 2012, 12:32 AM   #2
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 87

bueno, 9 pisos es algo, ojala tenga un buen entrepiso y un exelente diseño, a ver con que salen

guillesansalvador no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 12:52 AM   #3
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 498

Aja! poco a poco van a mudarse todos al sector de Cancilleria. Que tan logico es tener la Sala del Pleno (Salon Azul) lejos del Palacio Legislativo? Dentro de poco van a mover todo ya veran.
Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 01:27 AM   #4
Karlitos
Todo sucede por una razón

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 127

Donde queda el Ministerio de Relaciones Exteriores?? Para ubicarme mas o menos, y esto cuando comienza??
Old February 7th, 2012, 04:42 AM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by kArLiToS View Post
Donde queda el Ministerio de Relaciones Exteriores?? Para ubicarme mas o menos, y esto cuando comienza??
Es el que se le conoce como cancillería.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 03:43 AM   #6
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
Aja! poco a poco van a mudarse todos al sector de Cancilleria. Que tan logico es tener la Sala del Pleno (Salon Azul) lejos del Palacio Legislativo? Dentro de poco van a mover todo ya veran.
En la nota dice, Merliot, Santa Tecla y cancillería está en Antiguo Cuscatlán, no sé si es error de la nota o de Sigfrido Reyes o hablan de otro terreno.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:13 AM   #7
kwoldtimer
Registered User

kwoldtimer's Avatar

Si no piensan en construirlo en el Centro, deberian por lo menos colocar el edificio dentro de la municipalidad de San Salvador.
kwoldtimer no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:21 AM   #8
tech2
SUD en ESA :)

tech2's Avatar

Likes (Received): 11

Si lo hacen sobre el Blvd Diego de holguín se verá muy bien!...
tech2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:45 AM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by tech2 View Post
Si lo hacen sobre el Blvd Diego de holguín se verá muy bien!...
Ignorancia y se sigue justificando el desorden y crecimiento desmesurado de la capital. Como dice kenni, que caso tiene que se construya otro edificio lejos del salón azul?, mas gasto de combustible en idas y vueltas. Poco a poco mataran el centro de gobierno, en vez de revitalizarlo y mejorar la zona, les sale mas beneficioso a esas ratas ignorantes en abandonar y gastar en otro edificio a las afueras de la locación actual.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 10:31 PM   #10
dav45
el salvador impresionante

dav45's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Ignorancia y se sigue justificando el desorden y crecimiento desmesurado de la capital. Como dice kenni, que caso tiene que se construya otro edificio lejos del salón azul?, mas gasto de combustible en idas y vueltas. Poco a poco mataran el centro de gobierno, en vez de revitalizarlo y mejorar la zona, les sale mas beneficioso a esas ratas ignorantes en abandonar y gastar en otro edificio a las afueras de la locación actual.
Tambien quieren alejarse de las manifestaciones y protestas, que siempre son habituales en esa zona
Old February 8th, 2012, 02:52 AM   #11
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 328

9 pisos es algo, ojala que sea un diseño interesante y que el entre piso sea amplio
Old February 8th, 2012, 04:14 AM   #12
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

Likes (Received): 5

desde años sabia yo que querian pasar el centro de gobierno por aca en merliot, si todo ese terreno es de ellos (desde el bulevar merliot, hasta la escuela militar, abajo de la diego de holguin), por eso el arriate es bien ancho (plaza las banderas se llama un tipo redondel), es como tipo explanada

me imagino que lo van hacer a a par de SICA, al igual que me imagino que hoy se van a ir a protestar a merliot, y van a tapar la diego de holguin en sus protestas

tambien me imagino que le van a ser salida a la diego de holguin para tener una salida mas facil, no croe que les guste pasar por ahi el semafor y la trabazon del redondel naciones unidas

y hasta donde yo me sabia tambien, que se quieren pasar todos los ministerios a esa zona
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Mark19 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 06:34 AM   #13
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 171

y que diantres iran a hacer con el antiguo edificio??
Este gente del gobierno cada ves me cae peor!! en lugar de mejorar el area y reacondicionar la situacion a donde esta actualmente prefieren gastar dinero del herario publico, que lastima!
Esto este como que en Washigton DC se les ocurriera mover la sede del capitolio a otra localizacion, no tienen sentido de lugar ni de historia estos apatridas!

.
Old February 9th, 2012, 01:28 AM   #14
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

Quote:
Originally Posted by Daortíz View Post
y que diantres iran a hacer con el antiguo edificio??
Este gente del gobierno cada ves me cae peor!! en lugar de mejorar el area y reacondicionar la situacion a donde esta actualmente prefieren gastar dinero del herario publico, que lastima!
Esto este como que en Washigton DC se les ocurriera mover la sede del capitolio a otra localizacion, no tienen sentido de lugar ni de historia estos apatridas!

.
pues dicen que ese ya no sirve por que quedo muy dañado por los terremotos y que les sale mas facil demolerlo, ademas en centro de gobierno ya no hay espacio, en cambio en bulevar cancilleria, tienen 2 veces mas espacio que el actual centro de gobierno (y si le planifican bien el parqueo van a tener todavia mas espacio)
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Old February 9th, 2012, 02:49 AM   #15
ArthurG
Registered User

ArthurG's Avatar

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by Mark19 View Post
pues dicen que ese ya no sirve por que quedo muy dañado por los terremotos y que les sale mas facil demolerlo, ademas en centro de gobierno ya no hay espacio, en cambio en bulevar cancilleria, tienen 2 veces mas espacio que el actual centro de gobierno (y si le planifican bien el parqueo van a tener todavia mas espacio)
Pues que construyan el edificio, en fin construir este edificio va a ser lo unico que va a hacer este gobierno para generar empleos
ArthurG no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 04:08 AM   #16
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 171

A mi la verdad no me gusta para nada la idea!
Creo que lo que ahora es una zona bonita de la ciudad se va a degenerar
en lo que ahora es el actual centro de gobierno, manisfestaciones van a confluir alli aparte de la lacra de siempre, ventas ambulantes etc.
En fin me parece una pobre utilizacion de las espacios publicos, mejor lo que hubieran hecho es demoler el edificio actual y construir uno anuevo alli mismo donde esta el actual.

.
Old February 9th, 2012, 08:40 PM   #17
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

yo lo unico que quiero que venga un terremoto y les caiga encima el actual edificio

nos ahorramos 84 rateros con corbata
Mies Van Der Rohe

Eleanor Roosevelt.
Old February 10th, 2012, 12:46 AM   #18
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 498

En estas cosas es donde pienso como es que gastamos el dinero.

Porque pienso en CR que prefieren implementar los fondos en educación y salud, antes de tener una linda Casa Presidencial o opulento Palacio Legislativo.

Nosotros: Primero..... carros 4x4 del año y con todos los extras para los diputados, edificios de gobierno......y si alcanza el pisto......escuelas, maestros, hospitales y servicios sociales.
Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 06:46 AM   #19
WoLFix
geektastic

WoLFix's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Mark19 View Post
yo lo unico que quiero que venga un terremoto y les caiga encima el actual edificio

nos ahorramos 84 rateros con corbata
Seria lo mejor que le podria pasar al país

Quote:

Porque pienso en CR que prefieren implementar los fondos en educación y salud, antes de tener una linda Casa Presidencial o opulento Palacio Legislativo.

Nosotros: Primero..... carros 4x4 del año y con todos los extras para los diputados, edificios de gobierno......y si alcanza el pisto......escuelas, maestros, hospitales y servicios sociales.
Definitivamente se ve cual es la prioridad de nuestros gobernantes, y esa no es el pueblo que los eligió...

facebook twitter
WoLFix no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 12:18 AM   #20
ArthurG
Registered User

ArthurG's Avatar

Likes (Received): 67

Quote:

PRIMERO QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE NO SOY DIPUTADO, NI HIJO DE DIPUTADO, NI PARIENTE CERCANO DE DIPUTADO, NI PARIENTE LEJANO DE DIPUTADO NI DE NADIE EN EL GOBIERNO.

Yo no tengo problema en que se gaste dinero en Casa Presidencial o Palacio Legislativo MIENTRAS no se gaste en bajeradas, ya quisiera tener un casa presidencial asi:

El problema es que si quieren hacer un edificio pues que hagan uno bueno de un solo para que dure anos y anos, en ves de que a los 15-20 anos ya este tan feo, descuidado, pequeno o obsoleto que se tenga que cambiar. Mejor hacer un gasto de un solo. Es como con lo del aeropuerto, mejor que gasten 500 millones de un solo (que este pais los tiene, si solo entre Saca y Funes se han robado por lo MENOS eso) a que se pierdan ingresos y se gaste un millon aca y otro alla para cambiarle cositas a cada rato y darles pintadas que viene siendo como tratar de arreglar un carro chocado con cinta scotch y esmalte para unas.

De ahi lo de los carros a los diputados no lo veo mal y ademas no es un gran gasto. Dicen que fueron como 500,000 dolares que en estos dias no es nada. A fin de cuentas son gente importante. Lo que si veo mal es que cuando la policia anda en sedanes de hace 15 anos y pickups del ano de la cuca, les den a los "policias de turismo" camionetas Nissan Xtrail del ano. Estas valen como 30-35k cada una y una ves en la calle al volcan le pregunte a uno unas cosas y me fije que andan en asientos de CUERO. Si un diputado anda en carro de lujo, pues bueno, a fin de cuentas es un diputado... pero que un par de cuilios chuecos anden en un 4x4 de lujo con asientos de cuero cuando los demas policias que de veras hacen algo anden en cafeteras... eso si lo veo mal.
ArthurG no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules