|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
fana del foro
Likes (Received): 0
|
ROSARIO: El Bajo
Acá van unas fotos que saqué en noviembre pasado en lo que conocemos por El Bajo, una zona ganada al río Paraná a principios de siglo pasado cuando se construyó el puerto (que años atrás fue trasladado al sur de la ciudad).
Hoy es una de las zonas preferidas por los rosarinos para pasear y hacer actividades físicas, sobre todo por la Av. Belgrano, el Parque de España y los viejos galpones del puerto. Se extiende aproximadamente desde el túnel Illia hasta el Monumento a la Bandera y se lo asocia también con la zona de barrancas donde hay casas y edificios que salen en las fotos. Arquitectura setentista "de vanguardia" en la bajada Sargento Cabral ![]() La Av. Belgrano con sus clásicos palos borrachos ![]() El edificio de la Aduana, donde hoy funciona parte de la Municipalidad de Rosario. ![]() La fuente de las Utopías desde distintos ángulos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La Aduana y una camioneta de la flamante Guardia Municipal ![]() Costado de la Aduana (por Sargento Cabral) ![]() ![]() La Aduana por calle Urquiza ![]() ![]() ![]() Sargento Cabral y Urquiza ![]() La Aduana vista desde un pasaje que corta la barranca desde Urquiza a Belgrano ![]() ![]() ![]() Casonas de la pintoresca bajada Sargento Cabral ![]() Maipú y Urquiza ![]() La primera cuadra de calle Urquiza ![]() La subida de calle Laprida ![]() La bajada de calle Buenos Aires y sus edificios ![]() ![]() ![]() El edificio de San Lorenzo y Buenos Aires, le hace falta un hidrolavado ![]() Bajada de calle San Lorenzo ![]() Una vista de calle Buenos Aires y San Lorenzo, arriba, el Palacio Municipal y la Catedral ![]() espero que les hayan gustado, saludos! Last edited by Rok; June 5th, 2005 at 08:02 AM. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
choto
Likes (Received): 63
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Que lindas fotos!!!, cada vez me gusta más Rosario
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 52
|
que buenas fotos!,Rosario es hermosa esa foto del Palacio de Los Leones es maravillosa,sabes que la fuente me recuerda una que hay en el barrio de Belgrano en BA,por las Barrancas en si no se parece pero la zona...
no te cortes en poner fotos de Rosario!
|
|
|
#5 |
|
batissssstass!!
|
che....y como anda el trabajo de pila¿¿??
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
fana del foro
|
pfff sin pila
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Progress is on the way...
Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 19
|
sin pila que? la camara? una pena, como te dije en el otro thread rosario está lindísima! y me gustaría que hicieses threads de otras zonas así como hiciste acá, así podemos conocer!
|
|
|
|
#8 |
|
fana del foro
|
estaría bueno, hace tiempo que no salgo de recorrida, la verdad que estoy hasta las manos con la facu y laburo... los barrios de Rosario estaría bárbaro retratarlos. Pichincha, La Sexta, Arroyito, Alberdi, La Florida, Fisherton, Saladillo... cada uno tiene sus particularidades.
dupliqué el thread, quizás acá podemos hablar de cosas "más locales" |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Progress is on the way...
Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 19
|
sí, está perfecto que lo pongas allá y acá.
Bueno a ver cuando te mandas threads de esos barrios, haciendo la distinción así podemos identificarlos!!
|
|
|
|
#10 |
|
fana del foro
|
oka, prometido
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Expert
Likes (Received): 8
|
Muy buen recorrido.
La verdad que también a mí me está gustando cada vez más Rosario. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
quien dijo q se parecia a san telmo???
mejor comparacion ...imposible! Rock muy buenas fotos!!! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
fana del foro
|
gracias ches por los comentarios!!
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
BANNED
|
magnifico y con un potencial tremendo estos barrios che....en mi proximo viaje la llevo a mi jermu la austriaca para que conozca....
oja ase perfile como una metropoli que compita con BA,yiempore digo que eso será real cuando en una de las grandes ciudades del interior se construya un sistema de transporte masivo metrolpolitano....y a mi paracer eso le daría a Rosario un envión único....lharía más competetiviva por su escala en los económico... |
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
perdonen mi desastrosa escritura
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
excelentes!!!!
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 150
|
muy linda zona,
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
gracias Rok por mostrar tan lindo mi barrio (adoptivo)
Last edited by turik; June 6th, 2005 at 10:35 PM. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Realmente no puedo dejar de ver estas fotos de esta maravilla de ciudad, las mejores que haya visto de Rosario!!!!!
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
soy de buenos aires. creo que esa zona de rosario es única en el pais... solo comparable con san telmo o recoleta en B.A. Relamente Rosario es mucho mas que la segunda ciudad en importancioa del pais.. Es una esmeralda escondida aun en nuestro pais, q esta empezando a brillar con intensidad...
Excelentes fotos... recomiendo por favor... no dejen de visitar un cafecito en ese barrio que se llama Pasaporte... creo que es el barcito mas lindo del pais (y no exagero) saludos |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| centro rosarino, provincia de santa fe, rosario, santa fe |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|