daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools
Old July 4th, 2005, 02:22 AM   #1
GatoNegro
Registered User

Likes (Received): 0

Lima Norte

Paseo sabatino e invernal por la nueva Lima. Con agradecimientos a BP, excelente guía. Lastima que comenzó a oscurecer muy pronto, y que los guardias de seguridad no me dejaron tomar fotos en el interior del MegaPlaza.

Primero, un poco de cultura popular juvenil para comenzar el recorrido:

Algunas tomas del MegaPlaza:

GatoNegro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 4th, 2005, 02:36 AM   #2
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 116

uy chu, creo que eso es lo único respetable de la zona norte
Old July 4th, 2005, 02:39 AM   #3
Bratzo
BANNED

Likes (Received): 1

bien por el cono norte....se ve el progreso
Bratzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2005, 02:41 AM   #4
GatoNegro
Registered User

Las calles aledañas al MegaPlaza, entre éste y el Royal Plaza. Mucha gente, muchos negocios, mucha vida. De repente, los edificios no se pueden considerar gran cosa en cuanto a arquitectura se refiere, pero en términos sociológicos representan el porvenir de los nuevos limeños, los provincianos que han creado en las pampas y los arenales del norte, toda una nueva ciudad, donde se mueve sumas fuertes de dinero, y donde día tras día se redefine lo que significa ser capitalino.

Old July 4th, 2005, 02:43 AM   #5
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 116

puta que que asco, ahi sí se merece una bomba
Old July 4th, 2005, 02:43 AM   #6
*ClauDia*
...

*ClauDia*'s Avatar

Likes (Received): 487

es parecido a vitarte
*ClauDia* no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2005, 02:54 AM   #7
GatoNegro
Registered User

El Royal Plaza, a escasas cuadras del MegaPlaza. Toda la zona se ha duplicado en valor, según un artículo que hoy mismo salió en El Comercio. El metro cuadrado que antes costaba $150 ahora cuesta $300, y es indudable que sigue aumentando el valor de los terrenos en esta parte de la ciudad.

El centro comercial en este contexto no es solamente un lugar comercial sino también un lugar de entretenimiento como muestra esta foto de danzantes en pleno perreo.

Old July 4th, 2005, 02:56 AM   #8
GatoNegro
Registered User

Quote:
Originally Posted by Juan1912
Check your elitism my friend. Acuérdate que mucha gente que llego a vivir en estas zonas vinieron precisamente por todo el tema de bombas y radicalismos.

Last edited by GatoNegro; July 4th, 2005 at 03:11 AM.
Old July 4th, 2005, 03:09 AM   #9
GatoNegro
Registered User

Entrando a una de las calles principales de Los Olivos rumbo a la municipalidad. Oscureció muy pronto y no tuve oportunidad de tomar fotos de algunas de las zonas residenciales que no tenían nada que envidiar a los clásicos distritos de clase media de Lima Sur.

Old July 4th, 2005, 03:16 AM   #10
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3199

En mi opinion Los Olivos tiene muchisimo que envidiar a varios distritos de clase media limeña en lo que se refiere a estetica.
Old July 4th, 2005, 03:23 AM   #11
GatoNegro
Registered User

Por fin, después de caminar (mejor dicho, después que mi guía me hizo caminar) por horas y horas, llegamos al Boulevard de Los Olivos, una calle de aproximadamente dos cuadras de largo, repleta de discotecas y demás antros de diversión, desde lugares baratitos hasta lujosos, donde ningún portero dirá "lo siento, está lleno" aunque veas otra gente entrando y saliendo libremente y manyas exactamente cuál es el problema.

Old July 4th, 2005, 03:27 AM   #12
guillermo
fever is gone

guillermo's Avatar

Likes (Received): 111

Quote:
Originally Posted by Juan1912
Se parece a San Miguel...
Old July 4th, 2005, 03:33 AM   #13
GatoNegro
Registered User

Quote:
Originally Posted by J Block
En mi opinion Los Olivos tiene muchisimo que envidiar a varios distritos de clase media limeña en lo que se refiere a estetica.
En los barrios residenciales que yo ví, que no conocía para nada, vi muchas casas que se aparecian igual de lujosas y con diseño parecidas a lo que uno puede encontrar en San Borja o Surco, e inclusive algunas partes de Miraflores. Ojo, estoy hablando de clase media ..... y lo que más me llamó la atención es que los barrios establecidos como los que menciono llevan muchísimos años, pero esta zona ha crecido en apenas 10 a 20 años. Claro que todavía se ve que nace de una iniciativa popular, y por supuesto con una .... uhm, ¿complexión? .... diferente a las zonas antedichas, pero regresemos en 20 años a ver como ha progresado, porque si en 10 o 15 años está así, ya nos podremos imaginar en un determinado futuro.

Last edited by GatoNegro; July 4th, 2005 at 03:39 AM.
Old July 4th, 2005, 03:37 AM   #14
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Me refiero a las paredes sin acabado en los costados de los inmuebles, a los edificios sin acabar y a los carteles publicitarios de mal gusto.

Estos edificios no seran acabados (nunca lo son), ni sus paredes seran tarrajeadsas (jamas lo son). La mediocridad...

Pero las avenidas si se notan que estan bien cuidadas. En fin, gracias por mostrar las fotos! Sin ellas jamas conoceria como es Lima Norte, pues jamas voy por ahi dado a que no tengo nada que hacer por esos lares.
Old July 4th, 2005, 03:47 AM   #15
GatoNegro
Registered User

Quote:
Me refiero a las paredes sin acabado en los costados de los inmuebles, a los edificios sin acabar y a los carteles publicitarios de mal gusto.

Estos edificios no seran acabados (nunca lo son), ni sus paredes seran tarrajeadsas (jamas lo son). La mediocridad...

Pero las avenidas si se notan que estan bien cuidadas. En fin, gracias por mostrar las fotos! Sin ellas jamas conoceria como es Lima Norte, pues jamas voy por ahi dado a que no tengo nada que hacer por esos lares.
Yo tampoco no tenía nada que hacer por esos lares sino, simple y sencillamente, conocerlos, porque como buen viajero que soy, cuando voy a un lugar (en esta ocasión Lima, que es como mi casa pero a la vez un lugar que desconozco) tengo que conocer un poco de todo, y si el viernes en la noche comencé mi jarana cenando en Las Brujas de Cachiche y después en unos antros de La Molina y Miraflores con unos amigos hasta las seis de la madrugada, y en la tarde pude ir (en combi todavía) a Los Olivos, era por el afán de profundizar un poco en lo que es esta megalopolis compleja, desordenada, cautivadora. Es lo bonito de viajar -- te puedes salir de tu realidad con mucha mas facilidad que en tu lugar -- puedes transcender barreras de clase, de raza, de economía. Por lo menos, así lo veo yo.
Old July 4th, 2005, 03:49 AM   #16
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Chevere! Lastima que a mi no me gusta viajar. Jaja.
Old July 4th, 2005, 03:52 AM   #17
GatoNegro
Registered User

Quote:
Chevere! Lastima que a mi no me gusta viajar. Jaja.
Hmmmm, ¿será cierto? Ja ja ja.
Old July 4th, 2005, 03:54 AM   #18
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by GatoNegro
Hmmmm, ¿será cierto? Ja ja ja.
Naah...me fascina viajar, pero a lugares cheveres, como Europa que me muero por conocer! Pero en verdad no perderia mi tiempo yendo a Lima Norte cuando hay tantos museos mas interesantes por conocer...tambien es porque mi tiempo en Lima es corto, mas quiero conocer ciudades al interior del pais y zonas cheveres de Lima.

Esta es mi opinion personal, pero igual te doy las gracias por postear las fotos, si no fuera por tus fotos, no conoceria Lima Norte!
Old July 4th, 2005, 04:05 AM   #19
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 274

Buena recompilacion, no conosco ese sitio de Lma. Pero todo el mundo tiene derecho de comprar en "malls". Te contaré que a veces ser tipo Europeo, Blanco y peor aún si son mujeres, rubias y viajan solas a paises como Egipto o otros paises Arabes. Especialmente turistas que viajen solas. Igualmente, si eres hombre, tipo Europeo y Blanco, te agarran al toque, en otros paises como Tailandia, ofreciendote, ya sabes que y los joden bastantes, Yo he sido testigo de eso. Tiene sus ventajas ser morrochito... jjeejejej..
Old July 4th, 2005, 04:22 AM   #20
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 78

Que bueno que hayas puesto las fotos Gato negro, un poco oscuras, pero se ve bien, ese es el alma de Lima. Bien por el cono Norte, un lugar que nacio como marginal y que ahora es un gran polo de desarrollo de la capital.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules