|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Tucumán Obras arquitectónicas en el Gran San Miguel de Tucumán |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Bienvenidos a Tucuman
Likes (Received): 0
|
TUCUMÁN - Estadio Mundialista
“Esperamos que se pueda construir un estadio mundialista”
Si bien la conferencia de prensa fue organizada por la presidenta del Ente Tucumán Turismo Mercedes Paz, el legislador Roberto Castro, le quitó protagonismo (por momentos). Sobre todo cuando el parlamentario aseguró desde la Legislatura y el Poder Ejecutivo Provincial, que estudian la posibilidad de construir un estadio mundialista. "Es una idea que estamos trabajando para darle mayor prestigio a la provincia. Además, con la cantidad de personas que visitan por año nuestro territorio es imprescindible un emprendimiento deportivo como éste". Al igual que en Salta, lo que se trataría desde el Estado es contar con las instalaciones adecuadas para organizar eventos deportivos de carácter internacional. "Así podremos tener una mayor presencia de diferentes mercados internacionales", dijo Castro. Fuente: Diario El Siglo- Tucuman 30/11/05 |
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 95
|
Ojalá que no quede en estudio nomás. Acá en Cba hace años que pasamos de proyecto en proyecto para ampliar el Chateau y ni mierda. Me encantaba uno que le daba un aire a cancha de Racing.
|
|
|
|
|
#3 |
|
Llamame Herr...
|
ojala q se haga...no vendria nada mal
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 155
|
tucuman se lo merece,pero que mundial ????
|
|
|
|
|
#5 |
|
Llamame Herr...
|
espero q no quede en nada como el super estadio de tennis q pensavan hacer en el tigre con la idea de hacer el "master de buenos aires" =(
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 214
|
Bueno, si es para ayudar a la reactivación provincial me parece bien...ahora si es para calmar las ansias de tener un estadio así....no sé. La Provincia tenía muchos problemas de pobreza... eso es primordial.
Totu ( soy medio Bonaerense y medio Tucumano! )
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Mundialista
Me parece bien que se haga un estadio de primera en Tucumán y se recupere como plaza futbolera. Algunas autoridades querían unificar el nacional B con el argentino A pero no lo veo factible, la única forma de ascender es salir camperones, así que además de estadio se necesita equipo.
No me queda claro lo de mundialista, acá en Rosario hay varios: el de central por el mundial 78 de fútbol, el de NOB por un mundial juvenil y el estadio cubierto de NOB por un mundial de basquet. Para que un estadio sea mundialista debe disputarse un mundial, ¿no?. P.S.: aparte, en Rosario, se disputaron camperonatos de voleyball como la liga mundial, lástima que despreciaron al mejor estadio cubierto para el mundial de Volleyball en el que además prometieron que iba a jugar la selección nacional. Me acuerdo en otra ocasión, que 12000 persona coparon el estadio en la final del panamericano de basquet (se me escapa el año) entre Argentina y EE.UU, fué un partidazo y Argentina salió campeón (en la primera fase había ganado EE.UU.). El de La Plata es una vergüenza que no se use viendo los que usan los equipos de primera. Lo del techado es relativo, los que no tienen cesped sintético se arruina el suelo (cuando es natural). Tiene que poder abrirse el techo o "sacar" el campo a "tomar" aire y Sol (como uno de Japón).. |
|
|
|
|
#8 |
|
100% argento
Likes (Received): 326
|
Es una buena noticia para Tucumán... si se realiza. Nunca olvidar que esto es la Argentina, y lo que son los políticos argentinos a la hora de cumplir promesas.
Y si se realiza, desde ya me anoto en la lista de los envidiosos. De a poco Rosario va quedando como la única ciudad con dos estadios anacrónicos, llamados, no se sabe si con ironía o por ignorancia, el Gigante y el Coloso, en lugar del estadio moderno y unificado que habría que construir. Aquí, como en todos los demás aspectos de infraestructura, Rosario se sigue sacando su acostumbrada nota: aplazo. PD: Egomet, el estadio cerrado de NOB, o el de Provincial, son anacronismos absolutos, no hay espacio para nada, no son flexibles, se pueden hacer muy pocas actividades. Ojalá los cordobeses vengan a nuestra salvación construyéndonos un Orfeo. |
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Espero q se haga y q no sea un bla bla mas de estos señores llamados legisladores. De todos modos Jolongo observo q la noticia es viejita. Habria q ver q hay en concreto en la actualidad de este proyecto.
|
|
#10 |
|
De Rosario y de Central
|
Me parece muy bueno que tucuman tenga un estadio de esas caracteristicas, pero llamarlo mundialista me parece una jugarreta política, yo directamente diria que van a construir un estadio único de 1° línea y listo. Lo importante es que lo hagan.
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Espero que se haga ese estadio!!!!!!!!!!!! Tucumán como gran capital que es se lo merece.
|
|
|
|
|
#12 |
|
Tucumaniac
Likes (Received): 219
|
La noticia es vieja (2005) y no se volvió a hablar más del tema así que no se ilusionen mucho. Lo que recuerdo es que planeaban hacer un estadio más una serie de instalaciones deportivas complementarias tales como un autódromo ya que el del parque fue cerrado por no contar con la infraestructura necesaria (los pilotos tucumanos corren actualmente en autódromos de La Rioja, Catamarca, Santiago y Salta). Se habló de ubicarlo en un predio cercano al Rio Salí.
Lamentablemente, ya tenemos antecedentes de un estadio que no se construyó y que le iba a posibilitar a Tucumán una ser una de las sedes para el Mundial 78 junto a BA, Rosario, Cba y Mza. El lugar, conocido como La Olla, se encuentra al final de la Av. Perón en Yerba Buena, al pie de los cerros y con una vista magnífica hacia la ciudad. Aquí les hice un plano para que se ubiquen y vean lo que quedó de la construcción de aquél proyecto. Por lo que sé iba a ser parecido al de Mendoza. ![]()
tucumánargentinaciudadvibrante Last edited by jalonline; October 17th, 2007 at 03:52 PM. |
|
|
|
|
#13 |
|
En la clandestinidad...
|
Eso le falta a Tucumán... tener un gran estadio.
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Le falta eso y mucho mas...lo peor es q no empiezan con nada...slds!!
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 95
|
No sabía nada de ese estadio?
Saben xq lo paralizaron??? Algun otro dato? |
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
No hay mas datos? como capacidad estimada, hectáreas de terreno, presupuesto de obra...
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Ni idea de nada...se q lo iban a hacer para el mundial 78 y kedo eso abandonado, y la noticia del thread es de hace 2 años y nunk mas se dijo nada...
|
|
#18 |
|
Tucumaniac
Likes (Received): 219
|
Alguna vez leí o alguien me comentó que fue un tema político (que raro que Argentina se frustre algo por ese motivo). Y del que mencionó Alperovich tampoco se volvió a hablar. Creo tener un diario donde salió algo. Espero encontrarlo.
y a fines de los 90, un grupo de inversores locales había comenzado las obras para construir un centro comercial y de entretenimientos en el predio. Por lo que mostraron en ese entonces, los locales iban a estar dispuestos en forma de semicírculo alrededor de lo que iba a ser la cancha y en esta se iba a localizar el estacionamiento. Un grupo de vecinos de YB, preocupados por el "impacto ambiental" del proyecto, metieron una demanda. El proyecto fue cancelado no se si por la demora o por que los vecinos ganaron. El tema es que alrededor se formó una villa miseria.
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Y cuando se formo la villa tbn presentaron demanda por impacto ambiental???. Ay Dios....
|
|
#20 |
|
En la clandestinidad...
|
Será que no se hizo para el mundial '78 por lo convulsionada que estaba la provincia en esos años?
Eso fué hace mucho tiempo, las condiciones sociales son otras y ahora se debería hacer esta obra que se puede aprovechar muy bien. Simplemente imagino un clásico Atlético - San Martín a estadio lleno y se me pone la piel de gallina... ese clásico merece un marco acorde a su convocatoria... O que juegue Central Norte de Tucumán (mi abuelo fué socio fundador, jé!), aunque no tiene tantos hinchas como los dos grandes de la provincia. |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|