daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old February 22nd, 2006, 12:12 AM   #1
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Likes (Received): 2

PROYECTO | Remodelación Monumento a la Revolución

Está situado en la Plaza de la República. Mide 63 metros de altura. El proyecto original, del arquitecto Emile Bernard, era el de un palacio legislativo inspirado en el Capitolio de Washington. La construcción, autorizada por el presidente Porfirio Díaz, fue interrumpida por el movimiento revolucionario de 1910. En 1932 el arquitecto Carlos Obregón Santacilia propuso aprovechar la estructura metálica de la cúpula y de las columnas que la sostienen para construir un monumento conmemorativo de la revolución de 1910. En 1938 la obra quedó concluida. En la base de las columnas se hallan los restos de Francisco I. Madero, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. En el subsuelo de la Plaza de la República se construyó, hacia 1986, el Museo de la Revolución.

Close ups...

El peor enemigo de la verdad no es la mentira, sino la estupidez.
Lo tengo todo, por no querer mas nada..
sdtj no está en línea  

Sponsored Links

Old February 22nd, 2006, 02:43 AM   #2
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

Likes (Received): 0

Pues yo creo que hubiera quedado mejor ampliado y como palacio legislativo, pero bueno, así tampoco se ve mal.
alfonso18 no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 03:50 AM   #3
musicqro
Registered User

Hace honor a su nombre definitivamente
Old February 22nd, 2006, 04:02 AM   #4
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 12

Se ve bien, como un emblema de la ciudad...Saludos
Old February 22nd, 2006, 04:10 AM   #5
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 115

Nunca me ha gustado. C me hace muy tosco, grotezco, no c.....

Lo único salvable es.........mmmmm....no creo q haya algo salvable......si acaso q es símbolo...jeje
LEON Bitch
¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 04:38 AM   #6
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 1

A mí no me gusta.
AVORER no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 05:43 AM   #7
SuperDog
BANNED

SuperDog's Avatar

SIempre que voy por esos rumbos me siento que me transporto al Mexico de los cuarentas...
SuperDog no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 05:45 AM   #8
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

NO no no mal hecho jajaja no digan eso jajaja
Ese monumento me trae muy buenos recuerdos así ke por eso siempre me va a gustar
Old February 22nd, 2006, 06:22 AM   #9
Border
Superaquello

Border's Avatar

Antes mi papá trabajaba en un edificio de oficinas cerca de la plaza donde está el monumento y me llevaba cuando había espectáculo de lasers en la noche, creo que ahora ya no hay. De chico me encantaba porque cenábamos en el restaurante del hotel Palace, siempre nos atendía el mismo mesero y luego salíamos a ver el "show" de luces verdes y brillantes. Me trae buenos recuerdos y me gusta su estilo medio art-deco.

Mexico City, es lo de hoy.

Monterrey, la ciudad de las montañas.
Border no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 07:26 AM   #10
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Border
Antes mi papá trabajaba en un edificio de oficinas cerca de la plaza donde está el monumento y me llevaba cuando había espectáculo de lasers en la noche, creo que ahora ya no hay. De chico me encantaba porque cenábamos en el restaurante del hotel Palace, siempre nos atendía el mismo mesero y luego salíamos a ver el "show" de luces verdes y brillantes. Me trae buenos recuerdos y me gusta su estilo medio art-deco.
Deacuerdo con tigo el ambiente de esa zona es muy bueno yo conocí una de mis mas queridas novias por eso me gusta tanto el lugar
Old February 22nd, 2006, 07:39 AM   #11
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Border

Que bonita historia, por eso y muchas cosas mas los monumentos se me hacen muy importantes.... Siempre traen recuerdos y guardan su historia particular.

El peor enemigo de la verdad no es la mentira, sino la estupidez.
Lo tengo todo, por no querer mas nada..
sdtj no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 06:32 AM   #12
Profesor
BANNED

Location: Colegios, Escuelas, Instituciones, Liceos, Centros Educativos, Centros Escolares, etc, etc.

¿SE LES HACE ALGO FAMILIAR?

Ése el fue el proyecto principal del PALACIO LEGISLATIVO en tiempos de Porfirio Díaz, pero cuando se inició la Revolución Mexicana se detuvo su construcción y sólo quedó la Bóveda Principal.....

PUNTO MENOS a todos
Profesor no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 07:38 AM   #13
building demolisher
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Profesor

Ése el fue el proyecto principal del PALACIO LEGISLATIVO en tiempos de Porfirio Díaz, pero cuando se inició la Revolución Mexicana se detuvo su construcción y sólo quedó la Bóveda Principal.....

PUNTO MENOS a todos
me gusta mas como palacio legislativo en vez de una estructura tosca e incompleta aunque todo un emblema de una epoca de cambios de mexico.

„Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." Friedrich Schiller

Mein Herz schlägt grün, weiß, rot ;)
building demolisher no está en línea  
Old February 23rd, 2006, 03:00 AM   #14
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

Como dije, mil veces prefiero el palacio legislativo, pero en fin...
alfonso18 no está en línea  
Old August 1st, 2009, 10:42 PM   #15
IXTLAN
Registered User

Que buenas fotos y reseñas
sdtj deberìas de ponerlo en la secciòn Califica Nuestras Ciudades

Quote:
Originally Posted by Profesor View Post

PUNTO MENOS a todos
Aunque la Bòveda Principal hubiera sido lo que màs resaltarìa del edificio.
Pensè que iba a quedar parecido al Palacio de Bellas Artes
Ya viendolo bien lo demàs del edificio no se ve tan wow, digo comparandolo con Bellas Artes.
Con lo del cambio del PDU de esa zona ojalà se concreten 2 o 3 edificios modernos aunque sea de 20 pisos para ayudar a levantar esa zona
en otro lugar o època serìamos y pensarìamos totalmente difente..
IXTLAN no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 07:43 AM   #16
Yetto
dialéctica...

Yetto's Avatar

Old February 22nd, 2006, 07:59 AM   #17
SchizoGenius
In Splendoribus Sanctorum

SchizoGenius's Avatar

Likes (Received): 15

A mi si me gusta mucho.
Old February 22nd, 2006, 08:08 AM   #18
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 17

Hubiers quedado mucho mejor el edificio terminado. Para un monumento se podría haber hecho algo más adecuado.
Rodrigo no está en línea  
Old February 22nd, 2006, 08:09 AM   #19
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 37

A mí también me trae recuerdos muy buenos el Monumento a la Revolución, pero no por eso lo veo bonito.

Creo que ni siquiera lo percibo como un verdadero monumento, sino como una alusión a algo que pudo ser y no fue.

Ese Palacio Legislativo porfiriano habría quedado muy bien, especialmente porque tendría una ubicación inmejorable, situado como un monumental telón de fondo para la Avenida Juárez (que con su continuación, la calle Madero, conduce directamente al Zócalo y al Palacio Nacional), y además muy cerca de vías tan importantes como Insurgentes y Paseo de la Reforma.

La verdad es que el neoclásico de su arquitectura me parece un tanto trillado y de no muy altos vuelos (lo mismo el dibujo no le hace mucha justicia), pero creo que hubieramos llegado a aceptarlo muy bien e incluso a percibirlo como uno de los edificios más representativos de la ciudad... Cosa que para nada sucede con el actual Palacio Legislativo, que ese si que es impersonal y frío con ganas: tanto que hasta nos olvidamos de su existencia. Lástima, porque en otros países un palacio legislativo nacional llega a ser palabras mayores: un edificio realmente de postal, con una imagen perfectamente reconocible y simbólica (ejemplos: el Capitolio de Washington, el parlamento de Londres y su similar de Budapest, etc.).
claroscuro no está en línea  
Old July 30th, 2009, 07:29 PM   #20
pixieramone
Registered User

Por fin.....

Inicia obra subterránea en Plaza de la República

La construcción del estacionamiento subterráneo en Plaza de la República, ubicada en la colonia Tabacalera, iniciará la próxima semana, en la parte oriente de ese punto emblemático de la ciudad, adelantó Felipe Leal, titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México.

Constará de cuatro niveles, en 21 mil metros cuadrados, con capacidad para 700 cajones de estacionamiento, y se prevé que esté listo a más tardar en noviembre de 2010.

“Es con la idea de abastecer a una gran demanda que está en la plaza y que deteriora el entorno con autos estacionados en doble y triple fila, además de la presencia de franeleros”, comentó Leal, en entrevista con Excélsior.

Ese estacionamiento subterráneo fue concesionado a la iniciativa privada, a través de un permiso administrativo temporal revocable (PATR), por lo que el gobierno capitalino invertirá 250 millones de pesos sólo para la remodelación del Monumento a la Revolución; la rehabilitación de su mirador y del museo que se localiza en el sótano, además otras obras para mejoramiento del entorno, como el ensanchamiento de banquetas para instalar terrazas con cafés y restaurantes.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos meses se incrementarán los trabajos en la zona, pues se han visto retrasados ante la falta de liquidez económica.

La rehabilitación de la Plaza de la República será parte de los festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en 2010.

El proyecto también incluye una iluminación nocturna para el monumento, la nivelación de banquetas con el arroyo vehicular, cambio de pavimento y áreas verdes, con el fin de darle vida a un espacio público que nunca se concluyó y que ha estado deteriorado durante décadas.

“La cantera (del monumento) está en mal estado, casi no se visita, el museo de la Revolución en el sótano está abandonado.

“Queremos que el monumento se visite más, que se pueda subir por un ascensor y gozar del mirador, para apreciar la parte central de la ciudad. Que el monumento se convierta en un magneto para esta plaza, que ha tenidodiferentes etapas y ninguna se ha concluido”, añadió.

La Plaza de la República, a pesar de ser un sitio emblemático, no resulta atractivo para los capitalinos y turistas, pues carece de lugares para comer, hospedarse, caminar con seguridad, además de que visualmente el entorno luce deteriorado.

De ahí que el GDF pretenda hacer de esa zona una continuación de Paseo de la Reforma, para que los inversionistas construyan viviendas, oficinas y comercios.

Un primer paso para esto fue la modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de la delegación Cuauhtémoc, el cual ahora permite la construcción de edificios de hasta 40 niveles en la colonia Tabacalera.

Leal mencionó que hay más de 20 inmuebles abandonados en los alrededores del Monumento a la Revolución, como el Frontón México, cuyos dueños sólo están en trámite con Gobernación, para que les atorguen licencia para operar.

“Lo que queremos es activar el perímetro de la plaza, mejorar banquetas, pavimento, vegetación y mobiliario urbano, como lo que hicimos en Paseo de la Reforma. Los edificios son de particulares, se tiene un padrón de quiénes son los propietarios, los giros y actividades, se ha hablado con ellos para incentivarlos a que inviertan; no nos ha ayudado la situación financiera.

“La idea es ir sustituyendo gran parte de los edificios que constituyen el perímetro, dado que muchos están en mal estado y con mala calidad arquitectónica”, precisó.

Vamos a ver si es verdad, porque por anuncios de inicio de obras no paramos pero de que se concreten, eso nada más no se ve.....
pixieramone no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules