|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
oteador del suroeste
Likes (Received): 2
|
Sanfermines
¿Vais a ir? ¿Quién no ha estado nunca?
Comentemos aquí las vicisitudes que vivimos en esta "fiesta sin igual". Yo sólo iré el fin de semana. Faltan menos de 23 horas para que empiecen ![]()
|
|
|
#2 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
#3 | |
|
oteador del suroeste
|
Quote:
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#5 |
|
BSQ PWR!
Likes (Received): 0
|
Ni urtero juaten naiz......
|
|
|
|
#6 | |
|
oteador del suroeste
|
Quote:
![]() Lo egiteko lekurik edo ba al dezu Iruñean? Edo gaupasan etortzen al zera?
|
|
|
|
#7 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
, bueno iaz ez nuen lorik egin, beste gauzeran nenbilen
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Ni ez naiz sekula joan ezta gogorik bez
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
no se qué cojones estareis diciendo
, pero yo estuve una vez y bueno, lo de ver a todo el mundo con el pañuelito y vestidos de blanco me parecio surrealista, pero la fiesta en si (los toros sólo los escuché de lejos) me gustó, así como el ambiente...lo peor, los guiris arrastrándose... lo mejor, el olor a vino de las calles pamplonesas y la hospitalidad de una compañera de universidad, que alojó a cuatro por aquel entonces jovenzuelos catalanes en su hogar, aprovechando que sus padres huian precipitadamente de tan magno acontecimiento...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
oteador del suroeste
|
Vale
![]() La siguiente pregunta era a ver si habíais corrido el encierro pero ya veo que nones, si ni siquiera habéis estado ![]() Por si a alguien le interesa, yo tampoco lo he corrido, ni falta que hace. ![]() A este paso me parece que esto se va a convertir en mi borrachódromo particular. PD: Los sanfermines son en realidad una grandísima guarrada, pero enganchan.
|
|
|
#11 |
|
Patatero Inside
Likes (Received): 73
|
Yo no he estado, ni ganas, si no voy ni a las de Gasteiz XD
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
BSQ PWR!
|
Cuantos muertos van ya?
![]() igual este año no puedo ir.....
|
|
|
|
#13 | |
|
oteador del suroeste
|
Quote:
|
|
|
|
#14 |
|
Guiller
|
sI PUEDO EVITARLO, NO IRÉ.
Me gusto el chupinazo, lleno de harina, etc, el año pasado, un rato por la noche, otro por el dia, y vuelta. Para mi: demasiado austealiano y frances hasta las trancas, mucho olor a meado en lo viejo y un ambientazo alucinante. Poder ver desde la terraza, mientras comes, a los australianos fornidos y semidesnudos, borrachos todos, intentar eswcalr la fuente para hacer el salto famoso, policia y demás, no tiene desperdicio. Es una bacanal, creo que tanta fama hace que ese desmadre que se monta se le vaya un poco de las manos a la ciudad.
El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños. "Los que eligen la comodidad de la segregación tolerante son un lastre que sólo fomentan la perpetuación de la no integración" |
|
|
|
|
|
#15 |
|
oteador del suroeste
|
@Vito: ¿has liago en sanfermines? yo nunca!
![]() PD: Ligar, ligar, sí, pero sexo-sexo, nunca ![]() @Guiller: Todas las zonas que comentas: fuente de la navarrería, txupinazo, etc. son absolutamente a evitar Es mejor ir con gente que conoce la ciudad y sabe dónde puedes estar sin agobiarte demasiado -no agobiarte es difícil-Y sí, es una gran orgía. Vivan los guiris!
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
las guiris igual mas no?
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
oteador del suroeste
|
Quote:
![]() PD: Los más risas son los australianos. Les ves con sus sombreros, motxilas, pantalones cortos y sandalias, todo borrachos, vas a hablar con ellos y te dicen que dentro de dos horas van a correr el encierro.
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Klima: Ez zenuke orain Sanferminetan egon behar?
|
|
|
|
#19 | |
|
oteador del suroeste
|
Quote:
Egia esan ez daukat gogo haundirik egun okerrenak direlako -jendez gainezka ta tabernetara sartu ezina-, baina konpromisoak ditut Normalean alderantziz izaten zen, lanegunetan parranda ta ostiral edo larunbatean atseden hartu, baina aurten ez nago Iruñean
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Madina, el retorno
El conocido corredor participó en el encierro de ayerrecuperado de las cinco cornadas que recibió el año pasado En su tramo habitual, realizó una carrera en la que reconoce "haber disfrutado Julen Madina, con una protección en el codo izquierdo, se acerca al Domecq caído en la bajada de Telefónica, en su primer encierro después de la grave cornada del año pasado. El veterano corredor del encierro Julen Madina Ayerbe, que el año pasado recibió cinco cornadas del Jandilla Trigueño , demostró ayer ante la torada de Santiago Domecq que está recuperado. En su tramo habitual, desde la sede de la Peña Muthiko Alaiak en la Estafeta hasta la Plaza de Toros (150 metros), Madina evidenció que las cinco cornadas no han mermado su forma física. Madina vivió ayer una mañana ajetreada, ya que muchos medios se interesaban por él. Pacientemente atendió a todos: "Sé que la gente está pendiente, que tengo interés mediático". En el primer encierro de 2005, Madina disfrutó mucho: "Me he sentido bien, no he tenido dudas", aseguró. El hernaniarra fue empujado en la Estafeta, cayó al suelo y la manada le sobrepasó: "Me he levantado y venía suelto el último toro, ahí he cogido su cara y, en una carrera fuerte y apretada, he entrado hasta la Plaza", relata. Hace menos de un año, el 12 de julio de 2004, Pamplona vio uno de los encierros más espeluznantes que se recuerdan, en el ocho corredores resultaron empitonados. Madina recibió dos cornadas en el muslo izquierdo, dos en el glúteo derecho y una en la muñeca izquierda. Un corredor no recibía tantas heridas desde 1984, cuando el norteamericano Sthepen Townsend fue alcanzado por un Osborne en siete ocasiones en Estafeta. "Fue un encierro complicado, raro, en principio pensé que siendo lunes sería para los de casa, pero había mucha gente y fue rápido y sucio", recuerda. "Normalmente desde la curva bajo hacia el callejón, del centro hacia la derecha, y ese día estaba en otra zona, en la izquierda. Sabía que el toro iba muy cerca de mí y estaba tapado. Iba corriendo hacia la izquierda y vi el montón enfrente", cuenta el veterano corredor. Para evitar caer en la misma cara del toro si algún mozo se levantaba, se desplazó al otro lado: "Entraba ciego al callejón, me encontré con otro montón y ahí me caí. Noté enseguida que me cogía, los pinchazos y todo lo que vino después", relata. recuperación física Pasó casi un mes ingresado en la habitación 327 de Virgen del Camino, para cuyo personal médico no tiene más que palabras de agradecimiento: "Se comportaron con un cariño exquisito y soportaron todas las historias que hubo allí al principio, que aquello fue una locura", comenta el corredor. Con el mismo aprecio habla de los trabajadores que le atendieron en la Policlínica de Guipúzcoa, hospital en el que le realizaban las curas. Las heridas de la muñeca y el glúteo se cerraron rápidamente, no así la de su pierna izquierda; en ella "el tejido intermedio entre las dos cornadas se necrosó y me tuvieron que realizar un injerto". Con las atenciones recibidas mejoró y en septiembre comenzó con la recuperación física: "Empecé poco a poco, caminando; a partir de ahí tenía que conseguir que el músculo recuperara su longitud normal, ya que se había acortado por el trauma recibido", explica Madina. Con entrenamiento avanzó en su recuperación: "Ni en un día ni en dos: me ha costado bastante", asegura. Durante ese tiempo ha recibido muchos apoyos: "He recibido muchos correos electrónicos, a través de mi web, de personas que se interesan por mí". Respecto a la recuperación emocional, Madina niega tajante que haya variado su forma de concebir la carrera: "Tengo la misma misión, puedo contarlo de una manera o de otra y el personal se lo creerá o no". Por último, Madina criticó al presencia del jugador de la NBA, Dennis Rodman, en el recorrido del encierro, que repartió camisetas en Santo Domingo justo antes de la carrera: "Me parece gravísimo que se le permita el lujo de frivolizar con el encierro. Todos tenemos la obligación y derecho de cuidarlo". |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| iruña pamplona, san fermin |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|