daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Reply

Thread Tools
Old November 13th, 2006, 01:12 AM   #1
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 4

ZINEMALDIA

No, no es un hilo sobre el Fesvital de Cine de San Sebastián, pero dado que tenemos uno de los principales festivales de cine, poco menos que abrir este hilo en el que sin una periodicidad fija pretendo ir recomendando películas que os podréis descargar directamente del E-Mule.

Podéis recomendar películas que hayáis visto recientemente (procurad aportar el enlace al E-Mule), siempre que no sean las típicas películas promocionadas hasta el hastío y que todos conocemos.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 13th, 2006, 01:14 AM   #2
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

"FELIZ NAVIDAD" (2005)

Empezamos con...:

Quote:
Originally Posted by Zinema.com
Feliz Navidad

Año 2005
Nacionalidad Francia-Alemania-Reino Unido-Bélgica-Rumanía
Estreno 02-12-2005
Género Drama
Duración 115 m.
T. original Joyeux Noël
Dirección Christian Carion
Intérpretes Diane Krüger (Anna Sörensen)
Benno Fürmann (Nikolaus Sprink)
Guillaume Canet (Teniente Audebert)
Gary Lewis (Palmer)
Daniel Brühl (Horstmayer)
Guión Christian Carion
Fotografía Walther van den Ende
Música Philippe Rombi
Montaje Andrea Sedlackova

Sinopsis
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa (las stars de la época) que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy feliz Navidad.
Bajar la película: ed2k://|file|Feliz.Navidad.[Spanish-DVDRip].[XviD-Mp3].by.SDG.avi|733929472|AD458356A7524A0F8739AF4F5C1169C2|/

De Snor GOIAN BEGO
Old November 13th, 2006, 09:11 AM   #3
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

Likes (Received): 9

tambien se podrá hablar sobre otros festivales en euskadi? como Zinebi?

existen días que la luna ilumina nuestras vidas, hay otros días que la falta de luna vuelve nuestras vidas en negro
browless no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 10:11 AM   #4
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by browless View Post
tambien se podrá hablar sobre otros festivales en euskadi? como Zinebi?
Creo que no has cogido el concepto del hilo:

Quote:
Originally Posted by Xabi View Post
No, no es un hilo sobre el Fesvital de Cine de San Sebastián, pero dado que tenemos uno de los principales festivales de cine, poco menos que abrir este hilo en el que sin una periodicidad fija pretendo ir recomendando películas que os podréis descargar directamente del E-Mule.

De Snor GOIAN BEGO
Old November 13th, 2006, 10:17 AM   #5
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

vale...

existen días que la luna ilumina nuestras vidas, hay otros días que la falta de luna vuelve nuestras vidas en negro
Old November 13th, 2006, 12:58 PM   #6
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 35

sólo curiosité.. como cuánto se puede tardar en que se bajen esos 700 megas del emule..? es que soy nuevo y me da como sonequé..

creo que merece más salir de casa y pillarla en dvd..
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 01:17 PM   #7
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by amagaldu View Post
sólo curiosité.. como cuánto se puede tardar en que se bajen esos 700 megas del emule..? es que soy nuevo y me da como sonequé.
Depende de la velocidad de tu conexión, de la cantidad de archivos que compartas con el E-Mule, del número de personas que tengan el archivo completo y estén conectadas, y del tiempo que tengas encendido el programa.

La película que menos me ha costado descargarme ha sido en dos días y la que más... en semanas...

De Snor GOIAN BEGO
Old November 13th, 2006, 03:57 PM   #8
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Quote:
Depende de la velocidad de tu conexión, de la cantidad de archivos que compartas con el E-Mule, del número de personas que tengan el archivo completo y estén conectadas, y del tiempo que tengas encendido el programa.

La película que menos me ha costado descargarme ha sido en dos días y la que más... en semanas...
dos días..!!?? y sigue si se interrumpe la conexión o san se txibiripitiflautizó..?

aun así creo que la sacaré del video club..
Old November 13th, 2006, 04:08 PM   #9
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
dos días..!!?? y sigue si se interrumpe la conexión o san se txibiripitiflautizó..?
eso no, cuando vuelve la conexión la descarga continua donde estaba antes de que se interrumpiera. de hecho puedes apagar el ordenador y todo.
Old November 13th, 2006, 04:21 PM   #10
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 75

amagaldu, vas a ser uno de esos extraños seres que tienen Internet y son tan legales que nunca se han bajado ningún programa, película, canción?
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 10:42 PM   #11
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

estoy casi seguro de no ser el único..

verdad..?
Old November 13th, 2006, 10:44 PM   #12
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 1

yo nunca he intentado bajarme una pelicula.... me da pereza y no tengo paciencia U_U

Eso si. alguna cancioncilla ha caido XD
Old November 13th, 2006, 11:02 PM   #13
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

yo no, yo todo legal, papeles papeles...

por cierto, alguien tiene clave valida para el visual studio .net 2005? (esque se me a perdido la caja donde venía..)

Old November 14th, 2006, 09:46 AM   #14
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
estoy casi seguro de no ser el único..

verdad..?
No, no lo eres

Yo soy más sutil y prefiero incitar a otros a delinquir por mí XD
Eso sí, sin presión

@ Xabi, yo puedo recomendar alguna que otra, pero lo de añadir la dirección del emule lo veo difícil, no sé ni cómo se busca
talis no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2006, 01:31 AM   #15
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by talis View Post
@ Xabi, yo puedo recomendar alguna que otra, pero lo de añadir la dirección del emule lo veo difícil, no sé ni cómo se busca
Pon la película que ya me encargaré yo de buscarla en el E-Mule.

De Snor GOIAN BEGO
Old November 15th, 2006, 10:18 AM   #16
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Bueno, pues ahí van un par de sugerencias

Quote:
Originally Posted by ZINEMA.COM
En la ciudad sin límites

Año 2001
Nacionalidad España
Estreno 01-03-2002
Género Drama
Duración 118 m.
Dirección Antonio Hernández
Intérpretes Leonardo Sbaraglia (Víctor)
Fernando Fernán Gómez (Max)
Geraldine Chaplin (Marie)
Ana Fernández (Carmen)
Adriana Ozores (Pilar)
Guión Antonio Hernández
Enrique Braso
Fotografía Unax Mendia
Música Víctor Reyes
Montaje Javier Laffaille
Patricia Enis

Sinopsis

Un joven, Víctor, aterriza en París dónde toda la familia está reunida en torno al padre, Max. Pero el enfermo se comporta de la manera más extraña. ¿Por qué intenta escaparse de la clínica? ¿Por qué tiene miedo a los que le cuidan? Se ha vuelto loco? Quizás, pero Víctor, al contrario de los demás miembros de la familia que solo encuentran interés en las cuestiones de herencia, quiere saber porque. ¿Por qué su padre pierde la razón precisamente de esta forma? ¿Por qué tanto miedo? Con el tiempo, Víctor consigue ganarse la confianza del anciano y empieza a seguir sus instrucciones. Estas, al principio, resultan bastante incoherentes. Tiene que llamar un número de teléfono que no existe. Empieza a buscar a un hombre que parece haber muerto años atrás. Saca a su padre de la clínica solo para descubrir que el anciano ya no reconoce las calles dónde pasó su juventud. Cuando la familia averigua el incidente y para prevenir cualquier nueva escapada, se fija nuevas reglas para las visitas. Víctor, destrozado, humillado, está a punto de abandonar una búsqueda que visiblemente es un despropósito. Cuando, de repente, todo empieza a cobrar sentido. Víctor descubre que la locura de su padre esconde un terrible secreto. Un secreto que les puede herir a todos.
Esta película me marcó profundamente, la primera vez que la ví, no podía parar de llorar (he de decir que no suelo llorar en el cine) por el efecto catártico.

La segunda vez, fue en el FAS y después hubo cineforum con el director Antonio Hernández, un tío muy interesante y cercano, que yo hubiera jurado que era gay hasta que le oí hablar de "su chica", el caso es que hace un minipapel de gay en la película que lo borda XD. Anécdota aparte nos contó hasta qué punto era autobiográfica la película, en qué se había inspirado, lo de la catarsis que supuso también para él...vamos me encantó.

Es de esas películas que vuelves a ver y descubres algo nuevo, en fin espero no haber levantado demasiadas expectativas y que luego os decepcione
Old November 15th, 2006, 11:25 AM   #17
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Aquí va otra, esta más reciente:

Quote:
Originally Posted by ZINEMA.COM
Azul oscuro casi negro

Año 2005
Nacionalidad España
Estreno 31-03-2006
Género Drama
Duración 105 m.

Dirección Daniel Sánchez Arévalo
Intérpretes Quim Gutiérrez (Jorge)
Marta Etura (Paula)
Raúl Arévalo (Israel)
Antonio de la Torre (Antonio)
Héctor Colomé (Andrés)
Guión Daniel Sánchez Arévalo
Fotografía Juan Carlos Gómez
Música Pascal Gaigne
Montaje Nacho Ruiz Capillas

Sinopsis

AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y que actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
Me gustó mucho la moraleja final

Consiguió el Premio especial del jurado, la Biznaga de Plata al Mejor guión y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Málaga.
Old November 15th, 2006, 11:47 AM   #18
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

yo tambien vi esta pelicula y me gusto mucho, ademas suelo subir de vez en cuando a la terraza donde se rodo la pelicula y tiene una vistas cojon***

Old November 15th, 2006, 01:14 PM   #19
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Gracias Talis; luego por la noche busco las películas en el E-Mule.

Quote:
Originally Posted by browless View Post
yo tambien vi esta pelicula y me gusto mucho, ademas suelo subir de vez en cuando a la terraza donde se rodo la pelicula y tiene una vistas cojon***
¿De qué terraza estás hablando?

De Snor GOIAN BEGO
Old November 15th, 2006, 01:20 PM   #20
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

Quote:

¿De qué terraza estás hablando?
hay varias de las escenas de la pelicula "Azul oscuro casi negro" que transcurre en la azotea de un edificio de viviendas de madrid, pues tengo una amiga que vive en ese edificio y desde esa azotea se ve casi todos los edificios altos de madrid.

Reply

Thread Tools

Posting Rules