|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Discusión Urbana Temas urbanos nacionales | El Mundo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Hybrid
Likes (Received): 0
|
GUAYAQUIL | Parque Histórico | Archivo
El parque historico Guayaquil está ubicado en la ciudadela Entre Ríos, en la vía Guayaquil-Samborondón. Busca recrear la forma de vida de años ya pasados con tres zonas: de vida silvestre, urbano arquitectónica y de exposición de tradiciones.
Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor de un estero del río Daule. En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que se pueden observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos, etc. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía, entre otras. En el parque también se aprecian estructuras que representan las tradiciones de la costa, y la recreación de dos manzanas del Guayaquil, a inicios del siglo XX en las que se ubicaran cuatro edificaciones, construidas en esa época y que son representativas de la antigua ciudad que a más de ello han sido declaradas patrimonio cultural... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
#2 |
|
ciudadano del mundo
Likes (Received): 52
|
Gracias!!
Gracias lapsus brutus por tus fotos.
Casualmente ayer le mostraba una plàtica sobre mi lindo Ecuador a una estudiante de medicina de alemania que està en mi hospital acà en Cuernavaca, y le quedè debiendo las fotos del parque històrico. Es que la plàtica la hice en el 2003, hace ya 3 años y no tenìa fotos actualizadas de la zona de las casas restauradas. Incluso veo que el proyecto sigue adelante y quieren traer nuevas casas (como la casa rosada de boyacà, verdad?).Si puedes actualizarme te lo agradecerìa.
|
|
|
|
|
#3 |
|
Hybrid
|
bueno acerca de la casa rosada en boyaca, te digo que no se si hay planes de que la lleven al parque, su te digo que hace poco abrio sus puertas una replica exacta, creo que en el mismo lugar. Nose si habran podido salvarla porque estaba muy deteriorada, pero vi una nota en el universo acerca de la casa y su restauracion o reconstruccion
|
|
|
|
|
#4 |
|
:D
|
Lindo el parque y veo que los edificios no son sus unicos atractivos. Ahora, me gustaria saber sobre la casa rosada...como es eso? Van a desarmar una casa antigua y reubicarla en el parque historico?
|
|
|
#5 | |
|
ciudadano del mundo
|
Es precisamente eso!!!
Quote:
Por eso pregunatba que tanto de la casa rosada se podrìa salvar y si podrìa llevarse al parque històrico para remodelarse y exhibirse ahì. El parque històrico de Guayaquil, por otra parte tiene 3 secciones, las fotos son de una de ellas la zona urbano-arquitectònica, las otras son la de las tradiciones (de la costa de Ecuador)y la 3ra es la zona de vida silvestre( todos animales, fauna y vegetaciòn de la regiòn costa del Ecuador). Una cosa hermosa. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Hybrid
|
si, eso hicieron con algunas de las edificaciones que estan en el parque...aunque creo que la cas rosada, que es una casa de estilo Guayaquil de los principios del siglo XX, fue reconstruida en su lugar original
|
|
|
|
|
#7 |
|
:D
|
Increible! Me he quedado fascinado.
|
|
|
#8 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 99
|
Una belleza de verdad
|
|
|
#9 |
|
Jean Zay
Likes (Received): 5
|
Fabuloso
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guest
Likes (Received):
|
que hermoso lugar...muys señorial!
|
|
|
#11 |
|
guayaco man
Likes (Received): 63
|
Alguien me puede decir si la casa Rosada ya está en el Parque Histórico?
|
|
#12 |
|
ciudadano del mundo
|
Tengo entendido que no se pudo rescatar por lo destruida que estaba. Lo que hicieron fue construir una re´plica pero no en madera sino en cemento en Boyacá. Igual sería de confirmarlo con alguien mas
|
|
#13 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
Likes (Received): 3
|
Al Parque Histórico trasladaron muy pocas casas y ya no están trasladando más. Hay una casa por la zona de la Clínica Guayaquil que me parece debería rescatarse por los hermosos detalles que tiene pero se nota que en cualquier momento se vienen abajo.
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
#14 | |
|
guayaco man
Likes (Received): 63
|
Quote:
voy a tomarle una foto
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
chevere es el parque histórico.
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
me gusta el empedrado, las palmeras y las casas coloridas
|
|
|
|
|
#18 |
|
un solo idolo
|
este thread si q es viejo pero cheevre el parque historico no conozco todavia
|
|
#19 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Ni yo
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
#20 |
|
El Gran Guayaquil
Likes (Received): 43
|
Yo estube el año pasado, para los que quieran ir, les recomiendo que vayan un domingo, pues suelen hacerse esos días representaciones y teatro dentro del parque, se los recomiendo se lo pasaran muy bien.
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|