daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools
Old December 18th, 2006, 05:28 AM   #1
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Likes (Received): 832

E/C | Residencial | Libertador | Viviendas Multifamiliares Juan Pablo II | 5x 15p/3x 7p |

El conjunto residencial dará techo a 600 familias
Construirán 4 torres en Montalbán en 15 meses

JOSEPH POLISZUK
EL UNIVERSAL

El Gobierno Nacional financiará construcción de cuatro torres que darán apartamentos a 600 familias en un terreno ubicado en el sector Montalbán III, junto al complejo habitacional Juan Pablo II.
El proyecto urbano plantea erigir, en 15 meses, 4 torres que tengan 8 apartamentos en cada uno de los 17 pisos del conjunto residencial.

La idea del complejo urbano fue una propuesta de 400 vecinos de la parroquia La Vega y otras del municipio Libertador, quienes agrupados en la Asociación Civil Forjadores de Sueño, presentaron el proyecto al Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Héctor Quiñones, administrador del proyecto por parte de la Asociación, indicó que el Ministerio financiará las torres con 34,9 millardos de bolívares. Agregó que la Alcaldía del municipio Libertador anunció que dará los permisos para comenzar la obra.

Aunque el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, informó, a través de una nota de prensa, que el complejo habitacional tendría 700 apartamentos en 10 edificios. Quiñones advirtió que el proyecto fue modificado, por lo que ahora se construirán 4 edificios.

Carmen Rosa de Medina, otro de los miembros de la asociación civil, añadió que Forjadores de Sueño ya tiene 560 personas inscritas y en lista para adquirir los apartamentos. Advirtió, sin embargo, que deben cumplir con los requisitos para optar por la opción de compra.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2005/11/2...t_27402E.shtml

Sponsored Links

Old December 18th, 2006, 12:39 PM   #2
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Likes (Received): 0

Intuyo un rechazo por parte de los Vecinos de Montalban... puesto que traera mas congestión a las salidas de Montalban y Juan Pablo a la autopista...

Por favor que terminen el acceso por La Yaguara.

Entiendo la necesidad de vivienda, y ojo no quiero que se mal interpreten mis comentarios... pero espero esos nuevos edificios no se conviertan en un Guetto de gente marginal (mental me refiero) por que la urbanización tiene ya muchos indeseables y honestamente no queremos mas...

Dicho esto, espero que las viviendas sean otorgadas a gente que sepa vivir en comunidad. Y si son personas que van a venir de los barrios cercanos pues mejor que mejor.. pero eso sí, los malandros y mal vivientes no los queremos en Montalban, ni en el barrio ni en ningun sitio sea de paso.

Me gustaria pensar que estas torres serviran para eliminar y reducir el tamaño del barrio La Vega, que muchisima gente vive alli sufriendo lo que se sufre.

Me gusta el proyecto, dicho sea de paso yo pondria mas torres. No 10 como dice el proyecto original pero si unas 6.
Old December 18th, 2006, 01:28 PM   #3
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 103

Quote:
Originally Posted by Ranier View Post
Intuyo un rechazo por parte de los Vecinos de Montalban... puesto que traera mas congestión a las salidas de Montalban y Juan Pablo a la autopista...

Por favor que terminen el acceso por La Yaguara.

Entiendo la necesidad de vivienda, y ojo no quiero que se mal interpreten mis comentarios... pero espero esos nuevos edificios no se conviertan en un Guetto de gente marginal (mental me refiero) por que la urbanización tiene ya muchos indeseables y honestamente no queremos mas...

Dicho esto, espero que las viviendas sean otorgadas a gente que sepa vivir en comunidad. Y si son personas que van a venir de los barrios cercanos pues mejor que mejor.. pero eso sí, los malandros y mal vivientes no los queremos en Montalban, ni en el barrio ni en ningun sitio sea de paso.

Me gustaria pensar que estas torres serviran para eliminar y reducir el tamaño del barrio La Vega, que muchisima gente vive alli sufriendo lo que se sufre.

Me gusta el proyecto, dicho sea de paso yo pondria mas torres. No 10 como dice el proyecto original pero si unas 6.
no entiendo como quieres que no se mal interprete amigo..pero los terminos usados no son los mas idoneos

""Tal vez puedo yo errar mi concepto, pero desde ahora aseguraría que los que se quejan o son hombres viciosos o son turbulentos o no son patriotas"' Gran Mariscal Antonio José de Sucre

WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 03:32 PM   #4
cdicicco
BANNED

El lo que quiere decir, me Imagino, es que no se transforme la zona, de una ya de por si Dificil, a una de Excesivo Peligro, No convertir la zona en el Bronx de Caracas
cdicicco no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 05:07 PM   #5
Michelenense
Ahh ok!!!

Michelenense's Avatar

Que ignorancia!!! Cual es el problema en que esa gente de los barrios vaya vivir alla, hasta cuando vale!!! Que se acostumbren
Michelenense no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 05:13 PM   #6
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 276

Llevatelos a tu casa buen hombre!!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 05:28 PM   #7
cdicicco
BANNED

Quote:
Originally Posted by Michelenense View Post
Que ignorancia!!! Cual es el problema en que esa gente de los barrios vaya vivir alla, hasta cuando vale!!! Que se acostumbren
Y por que no crear nuevos centros urbanos en la Zona Sur del Pais? Los estados Bolivar y Amazonas a pesar de ser los mas grandes cuentan con la menor densidad poblacional del pais... Ya caracas esta COLAPSADA por tanta gente
cdicicco no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 05:58 PM   #8
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 103

Quote:
Originally Posted by cdicicco View Post
Y por que no crear nuevos centros urbanos en la Zona Sur del Pais? Los estados Bolivar y Amazonas a pesar de ser los mas grandes cuentan con la menor densidad poblacional del pais... Ya caracas esta COLAPSADA por tanta gente
es muy facil decirlo pero si a ti te ofrecieran sacarte de Guaropolis aceptarias de una?... el trabajo y la mayor riqueza esta en las principales ciudades la gente quiere viviendas dignas, confortables en lugares accesibles y cercanos a las mayores fuentes de empleo..,

es como si te dijera cdicicco, vete a puerto ayacucho porque en Barquisimeto hay demasiada gente...ve alla a sembrar topocho, que con los cultivos organoponicos del amazonas vas a estar igual que si te quedaras en Guarolandia (lara) si claro..

""Tal vez puedo yo errar mi concepto, pero desde ahora aseguraría que los que se quejan o son hombres viciosos o son turbulentos o no son patriotas"' Gran Mariscal Antonio José de Sucre

WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 06:20 PM   #9
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

La gente que ya vive en Caracas no se va a ir, dejense de cuentos...Caracas lo que necesita es que ya no vengan mas personas del interior a invadir, y para eso se necesita mucha inversion y fuentes de trabajo en el interior.

Por otra parte es cierto, esa gente es bienvenida pero va a haber un choque cultural ahi...ojala no se armen broncas porque la gente del cerro -y no me vengan con riduiculeces de que pobrecitos- A ESA GENTE LE ENCANTA VIVIR MAL, SINO ME CREEN METANSE EN EL CERRO (YO TODOS LOS DIAS PASO POR LA CARRETERA VIEJA) Y DENSE CUENTA QUE HAY RANCHOS DE CARTON CON ANTENAS DE DIRECTV, HAY CASAS CON TELEVISION PANTALLA PLANA Y AL LADO TIENEN UN VERTEDERO LLENO DE RATAS Y ASI SON FELICES...ENTONCES SI VAN A LLEGAR, PUES QUE SE ACOSTUMBREN A:

1) NO BOTAR BASURA EN LA CALLE
2) NO BUHONEREAR EN LA URBANIZACION
3) NO ASESINAR (SI...MALANDROS ASESINOS HAY BURRRDA) Y/O ASALTAR A LA GENTE QUE LE ECHA BOLAS PA SACAR ESTE PAIS ADELANTE
4) NO COLGAR ROPA EN LAS VENTANAS...ESTO NO ES AFRICA
5) RESPETAR PARA SER RESPETADOS, ASI DE SIMPLE

Y YO TAMBIEN ME PREOCUPO PORQUE OCASIONALMENTE VIVO EN JUAN PABLO II
Old December 18th, 2006, 06:28 PM   #10
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Que no se mal interpreten mis palabras... Yo lo que no quiero es que esas torres se conviertan en una extensión de la marginalidad de la ciudad, y me refiero al incivismo, delincuencia y pobreza.

Yo lo que quiero es que sirvan para aumentar la calidad de los ciudadanos que la vayan a habitar. De hecho me gustaria que fueran personas de los barrios cercanos. Para que con esto se eliminen esas casas infrahumanas y esas personas tengan un techo digno para vivir.

Yo soy el primero en apoyar políticas de este estilo, pero estas deben realizarce en pro de la disminución de la pobreza y del aumento de la calidad de vida. No que sirvan para especular con las viviendas y que la gente continue viviendo en condiciones precarias.

Yo soy el primero que quiere acabar con los cerros marginales y convertirlos en verdaderas soluciones habitacionales... pero para la gente de alli. Nunca hablo de arrasar los cerros, borrar del mapa a la gente pobre ni nada por el estilo. Deseo que las sirvan para disminuir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de esas personas. Cuando digo acabar me refiero a mejorar a cambiar para mejor, no a eliminar o excecrar...

Y como dije en el anterior post... Yo por mi que construyan 4 Torres mas, que en la ciudad vivimos todos y la cuestión es ordenar, organizar y mejorar las condiciones de todos.
Old December 18th, 2006, 06:54 PM   #11
germanpaparoni
Ulandino

germanpaparoni's Avatar

Likes (Received): 7

Para acabar con la marginalidad de la gente no necesitas una casa digna, a los viejes le tienes que lavar el cerebro y a los ni#os le tienes que dar educacion buena, no la deficiente que lamentablemente tenemos y seguiremos teniendo aqui. Bien por los edificios y tal, y ojala que se diera, pero, pero tales aglomeraciones de gente no me precen, a menos de que vinieran de la mano con proyectos educativos y de sanidad.
¡TrolMérida!
germanpaparoni no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2006, 08:17 PM   #12
Sir_Machete
Feel The Intensity

Sir_Machete's Avatar

Comparto la opinion de paparoni, es inevitable que esa vaina se convierta en un gheto, es inevitable ke se caigan a plomo etc.

Last edited by Sir_Machete; December 19th, 2006 at 08:41 PM.
Sir_Machete no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2006, 08:37 PM   #13
Cosmopolitan
BANNED

Bloques nuevos YAY!

Yo pensaba que se habían extinguido...
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2006, 09:30 PM   #14
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Antier atraparon a tres choros entrando a mi edificio en Juan Pablo II...estaban vestidos de rojo rojito y la conserje llamo a la policia y los atraparon...no digo yo!!! despues lo tildan a uno de clasista y sifrino por quejarse
Old December 20th, 2006, 10:57 PM   #15
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 10

nada de renders?
Old December 21st, 2006, 12:40 AM   #16
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

LOS EDIFICIOS SERAN IGUALITOS A LOS DE LA URB JUAN PABLO II

Venezolano ultranacionalista

CARACAS ON THE ROCKS

http://www.skyscrapercity.com/showth...=553427&page=6
Simpl3_ccs no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2007, 05:11 AM   #17
biomorgoth
Beer

biomorgoth's Avatar

Likes (Received): 481

Estos edificios los estan avanzando, ya hay bastantes maquinas sobre el terreno desde hace algunos meses...

Espero que cuando lo terminen la zona no se marginalice y se vuelva un peligro, porque yo vivo a una cuadra

Hay un post especial pa esta construccion? Si es asi puedo ir poniendo fotos periodicamente ya que lo tengo ahi mismito...
biomorgoth no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2007, 05:20 AM   #18
VLN/Edifica
OdaMaeBrown / Rita Miller

VLN/Edifica's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by biomorgoth View Post
Estos edificios los estan avanzando, ya hay bastantes maquinas sobre el terreno desde hace algunos meses...

Espero que cuando lo terminen la zona no se marginalice y se vuelva un peligro, porque yo vivo a una cuadra

Hay un post especial pa esta construccion? Si es asi puedo ir poniendo fotos periodicamente ya que lo tengo ahi mismito...
pongalas aqui mismo
Old October 8th, 2007, 04:25 PM   #19
doug_Z24
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by cdicicco View Post
El lo que quiere decir, me Imagino, es que no se transforme la zona, de una ya de por si Dificil, a una de Excesivo Peligro, No convertir la zona en el Bronx de Caracas
muchas de las familias que viven en estas urbanizaciones salieron de barriadas populares, muy bien por que se superaron o porque hicieron vida politica en la epoca de CAP, y por muchas otras no creo que porque familias que traten te mejorar sus condiciones de vida y tengan la oportunidad de tener acceso a una mejor vivienda, vallan ha desmejorar las urbanizaciones de los alrededores, eso es jusgar premeditadamente, yo creo que los problemas con este tipo de soluciones es que congestionan más las zonas que ya estan superpobladas, tambien deberian de existir soluciones al acceso y los serviciospara estas comunidades.
doug_Z24 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2007, 05:15 PM   #20
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Rescatando viejos temas.

Si el problema no es realmente la superpoblación de Caracas... Por que si asumimos que la gente que va a ocupar esos apartamentos son familias de los barrios populares de Caracas, no estaríamos poblando más la ciudad, si no ordenandola. El problema de los accesos sería el mismo, ya que sería la misma cantidad de gente, y en cuanto a los servicios básicos, la solución es directamente más inversiones públicas.

Reply

Tags
municipio libertador

Thread Tools

Posting Rules