|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
BUENOS AIRES - Facultad de Ciencias Sociales UBA
Finalizó la primera etapa del edifico único de la Facultad de Ciencias Sociales
Tal cual lo previsto, el 30 de noviembre de 2006 la empresa ARDAS S.R.L. concluyó la primera etapa de la obra del nuevo edifico de la Facultad de Ciencias Sociales. La misma comprende un sector de la obra definitiva sobre la calle Santiago del Estero entre Humberto I y Carlos Calvo. Las aulas que comprenden este primer tramo de la obra ya están disponibles para ser utilizadas a partir del inicio del primer cuatrimestre de 2007. Las que siguen son algunas imágenes de cómo están las instalaciones al momento de finalizarse la primera etapa de la obra: Hall de acceso al frente por Santiago del Estero. Rampa de acceso para personas con capacidades especiales. Aspecto externo de aulas con iluminación natural. Puertas de emergencia. Vista del acceso al hall de entrada. Escalinatas de acceso al edificio. Vista de la iluminación y ventilación de un aula. Vista de elementos de seguridad. Aspecto de uno de los pasillos de circulación. Vista del frente de un aula tipo. Vista del fondo con ventanales de un aula tipo. Vista de un sector de los baños de caballeros. Vista de otro sector de los baños de caballeros. Vista de los lavatorios de los baños de caballeros. Vista de los baños para personas con capacidades especiales.Proyecto completo del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales: http://www.uba.ar/institucional/uba-...ion-191204.swf |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Oh que lindo esta quedando. Hasta tiene ventiladores!!!!!
Yo estudio en parque centenario y la verdad que es un espanto. El otro dia se callo parte de la escalera principal y hubo que clausurarla! El edificio de Marcelo T. tambien es bastante horrible. Yo tome clases en la mayoria de las cedes, y la verdad que los edificios de sociales junto con filo y letras en Puan se llevan el premio a los mas feuchos. Creo que ya en el 2007 empieza a usar el edificio nuevo las carreras mas chicas (trabajo social, etc). Igual yo espero terminar antes que nos muden a nosotros (ciencia politica). Constitucion no me conviene para nada. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
¿Y que pasa con la sede de Uriburu una vez que se muden?
El edificio es más que digno (hasta tiene puertas reglamentarias y todo)... veamos cuanto tardan en llenarla de graffitis y propagandería política hasta que no quede ni un centímetro cuadrado de pared.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Buenisimo, con esta obra se le dará empuje al desarrollo de Barracas-constitución.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
La de Parque Centenario creo que querían poner una sede del CBC ahí (la que funciona en la calle Bulnes, me parece) ¿como viene la 2ª etapa? |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() http://www.sociales.uba.ar/?p=6832 |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Un chistesito al respecto http://hdehipocresia.blogspot.com/20...0_archive.html
|
|
|
|
#8 |
|
pero decime Nat
|
se bastante bien...
ahora, que herrrmoso va a quedar con todos esos lindos carteles que pegan, los grafitis, etc, etc, etc... belleza pura.
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Chuchureano.
Likes (Received): 1
|
![]() Compañero de fsoc! Comu (como yo) o Políticas? Con respecto al futuro CBC de Ramos, yo tenía entendido que la sede que iban a mudar era la de Puán (y creo que sería lo más lógico, teniendo en cuenta que actualmente están quitando espacio a Filo). Estoy haciendo una materia de verano en MT (solo la conocía cuando iba a asambleas y fiestas clandestinas :p) y puedo afirmarles que esa sede es un desastre, sin dudas la peor de las tres. Un cromagnon en potencia .
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
Además, el CBC de Puan funciona sólo para algunas carreras y durante el día (no tiene turno noche), así que tampoco es que se le quita taaaaanto a Filo. Ni hablar que la mayoría de la gente del oeste de capital y buena parte del GBA cursa el CBC ahí (como quien subscribe, que lo hizo ahí, je )
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
Hace poco pase por MT, pobre edificio, igualmente había bastantes salidas de emergencia, creo que es mas lo hecho ****** que esta que lo inseguro.
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Chuchureano.
|
![]() Entonces podrían llevar ambas sedes a Ramos. Entran y sobra espacio.
|
|
|
#15 |
|
Registarad Loser
Likes (Received): 382
|
Cuantas etapas le faltan al edificio de Sociales?
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Creo que esta que se termina es la 2ª. No se si hay una o dos mas.
Lo bueno es que este, mal que mal, está avanzando (lentamente, pero avanza). No como el de Psicología que, por querer proyectar un edificio nuevo en Ciudad Universitaria, todavía es apenas un bonito render ![]() ![]() Si se considera que, de las 5 carreras, ya van a funcionar 3 en el edificio ese, no está tan mal: sólo van a funcionar en Marcelo T. Sociología y Relaciones del Trabajo, hasta que se termine la obra. Las que funcionaron hasta el 2010 en Parque Centenario, pasan a funcionar ahí en Constitución a partír de este año ![]() ![]() Last edited by ElGranDT; February 10th, 2011 at 05:21 AM. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
creo, y alguien me corrija si no, era el antiguo edificio del Instituto de Maternidad y Asistencia Social. (algo social ya tenia )
|
|
|
#18 |
|
Chuchureano.
|
![]() Sí, era una maternidad y el edificio pertenece a Medicina. Al edificio único de Sociales le falta una etapa más!
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|