daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Proyectos AMBA

Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 22nd, 2006, 05:59 PM   #1
kolko
Registered User

Likes (Received): 0

BUENOS AIRES - Facultad de Ciencias Sociales UBA

Finalizó la primera etapa del edifico único de la Facultad de Ciencias Sociales

Tal cual lo previsto, el 30 de noviembre de 2006 la empresa ARDAS S.R.L. concluyó la primera etapa de la obra del nuevo edifico de la Facultad de Ciencias Sociales. La misma comprende un sector de la obra definitiva sobre la calle Santiago del Estero entre Humberto I y Carlos Calvo.
Las aulas que comprenden este primer tramo de la obra ya están disponibles para ser utilizadas a partir del inicio del primer cuatrimestre de 2007.

Las que siguen son algunas imágenes de cómo están las instalaciones al momento de finalizarse la primera etapa de la obra:

Hall de acceso al frente por Santiago del Estero.

Rampa de acceso para personas con capacidades especiales.

Aspecto externo de aulas con iluminación natural.

Puertas de emergencia.

Vista del acceso al hall de entrada.

Escalinatas de acceso al edificio.

Vista de la iluminación y ventilación de un aula.

Vista de elementos de seguridad.

Aspecto de uno de los pasillos de circulación.

Vista del frente de un aula tipo.

Vista del fondo con ventanales de un aula tipo.

Vista de un sector de los baños de caballeros.

Vista de otro sector de los baños de caballeros.

Vista de los lavatorios de los baños de caballeros.

Vista de los baños para personas con capacidades especiales.

Proyecto completo del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales:

http://www.uba.ar/institucional/uba-...ion-191204.swf
kolko no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 23rd, 2006, 02:27 PM   #2
Fede
Registered User

Oh que lindo esta quedando. Hasta tiene ventiladores!!!!!

Yo estudio en parque centenario y la verdad que es un espanto. El otro dia se callo parte de la escalera principal y hubo que clausurarla! El edificio de Marcelo T. tambien es bastante horrible. Yo tome clases en la mayoria de las cedes, y la verdad que los edificios de sociales junto con filo y letras en Puan se llevan el premio a los mas feuchos.

Creo que ya en el 2007 empieza a usar el edificio nuevo las carreras mas chicas (trabajo social, etc). Igual yo espero terminar antes que nos muden a nosotros (ciencia politica). Constitucion no me conviene para nada.
Fede no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2006, 01:27 AM   #3
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 47

¿Y que pasa con la sede de Uriburu una vez que se muden?

El edificio es más que digno (hasta tiene puertas reglamentarias y todo)... veamos cuanto tardan en llenarla de graffitis y propagandería política hasta que no quede ni un centímetro cuadrado de pared.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2006, 06:20 AM   #4
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 422

Buenisimo, con esta obra se le dará empuje al desarrollo de Barracas-constitución.

Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China.
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2010, 01:38 AM   #5
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post
¿Y que pasa con la sede de Uriburu una vez que se muden?

El edificio es más que digno (hasta tiene puertas reglamentarias y todo)... veamos cuanto tardan en llenarla de graffitis y propagandería política hasta que no quede ni un centímetro cuadrado de pared.
¿a la de Marcelo T. te referís?

La de Parque Centenario creo que querían poner una sede del CBC ahí (la que funciona en la calle Bulnes, me parece)

¿como viene la 2ª etapa?
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2011, 06:30 AM   #6
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
¿a la de Marcelo T. te referís?

La de Parque Centenario creo que querían poner una sede del CBC ahí (la que funciona en la calle Bulnes, me parece)

¿como viene la 2ª etapa?
Me auto-contesto: ya terminaron la 2ª etapa y ya cierran el edificio de Pque. Centenario para mudar el CBC allá. Las carreras que funcionaban en Ramos Mejía pasan al edificio nuevo y futura sede única.

http://www.sociales.uba.ar/?p=6832
Old February 7th, 2011, 07:07 AM   #7
GregHouse
Registered User

GregHouse's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
Me auto-contesto: ya terminaron la 2ª etapa y ya cierran el edificio de Pque. Centenario para mudar el CBC allá. Las carreras que funcionaban en Ramos Mejía pasan al edificio nuevo y futura sede única.

http://www.sociales.uba.ar/?p=6832
La proxima materia la empiezo a cursar ahi, asi que prometo fotos de como esta el edificio, asi podemos hacer un anter y un despues del paso de las agrupaciones politicas por la sede

Un chistesito al respecto
http://hdehipocresia.blogspot.com/20...0_archive.html
Old December 24th, 2006, 04:48 PM   #8
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

se bastante bien...
ahora, que herrrmoso va a quedar con todos esos lindos carteles que pegan, los grafitis, etc, etc, etc... belleza pura.
Old December 26th, 2006, 03:21 PM   #9
Fede
Registered User

Quote:
veamos cuanto tardan en llenarla de graffitis y propagandería política hasta que no quede ni un centímetro cuadrado de pared
No mucho apuesto yo. Muchos ya se deben estar babeando pensando en esas paredes blancas y lisas.
Fede no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2011, 08:20 PM   #10
Dogs.
Chuchureano.

Dogs.'s Avatar

Likes (Received): 1

Compañero de fsoc! Comu (como yo) o Políticas?

Con respecto al futuro CBC de Ramos, yo tenía entendido que la sede que iban a mudar era la de Puán (y creo que sería lo más lógico, teniendo en cuenta que actualmente están quitando espacio a Filo).

Estoy haciendo una materia de verano en MT (solo la conocía cuando iba a asambleas y fiestas clandestinas :p) y puedo afirmarles que esa sede es un desastre, sin dudas la peor de las tres. Un cromagnon en potencia .
Old February 9th, 2011, 04:41 AM   #11
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dogs. View Post

Con respecto al futuro CBC de Ramos, yo tenía entendido que la sede que iban a mudar era la de Puán (y creo que sería lo más lógico, teniendo en cuenta que actualmente están quitando espacio a Filo).

Estoy haciendo una materia de verano en MT (solo la conocía cuando iba a asambleas y fiestas clandestinas :p) y puedo afirmarles que esa sede es un desastre, sin dudas la peor de las tres. Un cromagnon en potencia .
Ah ¿mudan Puan? No lo veo mal, por lo que vos decís. El tema es que la sede de Bulnes creo que está en un edificio que no es de l UBA y que, además, queda relativamente cerca del Pque. Centenario.

Además, el CBC de Puan funciona sólo para algunas carreras y durante el día (no tiene turno noche), así que tampoco es que se le quita taaaaanto a Filo. Ni hablar que la mayoría de la gente del oeste de capital y buena parte del GBA cursa el CBC ahí (como quien subscribe, que lo hizo ahí, je)
Old February 10th, 2011, 01:20 PM   #12
GregHouse
Registered User

GregHouse's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dogs. View Post

Saludos compañero. Yo soy de política y hace como 7 años que estoy cursando, nunca pensé que iba a ver el día que mudaran la sede. Espero llegar a verla mínimamente limpia.
Hace poco pase por MT, pobre edificio, igualmente había bastantes salidas de emergencia, creo que es mas lo hecho ****** que esta que lo inseguro.
Old February 11th, 2011, 07:46 PM   #13
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by GregHouse View Post
Saludos compañero. Yo soy de política y hace como 7 años que estoy cursando, nunca pensé que iba a ver el día que mudaran la sede. Espero llegar a verla mínimamente limpia.
Hace poco pase por MT, pobre edificio, igualmente había bastantes salidas de emergencia, creo que es mas lo hecho ****** que esta que lo inseguro.
¿y que era MT antes de ser de sociales? ¿un anexo de Medicina? ¿una maternidad de no-se-que? Digo, porque tiene toda la pinta de haber sido una especie de hospital
Old February 9th, 2011, 10:39 PM   #14
Dogs.
Chuchureano.

Dogs.'s Avatar

Entonces podrían llevar ambas sedes a Ramos. Entran y sobra espacio.
Old February 10th, 2011, 04:10 AM   #15
Robertango
Registarad Loser

Robertango's Avatar

Likes (Received): 382

Cuantas etapas le faltan al edificio de Sociales?
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2011, 05:11 AM   #16
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Cuantas etapas le faltan al edificio de Sociales?
Creo que esta que se termina es la 2ª. No se si hay una o dos mas.
Lo bueno es que este, mal que mal, está avanzando (lentamente, pero avanza). No como el de Psicología que, por querer proyectar un edificio nuevo en Ciudad Universitaria, todavía es apenas un bonito render

Si se considera que, de las 5 carreras, ya van a funcionar 3 en el edificio ese, no está tan mal: sólo van a funcionar en Marcelo T. Sociología y Relaciones del Trabajo, hasta que se termine la obra. Las que funcionaron hasta el 2010 en Parque Centenario, pasan a funcionar ahí en Constitución a partír de este año .

Last edited by ElGranDT; February 10th, 2011 at 05:21 AM.
Old February 13th, 2011, 06:19 AM   #17
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 40

creo, y alguien me corrija si no, era el antiguo edificio del Instituto de Maternidad y Asistencia Social. (algo social ya tenia )
Old February 13th, 2011, 06:27 PM   #18
Dogs.
Chuchureano.

Dogs.'s Avatar

Sí, era una maternidad y el edificio pertenece a Medicina.

Al edificio único de Sociales le falta una etapa más!
Old February 27th, 2011, 12:19 AM   #19
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
TRAS AÑOS DE ESPERA, LA FACULTAD DE LA UBA AVANZA EN LA UNIFICACION

Sociales inaugura su edificio

El rector Rubén Hallu y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sergio Caletti, visitarán hoy la sede de Santiago del Estero al 1000 para presentar en sociedad las instalaciones. Sólo falta la tercera etapa de obras.

A partir del 14 de marzo, Comunicación y Ciencia Política empezarán a cursarse en el nuevo edificio.

Después de una década de espera, el ansiado proyecto de la sede única se encuentra cada vez más cerca. Tras el reclamo de docentes y estudiantes que exigieron durante años la construcción de un espacio que cobijara a todas sus disciplinas académicas, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA inaugurará hoy su nuevo edificio, en el barrio de Constitución. El decano Sergio Caletti y el rector Rubén Hallu presentarán oficialmente las nuevas instalaciones de la facultad. Durante la recorrida por la sede ubicada en Santiago del Estero al 1000 se informará, además, sobre los detalles de la licitación que dará paso a la construcción de la tercera y última etapa, dividida en dos fases, y cuya primera parte está prevista que comience en mayo. Según anunciaron desde la UBA, todo está listo para que el 14 de marzo, con el inicio de las clases, se trasladen Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política, que se sumarán a Trabajo Social. El traspaso se completará con la mudanza de Sociología y Relaciones del Trabajo, actualmente en Marcelo T. de Alvear.

El anuncio generó una catarata de optimismo. Fuentes de la UBA aseguraron, en diálogo con Página/12, que cuando el edificio de Sociales esté terminado será “la obra más grande pensada por la Universidad después de Ciudad Universitaria”. Con la finalización de la segunda etapa –que demandó dieciocho meses de trabajo y representó una inversión de 23 millones de pesos– se incluyeron 10.000 metros cuadrados a los 3400 ya existentes. El edificio fue pensado para que ocupen cuatro pisos y un subsuelo con aulas-estudio para enseñanza y producción audiovisual. Se estima que habrá espacio suficiente para 60 aulas más un auditorio con capacidad para 700 espectadores y un subsuelo. Su concepción incluye, además, sanitarios especiales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

La finalización de la tercera etapa está subdividida en dos partes. Mientras la primera fase fue pensada para terminar la construcción del espacio destinado a aulas y comedor, el segundo tramo se destinará a la edificación del cuarto piso, las oficinas administrativas, el decanato, la biblioteca e institutos de investigación. Se esperan cubrir 10.450 metros cuadrados durante este tramo.

Pero no todas fueron rosas en el largo camino hacia la concreción del edificio único. En 2008, los alumnos iniciaron una toma en Marcelo T. durante una semana, que luego se trasladó a las otras sedes, después de denunciar la caída de un trozo de mampostería que había lastimado a una estudiante. Con altas y bajas, el descontento de los estudiantes que reclamaban mejoras edilicias fue una constante durante los últimos años. Los conflictos tuvieron su clímax con el incremento de la matrícula durante los ’90, cuando muchos jóvenes se volcaron a estudiar Ciencias de la Comunicación, carrera que se cursará próximamente en la sede de Constitución.

Si se pensara en algo así como una escala de enfrentamientos por el edificio único, después de la protesta de 2002, cuando los estudiantes ocuparon el rectorado de la UBA durante cuarenta días, la toma de las tres sedes de Sociales del año pasado, que incluyeron incidentes en el Ministerio de Educación y la ocupación del Palacio Sarmiento –con cinco estudiantes heridos y once detenidos–, se colocaría en el segundo lugar del ranking.

A partir del traslado a Constitución, según el vocero de la UBA, el edificio que deja Comunicación y Ciencia Política será utilizado como sede administrativa del CBC. Y aunque en diciembre hubo un sondeo del rector Hallu para que las carreras de Marcelo T. se mudaran a Parque Centenario, finalmente el decanato de Sociales rechazó ese ofrecimiento. “El presupuesto total que la Universidad está recibiendo en concepto de obras por parte del gobierno nacional es histórico”, dijo la fuente consultada.
Fuente
Old February 27th, 2011, 12:26 AM   #20
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Quote:
25.02.11 | Institucional |
Nuevos 10.000 metros para las carreras de Sociales

Finalizó la segunda etapa de construcción del edificio único de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que incluye 10.000 metros cuadrados, y cuya fase final se encuentra en proceso de licitación. En mayo, comenzarán las refacciones correspondientes a la tercera etapa

En el marco de un evento del que participaron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sergio Caletti, la vicedecana Adriana Clemente y el secretario de Hacienda de la UBA, José Luis Giusti, en representación del rector Ruben Hallu, se presentó oficialmente la finalización de la segunda etapa de obra del edificio único de esa Facultad, ubicado en Santiago del Estero 1029, en el barrio de Constitución. Además, se anunció la licitación para la tercera fase que, dividida en dos partes, será la etapa final de la construcción que comenzará en el mes de mayo de 2011.

En la ocasión, el decano Caletti dijo que el costo destinado a la realización total del edificio único de la Facultad de Ciencias Sociales, demandó una cifra cercana a los 90 millones de pesos, tratándose se la obra de mayor envergadura encarada por la Universidad e Buenos Aires desde la construcción, en 1960, de los edificios de la Ciudad Universitaria.

El secretario Giusti, a su vez, indicó que los fondos requeridos para esta segunda etapa, por 23 millones, 995 mil 947 pesos, provinieron del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. Agregó que a la sede Ramos Mejías será trasladado el Ciclo Básico Común que funcionaba en la calle Bulnes, al igual que las autoridades del CBC que tenían su asiento en la Facultad de Arquitectura. Diseño y Urbanismo.

El edificio

El edificio, planificado con cuatro pisos y un subsuelo tendrá una superficie total de 32.532 m2 discriminados en 30.282m2 cubiertos donde funcionarán las cinco carreras que componen la Facultad de Ciencias Sociales, sus institutos de investigación, su área de posgrados; y 2250 m² descubiertos, que incluyen 1270 m2 para estacionamiento y 980 m2 de patios y terrazas. El edificio fue construido de acuerdo a la normativa vigente, planificando sanitarios especiales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

La segunda fase de construcción del inmueble situado en la manzana comprendida entre las calles Santiago del Estero, Humberto Primo, Carlos Calvo y San José, con entrada por la fachada principal de Santiago del Estero 1029, significó una inversión de $23. 995.947, partida que destinó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. La misma concluyó en el mes de diciembre de 2010.

Durante esta etapa se construyeron 9.180 m2 en los cuales se crearon 30 aulas, una zona destinada a la producción audiovisual y gráfica que incluye 12 aulas especiales, estudios de radio y televisión; el Centro de Producción e Investigación Audiovisual de la carrera de Comunicación (CEPIA); un auditorio de 750 m2 con capacidad para albergar a 700 personas; salas de investigación; varios ascensores; 2 patios y baños en todos los pisos. Además, 700m² destinados a estacionamiento. Las refacciones de esta segunda etapa también incluyeron la instalación de aire acondicionado, ventilación y calefacción.

Estas obras permitirán que las carreras de Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política funcionen en dicho edificio a partir de marzo 2011, además de la carrera de Trabajo Social que funciona allí desde 2007.

La tercera etapa está subdividida en dos fases. La primera (A) contempla la construcción final del espacio destinado a aulas y el comedor. La segunda (B), la preparación de la planta para construir el cuarto piso, las oficinas administrativas, el decanato, la biblioteca e institutos de investigación. El total de la superficie a construir en dicha etapa (A y B) alcanza los 10.450 m2, 9880 m2 cubiertos y 570 m2 de estacionamiento.

Además, se construirán un edificio de cuatro niveles sobre el estacionamiento existente en la calle Carlos Calvo, las circulaciones verticales, cinco nuevos núcleos de escaleras y seis ascensores.

El pliego de la fase A de la tercera etapa, que actualmente se encuentra en licitación, es por un monto de $19.914.666 y un total de 7472 m2 cubiertos y se prevé un plazo de 24 meses para su ejecución. El inicio de obra está planificado para mayo de 2011 y permitirá finalmente la mudanza del resto de las carreras al nuevo edificio único de Sociales.
Fuente

Reply

Tags
sociales, uba

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules