daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS > Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 28th, 2006, 06:16 AM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Iglesias del Centro Histórico de San Salvador

De las mejor conservadas y monumentales a las mas modestas y casi olvidadas...

Dos Aspectos importantes sobresalen:

1. Noten la construcción Madera y Lamina predominan en las mas románicas y coloniales,
esto se debe a que en la mitad de todo el 1900 se propicio este tipo de edificacion debido
a su resistencia a los sismos, no así al fuego y en la decada de los 50 cobro factura en
la misma Catedral Metropólitana...

1. A Pesar de estar ubicadas en el barullo del centro son indudablemente estas
iglesias pequeños oasis de fe y tranquilidad que se yerguen como insolentes moles
desconectadas de la urbe que palpita a sus pies...

Catedral Metropolitana

Iglesia de El Calvario

Interior de la Iglesia El Rosario

Basilica de El Sagrado Corazón de Jesús

Iglesia de San Francisco

Iglesia de la Virgen de Candelaria

Iglesia La Merced

Iglesia San Esteban

Estas dos estan un poco fuera del radio del centro historico es decir
en sus límites...pero son igual de impresionantes:

Iglesia Maria Auxiliadora o Don Rua

Iglesia del Perpetuo Socorro

Falta la Iglesia de la Concepción que no he bajado por ahi...la prometo actualizar cuando baje!

Comenten entonces mis estimados amigos!!

Last edited by SIVAR74; December 29th, 2006 at 03:09 PM.
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 28th, 2006, 07:35 AM   #2
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 101

SIVAR...esas fotos estan lindisimas..! claro ,sin dejar de admirar ese paisaje cautivador de El Salvador..!

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 04:46 PM   #3
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 844

Wow los templos de SS son hermosos y conservan una arquitectura muy hermosa
Gracias Sivar por las fotos

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 06:17 PM   #4
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 6

PUCHA QUE HERMOSAS.. se nota que hay bastantes y todas de diferentes tipos de arquitectura y estilos, muy bonitas todas, jajajajajaj a cual de todas vas vos el domingo a misa?

SALUDOS MI BUEN AMIGO Y GRACIAS POR EL TREAD!!!!
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 09:38 PM   #5
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 12

SIN DUDA ALGUNA HERMOSA LA ARQUITECTURA RELIGIOSA QUE EXISTE EN EL SALVADOR, GRACIAS POR EL TOUR SIVAR
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 09:57 PM   #6
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Gracias a todos por sus comentarios...se les aprecia de verdad!
  Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 01:34 AM   #7
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 514

siempre habia querido hacer threads asii pero como repito jeje me da miedo ir a tomar fotos por alla si no siento q me roban mi cam , wow! sivar siempre chivas tus fotos hubieras tomado de la iglesia la merced por sobre la calle q tbn al fondo se ve la iglesia san esteban exelente... (yo otro rato me voy a la quema de polvora Antiguo de Fiesta)

Last edited by Enlightened; May 2nd, 2009 at 03:45 PM.
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 10:41 AM   #8
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 998

Muy interesante thread SIVAR gracias!
hubiera sido muy interesante que hubieras podido hacer una sinopsis de cada templo lo mismo que fotos interiores
La catedral tiene unos interiores bellisimos.

.
Old December 29th, 2006, 02:35 PM   #9
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by raguiluz View Post
huy huy!! q chivo! jeje siempre habia querido hacer threads asi, pero como repito jeje me da miedo ir a tomar fotos por alla si no siento q me roban mi camara.......
Yo tenia el mismo panico hace años cuando regrese despues de casi 10 años de estar afuera y lo unico que te puedo decir que a la gente le importa un pepino si estas tomando fotos, o tratando de forcejear la cerradura de un carro, o metiendote dulcitos en la bolsa mientras otros compran la prensa.....
Sentido comun es lo unico que hay que tener y por supuesto, no vas sacar la Nikon con su pedestal y su flash automatico en medio de la calle.
Discrecion, cuidado con los microbuses, y situarte en un buen angulo....... te apuesto que hasta SIVAR te va a querer comprar la fotos cuando las subas en el foro !! Suerte !!
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 02:47 PM   #10
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Me gusto mucho tu trenza, debo decirte que si fuera Presidente de CONCULTURA le pondria un impuesto especial a la venta de majonchos para mantener y equipar la iglesias mas significativas.
Personalmente, no soy religioso pero el arte sacro siempre me ha fascinado y San Salvador tiene iglesias muy bonitas y ,esteticamente hablando, muy significativas en su estilo.
Es una lastima la condicion en las que algunas se encuentran. Mi iglesia preferida siempre ha sido la de la Candelaria, en el barrio San Jacinto.
Old December 29th, 2006, 03:08 PM   #11
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post
Mi iglesia preferida siempre ha sido la de la Candelaria, en el barrio San Jacinto.
gracias por tus comentarios...

Te corrijo, el barrio es homónimo a la iglesia es decir Barrio Candelaria

Los barrios que aun existen como tales son:

Bo Candelaria
Bo Modelo
Bo Santa Anita
Bo San Jacinto (creo que es el mas grande de todos)
Bo San Miguelito ( grande pero no tanto )
Bo Concepción
Bo Lourdes
Bo San José
Bo La Vega
Bo San Esteban

otrora fueron los barrios residenciales del contorno urbano del San Salvador de 1900
  Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 03:36 PM   #12
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Gracias por la correccion, de todos modos, sigue siendo mi preferida. Anda ve el hilo del concorde, te traduje el intro de las azafatas de Aero_Tacuba Airways.
Old December 29th, 2006, 05:11 PM   #13
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 844

Esta iglesia me encanta:

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 06:20 PM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Excelente recorrido master................aqui mi predileccion

1-IGLESIA EL CALVARIO(su arte Gotico y el gran tamaño de las estaciones del via crucis en marmol sin faltar los detalles del tempo y altar mayor. lo hace extraordinario

2- IGLESIA DON RUA.....el tempolo mas grande de los Salesianos en America. y morada de los restos de los SB. en mis retiros del colegio nos traian aka..........antes de que culminaran las obras de reparacion en Ayagualo la Libertad............el templo el enrome y su cripta impresionante ahi despedimos al Padre Joaquin Mejia en el 2001 .........cada 2 años si no me equivoco limpian y pintan la imagen de Maria auxilio de los cristianos en la cupula de la iglesia

3-Iglesia el Rosario apenas 2 veces en mi vida la visite...la ultima este año. las entradas de luz por los vitrales .........es increible....y ahi se encuentran los restos de padre de la Patria. "Jose Matias Delgado"......el via crucis en su interior es bastante modernista.....y si no me equivoco este templo es hermano mayor de la iglesia

El Carmen

en la colonia roma ya que tiene casi el mismo via crucis. y la distribucion de los vitrales

esa son mis preferidas...............A que no Saben Ustedes quien se bautizo en la Iglesia de San Francisco=Pequeño Francesito.....en la Capital

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 06:41 PM   #15
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by jaru123 View Post
Esta iglesia me encanta:
hola Jaru...es una magnifica iglesia de los Salecianos, es sin duda tambien un referente visual ya que su cupula así como su torre son visibles a una buena distancia en el horizonte citadino...

Por cierto la Torre de La Iglesia es decir el campanario me recuerda a esas
torres de los colegios ingleses...o a la torre de la escuela de la Sakura Card Captor...Casa? Zven??? ya saben de cual torre hablo vea!!!

Slds
  Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 06:43 PM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
A que no Saben Ustedes quien se bautizo en la Iglesia de San Francisco=Pequeño Francesito.....en la Capital
jajaj a quién???

A mi me bautizaron en la Iglesia de El Calvario ahí por 1974! uf Añales no!!!

jajaja jajaja
  Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 06:52 PM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
jajaj a quién???

A mi me bautizaron en la Iglesia de El Calvario ahí por 1974! uf Añales no!!!

jajaja jajaja

Pucha....que chevere....la orden encargada del Calvario. son los mismos que estan obrando en el Instituto emiliani...... a diferencia de mis hermanos. que a ellos los bautizaron en la Igleisa de antiguo Cuscatlan.........a mi me bautizaron en la iglesia pequeño Francesito .........Bueno a que no Sabian que eso Significa Francisco ............segun mi madre esta iglesia se llenaba muchisimo. y por ello para la proxima a mis hermnos serian bautizados en otra iglesia...cosas de la vida

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old December 29th, 2006, 06:54 PM   #18
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Pucha....que chevere....la orden encargada del Calvario. son los mismos que estan obrando en el Instituto emiliani...... a diferencia de mis hermanos. que a ellos los bautizaron en la Igleisa de antiguo Cuscatlan.........a mi me bautizaron en la iglesia pequeño Francesito .........Bueno a que no Sabian que eso Significa Francisco ............segun mi madre esta iglesia se llenaba muchisimo. y por ello para la proxima a mis hermnos serian bautizados en otra iglesia...cosas de la vida
jajaj

Mira es de notar que la Iglesia de San Francisco es una de las preferidas por los capitalinos para Casarse...siempre los weekends se ve gente sale
de ahi casada!
  Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 09:02 PM   #19
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 514

Quote:
Yo tenia el mismo panico hace años cuando regrese despues de casi 10 años de estar afuera y lo unico que te puedo decir que a la gente le importa un pepino si estas tomando fotos, o tratando de forcejear la cerradura de un carro, o metiendote dulcitos en la bolsa mientras otros compran la prensa.....
Sentido comun es lo unico que hay que tener y por supuesto, no vas sacar la Nikon con su pedestal y su flash automatico en medio de la calle.
Discrecion, cuidado con los microbuses, y situarte en un buen angulo....... te apuesto que hasta SIVAR te va a querer comprar la fotos cuando las subas en el foro !! Suerte !!
jajaja bueno eso si hoy anduve en tecla en el parque daniel hernandez y no me paso nada jajaja y anduve tomando fotos deveras absoluta discrecion a la hora de tomar fotos U_U
Old December 29th, 2006, 11:49 PM   #20
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
por supuesto, no vas sacar la Nikon con su pedestal y su flash automatico en medio de la calle.

baaaaa yo el mas miedoso de los foristas salvadoreños conforme al Centro capitalino andube tome fotos de catedral y mas.....andube por la calles y nada. eso si la gente tomas fotos y Zaz.........se te cruza alguien.........y decis en vos Fuerte COMO QUE SI NO SUPIERAN QUE NO LES TOMO A ELLOS.......solo se te quedan viendo extrañados

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules