daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Ferroviaria

Ferroviaria Infraestructura ferroviaria | Metro de SD | Trenes

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 10th, 2006, 03:39 AM   #1
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1

TRANVÍA DE SANTIAGO | Hilo Oficial

SI ESTO SE REALIZA..HABRA QUE CELEBRAR EN GRANDE...!!

7:46 PM - Con financiamiento de España
Ayuntamiento de Santiago construirá su METRO

SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago establecerá en la ciudad un moderno sistema de transporte, con el soporte técnico y económico de la empresa estatal española Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

El alcalde de Santiago, José Enrique Sued, anunció hoy que logró dicho proyecto durante su reciente visita a la ciudad española de Santiago de Compostela.

El ejecutivo municipal manifestó que la empresa Consulting APD Dominicana será la responsable de la ejecución del proyecto, mientras que FEVE tendrá entre sus socios internacionales a firma española Ferrocariles Metropolitanos.

Según Sued, el tranvía movilizará cerca de 13 millones de viajeros al año y contará también con la financiación y gestión integral de la firma vasca Norgestión.

El alcalde de Santiago subrayó que se reunió en Asturias, España, con los ejecutivos de FEVE en interés de conocer de primera mano la solución del transporte público en la segunda ciudad del país.

En la actualidad, el Gobierno dominicano ejecuta la instalación de un metro en Santo Domingo, con la asesoría de ejecutivos del Metro de Madrid.

- EFE
QUE ES LA VERDAD.....O CUAL ES LA VERDAD...O QUIEN SABE LA VERDAD DE LAS COSAS?...PORQUE TENGO QUE ACEPTAR QUE TU TIENES LA RAZON?....SABES .....NO NECESITO ESA VERDAD,SINO LA QUE ME DEMUESTRAN LOS HECHOS....!
willy22 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 10th, 2006, 03:50 AM   #2
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 36

Eso (aunque no empiece ahora) se esta cocinando ... y bueno que sabe!!

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 03:52 AM   #3
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 29

¡Espectacular! ¡Queremos saber más! ¡Más información!

Gracias willy22, me alegraste el día.

Saludos a uds 2 de parte mía.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 04:52 AM   #4
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista
¡Espectacular! ¡Queremos saber más! ¡Más información!

Gracias willy22, me alegraste el día.

Saludos a uds 2 de parte mía.

HASTA AHORA no hay mas noticias,si te fijas esta calientita ( 7:40 pm)hora de santo domingo;pero seguiremos investigando.- Tambien hay que esperar las reacciones de los enemigos del Progreso y de los "Politicos"....jejej..NO ESPEREN NADA FACIL...!!
QUE ES LA VERDAD.....O CUAL ES LA VERDAD...O QUIEN SABE LA VERDAD DE LAS COSAS?...PORQUE TENGO QUE ACEPTAR QUE TU TIENES LA RAZON?....SABES .....NO NECESITO ESA VERDAD,SINO LA QUE ME DEMUESTRAN LOS HECHOS....!
Old August 10th, 2006, 04:19 AM   #5
wiki
Registered User

wiki's Avatar

waooooooooooooooooooooo YA ESTAMOS HABLANDO DE LIGAS MAYORES, WAOOOOOOO QUE CHULO, ESO SI ES UNA BUENA NOTICIA
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 04:22 AM   #6
Dominicano102
Registered User

Dominicano102's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by willy22
SI ESTO SE REALIZA..HABRA QUE CELEBRAR EN GRANDE...!!

7:46 PM - Con financiamiento de España
Ayuntamiento de Santiago construirá su METRO

SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago establecerá en la ciudad un moderno sistema de transporte, con el soporte técnico y económico de la empresa estatal española Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

El alcalde de Santiago, José Enrique Sued, anunció hoy que logró dicho proyecto durante su reciente visita a la ciudad española de Santiago de Compostela.

El ejecutivo municipal manifestó que la empresa Consulting APD Dominicana será la responsable de la ejecución del proyecto, mientras que FEVE tendrá entre sus socios internacionales a firma española Ferrocariles Metropolitanos.

Según Sued, el tranvía movilizará cerca de 13 millones de viajeros al año y contará también con la financiación y gestión integral de la firma vasca Norgestión.

El alcalde de Santiago subrayó que se reunió en Asturias, España, con los ejecutivos de FEVE en interés de conocer de primera mano la solución del transporte público en la segunda ciudad del país.

En la actualidad, el Gobierno dominicano ejecuta la instalación de un metro en Santo Domingo, con la asesoría de ejecutivos del Metro de Madrid.

- EFE

Nooooooooo eso esta buenisimo...wao creo que este crecimiento del pais es como el golden age de RD......que viva dominicana!!!!!!!!!
Dominicano102 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 04:29 AM   #7
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 13

Wow, dos ciudads con metros (vamos ver eso del de Santiago). Imaginense eso. Quien pensaria que hubieran dos systemas de metros en la RD. Esta BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 04:31 AM   #8
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 10

ESTO ESTA BRUTAL ESTOY EN SHOCK OKIS jajajajajaja

COMO ADORO MI PAIS
santobonao no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 04:44 AM   #9
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 220

llege tarde
perooooooooooooooooooooooooo
queeeeeeeeeeeeeeeeee
Wowwwwwwwwww Si se hace un metro para santiagoooooooooo
El primero que me monto soy yo

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 05:05 AM   #10
wiki
Registered User

wiki's Avatar

lo acabo de leer en el diario libre y parese que ya es una realidad debido a que la noticia dice el ayuntamiento logro obtener el proyecto y que lo construira con una compania espanola de ferrocarriles, osea que ya eso es para muy pronto, ojala me muero de ganas por saber mas, de seguro manana en la manana todos los periodicos tendran la noticia y mas informacion.
Old August 10th, 2006, 05:09 AM   #11
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 220

un metro para santiago :tup:

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 05:18 PM   #12
-Rob-
staying alive

-Rob-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by jaru123

un metro para santiago
-Rob- no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2006, 06:46 AM   #13
willy22
Registered User

willy22's Avatar

AQUI DICE QUE ES UN "TRANVIA"

"LO QUE SEA, PERO QUE SEA"

Construirán un tranvía en Santiago

SANTIAGO. El síndico de Santiago, José Enrique Sued, anunció ayer que están muy avanzadas las gestiones para dotar a la ciudad de Santiago de un moderno tranvía que será cofinanciado por la empresa estatal española Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha.

Sued dijo además que la empresa Consulting APD Dominicana fue escogida como la promotora local del proyecto, luego de asociarse a la Compañía Ferrocarriles Metropolitanos de Asturias, España.

Sostuvo que en los próximos días técnicos españoles llegarán a Santiago para iniciar el primer levantamiento y los estudios de factibilidad del proyecto. El tren, que tendrá capacidad para movilizar a unos 13 millones de viajeros al año, será cofinanciado por la firma Vasca Norgestion.

El perfil del proyecto señala que la mejor opción para la realidad territorial y el comportamiento del movimiento urbano de Santiago es un transporte ferroviario en superficie, cuyo costo es cinco veces menor que el sistema soterrado de la construcción de un metro. El tren contará con doce estaciones, con paradas cada 260 metros.

- Cornelio Batista
Old August 10th, 2006, 02:25 PM   #14
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by willy22
AQUI DICE QUE ES UN "TRANVIA"

"LO QUE SEA, PERO QUE SEA"

Construirán un tranvía en Santiago

SANTIAGO. El síndico de Santiago, José Enrique Sued, anunció ayer que están muy avanzadas las gestiones para dotar a la ciudad de Santiago de un moderno tranvía que será cofinanciado por la empresa estatal española Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha.

Sued dijo además que la empresa Consulting APD Dominicana fue escogida como la promotora local del proyecto, luego de asociarse a la Compañía Ferrocarriles Metropolitanos de Asturias, España.

Sostuvo que en los próximos días técnicos españoles llegarán a Santiago para iniciar el primer levantamiento y los estudios de factibilidad del proyecto. El tren, que tendrá capacidad para movilizar a unos 13 millones de viajeros al año, será cofinanciado por la firma Vasca Norgestion.

El perfil del proyecto señala que la mejor opción para la realidad territorial y el comportamiento del movimiento urbano de Santiago es un transporte ferroviario en superficie, cuyo costo es cinco veces menor que el sistema soterrado de la construcción de un metro. El tren contará con doce estaciones, con paradas cada 260 metros.

- Cornelio Batista

Olle!!! pero cuando vi el thread "UN METRO PARA SANTIAGO?" le vi el "?" dije a bueno es solo un rumor... Pero cuando me levanto esta mañana, que creen? Primera Plana en varios periodicos: "Santiago tambien tendra su Metro" ....

Señores los Santiagueros deben estar en shock

Last edited by S.O.G; August 10th, 2006 at 03:52 PM.
Old August 10th, 2006, 03:12 PM   #15
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

yo mejor voy esperar por mas detalles, tanto tecnicos como economicos del proyecto. Hasta entonces no me hare ilusiones
Old August 10th, 2006, 03:53 PM   #16
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
yo mejor voy esperar por mas detalles, tanto tecnicos como economicos del proyecto. Hasta entonces no me hare ilusiones
Sabia desicion.

Old August 10th, 2006, 04:34 PM   #17
wiki
Registered User

wiki's Avatar

NO SE PREOCUPEN YO COMO VIVO EN SANTIAGO LOS MANTENDRE BIEN INFORMADOS, DE SI SERA UN TRANVIA UN METRO DECUANDO SE HARA, POR DONDE PASARA Y POR SUPUSTO CUANDO SE COMIENZE A CONSTRUIR LES TRAERE FOTOS
Old August 11th, 2006, 04:52 PM   #18
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by wiki
NO SE PREOCUPEN YO COMO VIVO EN SANTIAGO LOS MANTENDRE BIEN INFORMADOS, DE SI SERA UN TRANVIA UN METRO DECUANDO SE HARA, POR DONDE PASARA Y POR SUPUSTO CUANDO SE COMIENZE A CONSTRUIR LES TRAERE FOTOS
Que Dios te bendiga hombre.

Muchas gracias. Eso lo apreciamos mucho.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 04:54 PM   #19
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista
Que Dios te bendiga hombre.

Muchas gracias. Eso lo apreciamos mucho.
Old August 10th, 2006, 05:15 PM   #20
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

En la ExpoFeria sobre el gobierno de Leonel que se esta llevando a cabo en el recinto de la Feria Ganadera hay un stand sobre el Metro de S.D y sus avances e imagino que deben haber muchos proyectos mas en ejecucion o planificacion del gobierno. La entrada es gratis y creo que durara solo hasta el domingo.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules