daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old October 23rd, 2004, 10:39 AM   #1
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

El Palacio de Congresos, en los premios de 2007

El Palacio de Congresos, en los premios de 2007

Calatrava modifica la disposición prevista para las piezas del palacio municipal de Jovellanos

Ángeles SOLÍS


Tras la conmemoración de su XXV Aniversario, entre 2005 y 2006, los premios «Príncipe de Asturias» cambiarán de escenario y de nombre, aunque solo sea por el escenario: el Palacio de Congresos Princesa Letizia estará finalizado para mediados de 2007 y permitirá un mayor número de asistentes, además de un marco de muy diferente estilo al del Campoamor, con la arquitectura de Santiago Calatrava.


Aunque el cambio de sede no es aún oficial, casi se da por sentado y se justifica, en primer lugar, por la falta de espacio del teatro. En la propia memoria del proyecto del palacio de Buenavista ya se apuntaba que el edificio que se construye con el proyecto de quien fuera premio «Príncipe de Asturias» de las Artes podría acoger la entrega de premios, y según la fecha de finalización, éstos serían los de 2007.


José Luis Marrón, coordinador del proyecto que desarrolla Jovellanos XXI, empresa de Alberto Lago y Pepe Cosmen, confirmaba ayer los plazos y explicaba que en la obra de Buenavista «se acabará en un mes la parte más importante de la excavación y empezaremos a poner la gran losa de hormigón sobre la que va todo el conjunto». Esa losa quedará a la altura de la planta -6. «A finales de año tendremos aquí los proyectos y dentro de un año, la obra estará a cota», añadió Marrón.


El diseño del Palacio de Congresos no ha cambiado, aunque ahora se conocen nuevas imágenes de su espectacular diseño, que aquí se reproducen. Sí ha cambiado algo la distribución, reduciendo el tamaño del hotel, que quedará en el frente sur de la U que rodeará al palacio, mientras que en los laterales irán las oficinas compradas por el Principado. En el caso del palacio municipal que se construye por la misma operación en Jovellanos, Calatrava está modificando el diseño -en un cuarto cambio para la misma construcción- y ha hecho una nueva propuesta de distribución de piezas: la zona de viviendas quedará hacia Víctor Chávarri y la de oficinas municipales, hacia Martínez Vigil.





__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 2nd, 2005, 10:52 PM   #2
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

[Uviéu] Palacio de Congresos

Voy a abrir este hilo para ir poniendo las noticias que surjan del palacio de congresos, y también espero ir colocando fotos de las obras y así hacer un seguimiento de como crece el edificio




La estructura de acero del Palacio de Congresos comenzará a colocarse este mes


Doscientos operarios de Tradehi y Augescón trabajan noche y día en la construcción del «mecano», que en la primera fase pesa 13 toneladas



Aspecto de la excavación para el Palacio de Congresos en la parcela de Buenavista.

Lucía S. NAVEROS

En la Unión Temporal de Empresas Buenavista, integrada por las empresas asturianas Tradehi y Augescón, se trabaja noche y día para cumplir los plazos. Ellos son los encargados de construir el complejo «mecano» de acero del Palacio de Congresos de Oviedo, diseñado por el arquitecto de proyección internacional Santiago Calatrava.

Entre las dos empresas, que trabajan en Avilés y en el polígono industrial de Silvota, reúnen a 200 trabajadores dedicados en exclusiva a este proyecto, que hacen turnos para mantener la labor las 24 horas del día. En el departamento de ingeniería trabajan ocho ingenieros, desarrollando los planos de las distintas piezas en base a los diseños, más generales, que va enviando el estudio de Calatrava.

Roberto Álvarez, adjunto a la gerencia de Tradehi, destaca que en la actualidad esta construcción «es la más importante de España, por su peso y diseño».

El montaje de la estructura comenzará en la parcela de Buenavista a finales de este mismo mes, una vez que esté acabada la construcción de los forjados del aparcamiento subterráneo y de la superficie comercial, que va bajo rasante.

Este montaje será especialmente complejo, por lo que se ha contratado especialmente a un ingeniero especializado en este tipo de obras, Pedro García. «Para el montaje, muy complicado por ir encima del forjado de la zona comercial, se utilizarán grúas de 300 toneladas y un sistema de andamiaje especial que servirá de apoyo de las piezas, hasta su unión», puntualiza Álvarez.

Y es que las dimensiones son enormes: «Nadie se lo imagina; la gente va a quedar pasmada: la altura final será como de un décimo piso», señala Gervasio Fernández, ingeniero responsable del proyecto en Tradehi.

La complejidad del montaje se hace evidente si se piensa que cada una de las piezas que van ancladas al hormigón, a la rasante del suelo, «tiene 48 agujeros en el acero, que deben encajar exactamente con los 48 pernos colocados en el suelo», destaca Fernández. Se trata del montaje de un mecano de enormes proporciones en el que no puede haber errores.

Esta primera fase de la estructura afecta sólo al edificio en forma de «U» que rodeará al Palacio de Congresos. En esta construcción de acero, hormigón y cristal irán el hotel de cinco estrellas -en la parte posterior- y las oficinas de las consejerías del Principado de Asturias -en los dos brazos laterales-.

Las piezas se van construyendo de acuerdo a los detallados planos y con una gran exigencia en cuanto a controles de calidad, y se van soldando en las instalaciones de las empresas, para su posterior traslado.
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2005, 10:53 PM   #3
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

La chapa se compra a Aceralia y se somete a un control de calidad con ultrasonidos

L. S. N.

La pieza de mayores dimensiones, «correspondiente al núcleo del pórtico, donde irán los ascensores», tiene un peso de 89 toneladas, señala el ingeniero de Tradehi, Gervasio Fernández.

Estas grandes piezas se transportarán de noche, con un transporte especial, y se ensamblarán en la parcela. «El diseño es perfecto, es una maravilla; se ve la mano del genio que hay detrás. Los pórticos de acero se repiten y se abren como una palmera», destaca Fernández.

La chapa y los perfiles utilizados para la construcción de la estructura son de Aceralia, y la UTE Buenavista exige que el material proceda de la Unión Europea, «para garantizar al máximo la calidad del material». La empresa somete las chapas a un control de calidad con ultrasonidos para detectar cualquier posible defecto. Para el control de calidad, se ha destinado a seis expertos.

1,2 millones de inversión

Los responsables de Tradehi afirman que el encargo de construir la estructura de acero del Palacio de Congresos supone un reto «en cuanto al tamaño y los plazos», pero no en cuanto a la complejidad técnica. «Ya en otras ocasiones hemos aceptado encargos de proyectos de la máxima exigencia y alta calidad; tenemos la homologación de Estados Unidos, que nos obliga a superar anualmente una auditoría. En ese sentido no supone un salto cualitativo, aunque sí es mucha más obra», señala Gervasio Fernández.

Las dos naves que tiene Tradehi en el polígono de Silvota suman 24.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para mover piezas de 80 toneladas. Además, han hecho una inversión de 1,2 millones de euros en maquinaria, con una máquina de corte y biselado de chapa y otra de corte y taladro de perfiles, ambas automáticas, «manejadas por un ingeniero desde un ordenador», asegura Roberto Álvarez.

El complejo para el que se construye la estructura albergará las oficinas administrativas del Principado de Asturias -12.000 metros cuadrados distribuidos en las dos alas laterales-, además de un hotel de cinco estrellas, en la parte trasera de la «U».
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2005, 10:54 PM   #4
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

Un bosque de acero blanco

El hotel y las consejerías que rodearán el palacio se sostendrán sobreun complejo entramado de pórticos de más de 10 metros de altura

L. S. NAVEROS

Los edificios en «U» que rodearán el Palacio de Congresos, donde estarán el hotel y las oficinas de las consejerías, se sostendrán sobre un complejo diseño de pórticos de acero que se construyen pieza a pieza, como un mecano. Cada pórtico, con un «tronco» de más de diez metros de altura y con los ascensores en su núcleo, sostendrá una de las tres alas y estará formado por seis construcciones de acero en forma de árbol.

Los responsables de Tradehi repasaron para este periódico el proceso desde que el acero llega a sus manos hasta que la pieza está preparada para su montaje a pie de obra.

l Las planchas de acero de muy alta pureza se reciben en la nave de Tradehi en el polígono de Silvota. Sobre ellas se dibuja una cuadrícula de 200x200, y se las somete a un control de calidad con ultrasonidos. «Así constatamos que no haya ningún fallo en la laminación, ninguna hoja intermedia. No hemos detectado, hasta ahora, ningún problema, pero si lo hubiera, rechazaríamos la pieza», señala Gervasio Fernández, ingeniero de Tradehi.

l La plancha se corta según los planos de despiece elaborados por los ingenieros asturianos en base a los diseños y las indicaciones técnicas del estudio de Santiago Calatrava. «Con los planos que manda Calatrava, en nuestra ingeniería se va haciendo el despiece, que después se traslada, milimétricamente, a las planchas de acero, que se cortan», explica Fernández.

l Los soldadores van encajando las piezas, previamente cortadas siguiendo las plantillas. Algunas de las soldaduras obligan a hacer el trabajo desde el interior del pilar, forrado con perfiles de acero y con un hueco especial para dejar pasar a un operario, que trabaja desde el interior como si se tratase de una mina. La soldadura se hace aportando acero compatible con el de la plancha, sometido a altísimas temperaturas, unos 2.000 grados, sistema «que no es en absoluto nuevo, es el habitual en este tipo de trabajos», señala Fernández. Para evitar la oxidación del metal sometido a tal grado de calor, se usan dos sistemas: o bien se cubre con un material de escoria, o bien con un gas inerte. En ambos casos se evita la presencia de oxígeno que impida la soldadura. Tras el proceso (que se hace manualmente, con una grúa que se traslada por unos raíles, o con una pequeña máquina que se fija con imanes y hace el recorrido sola, tras fijarle unos parámetros), las piezas de acero quedan unidas como si se tratara de una sola.

En la nave ya disponen de una de las piezas grandes montada. En ella se aprecia la parte inferior, que irá anclada al hormigón con tres zapatas. La pieza tiene 48 orificios que deben encajar en 48 pernos, un trabajo que se hará con dos grúas, andamiaje especial y topógrafos «para centrarla bien». La estructura llevará 36 bases como ésta.

l Las piezas ya montadas, que se ensamblarán finalmente en la parcela del palacio de Congresos en Buenavista, reciben varias capas de pintura «blanco Calatrava», y recibirán una más como remate, cuando la estructura ya esté montada.

En total, la primera fase de la estructura se compone de 300 piezas, que se trasladarán -las más grandes, por la noche- con transportes especiales.

El Palacio de Congresos se construye en el solar de Buenavista donde estaba el viejo campo de fútbol Carlos Tartiere. La obra y la gestión está impulsada por la sociedad Jovellanos XXI, de los empresarios José Cosmen Adelaida y Alberto Lago, que afrontan una inversión de unos 180 millones de euros. La empresa Sedes ha adquirido 12.000 metros de oficinas en las dos alas cuya estructura se construye ahora por 58 millones de euros; allí se instalarán dependencias de la Administración autonómica. El compromiso firmado es que las oficinas deben entregarse en abril de 2007.

Según los datos aportados al principio de la operación, el Palacio de Congresos tendrá una superficie de 17.463 metros y dispondrá de una sala principal de 2.000 metros -de los que 314 serán de escenario- con capacidad para 2.414 espectadores, así como una segunda sala de 750 metros y un aforo de 1.370 localidades, utilizable también por tercios. El complejo cuenta con cuatro plantas de aparcamiento subterráneo, 11.000 metros de superficie comercial y el espacio destinado a hotel y a oficinas. Además, en el complejo habrá un centro social y multicines.
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2005, 12:23 AM   #5
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Ya se me ocurrió hace tiempo que estaría bien coger varios puntos desde los que se tenga una buena perspectiva de lo que será el edificio y hacer una foto desde ellos cada mes. Así se podrá ir viendo la evolución de las obras desde el mismo sitio y sería un reportaje interesante para el futuro.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2005, 11:37 AM   #6
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

Arrancan los arcos de Calatrava


La estructura de acero ha sido construida por Tradehi y Augescón

Las primeras piezas de la estructura del complejo del Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava empezaron a colocarse ayer en la parcela de Buenavista. La operación se inició poco después de las ocho de la mañana, con la obra cerrada a cal y canto y sin permitir el acceso a los medios de comunicación, al considerar la empresa Jovellanos XXI que se trataba de uno de los momentos más delicados de la obra.


Operarios intentando hacer coincidir
una de las piezas en los pernos.
Nacho Orejas



Ángeles SOLÍS

A las 8 de la mañana aún no se sabía si iba a ser necesario más de un tanteo para colocar la primera pieza de arranque de la estructura, pero eran poco más de las 9 y el comienzo del primer arco del futuro complejo del Palacio de Congresos parecía ya encajado en su sitio en la parcela de Buenavista. El diseño del arquitecto Santiago Calatrava empezaba, aún muy tímidamente, a dibujarse entre grúas, excavación y andamiajes, en una obra cerrada a cal y canto, aunque las vistas son inevitables desde las torres del entorno. Detrás de la valla trabajaban ayer hasta 400 personas.

Fuentes de Jovellanos XXI, la empresa que promueve el proyecto, explicaron que el cierre del recinto a los medios de comunicación se decidió por motivos técnicos: «No se trata de ocultar nada, que además es imposible; simplemente es uno de los momentos más delicados de la obra».

La pieza que se colocó ayer es como una flecha o como una bota, y corresponde al arranque de uno de los arcos que sustentarán el edificio en forma de «U», donde irán un hotel en el centro y oficinas en los laterales. Este edificio rodeará por tres lados el futuro Palacio de Congresos, que llevará el nombre de «Princesa Letizia».

La pieza de acero, fabricada por la unión temporal de empresas de Tradehi y Augescón a partir de chapa comprada a Aceralia, pesa 33 toneladas, y mide 11,47 metros de largo por 4 de ancho y 0,75 de canto. Más piezas de este tipo -ya pintadas del característico «blanco Calatrava», aunque al final se repintarán- se colocarán en los próximos días, tras ser trasladadas a la obra desde el polígono de Silvota en transportes especiales nocturnos, que corren a cargo de la empresa Transportes Cordero.

La próxima semana las piezas a colocar serán de distinto tipo. En este caso se tratará de elementos en forma de cubos unidos por tubos, con un peso de 40 toneladas y 23,5 metros de largo por 3 de ancho y, también 0,75, de canto.

El montaje de las piezas es una labor complicada, que cuenta con un proyecto de seguridad especial a cargo de la empresa PRM-Prevenalia dirigido por el ingeniero Pedro García. Se trabaja con grúas autopropulsadas de 200 toneladas de capacidad media para mover elementos de gran tamaño y peso, aunque al mismo tiempo se necesita una gran precisión para ir encajando las piezas como si se tratara de un mecano.

Por ejemplo, las piezas del tipo de las que se colocaron ayer llevan en su base 48 agujeros, que deben coincidir exactamente con otros 48 pernos. La chapa y los perfiles utilizados para la construcción de la estructura son de Aceralia, y la UTE Buenavista exige que el origen sea del interior de la Unión Europea.

A partir de hoy, y aunque la obra está cerrada, al existir buenas vistas desde algunos puntos del entorno es más que seguro que la obra del Palacio de Congresos en Buenavista será seguida con gran interés por no pocos curiosos.
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2005, 11:53 AM   #7
Technetium
Googlero member
 
Technetium's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: Uviéu - Oviedo
Posts: 767
Likes (Received): 0

En esta imagen de El Comercio hay una mejor visión de las obras:



Y ya de paso pongo también la noticia jeje



Los Palacios de Calatrava tendrán en verano un nuevo proyecto básico


La ubicación de los edificios del equipamiento de El Vasco cambiará de sitio para «mejorar el marco de relación con la vecindad». Comienza el montaje de la estructura metálica que servirá de base al inmueble que acogerá las consejerías y el hotel de Buenavista

MARTA FRECHILLA/OVIEDO



EN BREVE

Montaje: ayer comenzó la instalación de las piezas de acero que forman el soporte metálico del edificio en 'U', que acogerá oficinas de las consejerías y un hotel.

Ensamblaje: las tres primeras, de más de 11 metros de longitud, llegaron de madrugada y se instalaron a lo largo del día con éxito.

Cambios en los proyectos: el coordinador de Jovellanos XXI para la obra de los palacios informó de que en verano se cerrará un nuevo proyecto básico de los edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava.

Palacio de Congresos: apenas cambiará el diseño. Tampoco la fecha de inauguración prevista, en otoño de 2007.

Equipamiento en El Vasco: se moverán los edificios que constituyen el conjunto, creando una calle peatonal y mejorando «la relación con el entorno».



Más de 300 operarios trabajan en la obra del Palacio de Congresos Princesa Letizia. Tras la valla y hasta hace poco, el curioso que se asomaba a la parcela de Buenavista sólo divisaba un socavón y los forjados de un aparcamiento subterráneo, cuatro niveles en la parte oeste y otra más en la este. Hasta ayer. En la madrugada del lunes al martes, llegaron las tres primeras piezas que conformarán la base del edificio en 'U', que acogerá el hotel y las oficinas de las consejerías, y que bordeará la instalación congresual propiamente dicha.

Pasados más de dos años del derribo y la puesta en marcha de la excavación, a principios de 2003, y un día después de comenzar a tomar forma la estructura, todavía no se conoce proyecto alguno, a pesar de que el coordinador de Jovellanos XXI para la obra de los palacios, José Luis Marrón, asegure que «hay uno existente». En principio seguirá en el cajón, ya que la idea es presentar, a lo largo del verano, un nuevo proyecto básico.

En el caso del Palacio de Congresos apenas supondrá variaciones. «Hay algunos cambios, pero las piezas siguen siendo las mismas, más o menos», aseguró. No en el caso del equipamiento municipal de El Vasco, donde las variaciones serán más profundas, por lo que pudo adelantar: «Se mueve un edificio que estaba antes pegado al de Panorama, y se sitúa más hacia dentro. El cambio genera una calle peatonal y se mejora el marco de relación con la vecindad».

Tres edificios o uno

En general, se mueven «las diferentes unidades», lo cual quiere decir, aunque no se pronunció al respecto, que podría seguir adelante la idea de sustituir el único edificio previsto inicialmente por más. El arquitecto municipal ya jubilado y ahora asesor municipal, César Fernández Cuevas, había informado en una comisión de Urbanismo de la posibilidad de construir tres. Además, añadió, también «cambia un poco la arquitectura», aunque todavía está pendiente de alguna modificación de última hora: «Aún no está perfilado. Están trabajando en ello en Valencia».

Durante la madrugada llegaron las tres primeras piezas de acero a las inmediaciones de la parcela. Sobre las nueve, comenzaron a instalar la primera. El camión que la portaba entró en la parcela y dos grúas la cogieron y la colocaron para, a continuación, darle la vuelta, levantarla e insertarla. Pasadas las doce se instaló una segunda, y ya por la tarde, la que quedaba.

El primer ensamblaje fue considerado un ensayo que, por cierto, se cerró con éxito. «Encajó perfectamente», dijo ayer con satisfacción Marrón. Ahora falta por saber si las restantes también lo harán. Irán llegando gradualmente en grupos de tres por las noches para, lógicamente, entorpecer lo menos posible el tráfico, hasta completar en un plazo de dos o tres semanas el soporte metálico sobre el cual va a ir el edificio en 'U'.

Las instaladas ayer medían más de 11 metros de largo. Sobre estas en forma de bota, se encajarán otras piezas de diferentes dimensiones y estructuras, hasta alcanzar una altura equivalente a diez pisos. Este proceso podría concluir en 4 o 5 meses, como ayer apuntó el responsable de Jovellanos XXI.

En 2007

El coordinador de la obra confirmó que se mantiene la última fecha anunciada por el alcalde para la inauguración del Princesa Letizia: otoño de 2007. Hasta entonces quedan dos años de trabajo. Tras la excavación y la construcción de los forjados de los garajes subterráneos, ahora comienzan a tomar forma -al menos en el solar del antiguo Carlos Tartiere- las estructuras, como ya anunció en primavera Marrón. El trabajo con piezas de hasta 81 toneladas y 34 metros de longitud, exigirá estrictas medidas de seguridad.
__________________
Einstein: Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y le admira.
Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto. Todo el mundo le admira y casi nadie le comprende.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2005, 04:57 PM   #8
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Muy bien, empieza lo interesante, aunque por lo que veo en la imágen del comercio ya tienen varias plantas construidas en una parte. ¿Sabes si se empieza a ver asomar ya por encima de las vallas? ¿podrías hacer fotos tú cuándo empiece a verse?
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2005, 05:25 PM   #9
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 4

wau! esas 4 ó 5 plantas que se ven en esta foto van a ser aparcamientos??? Ese arco que se ve abajo entre las grúas va a ser la entrada??? Es que con los desniveles que hay es dificil aclararse...

CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2005, 12:10 AM   #10
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

No sé si aparcamientos o hotel, aunque más bien debe ser lo primero, porque parece que es la parte de atrás e irá bajo tierra. Eso no es la entrada porque esa pared juraría que es un lateral, la entrada irá por la parte de alante, debajo de la visera que tiene el edificio.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2005, 11:57 PM   #11
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Estas fotos salían hoy en un anuncio de la empresa Jovellanos XXI en La Nueva España, son el estado actual de las obras del Palacio:



__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2005, 08:39 AM   #12
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 4

No tenéis por ahí alguna foto del proyecto acabado o de alguna maqueta?? Es que mira que es un solar "accidentado" y raro, eeh... el borde inferior está a la altura del parque o hay desnivel??
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2005, 01:02 PM   #13
DrJekyll
Third World User
 
DrJekyll's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Asturies - Almaty - Paris - Padova - Timişoara
Posts: 406
Likes (Received): 0









He encontrado éstas, pero son pequeñitas.

Lo único que no me gusta de este proyecto es su ubicación. Me temo que el contraste entre el nuevo edificio y las torres de Buenavista no va a ser muy estético.
DrJekyll no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2005, 01:31 PM   #14
potajillo
Registered User
 
potajillo's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Location: Valencia
Posts: 1,186
Likes (Received): 175

Gracias por la info y las fotos pero este proyecto se merece que lo pongais en el foro nacional ¿no?. Bueno hacer lo que querais ahora que se que existe os visitaré más frecuentemente.
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2005, 04:37 PM   #15
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 4

gracia Jekyll, ya lo entiendo todo... parece que rellenarán "todo el hueco" y luego construirán esos edificios que rodean a la estructura principal... por cierto, que parecen las barbas de una ballena!!
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2005, 01:33 AM   #16
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.
 
Join Date: Feb 2005
Location: Salamanca, nearly on Portugal in every sense
Posts: 4,129
Likes (Received): 4

Carai que curioso no sabía que Calatrava estuviese trabajando en Asturias. No te extrañes Carabaza que se parezcan a las barbas de una ballena, este chico es un organicista de la arquitectura. El caso es que Calatrava es un arquitecto que me gusta mucho pero este edificio no lo termino de ver y esa parte delantera que se introduce en la plaza a modo de gran escultura me parece fea de cojones.

También veo que hay diferencias significativas entre ambos proyectos, supongo que el definitivo será el de la ballena que dice Carabaza, pero no lo sé
__________________
Y

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2005, 02:40 AM   #17
Andros
Registered User
 
Andros's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Asturies
Posts: 6,260
Likes (Received): 4

Exacto, el proyecto que se está llevando a cabo es el de la primera y la tercera foto, las otras dos (a color) se corresponden con el proyecto anterior que fue modificado.
Valia, además de este edificio está proyectando otro cerca del casco antiguo, en la entrada por la autopista "Y" a la ciudad. Así que habrá dos edificios de Calatrava en la Uviéu.
__________________
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2005, 03:33 AM   #18
CARABAZA
BANNED
 
CARABAZA's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: London, EN
Posts: 16,518
Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Valia
También veo que hay diferencias significativas entre ambos proyectos, supongo que el definitivo será el de la ballena que dice Carabaza, pero no lo sé
Pues a mi me gusta mucho más el proyecto que sale en las fotos 2ª y 3ª también, son menos bruscos, con líneas más estilizadas...
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2005, 08:34 AM   #19
potajillo
Registered User
 
potajillo's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Location: Valencia
Posts: 1,186
Likes (Received): 175

Quote:
Originally Posted by Andros
.
Valia, además de este edificio está proyectando otro cerca del casco antiguo, en la entrada por la autopista "Y" a la ciudad. Así que habrá dos edificios de Calatrava en la Uviéu.


¿Y hay algún render o foto de maqueta?
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2005, 04:49 PM   #20
DrJekyll
Third World User
 
DrJekyll's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Asturies - Almaty - Paris - Padova - Timişoara
Posts: 406
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Valia
Carai que curioso no sabía que Calatrava estuviese trabajando en Asturias. No te extrañes Carabaza que se parezcan a las barbas de una ballena, este chico es un organicista de la arquitectura. El caso es que Calatrava es un arquitecto que me gusta mucho pero este edificio no lo termino de ver y esa parte delantera que se introduce en la plaza a modo de gran escultura me parece fea de cojones.

También veo que hay diferencias significativas entre ambos proyectos, supongo que el definitivo será el de la ballena que dice Carabaza, pero no lo sé
Joder, puse las imágenes sin ni siquiera fijarme que eran proyectos distintos. Qué empanada.
DrJekyll no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
oviedo, santiago calatrava

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:05 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu