|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
•••• LA FOTOGRAFIA NICA DEL DIA ••••
Hola Hermanos NICAS... la verdad es que como esta idea de alguna manera
ha funcionado bien en otros foros pues me permito abrirla acá en este Foro nica...que recien se estrena.... como es el foro de UDS pues dejare que uds decidan la mecanica de funcionamiento y las reglas ya que considero que seran uds los que le den vida a este Thread... Asi que espero que todos participen y establescan la mecanica del posteo. REGLAS: • 1 fotografía por dia, por favor poner la fecha antes de todo para poder saber a que dia pertenece. • Fotos extrictamente de Caracter Urbanistico, No aplican paisajes rurales y/o naturales • Enriquezcamos el Thread con comentarios que nos ayuden a saber mas datos en respecto del lugar Fotografíado • Mantengamos el Orden de posteo del dia y no saturemos para poder tener un Hilo ordenado y agradable para los visitantes. • Gracias por su participación. Por mi parte pue me permito inagurar este Thread con esta FOTO ************************************************************** Palacio Nacional de Cultura Managua, Nicaragua ![]() vean el avion dirigiendose al ATO MANAGUA... Last edited by SIVAR74; March 7th, 2007 at 04:16 PM. |
|
|
#2 |
|
What's in your head?
Likes (Received): 130
|
Quote:
Buena idea Sivar!..pues yo creo que las reglas serian las mismas que han funcionado en los otros foros no? a ver que opinan el resto de foristas.
|
|
#3 |
|
Je suis tout à vous
Likes (Received): 668
|
Ese palacio me encanta.. Esta muy lindo.
|
|
|
#4 |
|
parrandero
Likes (Received): 0
|
muy buena idea sera un avion sera un pajaro no es superman no mentira siempre me gusto este edificio este fue el primer trabajo de mi papa luego se tralado al instituto de juventu y deporte cual trabajo 20 anos
|
|
|
|
|
#5 |
|
Monumento al Trabajo
Likes (Received): 16
|
Gracias a Dios no se cayó con el terremoto de 1972... me he fijado que dos sitios culturales soportaron, precisamente el Palacio Nacional y el teatro nacional Rubén Dario, muy buena foto
|
|
|
|
|
#6 |
|
Je suis tout à vous
|
Y los mejores no se cayeron.. O habia algun otro mejor?? Porque me parecio que antes en Managua habian construcciones estilo frances..
|
|
|
#7 | |
|
The Place
Likes (Received): 3
|
Quote:
Pero todas esas se cayeron...
|
|
|
#8 |
|
What's in your head?
|
El primer Palacio Nacional que se cayo en el terremoto de 1931 era de Estilo Frances.
|
|
#9 |
|
Je suis tout à vous
|
QUe mala suerte tenemos.. Y habian muchas construcciones de ese estilo o solo ese edificio?
|
|
|
#10 |
|
Guest
Likes (Received):
|
no solo uds el primer palacio de El Salvador, asi mismo como el cabildo, las primeras iglesias y catedrales fueron destruidas por terremotos desde la fundacion de San Salvador ahi por 1532...42 ? casi 20 mega sismos, hasta la fecha.
|
|
|
#11 |
|
Monumento al Trabajo
|
Foto Nicaraguense del dia 06/03/07
Catedral Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad universitaria de León Santiago de los Caballeros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La construcción de la catedral de León comenzó en 1747 y tomó más de 100 años para terminar este edificio colosal. En 1860, finalizó su construcción y desde entonces, León tiene el privilegio de tener la catedral más grande de Centroamérica. Muchos obispos monitorearon y guiaron la construcción. Parte del edificio fue diseñada por el arquitecto mexicano Diego de Porres. Para financiar la construcción y para su mantenimiento, la gente compraba espacio para ser enterrados en el subterráneo del edificio. Personajes importantes han sido sepultados en alguna parte de la catedral. Además de obispos, hay también poetas incluyendo al poeta más famoso de Nicaragua: Rubén Darío. Los restos de Miguel Larreynaga también están localizados debajo del suelo del edificio. La catedral tiene siete compartimientos, que le dan estabilidad en caso de terremotos. También han sido utilizados para esconder tesoros. Uno de los compartimentos da a un túnel subterráneo que conecta a varias iglesias. En la actualidad, la entrada está cerrada. Sólo tres de los compartimentos pueden ser visitados. La decoración del interior de la catedral es impresionante y hasta el techo tiene una estructura interesante. Hay 34 cúpulas que le dan al edificio buena iluminación y ventilación. De hecho, la catedral es una de las mejores iluminadas con luz natural en toda América. Es posible visitar algunos de los compartimentos y el techo, en donde puede disfrutar de una de las mejores vistas de León y sus alrededores. Pda: Ojala sea declarada por la Unesco Patrimonio cultural de la humanidad Last edited by charlie29; March 6th, 2007 at 05:36 PM. |
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
linda foto de este palacio lastima que nunca lo conoci por dentro nada mas por fuera por cierto gracias hermano sivar por empezar este thread
|
|
|
|
|
#13 |
|
What's in your head?
|
Buenisimas fotos de la catedral de Leon..ojala si sea declarada patrimonio cultural por la UNESCO..ara asi conseguir fondos para mejorar su apariencia.
|
|
#14 |
|
parrandero
|
muy bonita la catedral de leon y por dentro ni se diga simplente bella un orgullo para el pueblo de leon
|
|
|
|
|
#15 |
|
What's in your head?
|
Yo nunca he entrado a la catedral de Leon.
|
|
#16 |
|
Monumento al Trabajo
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
What's in your head?
|
Lo que pasa esque la ultima vez que visite Leon fue una visita relampago...salimos vueltos locos con el calor.
|
|
#18 | |
|
Monumento al Trabajo
|
Quote:
.... Leon y Chinandega son un infierno para los meses de Marzo y Abril principalmente, el fin de semana que pase con mi familia se dañó mi abanico y dormi con las ventanas abiertas y aun asi ufff calor espantoso de madrugada aun
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Ja, ja, ja! Ciertisimo, Charlie! Yo he vivido en Leon y vacacionado en Chinandega y de verdad que son calientes. Pero ya para desde octubre el clima se vuelve agradabilisimo!!! Inclusive, las noches se ponen muy frescas por los vientos que bajan de los Marrabios.
|
|
|
|
|
#20 |
|
Je suis tout à vous
|
|
![]() |