|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
"Boom" de condominios-Las empresas apuestan por construir más viviendas de altura
Demanda. Las empresas constructoras apuestan por construir más viviendas de altura Casalco exhorta a los empresarios a elaborar un plan específico de este tipo de proyectos Proyección El sector de la construcción espera tener un buen año de crecimiento, buscan nuevos nichos de mercado en 2007. El nuevo concepto innovador de construir viviendas de altura es la vitrina que focalizan las firmas constructoras para desarrollar estos proyectos en los próximos años, debido a que la demanda de compra de casas o apartamentos va en repunte. La industria de la construcción tiene la idea de implementar este tipo de proyectos con el propósito de ofrecer a los clientes servicios colectivos completos, bajos costos en los traslados, ambientes agradables, ubicación estratégica, seguridad (ante cualquier fenómeno sísmico), privacidad y espacios residenciales diferentes, entre otros valores agregados. Jorge Sansivirini, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), considera que este tipo de viviendas es lo que deben impulsar todas las empresas constructoras nacionales; además, dice que una de las ventajas que brinda construir en altura es que en menos área se puede producir más unidades residenciales. "Si se sigue con la tendencia de construir de forma horizontal, terminaremos techando todo el país en poco tiempo y no vamos a tener áreas verdes ni áreas especiales de recreo. Deberíamos apostar todos a este ente facilitador para que el mayor porcentaje de viviendas sea en altura", sugiere. Añadió también que los apartamentos deberían estar diseñados tipo bajo, medio y alto porque El Salvador la demanda es que los constructores "nos vayamos por las residencias verticales". Los países desarrollados con más extensión territorial usan este sistema de generación de unidades habitacionales de altura y "en nuestro país todavía nos damos el lujo de quitar las partes agrícolas para hacer casas. Esta debería ser la apuesta para toda la industria", precisó Sansivirini. Hugo Barrientos, presidente de la empresa constructora Hugo Barrientos & Arquitectos, no descarta la idea de desarrollar proyectos de altura a futuro, ésta es una de sus metas, ya que su fuerte es trabajar en obras de construcción para el Estado o instituciones privadas. Aprovechar espacios "La construcción vertical es la respuesta lógica para el país porque tenemos pocos espacios para construir y hay que aprovecharlos. La solución es crecer sobre el terreno; la vivienda, la cual sería dirigida a la clase media alta, empieza a permanecer en altura", explicó. En algunas residenciales más exclusivas del Gran San Salvador hay modelos de unidades verticales con diseños arquitectónicos modernos e innovadores, exclusivos para la clase media alta, según los constructores.
|
|
|
|
#2 |
|
Guest
Likes (Received):
|
interesante...lastima que se quedan enanas.!
6 o 7 nieveles...10 lo máximo. slds! |
|
|
|
#3 |
|
AMERO, La proxima mentira
Likes (Received): 15
|
Bueno sivar.. La Competencia les dara mayor chance para construir más alto con el tiempo..
|
|
|
|
#4 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 242
|
se oye super interesante!!!!! ojala ya se puedan dislumbrar torres por doquier.....esperemos que nos trae lo que resta de el año.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 535
|
A mi me gusta más la densidad, preferiría ver sectores de nuestras ciudades con una gran densidad de edificios de usos varios de entre 4 y 6 niveles, y por allí o por allá algunos conjuntos que resalten con sus entre 15 y 20 niveles. Creo que el uso de la tierra en áreas urbanas, en algunos sectores, tiene que ser mayor en el sentido vertical. Nuestras ciudades ya tienen una integración de usos que facilita un edificio con residencia, comercio y oficinas y todas sus variaciones. Ojalá que SS se densifique al igual que las demás del área.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Move!
Likes (Received): 0
|
Lei este articulo y la noticia me parece bien. En realidad hay un boom de toda clase de construccion por todo el pais... sistema vial, edificios de condos, casas, townhouses, edificios de oficinas, hoteles/resorts de playa y montana, etc.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|