daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old May 22nd, 2006, 02:08 PM   #1
Totu
Registered User

Likes (Received): 557

Se construyen 2 hoteles en Corrientes al 1300

Abrirán dos hoteles sobre la avenida Corrientes

Será en el espacio donde se encontraba el Cine Libertador.
El grupo francés Accor invertirá 25 millones de dólares
Los dos establecimientos estarán pegados, pero funcionarán en forma independiente
Se trata de un hotel de tres estrellas y otro de cuatro, que sumarán 290 habitaciones

El boom del turismo internacional que hoy vive la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el mejor argumento para que el grupo francés Accor se decidiera a desempolvar sus planes de expansión local y anunciara la apertura de su mayor emprendimiento en el país.

La compañía, que hoy es la mayor operadora hotelera de Europa (además de una de las principales firmas emisoras de vales de alimentos), informó que el año próximo finalmente iniciará las obras para la puesta en marcha de su principal proyecto en Buenos Aires, que incluye la inauguración de dos hoteles que estarán pegados, aunque funcionarán en forma individual, a un par de cuadras del Obelisco, con una inversión total de 25 millones de dólares.

El complejo hotelero reunirá a un hotel Ibis -la cadena de tres estrellas de Accor- y un Novotel (cuatro estrellas). Cada uno tendrá su entrada individual y sólo compartirán algunos servicios internos en el área de compras y administración.

En principio, las obras se iniciarán a fines de 2007 y los dos hoteles sumarán 290 habitaciones. Ambos establecimientos se levantarán en un terreno ubicado sobre la avenida Corrientes al 1300, que había sido adquirido por Accor hace cuatro años pero que hasta ahora permanecía sin uso.

"Esta modalidad de juntar dos hoteles de diferentes cadenas en un mismo predio es relativamente común en Francia y en Brasil, aunque es la primera vez que se va a probar en la Argentina. La idea es que cada hotel mantenga su propio perfil de clientes, trabajando en el segmento de entre 40 y 60 dólares en el caso de Ibis, y de entre 90 y 120 dólares, en Novotel", destacó Paulo Salvador, director de Marketing y Ventas de Accor Hotels para América del Sur, que arribó a Buenos Aires para participar de la Expo Accor Hotels, un encuentro que reunió en la capital argentina a operadores y agentes de viaje que trabajan con la cadena en toda la región.

Proyecto estratégico

El ejecutivo de origen brasileño destacó que el proyecto de la avenida Corrientes significa el mayor emprendimiento de Accor en el mercado argentino.

"Para el grupo se trata de un proyecto estratégico. El objetivo que perseguimos es que estos dos hoteles se conviertan en los establecimientos bandera ( flag ships ) para consolidar la marca en el mercado local y atraer inversores para nuevos proyectos", explicó Salvador.

Accor comenzó a operar en el negocio hotelero en la Argentina hace cinco años, con la apertura del primer Ibis en el barrio de Congreso. En la actualidad, cuenta con cuatro establecimientos en el país: dos Ibis (el de Congreso y uno ubicado en la ciudad de Mendoza) y dos Sofitel, su cadena de cinco estrellas (uno en el barrio de Retiro y otro en Puerto Madero).

Para más adelante además, no descartan traer al país alguna otra de sus cadenas. "Estamos mirando oportunidades en todos los segmentos, incluyendo algunas ubicaciones para F1, nuestra cadena de hoteles más económicos, aunque lo más seguro es que primero busquemos consolidar el crecimiento con Ibis y Novotel", explicó Salvador.

Accor además es una de las contadas cadenas internacionales que invierte en proyectos propios en la Argentina.

A diferencia de la mayoría de las cadenas extranjeras que operan en el país, que sólo se dedican a prestar su marca y a lo sumo operan un establecimiento de terceros, Accor participa en algunos proyectos como inversor, como en el caso del Ibis de Congreso y los dos hoteles que planea abrir.

Accor hoy cuenta con 4000 hoteles distribuidos en 90 países. Su facturación en 2005 superó los 7600 millones de euros. En América latina, está presente en seis países, con 132 hoteles. Su principal inversión en la región está en Brasil, donde hoy opera más de 120 establecimientos.

Por Alfredo Sainz
De la Redacción de LA NACION

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/808082

Last edited by Totu; May 22nd, 2006 at 07:27 PM.
Totu no está en línea  

Sponsored Links

Old May 22nd, 2006, 03:21 PM   #2
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 32

Muy bueno, ahora resta saber qué se hará en la esquina de Corrientes y Esmeralda, donde estaba el teatro Odeón. En los 90's se habló de hacer un hotel, con teatro y restaurant giratorio en el último piso de la torre; veremossssssss...
poponoso no está en línea  
Old May 22nd, 2006, 03:24 PM   #3
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Likes (Received): 0

Muy buen dato, ese terreno es gigante. Pero 290 habitaciones se me ocurre que no debe ser algo muy alto.
Old May 22nd, 2006, 03:27 PM   #4
Njko
welcome to guatepeor

Bien hoteles 3 y 4 * hacen mucha falta
Njko no está en línea  
Old May 22nd, 2006, 03:50 PM   #5
GreenUrbano
BANNED

debe ser de 6 o 7 pisos... pero muy grande ese terreno! esperemos los renders ya que esa noticia es un poco prematura
GreenUrbano no está en línea  
Old May 22nd, 2006, 11:56 PM   #6
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 341

Que buena noticia! aunque falta bastante. En un terreno cercano a ese creo que ya empezaron a construir algo. Saben algo?
Cramer no está en línea  
Old May 23rd, 2006, 07:25 AM   #7
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 86

muy buena noticia !!
Teto Medina no está en línea  
Old May 30th, 2006, 06:46 PM   #8
dsbein
Registered User

dsbein's Avatar

fotos de los terrenos y de la zona???? no hay mucha gente que se interese por la avenida corrientes... jejeje... deberíamos sacarle más fotos, ya que considero que tiene algunas joyitas y muchas aberraciones, pero vale la pena...

¡Pónganse de pie, Argentina avanza!
dsbein no está en línea  
Old March 2nd, 2007, 06:00 AM   #9
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 1974

BUENOS AIRES - Edificios entre medianeras en Avenida Corrientes

Quote:
Originally Posted by ElijahBaley View Post
El diseño me parece buenísimo, pero no me gusta para nada la ubicación. Esa torre quedaría muy bien frente a la Galicia Central, o en Av. Corrientes, o en la 9 de Julio. Es una lástima que la pongan tan lejos y mientras sigan desperdiciando terrenos en el centro. ¿Alguien vio el mamarracho de 6 pisos que están construyendo en la esquina de Callao y Corrientes?
Si yo lo ví hace varios meses, abajo hay una cafetería "aroma" no?
Old March 2nd, 2007, 08:56 AM   #10
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Maxem View Post
Si yo lo ví hace varios meses, abajo hay una cafetería "aroma" no?
NO me digan que eso está ahora donde estaba Zival´s.....
laizard no está en línea  
Old March 4th, 2007, 01:33 AM   #11
Domingo
Registered User

Domingo's Avatar

Quote:
NO me digan que eso está ahora donde estaba Zival´s.....
No, creo que está cruzando en diagonal. Zivals sigue estando. Creo!
Domingo no está en línea  
Old March 4th, 2007, 11:30 AM   #12
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
Originally Posted by Domingo View Post
No, creo que está cruzando en diagonal. Zivals sigue estando. Creo!
Entonces se cargaron el esquinero ese medio art-decó rioplantese de pocas luces y dos o tres plantas...donde estaba no se qué academias?????
laizard no está en línea  
Old March 5th, 2007, 02:31 AM   #13
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 223

Quote:
Originally Posted by laizard View Post
Entonces se cargaron el esquinero ese medio art-decó rioplantese de pocas luces y dos o tres plantas...donde estaba no se qué academias?????

Si ahi las academias universitas algo asi , pero ahora tomaron los edificios de al lado donde sobre callao habia un resto chino creo o tenedor libre y sobre corrientes tambien y le compraron el espacio aereo a aroma , para edificar plantas, va a quedar copado.
Old April 17th, 2007, 12:45 AM   #14
pablozar
BANNED

Quiero ver donde van a empezar construir corporativo porque realmente NO HAY DONDE. Nos quedan como las últimas joyas (y esperanzas de ver algo que se digne des er llamado alto) Alem y Córdoba y Córdoba y Reconquista.

Kamuss

Tiraste que se venía algo lindo !!!!! Donde cazzo sta?
Nesecitamos recuperar la autoestima scraperfálica
pablozar no está en línea  
Old April 17th, 2007, 12:53 AM   #15
kevin_aires
Registered User

ah kamuss es esto?
Old April 17th, 2007, 02:27 AM   #16
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 821

pense q era pra la provincia de corrientes....casi me agarra un infarto

y prendia fuego la muni de cordoba
Old April 17th, 2007, 03:08 AM   #17
elmarcapiel
BANNED

juajuajua, pense q era coyientessssssssss loco, ponganle el Corrientes strit
elmarcapiel no está en línea  
Old April 17th, 2007, 03:59 AM   #18
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 346

"Nuevas Torres para Corrientes (30 pisos) Y más!!!"

Loco, dense cuenta que ustedes los porteños no son LA ARGENTINA. Directamente ponen "Corrientes", ¡especifiquen que se trata de la AVENIDA Corrientes!!. Yo apenas entré pensé que se referían a la ciudad de Corrientes.

Me hacen acordar al error más odioso de los estadounidenses cuando dicen que ellos son LOS AMERICANOS, como si EU fuera toda América y nosotros directamente ni existiésemos.
Old April 17th, 2007, 03:59 AM   #19
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 136

Quote:
Originally Posted by pablozar View Post
Quiero ver donde van a empezar construir corporativo porque realmente NO HAY DONDE. Nos quedan como las últimas joyas (y esperanzas de ver algo que se digne des er llamado alto) Alem y Córdoba y Córdoba y Reconquista.
pablo hay muchos lugares para construir megatorres en BS Aires y la calle corrrientes tiene varios, solo falta la mosca y las habilitaciones municipales.
danito no está en línea  
Old April 17th, 2007, 04:40 AM   #20
M&M
Registered User

Likes (Received): 4

Publicidad engañosa. Yo llegué atraido por un falso auge constructor en la capital del chamamé.

¿Qué pasó con la norma de poner el nombre de la ciudad donde se hace la construcción?

Algún moderador que edite el nombre del thread, por favor.
M&M no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules