|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Así fue...
Hacía tiempo que estaba preparando este thread, pero por falta de tiempo lo iré creando poco a poco, y así nos vamos deleitando de cada foto y se podría analizar detenidamente.
Comienzo con una foto de la Puerta San Antonio a principios s. XX, la fecha exacta es desconocida: ![]() Actualmente: ![]() Flipada futurista:
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
Last edited by manu; July 28th, 2007 at 03:58 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Felicidades, la has clavado. Aunque por el tramo de las avenidas me gustaria mas que pasara soterrado el tram.
salu2 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Pero soterrado no se vería Para clavar la perspectiva y alcance de cada foto tuve que llevarme el mp4 para visualizar la antigua con lo que fotografiaba, de otra forma me salían completamente movidas de sitio XD La verdad que era bastante chocante o más bien surrealista ver pasar coches y personas in situ, viendo a la vez la foto de ese mismo sitio muchas décadas atrás.
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Calle Colom/Jaime II
Año 1910
![]() En la actualidad
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Viril Member
Likes (Received): 165
|
Jejeje, lástima que no pudiearas subir al 1r pìso ![]() Veo que, dentro de lo que cabe, ese sitio sigue igual
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Me gusta el hilo, gracias Manu :-)
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Hola! Encara que mai escric cap missatge, sempre vos llegeixo i aquest post m'ha agradat! =)
Jo també he fet una petita "flipada futurista" per la darrera foto, no està gaire bé perquè tampoc li he dedicat molt de temps, pero un es pot fer a la idea! xD
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pues no te cortes y enseñanos tu otra versión, seguro que está mejor que el mío Por cierto, a ver si sigo con este hilo que lo tengo un poco abandonado, pero es que el otro día vi un libro supermega documentado con fotos viejas y actuales de las calles de Palma y como que me desmoralizó un poco..
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
El palmesano
Likes (Received): 565
|
sin duda ahora esas zonas estan muchisimo mejor jeje, lo que hace la bonanza economica...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
Si tu lo dices...
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
El palmesano
|
no es si yo lo digo.. fijate en los letreros antiguos, la pintura, el orden, los cables, nada que ver comparados con lo actual, ya que se han solucionado esos problemas. Es evidente que en esa epoca tambien era mucho mas dificil mantener esos edificios, y es una suerte para todos los palmesano poder seguir disfrutando de ese patrimonio
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
En eso estoy de acuerdo, pero fijate que todo lo que dices son cosas puramente estéticas.
Te olvidas de algo fundamental, más funcional; la movilidad. ¿Como una sociedad con una economía menos desarrollada podía mantener una extensa red de tranvias, y en cambio en la actualidad, con mucho más dinero no disponemos de ella? Lo lógico hubiera sido que se hubiesen mantenido y ampliado... pero no, en eso estamos peor que hace cien años. Tambien podemos hablar de la tipología de comercios, antaño mucho más auténtica, personalizada, única en el mundo... mientras que ahora, y de cada vez más se parece más a cualquier centro comercial de pacotilla de cualquier parte del mundo, con las mismas tiendas ![]() Es por eso que me permito "dudar" de que la bonanza económica haya repercutido en la mejora de esas zonas. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Viril Member
|
+1Y a decir verdad, esteticamente es más que discutible la mejora... igual se han quitado algunos cables, pero estas fachadas tan pulidas dan pena... no reflejan el autentico valor histórico de los edificios
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón |
|
|
|
|
|
#14 |
|
El palmesano
|
pues que quereis que os diga?? iros a cuba si quereis ver edificios con cables colgando o paredes hechas pedazos, o al resto de sud america...
Eso de las calles comerciales que dan asco, pero en que te molesta, si no hubiese eso no existiria el turismo en mallorca ni el dinero y personalemnte no les veo nada de malo, o a caso te desagrada lo que venden?? por uqe a mi muchas cosas de las que veo ahi me las compro... Y lo del tranvia fue lo mismo que ocurrio en medio planeta, confiando en que las nuevas tecnologias serian mejores lo retiraron, pero ahora como en todo el mundo volverá el tranvia, eso ha ocurrido en miles de ciudades y Palma no es un caso aislado, tampoco hay que armar escandalo por algo que es muy comun no creen?? ya se prevé recuperarlo y deberíamos estar contentos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
European citizen
|
A mí, como siempre se me tachará de europeista... pero mi compulsividad no me deja...
Una persona se sorprendería de como se pude fusionar transporte publico y comercio, a la vez que antaño no esté reñido con modernidad. A mí me encanta pasear por la calle más céntrica y peatonal de Brno, y quitarme de enmedio por que pasa el tranvia 4 que em avisa con su timbre cracterístico, mientras que lo veo pasar, lleno de GENTE (TRANSPORTE COLECTIVO SÍ!!!) ![]() para mí esto es funcionalidad |
|
|
|
|
|
#16 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Hijo, date cuenta de una vez que esto no es Sudamerica. Ui si, en Cuba los edificios se caen a cachos, ¿y no tienen turismo?. Deja de decir tonterias.Me parece aceptable que haya tiendas de este tipo, pero no a costa que desaparezcan otras. |
||
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Viril Member
|
Quote:
Si no ves un retroceso y un freno al turismo en esto, es que no has comprendido el elemento de DIFERENCIACION.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
el palmesano, entiendo que en los países en vía de desarrollo se suele ver más "moderno" o "próspero" que se instalen grandes empresas en la ciudad o lugar al que se refiera, que no es negativo ya que aportan beneficios económicos a la zona, pero siempre y cuando éstas grandes empresas se adapten al lugar y no intenten que el lugar se adapte a éstas.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
El palmesano
|
pero a ver, primero si no hablo en catalan es por que soy muy malo a la hora de habalar y a la gente le hablo en español por que me es mas facil, pero yo a nadie le pido que me responda en castellano por que entiendo perfectamente el mallorquin, y el castellano te recuerdo que es tu segunda lengua tambien, asi que no es solo mia. Y prefiero escribir en castellano tambien por que se me hace mas rapido, por que como entenderas, en 4 años no me aprendo todos los terminos, y algunos no me los se y tengo que buscarlos. Segundo.. si un negocio antiguo es bueno, pues sobrevivira y si no lo es, por que no se adapta alos tiempos pues no sobreviviira, es cusetion de logica y no se puede cambiar algo como eso, pasa en todas partes. Tercero, la gran malloria de el turismo de cuba se va a Playas paradisíacas, en hoteles de cadenas extranjeras, muchas españolas, pero eo da igual; de vacaciones, asi que no les influye en nada los edificios en ruinas. Pero cuba y Mallorca son distintas, y no digas que si no estuviesen asi de cuidadas las cosas, seguiria habiendo la misma cantidad de turismo …
Quinto, si desaparecen algunas tiendas es por que no le gusta lo que venden a la gente, o que pretendes?? Que la gente compre lo que no le gusta?? No tiene sentido.. Y no entiendo esa obsesion por lo tradicional, por que cierren tiendas no va a perder tu cultura, la perdes si no generas actos culturales en una ciudad o no se transmite dentro de una familia. Si tu te refieres al aspecto antiguo de las tiendas, ahí acepto y entiendo lo que dices, por que es verdad que no es bueno destruir algo como eso, pero si es por otra cosa no lo entiendo. Bueno si los precios son mas bajos no ha de ser un freno. Pero igual te puedo asegurar que no es exactamente igual la moda y siempre encontraran algo distinto si miras bien. Igualmente que yo recuerde hay montones de tiendas de distinto tipo en la ciudad, no todo es de ropa, ni de ropa de marca que esta internacionalizada.. Manu a que empresas te refieres?? Si es a las de ropa, hay muchisimas que son españolas, asi que si que estan adaptadas, y tiendas como zara o mango, qe yo he visto en documentales, y a de mas lo he compobado, tienen distintos modelos para cada pais o region. A y yo no digo eso por venir de Uruguay, y la verdad me molesta que saquen ese tema, como si no hubiese tiendas de esas marcas de sobra hace muchisimos años, no vengo de un pais de casas de paja... Espero que no se piensen que quiero hacer pelea, solo quiero dejar claro mi punto de vista, y es que creo que critican cosas que no tienen nada de malo, en lugar de criticar cosas que si lo tienen, como el precio de esas cosas que se venden en las tiendas y cuanto reciben quienes lo hacen, que creo que eso si que es importante, no que si esta tienda estaba antes o no, o que si el producto se parece a uno que hay en Alemania, el mundo es asi. Se que no me exprese muy bien y se que me contestareis, asi que espero.. |
|
|
|
|
|
#20 | ||||
|
Registered User
|
Quote:
Cuatro años viviendo aquí son más que suficientes... pero claro, si uno no quiere esforzarse pasan 20 años y sigue igual. Te habrás fijado tambien que cuando hablas a la gente en castellano, te responden casi siempre en castellano, por "educación". Así que sin quererlo estas "obligando" a los demás a hablar en castellano. Tenlo en cuenta. Quote:
La adminsitración tiene capacidad de promover fórmulas para proteger el comercio tradicional. Quote:
Quote:
El comercio tradicional es una forma más de cultura, que no se por que desprecias. |
||||
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|