daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 13th, 2007, 11:50 PM   #1
gugasounds
I love girls

gugasounds's Avatar

Likes (Received): 9

CD. DE MÉXICO | Aeropuerto Internacional Benito Juárez [MMMX-MEX]

Ya puse 2 threads acerca del aeropuerto de cancún y otros aeropuertos de mi país, ahora pongo uno sobre como quedó mi aeropuerto local después de todas las modificaciones que se le hicieron:
Terminal 1:

Tren Interterminales:

Estación de tren inter-terminales de la t1:

Terminal 2:

Last edited by Jan Del Castillo; February 28th, 2012 at 07:07 PM. Reason: Visualización.
gugasounds no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 14th, 2007, 06:05 AM   #2
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

uh buenisimo, yo estube ahi en epocas de remodelacion o pre remodelacion en el verano de 2004, y era un caos!! bien por la expansion espero visitarlo pronto y poder andar en el trencito interterminales!!!

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2007, 04:09 PM   #3
Elyo
Rude Boy

Elyo's Avatar

Likes (Received): 0

Jajajaja...que bonitos/askerosos recuerdos tengo del benito juarez...fueron 16 horas de retraso de mi vuelo....por los malditos incompetentes de Iberia...pero bueno, comi muy rico..el aeropuerto por fuera es bonito..tampoco gran cosa..y por dentro...bueno..es grande..no mucho...tampoco es lo ultimo de lo ultimo, pero yo me encontre muy a gusto..esta bien, no me kejo de NADA en sus instalaciones...creo que le falta mas personal por el gran tráfico..pero esta bien, mi me gusto.

Estuve acostado tocando la guitarra y hablando con dos inglesas y un español, en la tercera foto..mas o menos desde donde esta tomada.

Saludos!
Old August 15th, 2007, 12:58 AM   #4
gabrielbabb
Registered User

gabrielbabb's Avatar

Likes (Received): 150

No a mi lo unico que me paso es ke mi vuelo se atraso 2 horas y yo salia de la puerta uno y al ultimo mexicana nos dio unos boletos de cortesia porke no se ke problema paso y de la sala uno nos pasaron hasta la 33 que ya es internacional y tardamos como 15 minutos cruzando el aeropuerto
gabrielbabb no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2007, 03:51 AM   #5
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 15

Pues yo estuve a principios de Julio en el aeropuerto....parece que sigue en remodelacion, solo que le estan poniendo unas autopistas elevadas ...bueno algo asi... En el aeropuerto te ponian unos videos de como iba a quedar y pues se miraba bien chingon..jaja..bacano como dicen los colombianos.
Old August 15th, 2007, 04:57 AM   #6
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by VIRUS View Post
Pues yo estuve a principios de Julio en el aeropuerto....parece que sigue en remodelacion, solo que le estan poniendo unas autopistas elevadas ...bueno algo asi... En el aeropuerto te ponian unos videos de como iba a quedar y pues se miraba bien chingon..jaja..bacano como dicen los colombianos.
Seguro son los distribuidores viales que están construyendo para facilitar el acceso a la nueva terminal 2.

Por cierto, alguien sabe cuando iniciará operaciones la Terminal 2?
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2007, 05:00 AM   #7
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

El aeropuerto está quedando muy bien, con la terminal 2 va a tener ya cerca de 60 posiciones de contacto que son suficientes para dar buen servicio gracias a que ahora TLC recibe una parte importante del tráfico nacional que antes recibía MEX. Lo que falta ahora es que se decidan a construir un nuevo aeropuerto o por lo menos un segundo juego de pistas en el lago, hay quien dice que está muy lejos pero hay aeropuertos que funcionan bien así, como Amsterdam.

Tal vez debieron de haber construido en el lago un nuevo juego de pistas y la terminal 2 para que no quedaran tan lejos de la terminal las pistas.
Old August 15th, 2007, 05:02 AM   #8
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Sobre la terminal 2, creo que se verá bien, será muy moderna y su arquitecura es realmente única, nunca había visto ningún aeropuerto asi. Aunque en lo personal hubiera preferido más cristal por que a mi me gusta ver los aviones mientras espero mi vuelo y así no se va a ver nada, ojalá que por lo menos pongan una terraza de observación.
Old August 15th, 2007, 05:19 AM   #9
Ah! Monterrey
La Luna y el Sol duermen

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 112

Alguien sabe alguna nueva aerolinea que vaya a llegar al AICM ???
Ah! Monterrey no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2007, 08:55 PM   #10
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 10

Se ve de primera.. felicidades..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2007, 11:26 PM   #11
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 70

Cuando entras a un corredor (ejemplo San Mateo) y enpeza el centro de trafico a vectorearte, reduciendo y aumentando potencias, escuchando las comunicaciones, realizas el monstruo que es MEX. Condicion comparable a Denver.
Impresionante.

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 12:56 AM   #12
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Likes (Received): 72

Se ve muy bonito el aeropuerto...Felicidades!
Old September 20th, 2007, 04:15 AM   #13
Flight Recorder
Registered User

Flight Recorder's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Cuando entras a un corredor (ejemplo San Mateo) y enpeza el centro de trafico a vectorearte, reduciendo y aumentando potencias, escuchando las comunicaciones, realizas el monstruo que es MEX. Condicion comparable a Denver.
Impresionante.

Saludos
que tal mi estimado colega, me alegro que te gusten las ligas mayores ya sabes lo que es que te tengan amarrado con tanto vector, ahora ya sabes porque no siempre estoy de muy buen humor y mas entre los meses de junio a octubre.

a quien pregunto sobre la apertura de operaciones en la terminal 2 les comento que sera en la segunda quincena de octubre, esta terminal es para Aeromexico y miembros de Sky Team solamente.
Flight Recorder no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2007, 07:26 AM   #14
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by Flight Recorder View Post
que tal mi estimado colega, me alegro que te gusten las ligas mayores ya sabes lo que es que te tengan amarrado con tanto vector, ahora ya sabes porque no siempre estoy de muy buen humor y mas entre los meses de junio a octubre.

a quien pregunto sobre la apertura de operaciones en la terminal 2 les comento que sera en la segunda quincena de octubre, esta terminal es para Aeromexico y miembros de Sky Team solamente.
En esa epoca llegabamos en DC-8 63 y eso mi estimado cap era volar! Ahora el FMS le ha quitado un poco de emoción (stresssss) a la pista mojada, a un viento cruzado de 25 nudos o a las altas temperaturas para despegar en altura. O la clasica en D.F. de ir metiendo los throttles 3 y 4 poco a poco, debido al viento cruzado al momento del despegue. Ahora usted se sienta y mira que bien lo hace el avión!
Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 02:13 AM   #15
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 98

etsa muy bonito ese aeropuerto!! me encanta el techoç!!

ese tren yo pemse q estaba en prueba piloto?!!! noe s asi?
Old August 17th, 2007, 02:21 AM   #16
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

El tren aun no está funcionando por que la terminal 2 (la blanca) no ha sido inaugurada. El tren trasladará pasajeros entre las dos terminales.
Old August 17th, 2007, 02:31 AM   #17
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 98

uhn... yo estaba viendo en cnn q habia mucha controversia por ese tren!!!
Old August 17th, 2007, 04:14 AM   #18
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by JJFC View Post
Seguro que por el tren interterminales?, yo no he oido nada al respecto. No sería por el tren suburbano o por la linea 12 del metro?, esas si han estado presentes en los medios en os últimos meses aunque más como algo positivo que como algo controversial.
Old August 17th, 2007, 05:30 AM   #19
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 1051

con las nuevas ampliaciones se ve aun mas inmenso el AICM
Old August 18th, 2007, 01:42 AM   #20
jetmty1
Registered User

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by JJFC View Post
El problema es que es un solo tren va y viene y tarda mucho rato en llegar.

pero por otro lado, a la nueva terminal se van las aerolineas de aeromexico y skyteam, la gente que transborda no va necesitar moverse entre terminales pues todas las conexiones normalmente las realizas con la misma aerolinea u con socias de codigo compartido. y en la misma terminal. el servicio del tren intermodal es solo para aquellos pasajeros o gente que por X o Y razon queran moverse al otro lado del aeropuerto, pero ya no es la mayporia , es decir es un plus al servicio pues los aptos normalmente asignan buses inter terminales a este tipo de servicio.

Lo que si esta para debatirse es el hecho de la saturacion del apto de Mex, por eso de contar solo con dos pistas , sin autorizacion de usarse simultaneas y sin capacidad para abrir una tercera......

Reply

Tags
aeropuerto benito juárez, mexico df

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules