|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Forever Young
Likes (Received): 41
|
HUELVA | Torre del AVE | 353 m | Propuesta
El arquitecto presentó la estación con la que quiere elevar el edificio más alto de España
Dos estructuras "enormemente artificiales y audaces" rodeadas de árboles. Ésa es la propuesta icónica de Santiago Calatrava para la estación del AVE de Huelva, la dotación estrella del futuro Ensanche Sur de la ciudad y que ayer presentó junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la sede de la Diputación. El proyecto consta de un edificio de viajeros con zona comercial, compuesto por una gran marquesina de vidrio, junto a una torre de 353 metros de altura que albergaría un hotel. La torre se erigiría en una plaza de acceso al recinto ferroviario. Un paseo peatonal, en varios niveles, encuadraría este "lugar de bienvenida". Entre la arboleda, junto al hotel y la estación, destacaría una laguna artificial redonda; y en los márgenes del conjunto, una rotonda con forma de elipse. "Nos hemos preocupado por dotar a Huelva de una infraestructura de futuro y modernidad, y anclar la estación hacia la ciudad; al margen de la pretensión, desde el punto de vista icónico, de crear un hito vertical en relación con otro horizontal, prácticamente réplicas el uno del otro, que marcan un ritmo en el paisaje entre árboles", explicó el arquitecto que confesó que, hasta ayer, no había visitado la ciudad en la que quiere elevar el edificio más alto de España. La futura estación ferroviaria de Huelva contará con un total de cinco vías y tres andenes de 420 metros de longitud. Las vías estarán equipadas con traviesa polivalente (para doble ancho) y, en principio, serán de ancho nacional para pasar posteriormente tres de ellas a ancho internacional que necesita el AVE. Las dos restantes quedarían para trenes convencionales. Fomento no precisó ni plazos ni un presupuesto. Álvarez optó por no facilitar estos datos "después de lo que ha pasado en Cataluña". Para la ministra, la estación es una empresa "ambiciosa e ilusionante, un atractivo añadido a la ciudad por su brillante diseño, que encaja perfectamente en lo que va a significar el AVE para Huelva". El futuro edificio es una actuación que se enmarca dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para el desarrollo de las obras para transformar la red ferroviaria de Huelva. ![]()
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
se hará? ojala...
|
|
|
#3 |
|
¡¡ No Lícita Rules !!
Likes (Received): 21
|
Dudo mucho que se haga este proyecto como tal.De momento pongo una imagen con algo más de detalle sacada de un diario local.
|
|
|
|
#4 |
|
Forever Young
|
yo también lo dudo pero creo que, al menos, un edificio de cierta altura si que tendremos asegurado...........
|
|
|
#5 |
|
BANNED
Likes (Received): 2
|
Uffff Calatrava, ¿este tio está en todos los sitios? No puedo con él, me alegro por el proyecto, me parece interesante, sólo espero que no pase lo de Mallorca U_U
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sensaciones Pop II
|
Un tio que hace un proyecto para una ciudad que confiesa "no he visitado nunca" se califica a sí mismo.
Como arquitecto me produce vergüenza esa afirmación. Este es el Mili Vanili de la arquitectura... Va a seguir viviendo de las rentas de la CAC y de la Turnin Torso por mucho tiempo?? Eso por no hablar de que cada cosa que presenta es más grandota y cipotil que la anterior... Que falta de humildad. Respecto al proyecto, pues no puedo opinar, apenas conozco la zona ni el germen de la operación. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Doctor Horroris Causa
Likes (Received): 51
|
Supongo que la culpa será de los ayuntamientos, que piensan que para que una ciudad sea importante ha de llevar algún edificio del arquitecto más famoso posible.
Ojala se construya de todos modos, sería impresionante, más de 100 metros que la Repsol.
|
|
|
|
#8 | |
|
Registered User
|
Quote:
A mi estéticamente la torre me gusta bastante y la altura me parece perfecta cuando todo el entorno lo ha ganado en zonas verdes, es de agradecer para Huelva, pero los pisos superiores van a estar niquelaos con la polución que tiene que haber a 300 m de altitud condensado. Aunque eso con cristasol se queda limpito y santas pascuas. Espero que haya dinero y no se quede en una mera fanfarronada. Pero al menos ya abre un nuevo debate en la ciudad muy sano que se expandirá por toda la región de Andalucía tal como ha ocurrido con la torre de Cesar Pelli de Sevilla. Enhorabuena a los onubenses. Last edited by Warlog; December 23rd, 2007 at 12:06 AM. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Bueno, más grave fue cuando visitó las obras del Palacio de Congresos de Oviedo y al ver cómo estaba quedando el interior dijo que "estaba impresionado con el espacio". Vamos, que ni él sabía lo que había hecho, se sorprendió al conocer su propia obra.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Forever Young
|
Cutre-montaje
|
|
|
#11 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 46
|
Yo sobre el proyecto tengo mis reticencias, pero está claro que aunque no sea tan alto, habrá rasca en Huelva
![]() Felicidades Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Zp daughters fan
|
Un macarrón para Huelva.
|
|
|
#14 |
|
:cucumber:
Likes (Received): 1
|
353 metros!!!!!!!!!!!!!
¿Habeis leido bien? 353 metrosEn España, y en un hilo de rascacielos y no veo ni un No lo entiendo... Vale que quizá se quede en proyecto, pero solo la posibilidad de que se haga ya debería ilusionarnosQuizá habría que cambiar el nombre del hilo, poner que está en China o en Dubai, y obviar lo de Calatrava para despertar entusiasmos añoslucistas.
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
Mi grandisima enhorabuena a Huelva, espero que se haga ésto o algo parecido. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
pasaba por aquí...
Likes (Received): 7
|
La cosa es simple: a algunos no nos gusta Calatrava como arquitecto, de la misma forma que no nos gustan ciertos cantantes o ciertos actores, no se trata de ninguna conspiración anticalatravista. Felicidades por el palacio de congresos de tu ciudad y las futuras torres, pero a mi personalmente, este tipo no me gusta como arquitecto. Es así de sencillo
|
|
|
#17 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y muchas gracias por la felicitacion . Viendo lo que dice nuestro alcalde hoy en la prensa creo que no a mucho tardar vamos a poner por aqui más hilos de edificios altos por mi zona ![]() http://www.lne.es/secciones/noticia....ruccion-altura Felicidades nuevamente a Huelva, ya quisiera yo algo asi para mi ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Quote:
Que decir, las fantasías más bizarras e inimaginables de este foro, como el famoso maglev rociero, se diluyen como azucarillos ante la impresivible realidad que las supera
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
En Zaragoza, Zaha Hadid proyecto el pabellon puente sin haber estado nunca en zaragoza y mira lo que ha salido.....
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Se ha vuelto la gente loca? necesita Huelva una torre de 353 m de altura? .
Donde quedó el sentido de la proporcion?. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| huelva |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|