|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Leonés junto al Esla
Likes (Received): 1
|
[León] - Rondas y Accesos
Seguimos con los nuevos hilos sobre la ciudad de León, para tener organizada cuanto antes la mayor cantidad de información posible.
Esquema con los proyectos de infraestructuras para dotar de buenos accesos a León (8/02/2008): ![]() Ronda Este: Esta ronda es la única de la ciudad con cruces a nivel. Los cruces son Hospitales, La Granja y Carrefour. Villaobispo ya ha sido eliminado y La Granja y Hospitales serán eliminados en poco tiempo. El cruce de Carrefour tiene difícil solución, pero también será eliminado, aunque todavía no se han dado los pasos para ello. Ronda Sur: La Ronda Sur esta totalmente operativa, dando un excelente servicio a los municipios del alfoz de León, que ven con esta ronda una mejora en sus comunicaciones. Acceso al Polígono de Trobajo: Esta infraestructura será mejorada en el plan de la Ronda Sur después de que el Ayuntamiento de San Andrés presionara para ello.Ronda Norte: La Ronda Norte no se encuentra tan siquiera en proyecto, y de momento, tan solo es una mera promesa electoral. No obstante, acabará haciendo antes o después, pues con esta vía, se cerrarían definitivamente las rondas de la ciudad de León. LE-12: Este tramo es una simple conexión entre la Ronda Este y la Ronda Sur. Ronda Interior: Los tramos señalados en verde claro son los que faltan para completar esta ronda que es muy necesaria para asegurar la interconexión entre las diferentes zonas de la ciudad. Su consecución pasa por la demolición de varios inmuebles para dejar paso al vial. Cruce de Michaisa: El cruce de Michaisa es el gran punto negro de la ciudad. Se encuentra en el cruce entre las avenidas de Fernandéz Ladreda-Portugal y de Doctor Fleming-Antibióticos. Se planea una solución parecida a la que se llevo a cabo en Villaobispo. ---- Acceso Sur: El Acceso Sur se contempla para dar salida a la ciudad de León de una manera eficaz a la A-231 y de paso, incentivar el crecimiento de la zona metropolitana del Sur, que se encuentra en expansión. Autovía a La Robla: La autovía a La Robla apareció en los presupuestos generales del Estado del 2008 con una partida cercana a los 150 millones de Euros. Vendría a crear un eje de comunicaciones fundamental para la correcta articulación de la zona metropolitana norte de la ciudad leonesa, que aunque actualmente se extiende hasta Cuadros, en un futuro y gracias a esta infraestructura, bien podría llegar hasta La Robla.
Last edited by Pablooox; February 20th, 2008 at 08:51 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Leonés
Likes (Received): 0
|
hay otro tramo de la ronda interior, que esta proyectado y que uniria el ayuntamiento de San Andres del Rabanedo con el hospital san juan de dios
|
|
|
|
#3 |
|
Leonés junto al Esla
|
Arreglado. Gracias por darte cuenta del error
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
BANNED
|
Enhorabuena por conseguir la supresión de las rotondas de la ronda.
Espero que tomen nota en otras ciudades. Last edited by pucelacitizen; February 8th, 2008 at 07:35 PM. Reason: Añadir lo último |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Leonés junto al Esla
|
Bueno, en realidad todavía no lo hemos conseguido... Yo hasta que no vea obras, no me lo creeré ![]() ... Aunque las perspectivas son buenas.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Leonés
|
por lo menos parece que hay iniciativa, las obras del cruce de los hospitales ya estan firmadas, el cruce de villaobispo ya esta soterrado, el de la granja esta en proyecto, y del de carrefour no se sabe nada. Aunque lo principal seria que soterraran el de Michaisa, que tiene muchisimo trafico
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
El soterramiento de Michaisa parece ser que incluye en un futuro la transformación en bulevar de la Avda. Fernandez Ladreda, actuar en el entorno de la Plaza de Toros sobre todo una vez que queden unidas las rondas este y sur mediante el nuevo enlace que se construirá entre ambas en el portillo.
Vamos que con el tiempo se quiere dar un vuelco a las comunicaciones internas de la ciudad y muy en concreto a esa zona que es de las mas degradadas por el tráfico que trodavía a día de hoy soporta.
|
|
|
#8 |
|
Fotógrafo Compulsivo
|
Según lo que había visto en el PGOU de León, ¿no pensaban evitar la rotonda del Carrefour mediante un ramal que uniese la N-601/LE-12 con la ronda Este, dando prioridad a la circulación en esa dirección?
A ver si tira lo de Michaisa, que me acuerdo yo de las enormes colas para poder entrar a León. Parece que con la ronda Sur algo se ha aliviado, y a mi me viene de perlas
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Autoviadicto!!!
|
tu crees que se ha aliviado algo??yo tengo mis dudas sigo viendo las mimas peloteras de siempre cuando la gente va y viene de trabajar.la ronda sur no es funcional porque se ha construido pensando en los vehiculos que vienen de paso y no para leon. solo tienes que ver a donde tienes que irte a coger la ronda sur si quieres evitar el centro.. en dos palabras no compensa. de lo que pone el PGOU yo no me creo nada... fijate en como en teoria se deberia haber echo el enlace la ronda sur en la salida que sales a Leclerc... en teoria ramales directos y mira la bonita rotonda que tenemos.
|
|
|
#10 |
|
Leonés junto al Esla
|
Alguien sabe cuando se va a eliminar este molesto cruce de Fernández Ladreda para crear una rotonda. ¿? Es que algo oí sobre una remodelación de esta avenida, pero la verdad, que no veo yo mucho avance ni interés, y cuando La Lastra empiece a funcionar bien, ese cruce va a ser un auténtico punto negro.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Leonés
|
hay haciendo una rotonda ya iria la cosa bien
|
|
|
|
#12 | |
|
...
|
Aena se compromete a realizar el acceso al aeropuerto desde Trobajo
Quote:
![]() Más o menos vendría a ser un trazado como el siguiente: ![]() Trazado que posteriormente podría utilizarse como "apoyo" para el asentamiento de industria(ampliación Polígono Industrial de Trobajo),y también desarrollos urbanísticos en La Virgen.Y también podría ser bueno que la línea A1(Trobajo-Sto Domingo) que va hasta La Virgen cambiara su trazado y después de la parada de E Leclerc pasara a este nuevo vial y fuera al Aeropuerto y posteriormente a La Virgen.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Leonés junto al Esla
|
Un acierto del grupo de San Andrés. A ver cuando se tarda en poner en marcha las obras del acceso y cuanto costará. No creo que demasiado, porque en realidad es un terreno más o menos llano y que no entraña demasiadas dificultades. Quizás de 5 a 10 mill. de Euros.
Y bueno, estoy de acuerdo contigo Kzurrin en que este vial servirá de apoyo para la industria. Quizás con este vial se puedan sentar las bases para un posible parque logístico al servicio del aeropuerto. Si si hiciera también la Ronda Norte y sus correspondientes accesos, el parque logístico se haría seguro (al menos viable sería). |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Autoviadicto!!!
|
el problema es que para que veamos la ronda norte en obras todavia faltan muchos años, yo creo que mas de 10, solo teneis que ver con el tramo de 200 metros entre la carretera de asturias y la de carbajal cada dia los atascos son mas bestiales y nadie hace nada para poner en marcha esas obras que tan necesarias son para aliviar el trafico de la carretera de asturias, y no te quiero ni contar cuando abran la calle yordas y se pueda ir hasta a mariano andres desde la glorieta va a se de escandalo, en fin.... paciencia. por cierto para cuando veremos maquinas trabajando en el acceso sur???
por cierto en el mapa primero esta mal dibujado el acceso sur , ya que viene a salir a la actual salida de la ronda sur del mercado de ganados y no mas al este como has dibujado por donde pones que enlaza con la LE-30 es por donde saldra la futura autovia a valladolid.
|
|
|
#15 | |
|
...
|
Quote:
|
|
|
|
|
#16 |
|
Leonés junto al Esla
|
4.500 euros para una carretera es una cantidad de dinero gigantesca! No sé yo con ese dinero cuanto se puede hacer, la verdad....
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
...
|
creo que está en miles de euros,así que serían 4,5 millones de euros.
|
|
|
|
#18 |
|
Leonés junto al Esla
|
Entonces retiro lo dicho XD ![]() @A-66: Es orientativo el mapa, pero ya que lo dices, modificaré el mapa para cambiar eso y añadir el acceso al aeropuerto.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Leonés
|
ya estan trabajando, yo suelo pasar por alli cada fin de semana, y se ven las obras de la carretera, de hecho ya se esta empezando a elevar el terreno para el acceso
|
|
|
|
#20 |
|
Autoviadicto!!!
|
a donde te refieres???
|
![]() |