daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 25th, 2008, 10:33 PM   #1
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 10

ZM DE POZA RICA | Proyectos

Saludos a todos mis compañeros foristas, se abre este tread en le cual esperemos solo se debatan temas de Construcciones de Carreteras, Edificios, Centros comerciales y cualquier otro proyecto de Poza Rica.

Empiezo con la culminacion de un Hipodromo

Y pues aqui les dejo unas imagenes de nuestro Hipodromo que estan terminando de construir, el cual ya lo usan para una que otra carrera de caballos y de perros Galgos. En si lo que es la pista y las butacas ya esta terminados, la parte de enfrente que corresponde a la fachada, el area de apuestas y al hotel aun no estan terminados, de hecho el hotel lleva un avanze apenas de 5 pisos y el cual esta previsto de 7.

Desgraciadamente no le pude tomar fotos por dentro al hipodromo, pero dejenme platicarles que por dentro contruyeron una laguna artifial con una fuente en medio de la pista lo que la hace ver muy padre, asi como la estructura y bases algunos tienen detalles de la cultura totonaca, la verdad esta de super lujo. aqui en la imagen satelital se daran cuenta que lo que esta rodeado de azul son los perimetros donde tome fotos y que en si el hipodromo esta mucho mas grande por dentro, y en el area roja esta lo que les comentaba de la laguna y la fuente artificial.:

Esta de es la fachada, la entrada y el Hotel

Imagen tomada desde una lateral por donde entran los participantes

Esta desde un cerro que esta en la parte trasera del hipodromo

Last edited by Usanmart; September 7th, 2008 at 11:52 PM.
Usanmart no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 25th, 2008, 10:48 PM   #2
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

FORUM Poza Rica

Mall diseñado y representado por la compañia GICSA y aqui les dejo imagenes y renders de post pasados:

Plano de la primera Fase de su construccion que contenmpla una apertura para el otoño del 2009 solo con las tiedas que se presenta el plano, en su segunda Fase se tiene contenmplado la entrada ya sea de un Hotel o de Liverpool de antemano toda esta informacion de la 2 fase se ira dando conforme avanze este proyecto el cual a diferencia de otros Forum este contempla un estacionamiento subterraneo y sobre nievl de tierra.

Plano By Black Hout de Poza Rica

Definitivamente no creo quese vea asi segun el plano que tenemos actualizado al mes de junio pero puEs esta es la imagen oficial que tiene Gicsa:

Entre las Anclas y Subanclas destacables en la 1 Fase de este Mall son.

*Comercial Mexicana
*Samborns
*Sears
*Play City
*Office Max
*Recorcholis
*Cinepolis
*Levi's
*Picolo Mondo
*Big Home
*Edoardos
*MCDonals
*Italian Coffe
*Coppel

Actualmente en los terrenos de Forum Poza Rica, se encuentran haciendo un pozo de alrededor de 30 o 40 metros de profundidad esto segun versiones de la gente que esta trabajando actualmente ahi, y tambien me dijeron que antes de comenzar a escarvar para hacer el subterraneo deben de primeo terminar de perforar y hacer el pozo y en el lapso de 1 a 2 meses despeues de termiando el pozo empiezan con la dicha escavacion. Agregado a esto tambien el gobierno municipal con el afan de apoyar este proyecto esta haciendo una ampliacionde 4 carrilaes sobre el boulevard por donde pasa Forum esto con el fin de que en un futuro no se tengan problemas de congestionamiento vial, ya que a tan solo unos metros mas adelante se encuentra otro CC denominado Gran Patio. Aqui estas imagenes

Last edited by Usanmart; August 30th, 2008 at 03:19 AM.
Old August 25th, 2008, 10:58 PM   #3
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Construccion del Segundo Estadio de Beisbol

Poza Rica tendrá un estadio de béisbol. Ayer, a través de un convenio, el Gobierno del Estado entregó para ello un predio de más de seis hectáreas en los límites de Poza Rica y Coatzintla, en lo que fue el antiguo aeropuerto. En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica firmaron el convenio el titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Carlos García Méndez; el alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera; la alcaldesa de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca; el desarrollador de parques Juan García Guerrero; el presidente del Patronato pro construcción del estadio, Fernando Remes Garza y el presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad, Justo Matías Sámano. Lo anterior formaliza el proyecto presentado al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el Patronato y se obtuvo seguridad jurídica sobre el terreno. Carlos García Méndez dijo que en Poza Rica hay mucho deporte y debe fomentarse entre los jóvenes. El parque no es sólo para Poza Rica, sino también para los municipios conturbados, como Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla. Para Fernando Remes, presidente del Patronato pro construcción, este es el primer paso para contar nuevamente con béisbol de Liga Mexicana, pero antes se buscará que Poza Rica participe nuevamente en la Liga Invernal Fernando «El Pulpo» Remes dijo que poza Rica nació jugando béisbol y se buscarán más áreas para este deporte. Comenzarán limitando y limpiando el terreno. Veracruzana, como en su momento se hizo en el Estadio «Heriberto Jara Corona», que pertenece a la Sección 30 del Sindicato Petrolero. Juan García Guerrero, desarrollador de parques, presentó el proyecto que comprende –además de un estadio de béisbol–, un espacio para la práctica del fútbol soccer, así como canchas de usos múltiples. Destacó que los trabajos comenzarán a la brevedad posible.

http://www.noreste.net
Old August 26th, 2008, 01:54 AM   #4
DON TEOFILITO
Esto es parte de Boca...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 30

Que pasó con la plaza cívica y su domo?

Se realizó el proyecto, está en construcción o ya lo modificaron?

Saludos
Old August 26th, 2008, 01:55 AM   #5
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by DON TEOFILITO View Post
Que pasó con la plaza cívica y su domo?

Se realizó el proyecto, está en construcción o ya lo modificaron?

Saludos
Claro que sigue en pie, pero si cierto se me paso, je je ahorita lo subo, gracias por acordarme

Last edited by Usanmart; August 26th, 2008 at 02:15 AM.
Old August 26th, 2008, 01:59 AM   #6
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Domo de Poza Rica

ReIniciarán trabajos en el Domo de la Plaza

Con el fideicomiso del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina se reinician las labores de construcción del domo en la Plaza Cívica y la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, dijo el alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera. Este martes por la tarde el Presidente Municipal se reunió con Alfredo Ferrari Saavedra, secretario técnico del fideicomiso Dos por Ciento a la Nómina. Para la recaudación de este gravamen cada empresario en territorio veracruzano proporciona el dos por ciento que corresponde por cada trabajador inscrito en la nómina. De acuerdo con el alcalde Pablo Anaya Rivera, en el municipio se generaron 70 millones de pesos para este impuesto. Dijo que en los primeros seis meses de su administración se han recaudado 14 millones de pesos, «quiere decir que llevamos un buen inicio». En las oficinas del comité técnico, según el funcionario municipal estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) donde recibió la liberación de recursos que se utilizarán para dos proyectos. Primero se replanteó el proyecto para la construcción del domo en la Plaza Cívica, «un auditorio de usos múltiples completamente cerrado, climatizado, con piso especial y mil 300 asientos montables para diversas utilidades deportivas». En esta obra se incluye un área especial con locales comerciales que podrán ser concesionados, «lo que permitirá la inversión privada a utilizarse en el auditorio de usos múltiples». Para el diseño de este proyecto, Pablo Anaya Rivera dijo está a cargo del director de Construcciones, Proyectos y Mantenimiento de la Universidad Veracruzana (uv) Miguel Ángel Ehrenzweig. El segundo proyecto que se iniciará con el recurso del fideicomiso es la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para esta inversión se acordó que una parte de la inversión económica corresponderá al gobierno municipal y el resto del impuesto del Dos por Ciento a la Nómina. Dijo que para la construcción del domo se utilizarán de 15 a 20 millones de pesos «más de lo que marcaba el presupuesto, para el equipo necesario en la climatización del auditorio tiene un costo de 5 millones de pesos». Para el bulevar Adolfo Ruiz Cortines se invertirán dos millones y medio aproximadamente. Para el manejo de estos recursos fiduciarios dijo que son completamente transparentes. De acuerdo con el munícipe quedó pendiente el proyecto que presentó el arquitecto Enrique Basáñez Trevethán donde se prevé un corredor comercial comparado con la Quinta Avenida en la ciudad cosmopolita de Nueva York. Esto se llevará a cabo de la campaña de limpieza para que Poza Rica sea una ciudad hermosa».

http://www.noreste.net/

Pues aqui uno de los avances lo que era nuestra plaza civica y ahora sera nuestro auditorio algo asi como el auditrio nacional en mexcio pero solo que en version mas chica para nuestra ciudad y que va a paso de tortuga pero ahi va.

Old August 26th, 2008, 02:22 AM   #7
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 57

Muy buenos proyectos
A mi me gustaba mucho los renders originales de Forum Poza Rica. Me gustaba muchos más que Tepic y Coatzacoalcos.
Una duda, por qué cambiaron el thread anterior?

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 03:02 AM   #8
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
Muy buenos proyectos
A mi me gustaba mucho los renders originales de Forum Poza Rica. Me gustaba muchos más que Tepic y Coatzacoalcos.
Una duda, por qué cambiaron el thread anterior?
Tengo la sospecha de que fue por que tambien posteabamos imagenes de paisajes o cosas por el estilo que pues no tienen nada que ver con el foro, pero pues la verdad solo es una sospecha y nos lo pasaron para el foro de ciudades y arquitectura en el subforo "sur" cosa que no tiene nada que ver por que deberia de estar en "sureste" , o al menos las reglas que hicieron los moderadores asi dicen que deberia de estar, pero pues solo los moderadores saben que onda.
Old August 26th, 2008, 03:09 AM   #9
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Toks Poza Rica

Estas imagenes son del Toks que estan construyendo a un costado de Office Depot, esta fotos que tome ya son viejitas pero en si el restaurante ya esta terminado todo po fuera, lo que falta es la parte de adentro donde estan tapzando y pintando.

Old August 26th, 2008, 05:19 PM   #10
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Subway

Pues esta imagenes ya son de hace un mes pero de todas maneras las subo para que vean mas o menos donde estara ubicado el nuevo Subway, en si la fachada ya esta terminda y lo que es el area de comida es donde actualmente hay gente trabajando.

Old August 27th, 2008, 05:51 AM   #11
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 0

Como que va un poco lenta la construcción de Forum, o es mi imaginación?
hace ya buen tiempo que vi los renders, para el momento yo ya la hacía terminada o a punto de...
Chemas no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 04:00 PM   #12
portalhacker
Staff Member

portalhacker's Avatar

Cuantos habitantes tiene la ciudad de poza rica?

La neta se ven chingones los proyectos, sobre todo el del forum, se ve que les va quedar fregon y con buenos negocios dentro de el.

saludos desde iguala guerrero.
portalhacker está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 05:13 PM   #13
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by portalhacker View Post
Cuantos habitantes tiene la ciudad de poza rica?

La neta se ven chingones los proyectos, sobre todo el del forum, se ve que les va quedar fregon y con buenos negocios dentro de el.

saludos desde iguala guerrero.
Solo en la ciudad somos alrededor de 200,000 personas
En la Zona Metropolitana somos mas de 400,000 personas
Old August 27th, 2008, 05:12 PM   #14
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post
hace ya buen tiempo que vi los renders, para el momento yo ya la hacía terminada o a punto de...
Si de hecho se retrarso al rederdor de 8 meses o mas por que hubo un problema burocratico con nuestro municipio a la hora de otorgar los permisos de uso de suelo y pues los tenia papeleo tras papeleo hasta que los Gicsa amenzaron con dejar el proyecto entonces el ayuntamiento se puso las pilas y agilizaron el tramite, y como podras ver en la imagen anteriores se pospuso la fecha dde apertura para el otoño del 2009 por las mismas razones y pues apenas en este mes empezarona trabajar en en los terrenos.

Lo unico bueno es que ya empezaron a trabajar que eso era lo que importaba y pues de aqui al otoño del 2009 ya lo estaremos estrenando.
Old October 15th, 2008, 09:29 PM   #15
Losangelesdecharly
BANNED

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post

tambien yo, se anuncio mucho antes que Paseo Campeche.

Por cierto como va actualmente la construccion, ya terminaron el pozo? ya limpiaron el terreno?

Saludos P.R.
Losangelesdecharly no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 09:50 PM   #16
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Losangelesdecharly View Post
tambien yo, se anuncio mucho antes que Paseo Campeche.

Por cierto como va actualmente la construccion, ya terminaron el pozo? ya limpiaron el terreno?

Saludos P.R.

Muchas gracias por tu vista y aunque ya lo he posteado en el trhead oficial de Forum Poza Rica aqui te vuelvo a poner el post para que lo cheques, igual y se quieres ver mas info checa este link http://www.skyscrapercity.com/showth...482739&page=61 :

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Los avances de la ampliacion del bouelvar, home depot, auditorio y demas proyectos los encuentras en este link, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=694634 con respecto a lo de Gicsa creo que se me paso poner este post que habia puesto yo en el otra trhead pero de todas formas lo vuelvo a poner para que dejen de especular:

Solo para despejar les puedo comentar esto:

*El terreno de forum esta totalmente aplanado y topografiado, en si lo unico que falta es la obra fisica.
*Actualmente se esta llevando la construccion de un pozo frente de su terreno.
*La contruccion de la obra fisica me comento el personal de gicsa por correo electronico que se llevara acabo a finales del mes de Enero del 2009 con 9 meses de contruccion de dicha obra y 1 mes de arreglo de interiores y cofirmacion de firmas que estaran presentes en la apertura de la primera fase la cual se llevara acabo en noviembre del 2009.
*En esta año las prioridades de Gicsa son City Wlak Santa Fe, Paseo Morelia, Forum Tlaquepaque y Buena vista.

Old October 15th, 2008, 09:53 PM   #17
Losangelesdecharly
BANNED

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Muchas gracias por tu vista y aunque ya lo he posteado en el trhead oficial de Forum Poza Rica aqui te vuelvo a poner el post para que lo cheques, igual y se quieres ver mas info checa este link http://www.skyscrapercity.com/showth...482739&page=61 :
Estaba atrasado de noticias jeje perdon. Gracias por la información.
Losangelesdecharly no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 03:34 AM   #18
davi_tot
noti_new's

davi_tot's Avatar

atonico

hola de paso. pero.....
psss... me gustaron llas pik's.. aaallllllllllllaaaaaaaa.
tengo envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero de la buena..heeeee
se ve todoo asiii padre.....alalala no que aki en cd. del carmen...ni llega uno de esos...bueno sisi pero son chikitos.. alllllllllllllll q envidia. en fin........buen el foro......
peroooo ni modos......dejare q se me pase lo que vii....mis respetos para el forum poza rica.. y ni q decir del hipodromo.,,.. pero haber si puedes subir + imagines de poza rica..(CC) oooo de hoteles-q tiene poza rica, etc,......
felicidadez pozarica
davi_tot no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 09:43 PM   #19
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by davi_tot View Post
hola de paso. pero.....
psss... me gustaron llas pik's.. aaallllllllllllaaaaaaaa.
tengo envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero de la buena..heeeee
se ve todoo asiii padre.....alalala no que aki en cd. del carmen...ni llega uno de esos...bueno sisi pero son chikitos.. alllllllllllllll q envidia. en fin........buen el foro......
peroooo ni modos......dejare q se me pase lo que vii....mis respetos para el forum poza rica.. y ni q decir del hipodromo.,,.. pero haber si puedes subir + imagines de poza rica..(CC) oooo de hoteles-q tiene poza rica, etc,......
felicidadez pozarica
Muchas gracias por tu opinion y pues a ver si para la otra semana ya puedo tomar unas fotos dentro del Hipodromo por que los vigilantes no dejan je je.
Old August 29th, 2008, 12:26 AM   #20
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

ORALE QUE BUENOS PROYECTOS.

Youtube
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
auditorio poza rica, crit poza rica, cumbre tajín, distribuidor vial, paseo real tajin, poza rica, poza rica proyectos

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules