|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos |
| View Poll Results: Con cuanto lo calificas??? | |||
10
|
|
14 | 37.84% |
| 09 |
|
11 | 29.73% |
| 08 |
|
5 | 13.51% |
| 07 |
|
2 | 5.41% |
| 06 |
|
1 | 2.70% |
| 05 |
|
1 | 2.70% |
| 04 |
|
2 | 5.41% |
| 03 |
|
0 | 0% |
| 02 |
|
1 | 2.70% |
01
|
|
0 | 0% |
| Voters: 37. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Museo Tumbas Reales de Sipán
Ubicaciòn:
El Museo Tumbas Reales de Sipán está ubicado en la ciudad de Lambayeque a 10 minutos al norte de la ciudad de Chiclayo en el departamento y provincia de Lambayeque, sobre un terreno de 7.4 hectáreas. Fue inaugurado el 8 de noviembre del 2002, y es uno de los museos más sofisticados de la región ![]() ![]() Sobre su arquitectura.... Bajo la nueva decisión conceptual del Museo, el proyecto fue reestructurado perfeccionándose el diseño definitivo de su arquitectura y funcionalidad museográfica.El edificio fue concebido arquitectónicamente como una gran pirámide trunca de concreto armado, inspirada en los antiguos santuarios Mochicas. El concepto, manejado por el arquitecto Celso Prado, fue la creación de un volumen arquitectónico de evocación histórica y definida personalidad que sin llegar a una reproducción o recreación, se constituyera en un verdadero modelo arquitectónico original Previendo las necesidades de circulación y servicios y tratando de superar los problemas funcionales de los museos actuales, se cuidó de separar cada una de las áreas. En todo momento, arqueólogo y arquitecto convinieron que ninguna de las instalaciones o ambientes debían obstaculizar sus funciones. De tal suerte que en la plaza podría encontrarse un bullicioso grupo de escolares, mientras en el auditorio se desarrolla una conferencia y en el museo (aislados de todo el ruido) los visitantes continúan inmersos apreciando el tesoro cultural y conociendo su significado. El término de la obra física del Museo con sus acabados básicos se concluyó alrededor de octubre del año 2001, convocándose paralelamente los concursos para la confección de vitrinas, sistemas de iluminación, seguridad y museografia Visita su pàgina web: http://www.tumbasreales.org/ ![]()
and see the place where you used to live When you were young ... Last edited by Inkandrew9; September 19th, 2008 at 06:13 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
ReyMoche
Likes (Received): 1
|
Es un museo excelente!!! tube la oportunidad de visitarlo el año pasado, muy bonito y ordenado.
|
|
|
|
#3 |
|
busy
Likes (Received): 0
|
Un estilo muy fuera de lo comun para un museo pero que en el fondo va acorde a la tematica. Por dentro es una maravilla...
|
|
|
#4 |
|
...
|
Es muy bonito el museo lo único que lo malogra es el entorno luce descuidado deberían mejorar las áreas verdes y pintar todos los muros circundantes con imágenes alusivas al museo y a su temática.
Por dentro el museo es es un 10/10 es de lo mejor que hay en el Perú. Pero en general se merece un 8.5/9 Last edited by xever_7; September 18th, 2008 at 02:17 AM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 44
|
Muy hermoso museo aunque el contexto inmediato lo desfavorece. Sin embargo su diseño es bastante original y es ahora todo un símbolo a nivel nacional.
|
|
|
#6 |
|
Boom!
Likes (Received): 257
|
exlente museo, estuve alli y el recorrido estab muy entretenido.. lo feo fue el calor d afura y q no habia mucho comercio solo 2 tiendas creo..
|
|
|
|
#7 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
A decir verdad, me gusta, pero hubiera preferido que tenga forma de pirámide trunca como las huacas del norte.
Como dijeron, el entorno no va acorde al museo, ese muro perimétrico está horrible, mucho mejor sería un enrejado con jardines.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 140
|
A mi me gustó mucho las 2 veces que lo visité, lo que me molestó un toque fue que no permitieran tomar fotos, aunque entiendo en cierta forma las medidas de seguridad.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 29
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#10 |
|
Blue ...
|
Sep voy a crearme otra cuenta para subir mas fotos y esperar a que la otra se normalize.
Vaya problem ... voy a editar y subir de nuevo las fotos.
|
|
|
|
#11 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 44
|
Mejor utiliza imageshack.us
En un par de minutos subes todas y quedan ahi permanentes sin que se frieguen...
|
|
|
#12 |
|
xxxxxxxxxxx
|
Muy buen museo; yo le puse un 9; yo fuí allá el año 2004 con mi clase del colegio y quedé asombrado.
|
|
|
|
#13 |
|
Blue ...
|
Ahora ya se ven las imàgenes
|
|
|
|
#14 |
|
Between SUS and Co-Cities
Likes (Received): 20
|
El museo está bien, pero eso de que te hagan dejar la cámara en la entrada le hace a uno hervir la sangre.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Bonito, la volumetria es simple pero atractiva
|
|
|
|
#16 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 115
|
Lo conosco en persona y es muy moderno, Un buen museo le doy un 10.
|
|
|
|
#17 |
|
lima~limon
|
9 me gusta mucho.
Pero alguien me podría decir que hay alrededor? |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
aceptable ,un 8
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 54
|
A mi si me agrada totalmente, por fuera y por dentro, un muy buen 10.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Un 8