|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
México Mágico
Likes (Received): 30
|
MORELOS | ...Sin ir mas lejos
Hace ya tiempo que no escuchaba esa frase promocional de la Secretaria de Turismo, asi que recordando viejos tiempos
Les dejo estas fotos, las que yo ponga son de mi autoría si alguien quiere colaborar bienvenido!!! Palacio de Gobierno ![]() ![]()
VISITA ESTE THREAD Y PARTICIPA Last edited by Frencho; June 6th, 2010 at 09:28 PM. Reason: Corrección ortográfica |
|
|
|
|
|
#2 |
|
México Mágico
|
Universidad Autonoma del Estado de Morelos
Facultad de Psicología ![]() El venado, mascota de la universidad ![]() Nuestro escudo nacional labrado por el escultor Stremppler ![]() Quetzalcoatl en los jardines de la universidad ![]() Facultad de Ciencias
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Anarchy Stocking
Likes (Received): 16
|
Morelos Es un estado muy bello, ojalá pudieras poner algunas fotos de sus haciendas e ingenios azucareros, así como de los imponentes conventos del siglo XVI.
tengos muchos amigos y conocidos de allá, Mi mejor amigo, el novio de mi hermana y mis primos son de Cuerna y tengo unas tías en zacatepes. Saludos Frencho. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
México Mágico
|
Quote:
![]() ![]() Vista nocturna de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, mandada a hacer por la emperatriz Carlota ![]() Mas de la Catedral ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
México Mágico
|
Interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
![]() Pila Bautismal
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
México Mágico
|
Detalle de pinturas al fresco dentro de la catedral
![]() Piedra labrada en cantera, importante por que fué la primer reproducción de la virgen de Guadalupe ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
México Mágico
|
Vista parcial de la Torre universitaria
![]() Librería universiaria ![]() Monumento a José María Morelos y Pavón ![]() Cuexcomate, Granero donde se almacena maiz, tipico del estado ![]() Torre Universitaria
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
espero este equivocado, pero a mi parecer morelos practicamente es un estado deforestado, sera cierto?
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Anarchy Stocking
Likes (Received): 16
|
Vaya , Morelos es un estado pequeño pero con grandes sorpesas, magnificas fotografias frencho que barbaro
. Tengo que regresar pronto a este magnifico estado. ¿las ultimas son un ingenio azucarero?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Chespirito Style!!
Likes (Received): 29
|
Muy "medieval".
La catedral es preciosa dentro de su estilo.
|
|
|
|
#11 |
|
México Mágico
|
Realmente es bella, sobre todo si se toma en cuenta que no se construyó para tal efecto, si no que se asignó ese uso hace apenas 100 años, la catedral en realidad era la iglesia del Convento de Nuestra Señora de la Asunción.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
G]Fijate que la zona norte del estado bueno mas bien bajando a lo que es el valle de morelos, esta bastante afectada...uno al ir por la pera se ve un poco afectado, los tramos cvca - yautepec se ven muy afectados por la deforestacion.
aguante el zaca!!
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
México Mágico
|
Quote:
Morelos es muy pequeño, pero tiene gran variedad de climas y tipo de construcciones, aun me falta por subir el emblematico Jardin Borda, Palacio de Cortés entre otras cosas. La ultima foto de es de un granero en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
México Mágico
|
Es una impresión que te causaron las fotos o es una impresión debido a otras cosas?, A mi parecer no esta deforestado, creo que hay el grado de deforestación presente en todos lados, pero yo creo que tiene muchisimo mas vegetacion que estados como Queretaro, Guanajuato entre otros...
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
México Mágico
|
Ya se acerca el dia de muertos y en Morelos la flor de Cempauchitl ya está en su máximo esplendor...
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
México Mágico
|
![]()
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
The time of the season
|
Hermoso mi estado
|
|
|
#18 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 133
|
Los chilenos imagenes que me vienen a la mente a la revista del mexico desconocido que es la neta me cae que si, una verdadera maravilla antes me parecia x esa públicación desde que vivo en España me di cuenta del verdadero valor de conocer nuestro país por medio de esta públicación.
Pero tengo una critica severa a Cuernavaca, a parte de no tener un centro historico definido, tienen un cablerio espantoso, sumado a lo caotico que es el trafico por la ciudad necesitar urgentemente mover a los ambulantes que existen dentro del centro es una necesidad imperiosa definitivamente. saludos cordiales
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y ahora comento que afortunadamente para nosotros se está haciendo la tan anhelada restauración del centro historico, quitando cables, uniformizando fachadas, dandole preferencia al peaton y demas. Tendrá sus bemoles seguro, nunca se le puede dar gusto a todos, pero por lo menos veremos más presentable nuestro querido centro historico. Los ambulantes tiene años que los reubicarón en el espantoso pasaje lido. Mmm . . ¿A que te refieres con un cenrto histórico definido?. Cuernavaca es una ciudad diferente debido a su topografía. Las barrancas son una limitante muy importante que orilló a hacer que la ciudad tuviera en su inicio trama de "plato roto", así que los recorridos son mas grandes por tener que darle la vuelta a la barranca. Los últimos años se han hecho puentes que han facilitado un poco la circulación. Y lamentablemente la inmigración de Defeños, poblanos y anexas a una ciudad que como siempre "no estaba planeada ni preparada para crecer", nos ha creado un conflicto vial impresionante. Triste pero cierto, somos ciudad de fin de semana. El clima no es excelente todos los días. Tambien tenemos Frío, pero soportable sin calentón, y también tenemos mucho calor, pero soportable con ventilador. Esto es en Cuernavaca, y depende en que parte vivas. Al norte es muy fresco. Al sur muy calido. De Temixco, Zapata y Jiutepec para abajo aunque las inmobiliarias insistan " ya no es cuernavaca " señores, y el clima es otra cosa. Ah y se me olvidaba, llueve de Junio a Octubre. A veces por la mañana te asomas por la ventana y ves un día precioso, despejado, sales con ropa ligera y en algun momento al medio día empieza a hacer aire y se nubla, y a las 4 o 5 esta calleno un aguacero. Y también tenemos una semana al año (por lo menos) en que no ves el sol y a la ropa le salen hongos en el closet. Claro, tampoco es la selva Chiapaneca, pero de que el clima no es perfecto, no lo es. Pero es mejor que en muchos otros lugares Last edited by ClaudiaAV; April 13th, 2009 at 07:15 PM. |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
México Mágico
|
TEPOZTLÁN