|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
T O N I G H T
Likes (Received): 243
|
PROYECTO | Monumento del Bicentenario
Anuncian construcción del Monumento Arco del Bicentenario
por: Agencia Fuente: NOTIMEX ![]() Gobierno federal y GDF convocaron a arquitectos a participar en el anteproyecto del Monumento Arco del Bicentenario CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2009.- La Comisión Federal que organiza los festejos del 2010 convocó esta noche a los mejores arquitectos mexicanos, a participar en el anteproyecto del monumento emblemático "Arco del Bicentenario". En el acto celebrado en el Castillo de Chapultepec, el presidente Felipe Calderón aseguró que justo a casi un año de los dos siglos de la Independencia nacional, dicho monumento se ubicará entre la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec, el parque Ariel, a un costado de la Torre Mayor y la plaza delimitada de la Secretaría de Salud. Acompañado por José Manuel Villalpando, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y por Javier García Diego, presidente del Colegio de México, Calderón afirmó que dicho arco se sumará a la majestuosidad de obras tan emblemáticas como el ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y el Monumento a la Revolución. Por su parte, Villalpando dijo que las conmemoraciones centenarias del año 2010 exigen que los mexicanos contribuyan a la celebración de la patria, y para hacerlo refirió que se requiere de la unidad. "Y la unidad tiene como base la voluntad, tal y como lo tuvieron quienes nos antecedieron en las jornadas insurgentes y revolucionarias", agregó el funcionario.
|
|
|
#2 |
|
T O N I G H T
|
Proyecto, aún no final.
image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
Last edited by SoHype!; November 23rd, 2009 at 06:30 PM. |
|
|
|
|
#3 | |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
A mi si me agrada la idea, solo que de verdad le dediquen tiempo y dinero, no quiero ver Reforma con una mole de concreto atravesada, quiero algo asi como un Arrco del Triunfo ¡pero muy a la mexicana!
Quote:
¿Asi de grande será?
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Coincido en que habría que esperar a ver algunos ante-proyectos, pero más que ARCO imagino algún elemento vertical digamos como el Faro del Comercio de la Macro Plaza en Monterrey, esto es debido a los tantos edificios sobre el Paseo de la Reforma o a la fachada del Castillo de Chapultepec si vengo de oriente a poniente. Al mencionar 'algún elemento' no me refiero a una copia fiel y exacta.
|
|
|
|
|
#6 |
|
URUAPAN
Likes (Received): 3
|
Hasta cuando dejaremos d imitar a los franceses.......... ellos con su arco de la defensa y ahora nosotros con el arco del bicentenario
esperemos q gane el mejor proyecto y no el q tenga la mejor palanca ya ven el arco horrendo q pusieron en paseo de la reforma y juárez......
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
Quote:
|
|
|
#8 | |
|
T O N I G H T
|
Quote:
Si junto al arco estarán (por el momento) 2 torres de más de 200 metros, por qué no pensar en un arco de unos 60 metros?.. habrá que analizar los remates visuales de Reforma y del castillo.
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
totalmente de acuerdo So Hype...o un elemento vertical y luces: el escenario es impresionante, la solución deberá serlo un poco más.
|
|
|
|
|
#10 |
|
Muy noble e insigne...
Likes (Received): 1
|
¿Y si se modificara Reforma haciendo una rotonda/glorieta con el arco al centro? ¿Sería posible? Creo que hay el espacio suficiente y seguiría con el patrón de la avenida de tener glorietas. Coincido en que así planeado (como un puente peatonal) se le resta la posibilidad de visitarlo y hacerlo un sitio público de reunión... Sobre la altura, me gustaría algo sobrio de materiales clásicos, más que algo estrafalario de lo que se arrepentirán nuestros nietos... juar-juar...
|
|
|
|
|
#11 |
|
At méxico city
Likes (Received): 108
|
Wow, pensé que no harían algo interesante para conmemorar estas fechas. Esperemos que elijan un proyecto de calidad en diseño y que le añada algo a la mejor avenida de este país para que no arruinen la vista que se tiene desde el alcázar de chapultepec. Precisamente ese lugar se debe de tratar con cuidado, porque de un lado se aprecia el ángel, por el otro se aprecia el castillo de chapultepec. Esperemos que quede súper.
No saben a quienes invitaron? pd. tendré que cambiar mi imagen pronto...
Tohuiqueh, tetiqueh in timacehualtin. In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
aunq la verdad se me hace un monumento feo... bno... es mi opinion
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
At méxico city
Likes (Received): 108
|
Aquí un poco más de información.
Por: Redacción Obras Ciudad de México — El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció el concurso para el anteproyecto del Arco del Bicentenario, proyecto con el que los Tres Poderes de la Unión celebrarán el Bicentenario de la Independencia. La inauguración será el 15 de septiembre de 2010. La obra deberá ser un hito urbano-arquitectónico que represente el México moderno y a su vez remate el trazo original (1865) del Paseo de la Reforma de la capital del país. Estará ubicado en la plaza delimitada por la Secretaría de Salud, el Bosque de Chapultepec y Torre Mayor. Hasta ahora no había surgido una iniciativa conjunta para conmemorar la fecha, pese a que a lo largo de los últimos meses los gobiernos estatales y locales anunciaron diferentes obras como la Plaza del Bicentenario, en el Distrito Federal, y el Museo del Bicentenario, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. "Este monumento se sumará a la majestuosidad de obras tan emblemáticas y admiradas por todos los mexicanos, como son el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución, dijo el presidente Calderón Hinojosa durante la presentación del proyecto. El concurso será por invitación del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México y los arquitectos seleccionados podrán participar en asociación con otros profesionistas, tanto nacionales como extranjeros. El jurado estará integrado por un grupo interdisciplinario de artistas, arquitectos, historiadores y autoridades, quienes anunciarán su fallo el 9 abril de 2009, por lo que la convocatoria estará abierta hasta finales de marzo. Fiebre bicentenaria Plaza del Bicentenario, Distrito Federal. Ciudad Jardín Bicentenario y Viaducto Elevado Bicentenario, Estado de México. Museo del Bicentenario, Dolores Hidalgo, Guanajuato. Teatro de la Ciudad, Morelia, Michoacán. Programa Nacional de Restauración "Rutas del Bicentenario", Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal y Morelos http://www.cnnexpansion.com/obras/20...o-bicentenario
Tohuiqueh, tetiqueh in timacehualtin. In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
|
|
|
|
|
#14 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 253
|
CONCURSO ARCO BICENTENARIO
Pues de entrada suena interesante este anteproyecto . . . aunque sigo sin entender quien ó quiénes asesoran a los diferentes gobiernos mexicanos en relación a la organización de concursos de diversos tipos, los cuales generalmente quedan cortos y frustrados en cuanto a convocatoria, calidad y resultados . . .
Esperemos un destino diferente para el concurso de diseño del arco bicentenario 2010, pero de entrada tengo más dudas que certezas : 1.- Por que no un concurso abierto e Internacional ? 2.- Por qué limitarlo a 37 Arquitectos y solamente locales? 3.- Quién determinó cuales son los " 37 mejores arquitectos" ? ![]() 4.- Por qué un Arco como monumento del Bicentenario ? Existe otra opción? 5.- Cual será la altura? se consideró la opinión de urbanistas y de las autoridades del Bosque de Chapultepec? . . En fin, ´mucho ayudaría que el gobierno abriera una página web con toda la info y justificación de dicha elección, asi como las bases del concurso, etc. Que opinan? que proponen ?
|
|
#15 | |
|
T O N I G H T
|
![]() Y viceverza, de Reforma a Chapultepec Quote:
Un arco? bueno, no lo entendía, pero un muy buen punto dió chuchomarihuanas, el arco siempre se ha eregido para conmemorar victorias, tal como la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) creo se quiere conmemorar la victoria de los insurgentes y de los revolucionarios, y de las victoria venideras (espero). Lo único que espero es que no terminen desepciones como la Plaza Bicentenario de Tlaxcoaque, con porquerías mal planeadas y lo que temo es que no terminemos con una reproducción de Arcos Bosques (González de León), una torre rara emulando un arco (proyecto que se traía entre manos Kalach), un arco de lámina (CENART 2 de Norten) o una cuadrícula naranja con terracota de L+L (que por cierto no sé si fue convocado).
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Me parece emocionante la idea de un arco desde la antigüedad los arcos se han usado para conmemorar victorias, triunfos y hechos muy importantes ósea que un arco o una columna por tradición es justo lo que se necesita para celebrar un momento como este. Pero coincido como ya se dijo que se debería de convocar o se debió de convocar a arquitectos mexicanos y extranjeros y no necesariamente de renombre pues como también ya se dijo seria una propuesta inmensamente enriquecedora.
Last edited by chuchomotas; January 28th, 2009 at 12:22 AM. |
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
pues me agrada el proyecto aun para ser del federal he , aunq me gustaria algo no se tipo arco del triunfo .
se veria genial lo bueno esq sera en reforma . lo ideal esq fuera uno al principio de reforma y otro al final |
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Last edited by chuchomotas; January 28th, 2009 at 12:27 AM. |
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Y porque no cambiar la ubicación de la palma y colocar hay el arco, aunque seria un espacio muy reducido comparado con el que se tiene planeado pero pues creo que se podría tomar en cuenta, además primero seria la columna de la independencia que se izo para celebrar el centenario y después el arco del bicentenario. Creo que tendría mucho mas sentido así, y además imagínense mirar a través del arco y ver en el la columna dela independencia, seria una bella composición. ( y una disculpota a todos y gracias por la observacion)
Ejemplo vista hacia el ángel de la independencia desde la glorieta de la palma donde sugiero que se coloque el arco.
Last edited by chuchomotas; January 28th, 2009 at 12:17 AM. |
|
|
|
|
#20 |
|
Sonic environment
|
En la palma es menos conveniente el arco pienso yo, tiene mas simbolismo si lo colocas a un extremo de la avenida, de esta forma logras "enmarcar" la avenida, aunque el inconveniente es que llegando del centro en algún momento te tapa la vista de el castillo, esto al menos no debería ser a la altura de el ángel o la Diana, así que como dicen, el tamaño deberá estar parametrizado.
Me imagino una lucha de egos entre la Puerta de los leones y el arco bicentenario. Aunque yo pensaba como tu desde antes, el siguiente paso lógico era un monumento en la glorieta de la palma. Y concuerdo en que el concurso debió ser mas abierto, sobre todo a otros artistas como escultores y no solo nacionales. |
|
|
![]() |
| Tags |
| bicentenario, ciudad de méxico, méxico, mexico city, monumento, paseo de la reforma |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|