daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 23rd, 2009, 03:32 AM   #1
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Likes (Received): 13

Ideas para Valencia

No se que le paso al thread anterior….. Pero me parece importante que exista un lugar donde podamos exponer nuestras ideas para mejorar la ciudad….

El otro día estaba pensando que con esto de la ampliación de la autopista se haría igualmente un embudo la parte del elevado de San Blas……. Y tumbar este distribuidor y hacerlo mas grande seria lo peor para el trafico Valenciano….. Entonces se me ocurrió una idea………….Del lado de la montaña queda full espacio….. Entonces porque no poner el elevado en una dirección y demoler parte de la montaña para hacer una vía de 5 carriles que valla hacia el norte……………. Espero que entiendan mi punto…….

Last edited by con--e; March 23rd, 2009 at 03:46 AM.
con--e no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 23rd, 2009, 06:34 AM   #2
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 17

Bueno.. lo que pasó con el thread anterior, fue que una gente necia que no tiene mucho que hacer por su ciudad, se vino a joder para acá, y la moderación no consiguió una mejor solución que cerrar el thread, en vez de ponerle fin a esas actitudes dañinas llamando la atención de quien las produce.

Pero bueno, es lamentable que hayan cerrado aquel thread sin que hasta la fecha se diga nada sobre su reapertura, pero tal como tu dices, es necesario (porque a eso nos habíamos acostumbrado) tener un espacio para discutir sobre aquellas intervenciones que necesita realmente la ciudad para mejorar su desempeño y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Bueno, al caso.. ayer mismo yo me hacía esa misma pregunta.

Frente a la necesidad inminente de sustituir el elevado ¿Cual sería la vía adecuada?

Y la verdad es que eso que dices tiene mucho sentido, sin embargo, es un método bien invasivo.. sino me equivoco, en su época, esa montaña fue derribada con explosivos, cosa que yo creo que hoy en día sería muy riesgoso.

Otra posibilidad sería con maquinaria especializada, sin embargo, esa piedra se ve que es bastante dura, y utilizar maquinaria que socave el terreno, creo que podría ocasionar derrumbes con consecuencias bastante graves. Claro, esa es mi opinión de algo de lo que no se mucho, es puro especular.

Sin embargo, para mi, más bien se podría construir otro elevado con con el sentido norte sur, lo que no causaría mayores impactos en la vía existente, y una vez construido, se pueda desviar el trafico sur-norte por la vía de servicio (junto a la montaña) mientras se realizan labores de mantenimiento del elevado existente (que bastante que las necesita, y se unifica su sentido hacia el norte.

Así pues, quedaría el nuevo hacia el sur (Campo Carabobo) y hacia el este (Guacara) y el viejo remodelado hacia el norte, conjuntamente con la vía de servicio.

Ojalá me haya dado a entender...
...espero que no venga esta gente necia a joder otra vez^.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 06:11 PM   #3
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Likes (Received): 13

Tobby tu idea es bastante buena y por lo que se ve es factible también………. Con relación a la mía…. Entiendo tu punto de vista y las complicaciones que conlleva este método….Pero estos inconvenientes los tienen que solucionar para hacer la misma ampliación pero en el cerro que divide lomas del este con las chimeneas…….. Bueno solo el tiempo nos mostrara que harán con este elevado…… Quizás se vuelvan locos y lo tumben y hagan un redoma….. Uno nunca sabe…. Jajajjajja
con--e no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 06:59 PM   #4
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

Likes (Received): 0

Una pregunta Tobby, por qué hacerse un elevado de norte a sur, si ya ese tramo que exactamente subrayaste con azul tiene una vía hacia la misma dirección que yo me imagino que querías referirte? Ahora, el elevado de norte a este si le veo sentido…

Otra cosa, yo sigo pensando que los túneles que comuniquen San diego – Naguanagua, San diego – Valencia, serian una buena solución para en trafico del elevado San Blas y la zona norte de Naguanagua, y aparte de que aliviaría esos tramos de trafico también seria mas rápido para la gente que quiera ir de Valencia y Naguanagua a San diego, y viceversa.

Y bueno, en realidad, cual seria la solución para aliviar el trafico del sur de la ciudad? Ya que yo pienso que este es el más pesado trafico. Otra vía que también aliviara mucho sea la segunda arteria vial de san diego, pero alguien sabe cuando la terminaran?

Rspd..
Old March 27th, 2009, 02:06 AM   #5
RACD
Registered User

RACD's Avatar

Quote:
Originally Posted by valenciano21 View Post

Y bueno, en realidad, cual seria la solución para aliviar el trafico del sur de la ciudad? Ya que yo pienso que este es el más pesado trafico. Otra vía que también aliviara mucho sea la segunda arteria vial de san diego, pero alguien sabe cuando la terminaran?

Rspd..
hola, una buena parte de la via esta terminada lo que paso fue que se cayo un puente que hicieron y se clausuro hace tiempo. ya ni siquiera se puede salir a la calle de la bigott... ojala que reparen rapido ese puente. tambien que termien los tuneles, por lo menos el de San Diego-Valencia para solventar en algo en problema de trafico.
Old March 24th, 2009, 10:32 PM   #6
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Lo que pasa es que lo que debí graficar, fue un paso mediante distribuidor, desde la Autopista, hacia la Avenida Lara.

Quote:
Originally Posted by con--e View Post
Tobby tu idea es bastante buena y por lo que se ve es factible también………. Con relación a la mía…. Entiendo tu punto de vista y las complicaciones que conlleva este método….Pero estos inconvenientes los tienen que solucionar para hacer la misma ampliación pero en el cerro que divide lomas del este con las chimeneas…….. Bueno solo el tiempo nos mostrara que harán con este elevado…… Quizás se vuelvan locos y lo tumben y hagan un redoma….. Uno nunca sabe…. Jajajjajja
Si señor.. ahi se presentará un problema similar, que ojalá sea resuelto con inventiva, pero ahi creo yo que sería mucho más sencillo tumbar el cerro, porque se tienen más espacios para trabajar, a parte de que sería un pedazo realmente pequeño.

Por cierto.. ¿qué pasó con el nombre que le habías puesto al Thread? a mi me gustaba así como estaba.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old March 25th, 2009, 03:14 AM   #7
tatovzla
Registered User

tatovzla's Avatar

Likes (Received): 235

Como ya había dicho en otro tema deberían de restaurar la primera planta de electricidad de Valencia y una de las primeras del país, convertirla en un museo y toda esa zona de La Cumaca hacer un parque como el de los Chorros de Milla en Mérida

La Planta de electricidad:

La zona donde se encuentra:

tatovzla no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 06:47 AM   #8
Daniton
Ciudadano del Mundo

Daniton's Avatar

Likes (Received): 20

Bueno eso de ampliar la autopista del este esta buenisimo... Pero yo no se cual es la mania de ampliar las vias de comunicacion en vez de hacer otras nuevas... Despues de todo estaba planteado hacer una via rapida que uniera Guacara, Los Guayos y el sur de Valencia... Que paso con eso?

Soledad no es aquello que sucede cuando estas solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo
Daniton no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 06:57 AM   #9
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Claro, lo de hacer nuevas vías es algo que tiene muchisimo sentido, sin embargo, a la par tienes que hacer que las existentes estén en capacidad de mover el trafico que manejan.

Una vía que estructure la red víal del sur de la Ciudad es necesaria, pero ella no incide absolutamente en el trafico que se da en el Norte.

por eso, así como hay que construir nuevas vías en las zonas que lo necesitan, también es necesario actualizar a las existentes.

Por ejemplo, ya en el sentido NORTE-SUR-NORTE, que es el que genera el mayor trafico en la Ciudad, la única posibilidad de construir nuevas vías, es la continuación de la Avenida Paseo Cabriales (Valencia/Naguanagua) y Arterial II (San Diego), de resto, lo que nos queda es ampliar u ofrecer otras modalidades de trasporte masivo y eficiente (Metro-Buses-etc).

Así que, siendo la autopista del este, la vía que moviliza la mayor cantidad de vehículos en la Ciudad, es necesario su ampliación, en atención a su condiciones ineficientes, y no a una manía o capricho.
*NEOValencianidad ©
Old March 27th, 2009, 04:45 AM   #10
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 33

una idea saria que se concretará el sistema de metro cable san diego-valencia, ademas de un sistema de transporte para los valencianos. serviría de atractivo turistico
Old March 27th, 2009, 04:55 AM   #11
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

A mi la idea del Metrocable ya no me está gustando tanto, no me parece efectiva.

Considero que es más necesario que se construya al menos uno de los túneles de San Diego.
*NEOValencianidad ©
Old March 27th, 2009, 05:16 AM   #12
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 29

Tobby pero seria interesante... tendrian muy buena vista! y si ese cerro se pone a valer quedaria hermoso... con caminerias, modulos policiales... algo estilo el Avila.. algo estilo Casupo
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 06:17 AM   #13
Ray_Ray
Registered User

Ray_Ray's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by NgelM View Post
Tobby pero seria interesante... tendrian muy buena vista! y si ese cerro se pone a valer quedaria hermoso... con caminerias, modulos policiales...

Algo así (y ese contexto) tendría más logica en el Cerro el Café, que es parque nacional y tiene todas las cualidades para hacer una inversión de ese tipo.

Ray_Ray no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 06:31 AM   #14
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ray_Ray View Post
Algo así (y ese contexto) tendría más logica en el Cerro el Café, que es parque nacional y tiene todas las cualidades para hacer una inversión de ese tipo.
Como tu dices, es para los que quieran mas compenetración con la naturaleza, pero una vista en la sima del cerro del trigal o san diego (como prefieran) creo que es mas completa, de ahí vez el municipio san diego y mejor, el lado sur de valencia, también verías mas cerca el lado norte de la ciudad, Naguanagua. También, hacerlo en el cerro el trigal seria mas visible en varias partes de la ciudad, y eso particularmente me gustaría..... Por otro lado, al favor del casupo, es que bueno, este tiene una base más extensa, para ponerlo así como dicen, estilo el Ávila, y eso de "estilo el Ávila" no se presta para hacerlo en cerro del trigal....

A la final, si es que lo hacen.... En cualquier de los 2 puntos, me agradaría mucho ir.
Old March 28th, 2009, 05:56 PM   #15
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Uhm.. no se.. a mi me parece que eso del Teleferico es algo aceptable en los cerros del petare caraqueño, que están llenos de gente que de verdad necesita subir y bajar de ahí de una forma medianamente decente, pero en Valencia, eso no es una necesidad, y mucho menos en ese cerro.

Ahora, ¿que sería fino tener un teleferico?, ¡claro que si!, sobre todo como dice Ray, en el cerro "El Cafe", que tiene un ambiente espectacular y una vista maravillosa, pero creo que es un error plantearlo como parte del sistema de transporte Metro de Valencia, porque como tal, me parece una excentricidad, y en ese sentido, insisto: necesarios son los tuneles aquellos.
*NEOValencianidad ©
Old March 28th, 2009, 10:48 PM   #16
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

No claro tobby, un METRO-CLABLE seria PATETICO para colocarlo ahí, o en cualquier otro lugar de valencia, yo hablaba de un teleférico a fin recreacional.....

Otra cosa :S no se que pienses tu, pero para mi gusto valencia créese MUCHISIMO, en cuanto fines habitaciones, es decir, casas, apartamentos, tonw hause y últimamente también he visto crecimiento en torres para fines comerciales y hoteles, PERO, para mi gusto a valencia le faltan muchas partes para recreaciones en varios lugares, y NO hablo de parqueCITOS con tobogancito y columpito, ósea digo cosas ESTILO museo de los niños, un parque de atracciones mucho mejor, un teleférico también seria bueno, renovar el acuárium y ponerlo mas apetitoso para ir y finalmente un bulevar grandecito para ir a la noche a beber en su carrito algo mejor que las 4 avenidas... No se si me explico.

También, otro cosa que no es de necesidad extrema pero seria bueno es un nuevo estadium o parecido, para fines deportivos y para realizar conciertos, con MAYOR CAPACIDAD... Que un artista cuando venga para acá no se sienta como si estuviera cantando en una placita, si no es una tremenda urbe con sus buenos lujos......
Old March 28th, 2009, 03:54 AM   #17
mkd
Registered User

mkd's Avatar

que saben de que convietan el distribuidor de mañongo estilo al del trigal eso es uno de colapsos de la autopista y de esta zona
Old March 28th, 2009, 04:15 AM   #18
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 33

pero veanle el lado multifucional, serviría de medio de transporte para los gran valenciano, y ademas como atractivo turistico como decía el amigo mas arriba un lugar con caminerias modulos policiales observatorios tipo avila ya que cuenta con dos exelentes vista desde su cima, de verdad seria un atractivo para esta ciudad nuestra.......
Old March 28th, 2009, 07:37 PM   #19
Daniton
Ciudadano del Mundo

Daniton's Avatar

Likes (Received): 20

Tobby tiene razon, si bien el teleferico seria una hermosa opcion no es muy practico que digamos, asi que si lo hacen que sea solo con fines recreacionales. En cambio un tunel que comunique trigal-san diego seria mucho mas funcional y eficiente

Soledad no es aquello que sucede cuando estas solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo
Daniton no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 09:55 PM   #20
perth
BANDERA DE CARABOBO

perth's Avatar

Algunas Anotaciones...

Vialidad
No es un secreto que La Gran Naranja Valencia, necesita mucha ayuda en cuanto a vialidad, una de las ideas que sería corresponsabilidad de las autoridades y los habitantes serían la de la Avenidas y calles en función exclusiva de Corredor Vial, esto indica que vías como la calle Los Sauces no sean usados como estacionamiento en sus laterales, que exclusivamente sea para que fluya tránsito e incrementar los estacionamientos como el de la Av. Paseo Venezuela en Naguanagua. Por supuesto es cuestión de Cultura, estos estacionamientos podrían ser públicos como el ejemplo anterior. Tambien veo que en el Sur de la ciudad sería ideal plantear una Avenida de Circunvalación de caracter Intercomunal que a la vez conecte todas esas zonas de la Parroquia Urbana Miguel Peña de Valencia y los sectores Sureste de la ciudad de Tocuyito en Libertador. Digo porque desde que se hizo la Av. Intercomunal Don Julio Centeno (que cubre desde El Tulipán en San Diego hasta Flor Amarillo). Tambien para las ciudades Dormitorios de Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Mariara podría trazarse una Avenida Intercomunal que pase por el Sur de estas ciudades y cuyo destino podría ser Empalmada en la Zona Industrial de Valencia, claro sin tantos semáforos como la Av. Intercom. Julio Centeno. y por supuesto apoyo la antigua idea de la Autopista Pocaterra (ó como la llame esta Revolución) con tal de que desvie el tránsito que se dirige a Campo Carabobo, Tinaquillo, Altos Carabobeños (Bejuma, Montalban, Miranda, Chirgua, Canoabo,etc). Insisto en que se haga una Avenida que conecte el Valle del río Guataparo con la Urb. Portal de San Luis y que sea hora de que la vieja Carretera Valencia-Tocuyito sea urgentemente ampliada y conectada a la Av. Lisandro Alvarado.
Zonas Comerciales
Sería maravilloso que se cumpliese el anelado sueño de muchos en que la Av. Paseo Cabriales sea en sus alrededores el Centro Financiero de la ciudad tipo Milla de Oro de Caracas, yo en esta idea hago énfasis en la calle Navas Spinola y sus alrededores, siendo parte Sur de la Parroquia Urbana San José me parecería idea que se planificase urbanisticamente para crear un Distrito Financiero, con Atractivos Centros Comerciales, Museos Comtemporáneos, Parques (mejorar Parque Metropolitano de Valencia) y Torres FInancieras, elijo esta zona por su cercanía al Casco Histórico de Valencia, el cual debería ser cuidado las edificaciones históricas y de época. Claro enfocando a que la Zona de la Navas Spinola hay que reestructurar sus vías de acceso completamente para lograr un buen Distrito Financiero.
Zonas Residenciales
Para los suburbios residenciales que están en la Periferia de La Gran Valencia hace faltan parques, espacios de esparcimiento cultural y deportivo, templos, escuelas, reformar las rutas de transportes y los vehículos que operan en ellas...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules