|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
HISTORIA | Palacio de Bellas Artes
Hola a todos, antes que nada pido una disculpa por la mala calidad de las fotografias, caresco de escaner, por lo tanto le tome fotos al libro del cual las saque, por otro lado la calidad de las fotos en el libro no es muy buena tampoco, junto a cada foto viene una pequeña descripcion de la misma, tratare de subirlas todas lo mas pronto posible, pero debido a que son muchas lo hare poco a poco.
El libro se titula "La construccion del Palacio de Bellas Artes" publicado por el INBA en 1984 ![]() Una de las primeras maquetas en yeso del nuevo Teatro Nacional. 1905 ![]() Proyecto para el Palacio del Poder Legislativo. Emilie Bernard ![]() Calle del mirador de la Alameda o de Santa Isabel. Principios del siglo XX ![]() Patio interior del Convento de Santa Isabel ![]() Interior del antiguo Teatro Nacional. Oleo de Pedro Gualdi. ![]() Ubicación del nuevo Teatro Nacional. Perspectiva de Adamo Boari. 1903. ![]() Teatro Nacional. Fachada principal, mayo de 1903. Proyecto ![]() Teatro Nacional. Fachada lateral. Proyecto ![]() Teatro Nacional. Fachada principal, 8 de abril de 1903 ![]() Colocacion de las columnas dobles de mármol en una de las loggias laterales. 1909 ![]() Plano de elemento escultórico del atico, llamado “fortis”, fechado el 5 de septiembre de 1908 ![]() Maqueta del detalle del atico llamado “fortis”. Escultor Gianetti Fiorenzo. ![]() Maqueta de un mascaron para el petril del pórtico de la fachada principal. Escultor Gianetti Fiorenzo. ![]() Motivo ornamental en los arranques de las alfardas de las rampas de los pórticos laterales; se quedo en proyecto. Gianetti Fiorenzo. ![]() Maqueta de los motivos ornamentales en los pretiles sobre la cornisa principal. Gianetti Fiorenzo. ![]() Maqueta de uno de los florones del petril sobre la cornisa principal. Gianetti Fiorenzo. ![]() Vista parcial de una maqueta, mostrando la parte superior del pórtico de una de las fachadas laterales.
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
![]() Exelente información toto df, si no estoy mal informado El Palacio Nacional de Musica en un principio estaba proyectado con estilo Art Nouveau y por el aplazamiento debido a la revolución termino siendo Art Deco, no ??? Gracias a Don Porfirio y Adamo Boari por esta joya. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Esta es la obra mas bonita de Adamo Boari para mi! Una joya! Una reliquia!
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 152
|
Quote:
Creo poder contestar a tu pregunta de manera expresa. Encontre este video que queda como anillo al dedo, que lo disfruten. Es la historia del Palacio de Bellas Artes. ![]() Y de pilon LA INMORTALIZACIÓN DE UNA PERRITA QUE QUEDO PLASMADA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Movimiento #YoSoy132. "¡Ser joven no es un pretexto! Aquiles Serdán. TODO EL PODER A LOS SOVIETS Last edited by Rey_Arturo; March 27th, 2009 at 01:21 AM. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
WOW
jajajaja el primer video que posteaste, el de la historia de la construccion del palacio de bellas artes lo he subido yo, solo que el nombre de usuario que tengo en youtube es "tonytoto" que son las dos formas como me llaman solo que las puse juntas...
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
![]() Maqueta de los grupos escultóricos del timpano y la archivolta de la fachada principal. Leonardo Bistolfi ![]() Modelo y escultura de “La Armonia” a punto de ser terminada. Leonardo Bistolfi ![]() Querubines de la archivolta de la fachada principal, del grupo llamado “ Juego de Amor “.Leonardo Bistolfi ![]() Modelo en yeso del grupo escultórico sobre la cornisa de la archivolta de la fachada principal llamado “ La Musica “ ( izquierda ) y “ La Inspiracion” ( derecha ) Leonardo Bistolfi ![]() Modelo en yeso para el remate de la cúpula, propuesto por Antonio Mercié. ![]() Modelo en yeso para el remate de la cúpula, propuesto por Géza Maróti ![]() Modelo en yeso para el remate de la cúpula, en el estudio de Géza Martóti en Budapest. En la parte superior izquierda está el modelo de la medalla Huazmann y el modelo del monumento funerario a Gyorgy Rath ![]() Modelo para una de las esculturas del atico de la fachada principal. Autor no identificado ![]() Modelo para una de las esculturas del atico de la fachada principal. Autor no identificado ![]() Modelo para una de las esculturas del atico de la fachada principal. Autor no identificado ![]() Proyecto para una de las fuentes monumentales para la plaza principal. Autor no identificado ![]() Proyecto para una de las fuentes monumentales para la plaza principal, llamada “El Amor”. Escultor Eduardo Robino ![]() Proyecto para una de las fuentes monumentales para la plaza principal, llamada “La Gloria” Escultor Agustin Querol ![]() Modelo de la fuente “La Gloria” Escultor Agustin Querol
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
hola toto! primero q nada quiero felicitarte por abrir este thread! sin duda el palacio de bellas artes ya se merecia uno!!
por cierto aqui hago unas "comparativas" para q chequen q no quedo como el proyecto original . a ver si alguien puede notar los detalles a lo q me refiero. saludos COMPARACION 1 ![]() image hosted on flickr ![]() COMPARACION 2 ![]() image hosted on flickr ![]() COMPARACION 3 ![]() image hosted on flickr ![]() y a esto le sumamos q se ha estado hundiendo , clasico en toda la ciudad de nuevo felicidades toto |
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
Tremendo !!!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Goldmember
|
wowwww toto , esta vez si te la volaste jaja
yo no conocia el proyecto inicial del palacio de bellas artes , la verdad que me encanta tal y como esta , es uno de mis eidificios favoritos del centro
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Ya le hacia falta a bellas artes su propio thread, y que mejor manera de abrir que con esos dibujos.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
|
![]() Que videos Rey Arturo !!! Muy ilustrativos. Gracias.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
This picture save my life
Likes (Received): 426
|
Y sigo pensando por que no lo realizan enun futuro, ese momunto a la revolucion no me gusta a comparacion de este PALACIO. llorare toda mi vida y del pais solo por no darle paciencia para construirla.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
:D
Location: Metepec, Distrito Federal & Toluca (in that sort order)
Likes (Received): 163
|
Hubiera sido muuy bello (sniff).
|
|
|
#15 |
|
mercenario vitaliceo
Likes (Received): 75
|
MAGNIFICO!!! este tema, creo que promete mucho
![]() sobre el palacio de bellas artes, una obra de la arquitectura que simplemente me deja sin palabras.. magna. y sobre lo que hubiese sido el palacio legislativo, otra magna obra digna de recuperarse.
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 81
|
![]() perdónalos porfirio!! no sabían lo que hacían!! simplemente increíble
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
ubi bene ibi patria
Likes (Received): 79
|
Compadre, te la rifaste con este thread! está buenísimo! qué padre!!! otro buen thread histórico!
Se me hace muy curioso como en algunas de las primeras fotos se ve claramente la intención de fusionar como que lo mexicano o azteca con los estilos de la época... increíble... digo, actualmente si hay como esa mezcla de elementos tanto prehispánicos como euorpeos de la época... pero creo que en algunos elementos escultoricos de los que se muestran fotos aquí es mucho más claro eso.
Last edited by mex_mec; March 27th, 2009 at 08:13 AM. |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
En estas fotos se pueden ver detalles del proyecto original del interior del teatro y la sala de espectaculos, cabe mencionar que muchos teatros del mundo tienen un escudo o logo para identificarlos y el del Nuevo Teatro Nacional era uno muy elegante diseñado por Maróti, era ni mas ni menos que la lira de Apolo.
![]() Bocetos al oleo para uno de los grupos llamados “pegasos” 1908. Modelo de uno de los pegasos para el remate del cubo del escenario. Agustin Querol. ![]() Pegaso en los terrenos del teatro a punto de ser subido ![]() Pegaso en uno de los angulos del cubo del escenario. ![]() Proyecto para la decoración interior. Corte transversal: vestíbulo, hall, foyer y sala de espectáculos, fechado en diciembre de 1910. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado del interior del teatro, La lira que flanquea la leyenda “Teatro Nacional de México” es la imagen que diseño Maróti para la identificación del Teatro Nacional. 1908 ![]() Proyecto para el decorado interior. Sala de honor, firmado por Maróti. ![]() Proyecto para el decorado interior. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado interior del vestíbulo. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado del interior. Probablemente el acceso al salón presidencial. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado interior. Detalle de un acceso; la lira de Apolo es el centro de la composición. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado interior. Motivo ornamental. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado interior. Sala de espectáculos. Vista desde el escenario hacia palco y galerías. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado interior. Sala de espectáculos. Detalle de herrería y recubrimientos. Gezá Maróti ![]() Proyecto para el decorado interior. Sala de espectáculos. Detalle de los palcos superiores y arranque del arco de la bocaescena. Gezá Maróti ![]() Modelo para el decorado interior. Motivo decorativo. Gezá Maróti ![]() Maqueta de detalle de los palcos. Gezá Maróti ![]() Maqueta de la sala de espectáculos. Corte longitudinal. Gezá Maróti ![]() Maqueta de la sala de espectáculos. Detalle. Gezá Maróti ![]() Detalles para el decorado del arco megáfono. 1910. Harry Stoner ![]() Proyecto para el decorado de los derrames de los arcos de la bocaescena, los palcos y el telon. Firmado por Harry Stoner, en Nueva York, en noviembre de 1910. El telon reproduce el encuadre de la Casa Tiffany.
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
No cabe duda que aunque a Porfirio Díaz lo tachen muchos de dictador, es el unico gobernante junto a Maximiliano I que tenian un exelente gusto por la estetica para adornar la ciudad, ahora nos construyen cada porqueria
![]() En la Primera foto se ve mucho mas grande de lo que es el Palacio Actual, asi de enorme se hubiera visto mas esplendoroso, hubiese sido un icono de México para el mundo como Versalles o el Parlamento Ingles. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|