|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
raro,diferente..no..Unico
Likes (Received): 3
|
24 de Mayo :La batalla del Pichincha
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Himno del Ecuador
[/QUOTE] Himno a la bandera [/QUOTE] |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Muchos ya conoceran esta cancion,pero no podia evitar ponerla
[/QUOTE] Ya se que me sale lo patriota,pero esque estando lejos se extraña al pais(sea como sea,y tenga los que tenga yo naci en este pais) |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Videos con imagenes del Ecuador
Esta es chevere
[/QUOTE] [/QUOTE] |
|
|
|
|
|
#5 |
|
ciudadano del mundo
Likes (Received): 31
|
VIVA LA PATRIA!!!!
TEMPLO DE LA PATRIA. Vista al Centro Histórico de Quito. 3300mts de altura. Sitio de la Batalla del Pichincha. Hermosa la vista que deben haber tenido los que nos dieron Patria. Espero que esa vista y el haber participado de un momento histórico haya aminorado el dolor de haber visto a tus compañeros caídos en la batalla y el horror del dolor humano.
|
|
|
#6 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON
Likes (Received): 59
|
que buen thread
aqui dejo una foto recordando la accion heroicas de cientos de guayaquileños que dispusieron a dar su vida por la liberacion de Quito, bajo el nombre de "División Protectora de Quito", Ecuador siempre unido
|
|
|
#8 |
|
guayaco man
Likes (Received): 50
|
el día domingo salió un reportaje interesante sobre la acción de guayaquileños en la batalla del Pichincha
|
|
|
#9 |
|
Retirado
Likes (Received): 7
|
Upps me había olvidado del 24 de Mayo. Muchacho un pregunta, en la Batalla del Pichincha fue cuando Abdón Calderón sostuvo la bandera con los dientes? xD
|
|
|
#10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON
Likes (Received): 59
|
pero es lampara esa movida, aunque debio ser un man bien duro para que sea mencionado en la historia
|
|
|
#12 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
En mi escuela Abdón Calderón siempre nos contaban esa movida...
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
ciudadano del mundo
Likes (Received): 31
|
![]() ![]() Ve´sa nota, Pacus, eso quiere decir que usaste un uniforme como éstos, tienes una foto como ésta y te contaban todo el tiempo la historia de "un balazo en un brazo, agarró la bandera con el otro, le dieron un balazo en el otro brazo, entonces con la pierna, balazo en la pierna, con la otra pierna y finalmente cuando le dieron el 4to balazo en la otra pierna, agarró la bandera con los dientes". Si como calculo te graduaste del calderón en 1978, creo que has sido compañero de mi hermano mayor. Yo soy del 80 (2 años después) Esa foto es de mi último año en 1979. Acá en México hay una historia parecida con "los niños héroes del Castillo de Chapultepec". Cuando los norteamericanos acometieron con el Castillo, último bastión de defensa de Ciudad de México, que en esa época era el colegio militar, uno de los Niños Héroes se envolvió de la Bandera Patria y cayó por el Muro del Castillo envuelto en ella. >La verdad de la historia de Calderón es que efectivamente fue Teniente, Cuencano, no cumplía ni 20 años, quedó severamente herido en batalla y murió a los pocos días. La historia popular se ha encargado de adornar la historia, pero no quita el mérito de haber muerto por la Libertad de su Patria.
|
|
|
#14 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Jaja...creo que soy el tercero de la primera fila de derecha a izquierda!!! Ese no es Abelardo García?
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. Last edited by pacus; May 27th, 2009 at 03:37 PM. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
y Otello donde esta ahi?
|