|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
Bs F 150 millones para el plan Rueda Seguro ![]() Con una inversión calculada en 150 millones de bolívares fuertes, el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció el plan integral de vialidad Rueda Seguro, que abarca las vías urbanas, interurbanas y troncales del estado Lara. Resaltó que este monto será distribuido en Bs F 143.700 para el área de infraestructura vial y un estimado de Bs F 6.300 para la construcción y equipamiento de los puntos de control y seguridad express que serán ubicados en las vías, con una visión a largo plazo que se ejecutará en el lapso de cuatro años. Este plan también incluye la colocación de 40 torres de iluminación en las vías más oscuras, la construcción del distribuidor de Valle Hondo, trabajos de rehabilitación de la intercomunal Barquisimeto *Cabudare, la avenida Hermano Nectario María (Ribereña), Intercomunal Cují-Tamaca, Circunvalación Norte y las troncales que comunican con los estados Trujillo, Falcón, Portuguesa y Zulia. Los Puntos de Control Integrales Express estarán ubicados en la troncal 17 Lara-Zulia, en la troncal 07 Quibor-El Tocuyo, en la Lara*Trujillo y en el resto de las vías urbanas e interurbanas y estarán equipados con el personal y equipos necesarios para ejercer las labores de control y vigilancia de la seguridad de las personas, informó el mandatario regional. Mediante estos puntos de control las autoridades podrán supervisar la velocidad de los conductores, detectar a conductores ebrios ya que estarán dotados con alcoholímetros, test antidoping, cámaras de seguridad, radios y controladores de velocidad, ambulancias, patrullas, grúas y unidades motorizadas. Las operaciones en estos puntos de control serán coordinadas por efectivos de todos los cuerpos de seguridad como la Policía Uniformada, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre. Anunció que los kioscos de ventas de productos típicos ubicados en la vía hacía El Cardenalito, Quibor y el Zulia serán sustituidos por modernos. El comandante de Tránsito Terrestre, Rafael Fuentes mostró los chalecos que serán entregados a los motorizados, una vez que se haya efectuado el censo, para controlar su circulación. El Plan Rueda Seguro comprende entre otras cosas: Rehabilitación de la Lara – Zulia, colocación de una nueva capa asfáltica, ojos de gatos, señalización con pintura termoplástica y colocación de separadores viales en los sectores con mayor índice de accidentes. ![]() ![]() Rehabilitación de la Intercomunal Florencio Jiménez en el tramo comprendido entre la tienda Preca y el Distribuidor El Rodeo, colocación de una nueva capa asfáltica, ojos de gatos, señalización con pintura termoplástica y limpieza de sus laterales. ![]() ![]() Rehabilitación integral de la Avenida Ribereña, desde el Garabatal hasta la intersección de Tarabana, colocación de una nueva capa asfáltica, ampliación de la vía a 3 canales + hombrillo entre la calle 38 y el Distribuidor Jirajara, construcción del Distribuidor Las Damas y el Distribuidor de la Avenida Uruguay, limpieza de sus laterales y colocación de nuevo ornato en la vía. ![]() ![]() Colocación de ojos de gato, demarcación y pintura del separador central del la Autopista Centroccidental desde el Peaje El Cardenalito hasta la entrada de Barquisimeto (ejecutado) ![]() Rehabilitación de la Autopista Circunvalación Norte, colocación de nueva capa asfáltica en los lugares críticos, demarcación, ojos de gato, iluminación y limpieza de los laterales en toda la vía. ![]() Iluminación de toda la vía desde Barquisimeto hasta El Tocuyo ![]() Embellecimiento de los Distribuidores San Francisco, Veragacha, Jirajara y Valle Hondo que incluye, construcción de fuentes, ornato, iluminación y colocación de torres de luces para una mejor iluminación. ![]() En este thread pondremos todo lo relacionado al reacondicionamiento de las vías en todo el estado Lara así como la construcción de Distribuidores contemplados en este plan!
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Te quedó excelente la información y los mapas, mejor imposible
![]() Le haré un acceso directo desde el Foro Barquisimetano.
|
|
|
#3 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Lo del Dist Valle hondo debe ir aqui tambien,
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Se va a juntar todo y no quedaría como post inicial.
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Éste proyecto no es de la Gobernación sino de la Alcaldía, pero se encuentra justamente en ese trayecto, y es la puerta de barquisimeto.
Definitivamente excelentes ideas, esperemos que todo eso esté terminado y contaremos con una buena infraestructura vial con su paisajismo que merece.
|
|
|
#6 |
|
...
Likes (Received): 0
|
en barquisimeto no haran el PLAN RUEDA LIBRE??? ... alomejor a su alcalde si lo dejan xD
|
|
|
|
#7 |
|
...
|
Gracias Guaro! Buen comienzo
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
|
|
|
#9 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
RUEDA SEGURO
|
|
|
|
#10 |
|
No al Plagio
|
Ojalá el ornato quede como en los renders jajaja...
|
|
|
|
#11 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Pase hace rato por la ribereña, vi que en varias partes ya estan fresando el pavimento y en otras ya estan asfaltando, como en el caso del sentido Cabudare-Barquisimeto entre Las Damas y el puente macuto, ya se ve muchos movimientos de tierra para la ampliación de la via entre el Jirajara y las Damas! ojala temrinen pronto estos trabajos!
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Excelente, que bien que le estén poniendo! como van las colas por esa zona? han tenido que cerrar la vía?
|
|
|
#13 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Nop, pase como a la 1 y a esa hora no hay cola en ningún lado
|
|
|
|
#14 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Vehículos pesados se beneficiará ampliamente GOBERNACIÓN RETOMA TRABAJOS DEL DISTRIBUIDOR VERAGACHA ![]() La Gobernación del Estado Lara, a través de Instituto de Vialidad, reinició la construcción del Distribuidor Veragacha, obra que tenía aproximadamente 8 meses paralizada. El gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, acompañado de la presidenta de Invilara Carolina Fortoul, el presidente del CLEL, Diputado Omar Jiménez; entre otros diputados, inició la ejecución de la obra, que tendrá una inversión de 10 millones de bolívares fuentes. Dichos recursos serán ejecutados de manera directa por Invilara, en la culminación de las dos rampas de acceso, los cuales son 1.600 metros lineales, desde El Ujano – Barquisimeto, y El Cardenalito – El Ujano. Allí se colocaran 9.562, 30 toneladas de asfalto, al tiempo que se construirán 831.504 kilómetros de suelo de cemento, tubería de concreto para lograr la reubicación de la tubería de gas existente. Además el proyecto comprende la humanización integral de 5 hectáreas de terreno con la construcción de dos lagunas artificiales, arborización, iluminación, señalización y demarcación. En este sentido, el primer mandatario señaló que esta obra es de vital importancia, en materia de seguridad, ya que es la principal vía de acceso hacia la ciudad de Barquisimeto y los estados occidentales, especialmente Zulia. “Esta es una obra de largo alcance y necesaria para la ciudad, que será desarrollada en tres meses, y una vez concluido los vehículos de cargas pesadas y livianas en forma directa podrán incorporarse hacia la Circunvalación Norte”. El Gobernador Falcón anunció que próximamente iniciará el rescate de todo el ornato de la Circunvalación Norte, en marco del plan de humanización de las infraestructuras viales y seguridad vial, y como parte de las políticas del gobierno nacional y regional. Acorde con el cronograma Por otra parte, indicó el mandatario regional que los todas las obras de vialidad que se vienen desarrollado en marco del Plan Rueda Seguro, se viene ejecutado tal como está previsto en el cronograma. En este sentido, especificó que la vía Lara- Trujillo será inaugurada a finales de mes, mientras que la Lara- Zulia tiene un 55% ejecutada. Asimismo, la avenida Ribereña tiene una ejecución del 40%, y estará lista entre octubre o noviembre. El Distribuidor Valle Hondo, en su primera fase tiene una construcción de casi el 70 % y podría estar concluido para Julio o Agosto, para luego iniciar la segunda fase, de los elevados. Igualmente la Circunvalación, la Avenida Florencio Jiménez, la vía hacia El Rodeo, Quíbor y El Tocuyo, han sido reparadas en un 50 %. “Todas Las vías importantes troncales e interurbanas se irán abordado progresivamente, con el objetivo de ir cambiado de manera integral toda la vialidad del estado” recalcó el mandatario regional. Sólo en vialidad se han invertido 160 millardo de bolívares, y para el próximo año serán presupuestados más de 200 millardo de bolívares, destacó el gobernador.
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Ufff excelente, creo que es la única Gobernación que está de lleno en el tema de vialidad de todo el estado... me gusto ésto:
Además el proyecto comprende la humanización integral de 5 hectáreas de terreno con la construcción de dos lagunas artificiales, arborización, iluminación, señalización y demarcación.
|
|
|
#16 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Lo mismo que estan haciendo en el Dist. San Francisco, este ya tiene las luces y se ve chevere!!! en estas noches pase por ahi!!! con las fuentes y lo demas se vera heLmoso!
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Espero que sea mejor que esas cosas feas que pusieron en el Jirajara... y que no sea nada más grama sino un verdadero jardín.
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Gobernador Inició primera fase
|
|
|