daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 18th, 2009, 07:14 PM   #1
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 296

Edificio UGI - Método Constructivo!!

Hola!!
Uno de los motivos por los cuales llegue a SSC hace ya casi 5 años fué encontrar información acerca de la construcción de este ICONICO edificio capitalino!!!

Alguna vez hace mucho tiempo escuche a mi abuelo (Q.E.P.D) contarme que el dichoso UGI lo habian construido de arriba hacia abajo!!! Solo fué que el me diera algunos detalles para que mi morbo arquitectonico (soy ingeniero ... jajajajajajaja) se despertara!!!

Como carajos hicieron para levantar el UGI de esa manera? donde encuentrio una foto? ... eran demaciadas preguntas!!!

.
.
.
.
.
.
.
Muchachos, hoy casi 5 años despues creo que es tiempo de hacer el homenaje más que merecido a el UGI!! Muchas veces nos dedicamos a Palmetto, a la Torre Colpatria, a la Coltejer, a la Torre de Cali ... pero creo que es tiempo de reconcoerle al UGI el honor de ser el edificio más innovador jamás levantado en Colombia!!

Con ustedes .... los 22 pisos más atractivos que mi memoria tenga!!!

UGI, un edificio que se construyó al revés, de arriba para abajo

Foto propeidad de: (c) Juan Manuel Fonseca.

Foto: Cortesía archivo H. Vargas Rubiano e hijos S.A.

Los difuntos Hernando Vargas Rubiano y Guillermo González Zuleta y otras firmas constructoras de la época se atrevieron a crear un 'coloso' de concreto y acero hace tres décadas con esa técnica.