|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestra herencia Maya Historia, Arquitectura, y Cultura Maya, y de los pueblos mesoamericanos que dejaron su huella en Guatemala. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|
|
#1 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1544
|
CUENCA BAJA DEL RÍO HOLMUL | Yaxhá - Nakum - Naranjo (Sa'al)
Yaxhá - Nakum - Naranjo
Parque Nacional. 37 160 Ha conforman el Parque Nacional de Yaxhá-Nakum-Naranjo, parte tambien de la Reserva de la Biosfera Maya. Solo el sitio arqueologico de Yaxhá tiene mas de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 piramides, 2 juegos de pelota, y una red de calzadas (sacbeob). ![]() ] ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Nakum "Nakum se ubica a aproximados 25 kilómetros de Tikal y tan solo 16 de Yaxhá. Pertenece al complejo albergado en el área protegida de Yaxhá, comprendido también por El Naranjo. Resalta el palacio D con sus cuarenta y cuatro habitaciones, así como la distribución de las estructuras A, B y C que forman un triángulo que señala al norte. Los edificios son altos y ofrecen la ventaja de estar cercanos unos con los otros facilitando explorar el emplazamiento." ![]() |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Videos de Yaxhá
YAXHÁ / TOPOSHTÉ
Last edited by C_F; September 30th, 2012 at 10:15 PM. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
![]()
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
The peoples champ!
Likes (Received): 67
|
excelente aporte c_f
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Me encanta Guatemala
Likes (Received): 2
|
muy bonitos, y yo pensaba que tikal era el sitio arqueologico mas grande de Guatemala, si no estoy mal en el sitio arqueologico de El Naranjo se encuentra la Piramide de la Danta, que, segun estudios, no solo en volumen sino en altura, es la mas grande y mas alta del mundo....
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
|
Quote:
Este es el link: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=834892
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
The peoples champ!
|
impresionante Yaxha, se ve que es un de los sitios mejor escavados y restaurados de Guatemala.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
Así es Luis, y segun parece, las investigaciones y excavaciones en el sitio continúan. Lamentablemente, en apariencia según lo he podido saber, no se puede decir lo mismo de El Naranjo. Pero de Nakum si se esta estudiando. Ha habido mucho pillaje en esa zona, desafortunadamente, pero aun así queda mucho por explorar y por aprender.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Por cierto, este sitio esta muy accesible, para el que desee ir!
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
The peoples champ!
|
video de Nakum, las imagenes esta buenismas.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
DAAG hamilton
Likes (Received): 26
|
una pregunta C_F ¿este sitio antes se llamava mundo perdido? es que fijate que yo tengo una publicacion y ahi está una hoja de cuando fue descubierto un sitio llamado en ese entonces mundo perdido, lo voy a buscar y voy a escanear la hoja para que la vean.
|
|
|
|
#17 |
|
Viajero
Likes (Received): 2
|
No vos, el mundo perdido es el nombre que le dieron a una parte de Tikal, no se porque le habran dado ese nombre.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 488
|
Wow, cómo han restaurado este lugar!!!
Yo fuí en 1995 en Marzo, y nos costó llegar, por el camino, pero fue algo increiblemente maravilloso, por lo difícil de llegar pero la recompensa fue de lo mejor. Esa vez llegamos a Yaxhá, Nakum y la Isla de Topoxté, aunque llegamos caminando a la isla porque el nivel del lago había bajado bastante. Vimos los destrozos de los que cavaron túneles por encontrar tesoros, y las calzadas creadas para comunicar los templos, aunque cubiertas por vegetación se podían apreciar por su magnitud. Que excelentes fotos. gracias CF. Yo tengo unas, pero las tengo que traer de Texas y escanearlas, uff, veré cuando.
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#19 |
|
DAAG hamilton
Likes (Received): 26
|
ok, gracias, de todos modos la voy a escanear.
|
|
|
|
#20 |
|
D1e9o
Likes (Received): 558
|
Están haciendo restauraciones en el Naranjo??? Ese lugar es enorme, ojalá que si lo estén trabajando.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| el peten, guatemala, mayas, nakum, naranjo, río holmul, sa'al, secnab, yaxhá |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|