daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Proyectos > Proyectos Área Pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 6th, 2013, 01:05 AM   #401
tiojuli
Poeta Intergaláctico

tiojuli's Avatar

Likes (Received): 5267

Gracias por la info. El proyecto no me gusta, me sigo quedando con el de RIVA .

Nacho_7 liked this post
tiojuli no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 6th, 2013, 02:01 AM   #402
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 7000

De acuerdo, igual en apariencia esas torres parecen medir un poco más de 150m
Old March 6th, 2013, 02:11 AM   #403
J_Viper
Registered User

Likes (Received): 1286

No te guies igual por las torres, son mas que nada ilustrativas o volumetricas
J_Viper no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 02:34 AM   #404
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Likes (Received): 1866

Me gusta más el de IRSA.

Me ganaron de mano con las imágenes. Muy buena data.
Yo tampoco sabía que de ahí salían a Colonia.
Ahora va a tener que salir desde otro lugar.

Acá se ve mejor el puente, que estaría en Brandsen:

Old March 6th, 2013, 03:51 AM   #405
J_Viper
Registered User

Likes (Received): 1286

Talvez salgan del mismo lugar, si ese es un puente levadizo o giratorio
J_Viper no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 04:11 AM   #406
TomasCABA
Registered User

Likes (Received): 22

Si siguen estos emprendimientos, la entrada a la Ciudad por el Sur, va a ser mas alegre a la vista que entrar por el medio de la 31 por la Illia
Old March 6th, 2013, 04:13 AM   #407
perez2
Registered User

Likes (Received): 135

Espero que con este proyecto recuperen un poca La Boca, que en esa zona esta todo muy deteriorado.
Por lo menos que erradiquen ese asentamiento ilegal bajo la autopista, que esta a una cuadra de donde estaría el puente.
perez2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 04:31 AM   #408
diego_ar
_

diego_ar's Avatar

Likes (Received): 1413

Quote:
Originally Posted by nesua View Post
Me gusta más el de IRSA.

Acá se ve mejor el puente, que estaría en Brandsen:

De este proyecto me gusta el puente y el estadio, todos los demas edificios se ven muy amontonados y sin ninguna armonía.
Oficina Urbana es el mismo desarrollador del proyecto de Techint en Nueva Costa del Plata (Avellaneda-Quilmes)
diego_ar no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 04:47 AM   #409
Paradise
city lights

Paradise's Avatar

Likes (Received): 1130

Quote:
Originally Posted by juanpisa View Post
No te guies igual por las torres, son mas que nada ilustrativas o volumetricas

Exacto, las torres del video son puramente ilustrativas y sabemos que una vez materializadas, lucirán asi:

Gardel liked this post
Paradise no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 04:50 AM   #410
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 1614

Tengo una duda, está previsto desactivar a futuro el polo petroquímico de Dock sud? Con todos los proyectos de urbanización que hay alrededor sería muy peligroso.
ryuuzaki no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 05:17 AM   #411
alealehandro
Fb.com/viviralejando

alealehandro's Avatar

Likes (Received): 654

Quote:
Originally Posted by ryuuzaki View Post
Tengo una duda, está previsto desactivar a futuro el polo petroquímico de Dock sud? Con todos los proyectos de urbanización que hay alrededor sería muy peligroso.
Realmente me hablan del solar de santa maria, me hablan de la isla de marchi pero se olvidan de la contaminacion que hay en esa zona. Entre el riachuelo, el docke, la termoelectica y un par de porquerias mas. No se q idiota quisiera vivir ahi... delivery de cancer for free!
Old March 6th, 2013, 05:34 AM   #412
diego_ar
_

diego_ar's Avatar

Quote:
Originally Posted by alealehandro View Post
Realmente me hablan del solar de santa maria, me hablan de la isla de marchi pero se olvidan de la contaminacion que hay en esa zona. Entre el riachuelo, el docke, la termoelectica y un par de porquerias mas. No se q idiota quisiera vivir ahi... delivery de cancer for free!
Avisale a la gente de Dock Sud y la Boca entonces de la contaminacion que hay en esa zona. La única forma de que la zona mejore es con proyectos que inviertan y generen desarrollo.
Old March 6th, 2013, 05:45 AM   #413
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 7000

Jajaja, éste forista que les escribe el siguiente mensaje vive en Dock Sud, bah en el límite mismo con "Avellaneda Centro".
El Polo Petroquímico ya está rodeado desde hace muchas décadas por zonas urbanizadas, de hecho si llegara a ver un accidente importante Avellaneda entera desaparecería del mapa.
Old March 6th, 2013, 05:59 AM   #414
alealehandro
Fb.com/viviralejando

alealehandro's Avatar

Likes (Received): 654

Quote:
Originally Posted by Nacho_7 View Post
Jajaja, éste forista que les escribe el siguiente mensaje vive en Dock Sud, bah en el límite mismo con "Avellaneda Centro".
El Polo Petroquímico ya está rodeado desde hace muchas décadas por zonas urbanizadas, de hecho si llegara a ver un accidente importante Avellaneda entera desaparecería del mapa.
Yo vivo en wilde y conozco la zona (yo tambien desaparezco del mapa.. jaja) y se que la gente vive en una zona de riesgo muy importante pero muchos viven desde antes, otros heredaron de sus viejos, y otros no tienen opcion pero alguien que paga un depto del costo de lo que puede salir las torres santamaria.. me suena inentendible.. Esta zona concentra todo lo malo de lo malo, la gente de www.porlareserva.org.ar tiene un mapita copado explicando los riesgos de la zona. Una vez visite uno de los asentamientos al fondo del doque, vecino a la destileria y el olor es muy dañino, muchos de los chicos q viven en esas zonas tenian residuos de plomo en sangre. La zona que hablamos suma todos los aspectos negativos de la zona.
Old March 6th, 2013, 06:40 AM   #415
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 24232

Hace un par de días pasaba esto en el Polo Petroquímico:

Quote:
Una masa de humo cubrió el polo petroquímico de Dock Sud

Se trató de "la descomprensión de un equipo que escapa por la chimenea", según explicaron los bomberos del lugar.

Fuente

O el incendio del buque petrolero Perito Moreno en 1984, que casi provoca una catástrofe. 11 días en llamas y 6 muertos:

Fuente

Last edited by EzeBA; March 6th, 2013 at 08:05 AM.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 11:47 AM   #416
Freyr
Asgard High Council

Freyr's Avatar

Likes (Received): 7263

La Boca lleva años emergencia ambiental.
Old March 6th, 2013, 03:35 PM   #417
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 2139

Con lo acostumbrado que estoy a los concursos que quedan en la nada... que se haga cualquiera... PERO QUE SE HAGA!!!

Eso si... me "preocupa" el estadio... su capacidad, los estacionamientos y cómo resistirá con sólo dos accesos.

Leandrix liked this post
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 03:40 PM   #418
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 256

Isla Demarchi
Polo Audiovisual

(...)

Según la comunicación oficial, la propuesta de Riva es para construir 216.000 metros cuadrados, con "un edificio híbrido" de 300 metros de altura (los más altos de Buenos Aires tienen unos 170 metros) que "alojaría la totalidad del programa" con una inversión de $ 2.277 millones. CPC, en cambio, se propone edificar 375.700 metros cuadrados en una serie de edificios para oficinas, también de uso residencial, un hotel y un espacio de entretenimiento de 32 pisos. Destinaría $ 3.945 millones.

La propuesta de IRSA es diferente. Arranca con una inversión de $ 299 millones e iría avanzando por etapas. El Estado sería el dueño mayoritario (más del 51%) del proyecto presentado por la compañía de los Elsztain. IRSA se compromete a buscar hasta un 70% del financiamiento que demande el polo audiovisual. Como presentaron un menú de cuatro opciones, podrían construir desde 176.000 hasta 419.000 metros cuadrados, dependiendo de la asociación que quiera realizar el Poder Ejecutivo. La prioridad de IRSA son los terrenos de la ex Ciudad Deportiva, a la que podría conectar con el polo audiovisual.

(...)

De IRSA se comunicó que las "cuatro alternativas presentadas coinciden en una organización tipo ‘plan de masas' pero aportan diferencias en la distribución y la densidad de algunas piezas componentes". La actividad audiovisual se haría en los galpones existentes, mientras que el resto de las actividades iría a construcciones nuevas sobre los bordes.

(...)

[IMG]http://i46.************/15yumaw.jpg[/IMG]

FUENTE: puertomadero.com

Conclusiones:

1- Ahí hay una explicación de porque el monto de IRSA es tan bajo.
2- Aunque el proyecto de CPC hable de un puente, los renders de IRSA tambien tiene uno.
3- Aunque RIVA hable de un estadio, los renders de los 3 tienen estadio.
4- El "render" de CPC no solo tiene la isla Demarchi, abarca hasta Puerto Madero y otra peninsula al norte, donde se ve el estadio.
5- En el artículo, cuando dice que IRSA podría conectarlo con su proyecto de SMP, se infiere que también podría conectar con PM.

Last edited by KristoF:); March 6th, 2013 at 03:51 PM.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 03:56 PM   #419
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 396

Quote:
Originally Posted by diego_ar View Post

Ya sabemos quien "corre con el caballo dle comisario", (nunca mejor ese dicho).
Aunque la construcción de un parque lineal verde en continuidad con la Avenida Benjamín Lavaisse y un puente peatonal que conectaría la isla al Barrio de La Boca me parece interesante.
el proyecto de IRSA se destaca mas que el resto de los competidores en su urbanismo, es mas realizable para nuestro país, como ademas es mucho mas armonioso con su vecino Pto. Madero.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 06:30 PM   #420
diego_ar
_

diego_ar's Avatar

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
Isla Demarchi
Polo Audiovisual
Parece que en esto no hay conflicto Nación-Ciudad ya que según la nota, ANSeS -junto con Presidencia, el Ministerio de Economía y una dependencia del gobierno porteño- son los que deciden.

A todos los pseudo-ecologistas que se oponen a este tipo de desarrollos, (como Nueva Costa del Plata o Solares de Santa Maria) se les cae el argumento principal con el que siempre se oponen, ya que el proyecto de CPC (de Cristóbal López) propone la construcción de un nuevo parque lineal.

Quote:
Originally Posted by danito View Post
el proyecto de IRSA se destaca mas que el resto de los competidores en su urbanismo, es mas realizable para nuestro país, como ademas es mucho mas armonioso con su vecino Pto. Madero.
A que te referís con armonioso con P.Madero? A mi me parece lo contrario el de IRSA.

.

Last edited by diego_ar; March 6th, 2013 at 07:01 PM.

Reply

Tags
la boca, puerto madero

Thread Tools

Posting Rules