daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old March 5th, 2013, 08:23 AM   #361
el.arquitecto
Registered User

el.arquitecto's Avatar

Likes (Received): 424

Bueno conclusion ¿ la condesa esta overpriced si o no?
el.arquitecto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 5th, 2013, 08:45 AM   #362
Oskar.Mx
Premium User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 5796

Desde mi punto de vista no!

Regularmente los departamentos tienen buen diseño arquitectónico, la zona es excelente para vivir y la ubicación es privilegiada. Es obvio no va a ser barato.

Que haya gente que no pueda pagarlo tan fácilmente y aún así decidan sacrificar sus ingresos y vivir en la zona es otra cosa, pero pienso que no es el caso de ni siquiera una quinta parte de los habitantes de la zona

Retail & Lifestyle Report:

rlreport.com - fb/rlreport - @rlreport
Oskar.Mx no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2013, 10:11 AM   #363
el.arquitecto
Registered User

el.arquitecto's Avatar

Likes (Received): 424

La mayoria de amigos y conocidos que tengo en la condesa y roma viven compartiendo 3 o 4 en un solo depa, pagando minimo 4000 pesos por cabeza, mmm realmente 15 000 o 20 000 por un departamento esta en muy buen precio.
el.arquitecto no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2013, 05:08 PM   #364
Sebastianovik
Mexicubano

Sebastianovik's Avatar

Likes (Received): 1182

Quote:
Originally Posted by Oskar.Mx View Post
Ese artículo es una reverenda estupidez, ni siquiera es una investigación seria, apenas un montón de opiniones ridículas de ciertas personas que fueron entrevistadas y que basado en eso generalizan a los habitantes y el estilo de vida de la zona.

Los comentarios de los lectores también son por demás ridículos, ignorantes, pre-juiciosos y algunos rayan en la envidia evidente.

Yo soy habitante de la zona desde haces varios años y realmente no la cambio por nada, se tiene prácticamente todo lo que se necesita a la mano y la ubicación es inmejorable, cerca de Chapultepec, Reforma, Polanco, el Centro Historico etc..

Según el reportaje dice que no se encuentran pollerías, recauderías, zapateros etc...

Hay al menos 2 mercados, 2 Superamas, Sumesa, creo eso cubre bien la demanda para los habitantes de la zona, no es necesario estar llenos de este tipo de negocios, lo dicen como si no tener pollerías en la zona fuera algo grave .

No sé que esperaba la que escribió la nota. ¿Verdulerías frente a Parque México?, ¿Pollería en Michoacán y Tamaulipas?

En la zona que vivo (Parque España), aún se pueden encontrar negocios como panaderías (tradicionales), sastre, carpintero, papelerías, carnicería, tiendas de abarrotes etc... Sin embargo es obvio que quien hizo el reportaje no salió de Parque México, de Amsterdam y Michoacán.

Fuera de lo que es la Zona del Parque México y lo que es la zona de antros y bares de Michoacán - Nuevo León - Tamaulipas. El resto de la zona es super tranquila y arbolada como pocas en la ciudad.

De todos, el único pero que le pongo a la zona, es que en efecto si se ha convertido en un auténtico baño para perros, pero lo que más me indigna de esto es la cantidad que de gente que llega en autos desde otros puntos de la Ciudad con 1,2, 3 o hasta más perros y nadamas vienen " A Condesear" con el perro, eso si se me hace demasiado.

La mayoría de la gente si limpia las feces, pero la orina obviamente no se puede y en tiempo de calor, o peor aún cuando llueve y despues sale el sol, el mal olor a veces es insoportable, especialmente lo noto mucho además del Parque México en la calle Mazatlán.

En fín, solo lo repito, este es uno de los peores reportajes que ha hecho el Universal y eso ya es mucho decir!
+1000
Old March 5th, 2013, 07:32 PM   #365
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 1060

completamente de acuerdo con el último comentario.

El intento de reportaje es de lo más prejuicioso, carente de veracidad y parcialidad al parecer.
Ahora, ¿overpriced? eso lo define la ley de oferta y demanda, cuya balanza se va hacia la demanda, lo que -en naturaleza económica- eleva los precios.

Ahora en cuanto a los "wannabe", si han decidido gastar sus salarios -cualesquiera que sean- en pagar vivienda en la zona que deseen, ¿cuál es el problema?, vamos, ¿lo quieren hacer? So be it! Se supone que existe esa libertad.
Old March 5th, 2013, 08:15 PM   #366
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 1179

Quote:
Originally Posted by Sebastianovik View Post
Que servidor me recomiendas?
El que sea es bueno

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2013, 08:45 PM   #367
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Quote:
Originally Posted by el.arquitecto View Post
Bueno conclusion ¿ la condesa esta overpriced si o no?
En mi opinión si.

Ok, tal vez no por mucho, pero si está sobrevaluada, muchos son edificios viejos, no cuentan con cajón de estacionamiento (ok ya se que la onda de vivir ahí es no usar coche), quien sabe si resistan otro terremoto y aunque el mantenimiento de los mismos es ligeramente mejor que en otras zonas le falta para ser óptimo (como sucede en zonas similares en países desarrollados).

Puedes conseguir algo más barato, de la misma o mejor calidad, del mismo o mejor diseño y más amplio en colonias como Cuauhtémoc, Juárez, Roma, Nápoles, Narvarte y Del Valle.

Colonias que no son moda pero están igual de árboladas y de urbanizadas que la Condesa, tienen cafés, restaurantes, bares, metro, algunas ecobici, están cerca de zonas de oficinas/financieras y llenas de profesionistas jóvenes, solteros, estudiantes y extranjeros. Claro también hay más familias, pero en la Condesa también las hay, sólo que no frecuentan los bares donde se reúnen todos los demás y por eso no se notan...

Aclaro que tampoco es que vivir en las colonias que cité sea mucho más barato pero la Condesa, tal vez en la Del Valle (norte) paguen 4000 cada quien pero el depa es nuevo y con suerte te toca cajón de estacionamiento.

La colonia Cuauhtémoc siento que le pasa lo opuesto, puedes encontrar rentas más baratas de lo que en mi opinión deberían costar considerando que tienes reforma a 3 pasos...

En la Narvarte hay un montón de edificios viejos, amplios estilo funcionalista (como muchos de la Condesa pues no todo allá es Art Decó) en donde por esos 4000 casi que rentas el departamento para ti sólo, calles árboladas, zona tranquila, parqués, metro, centros comerciales, cafés, bares, teatros, cines todo eso hay en la Narvarte también

Lo mismo sucede en la Roma, encuentras oferta más interesante en bellos edificios porfirianos o bien art decó o funcionalistas por menos precio con todo y que está a lado de la Condesa. En mi opinión hay sitios tan agradables como en la condesa, como la Plaza Rio de Janeiro o la avenida Álvaro Obregón y con lo que varios rentan un depa en la condesa rentan una casa en condominio horizontal en la Roma... que está llena de museos, librerías, galerías, cafés, bares, restaurantes gourmet, vegetarianos, hay cines, centros comerciales, en fin...

Además si está sobrevaluada pues también le aquejan muchos problemas que nadie te dice cuando quieres rentar o comprar ahí. No sólo de la caca de perro, si no de agua, drenaje y bajones en el suministro de energía eléctrica, eso sin contar la falta de estacionamiento, el tener que pelearte con la gente que aparta su lugar con botes, pero bueno se que la onda de vivir ahí es no usar coche...

En mi opinión es una pena el rechazo de parquímetros por parte de vecinos (¿Dónde habrá quedado la cultura primer mundista de la que tanto se jactan?)

Han asaltado amigos en el Parque México a plena luz del día, a otros les han quitado sus laptops mientras están en un café y a otro más le quitaron sus maletas cuando se bajaba de un taxi para entrar a su casa, o sea así que sea la zona más segura pues no... (pero bueno eso también pasa en las otras colonias que cité)

En fin, claro son los pobladores que tienen toda la vida viviendo ahí los que se quejan de lo que ha ocurrido con su colonia y de toda la migración que ha habido a la misma y al menos los que conozco son más conservadores de lo que se pudiera pensar para la zona...

Pero en mi opinión y por todos eso detalles no vale el precio de las rentas que piden en algunos lugares, claro cada quien es libre de rentar y que bueno para los que hacen negocios que tanta gente quiera rentar ahí, al final ley de la oferta y la demanda y aunque sea por moda es demanda al fin y al cabo...

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
Old March 5th, 2013, 09:50 PM   #368
Sebastianovik
Mexicubano

Sebastianovik's Avatar

Concuerdo contigo. Hay muchas zonas en el DF igual bonitas, y no tan caras. Pero bueno, en algo si estamos de acuerdo, Reforma es lo mas caro, y se lo tiene bien merecido. Y bueno, vuelvo al tema, La Condesa es la colonia gay de México, pero eso ya lo dije, está muy shoteado.

De hecho, tengo un amigo Español arquitecto, que es mas urbanista, y me dijo que hay un plan por parte del gobierno de juntar todas las colonias centrales mediante ecobicis y andadores: Polanco-Anzures-Cuauhtemoc-Juarez-Condesa-Roma-Doctores-Centro Historico.

Pero que el problema está en la colonia que remarqué en negro por la inseguridad y varios factores, y que el plan es adecuarla para juntarla ya al centro, suena muy buena idea.
Old March 5th, 2013, 11:57 PM   #369
thewarriors_deck
Distrito de Anáhuac

thewarriors_deck's Avatar

Likes (Received): 141

Tranquilo Sebas, al rato les adjuntan la Buenos Aires.

Everyday i'm shuffling...!!
thewarriors_deck no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 01:15 AM   #370
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sebastianovik View Post
Concuerdo contigo. Hay muchas zonas en el DF igual bonitas, y no tan caras. Pero bueno, en algo si estamos de acuerdo, Reforma es lo mas caro, y se lo tiene bien merecido. Y bueno, vuelvo al tema, La Condesa es la colonia gay de México, pero eso ya lo dije, está muy shoteado.

De hecho, tengo un amigo Español arquitecto, que es mas urbanista, y me dijo que hay un plan por parte del gobierno de juntar todas las colonias centrales mediante ecobicis y andadores: Polanco-Anzures-Cuauhtemoc-Juarez-Condesa-Roma-Doctores-Centro Historico.

Pero que el problema está en la colonia que remarqué en negro por la inseguridad y varios factores, y que el plan es adecuarla para juntarla ya al centro, suena muy buena idea.
La Doctores es una colonia muy interesante como lo han explicado en este thread, si tiene problemas de Inseguridad, pero eso no excenta a las otras colonias de tenerlos (sobre todo Juárez, Condesa, Roma y Centro Histórico) y por otro lado hay formas que han resultado eficaces para combatirlo como la instalación de cámaras.

Esta colonia está super bien ubicada, al norte tiene al Centro Histórico, está a 550 metros de la Narvarte, 900 de la Del Valle, 1000 metros de Reforma 222, 1200 de la Condesa. Colinda con la Roma y el Centro Histórico. Tiene museos, parques, 4 líneas de metro (1, 3, 8 y 9), metrobús, ecobici. Están las instalaciones de Televisa y la (ahora turística) Arena México.

Y han construido últimamente muchos departamentos en edificios interesantes:

Creo que con algo de visión se puede transformar esa colonia y tal vez tenga más la mala fama (sobre todo de los 90s) de lo que es actualmente, al menos la parte pegada a la Roma es bastante tranquila.

Hay muchas bodegas y cosas industriales que podrían ceder su espacio a complejos de departamentos.

Cornman, Barcelo388 liked this post
Old March 6th, 2013, 01:23 AM   #371
Sebastianovik
Mexicubano

Sebastianovik's Avatar

Sip, lo mismo digo, de hecho me he dado mis vueltas en Street View y si se ve muy bien, y han hecho muchos departamentos nuevos, ojalá sigan así
Old March 6th, 2013, 09:30 AM   #372
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 1421

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
En mi opinión si.

Ok, tal vez no por mucho, pero si está sobrevaluada, muchos son edificios viejos, no cuentan con cajón de estacionamiento (ok ya se que la onda de vivir ahí es no usar coche), quien sabe si resistan otro terremoto y aunque el mantenimiento de los mismos es ligeramente mejor que en otras zonas le falta para ser óptimo (como sucede en zonas similares en países desarrollados).

Puedes conseguir algo más barato, de la misma o mejor calidad, del mismo o mejor diseño y más amplio en colonias como Cuauhtémoc, Juárez, Roma, Nápoles, Narvarte y Del Valle.

Colonias que no son moda pero están igual de árboladas y de urbanizadas que la Condesa, tienen cafés, restaurantes, bares, metro, algunas ecobici, están cerca de zonas de oficinas/financieras y llenas de profesionistas jóvenes, solteros, estudiantes y extranjeros. Claro también hay más familias, pero en la Condesa también las hay, sólo que no frecuentan los bares donde se reúnen todos los demás y por eso no se notan...
Aunque definitivamente sí hay departamentos y casas muy bonitas en todas las colonias que mencionas que cuestan mucho menos que algo similar en la Condesa ninguna de ellas (con la excepción de la Roma) cuenta con la combinación de la oferta gastronómica, cultural, arquitectónica y de servicios que hay en Condesa.

La Juárez y la Cuauhtémoc tienen edificios muy padres, galerías, cines, bancos, buen transporte público y demás pero si quieres ir al súper no hay muchas opciones y el nivel y calidad de restaurantes en esas zonas no se compara pero nadita con la Condesa o la Roma.

Otro ejemplo es la Del Valle. Me fui a vivir para allá hace un mes y medio mientras terminan el depa donde voy a vivir en la Condesa, a finales de este mes, por lo que pude experimentar esa parte de la ciudad por primera vez. Ahorita estoy viviendo en un depa a tres cuadras del Parque Hundido.

La mayoría de los restaurantes en la zona donde estoy son del tipo familiar de corte casero, los demás son de cadena y la mayoría están en Insurgentes. Cuando salgo a la calle no hay realmente nada que ver más que casas y edificios que en su mayoría no tienen negocios a nivel de calle, así que la experiencia de caminar en la Condesa y caminar por la Del Valle son totalmente distintas, además que la arquitectura es muy aburrida ya que está llena de edificios construidos en los 60s y 70s.

Aquí la gente usa mucho su coche ya que todo le queda a uno más retirado. No digo que me desagrade vivir aquí pero sinceramente ya me anda por regresarme a la Condesa. La Narvarte es muy parecida a la Del Valle pero con menos opciones y no es tan agradable.

En mi opinión la únicas colonias que son comparables a la Condesa, aunque con estilos diferentes son la Roma Norte y la parte de Polanco que está junto al Parque Lincoln y sus alrededores.

Las otras áreas de la ciudad que también me gustan mucho son Coyoacán y San Ángel.

Espero que ahora que está llegando el Boom inmobiliario a la Juárez y a la Cuauhtémoc también se transformen y mejoren en general, especialmente la Juárez.

"faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2013, 12:03 PM   #373
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mario_Giovannetti View Post
Aunque definitivamente sí hay departamentos y casas muy bonitas en todas las colonias que mencionas que cuestan mucho menos que algo similar en la Condesa ninguna de ellas (con la excepción de la Roma) cuenta con la combinación de la oferta gastronómica, cultural, arquitectónica y de servicios que hay en Condesa.

La Juárez y la Cuauhtémoc tienen edificios muy padres, galerías, cines, bancos, buen transporte público y demás pero si quieres ir al súper no hay muchas opciones y el nivel y calidad de restaurantes en esas zonas no se compara pero nadita con la Condesa o la Roma.

Otro ejemplo es la Del Valle. Me fui a vivir para allá hace un mes y medio mientras terminan el depa donde voy a vivir en la Condesa, a finales de este mes, por lo que pude experimentar esa parte de la ciudad por primera vez. Ahorita estoy viviendo en un depa a tres cuadras del Parque Hundido.

La mayoría de los restaurantes en la zona donde estoy son del tipo familiar de corte casero, los demás son de cadena y la mayoría están en Insurgentes. Cuando salgo a la calle no hay realmente nada que ver más que casas y edificios que en su mayoría no tienen negocios a nivel de calle, así que la experiencia de caminar en la Condesa y caminar por la Del Valle son totalmente distintas, además que la arquitectura es muy aburrida ya que está llena de edificios construidos en los 60s y 70s.

Aquí la gente usa mucho su coche ya que todo le queda a uno más retirado. No digo que me desagrade vivir aquí pero sinceramente ya me anda por regresarme a la Condesa. La Narvarte es muy parecida a la Del Valle pero con menos opciones y no es tan agradable.

En mi opinión la únicas colonias que son comparables a la Condesa, aunque con estilos diferentes son la Roma Norte y la parte de Polanco que está junto al Parque Lincoln y sus alrededores.

Las otras áreas de la ciudad que también me gustan mucho son Coyoacán y San Ángel.

Espero que ahora que está llegando el Boom inmobiliario a la Juárez y a la Cuauhtémoc también se transformen y mejoren en general, especialmente la Juárez.
No sé me parece exagerado decir que no se comparan "nadita" considerando que la colonia Juárez abarca la zona rosa y hay muchas opciones de restaurantes ahí y considerando que la colonia Cuauhtémoc es más pequeña que las colonias que conforman "La Condesa". Además con tanto rascacielo en Cuauhtémoc seguro mejorarán las ofertas de restaurantes.

Es probable que al menos en Cuauhtémoc, haya menos oferta y es verdad que hay muchos lugares que no son muy buenos pero al menos en cuanto a comida japonesa e italiana considero que hay al menos una excelente opción de cada una. Sin contar de comida brasileña, coreana, internacional y mexicana, además de claro los de cadena.

En cuanto a la arquitectura no sé... creo que estoy en desacuerdo la mayor parte de las casas de la Condesa (y aquí si hablo estrictamente de la colonia Condesa) son de los años 30's de la misma edad que la Roma Sur y la Del Valle norte, la mayoría de los edificios que ya estaban antes del boom inmobiliario son funcionalistas de los años 40's 50's y 60's. Tampoco es que digas huy está llena de ejemplos arquitectónicos, hay más cosas interesantes en la colonia Juárez y en la Roma incluso en colonias venidas a menos como San Rafael o Santa María La Riviera encuentro cosas más interesantes arquitectónicamente. Y si hay alguna que otra casona interesante por el Parque España y algún edificio también pero son los menos.

Ejemplo de una calle al azar en la Condesa http://goo.gl/maps/uX6uu y pues en mi opinión se parece bastante a las casas que hay en colonias como Villa de Cortés http://goo.gl/maps/lrCVC donde una casa te cuesta menos que un depa en la Condesa y viéndonos más extremos se parece a la arquitectura de la colonia Vista Alegre http://goo.gl/maps/1dcsD aunque si, el ambiente y la zona no tienen nada que ver, pero a lo que voy es que la arquitectura tampoco es que sea lo máximo.

La parte más interesante es la colonia Hipodromo y lo que está alrededor del Parque México, tanto por la traza de sus calles como por la predomintante arquitectura art decó. Esta parte de la ciudad si considero que es única en México. El resto sinceramente no me parece arquitectónicamente interesante, al menos no menos aburrido que la Del Valle o la Narvarte.

En cuanto a ir al super, disculpa mi ignorancia pero ¿Qué opciones hay en la Condesa? en la Del Valle hay City Market, además de supers más pequeños con productos gourmet y exportados y bueno Superama, Chedrahui Select, Walt-Mart, Comercial Mexicana.

Por otro lado algunos restaurantes y negocios que surgieron en la condesa (como los helados Roxy o el restaurante Guadalupe Reyes) ahora tienen sucursales en otros lugares y probablemente la Del Valle tenga más opciones culinarias, sólo que hasta antes que la dividieran era la colonia más grande del DF y no está todo junto. también tiene ejemplos interesantes de Art Decó con la iglesia del Purísimo Corazón de María.

¿Qué otros servicios cuenta la condesa que no tengan las colonias que mencioné?

¿Cuántas salas de cine hay en la condesa? ¿Cuántos teatros? ¿Cuántos museos? ¿Cuántas galerías de arte?

En fin, no digo que la Condesa no ofrezca una amplia oferta pero tampoco es que estén mucho peor los otros lugares que mencioné y si están más baratos.

Por lo que sigo en mi opinión, La Condesa está sobrevaluada

Y con eso no digo que no sea agradable pasear por el Parque México o tener 10 opciones de restaurantes a la vuelta de tu casa y si tal vez en balance sea de las pocas zonas del DF que te ofrecen tanto, pero teniendo a La Roma a un lado que te ofrece lo mismo y que además llegas en 5 minutos caminando a la Condesa y es más barato pues insisto me parece sobrevaluado...

Mégane, SmartFireCat liked this post

Last edited by pinkpanther; March 7th, 2013 at 06:18 AM.
Old March 6th, 2013, 06:20 PM   #374
thewarriors_deck
Distrito de Anáhuac

Para ejemplos arquitectónicos nada como La Roma.

What_The_Face liked this post
Old March 7th, 2013, 12:37 AM   #375
Ternarydaemon
Registered User

Likes (Received): 43

¿Creen que La Condesa está sobrevaluada? Vean las rentas en Roma Norte, y se darán cuenta que ya casi están igual en precios.
Ternarydaemon no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2013, 06:16 AM   #376
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 321

Pagar 4, 5, 6, 7 mil pesos por un cuarto, y quedarte sin ahorros!!! Neeeeeeeeeeeee!!!!
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
SmartFireCat no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2013, 10:29 AM   #377
thewarriors_deck
Distrito de Anáhuac

Last edited by thewarriors_deck; March 7th, 2013 at 10:36 AM.
Old March 8th, 2013, 02:09 AM   #378
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Justamente hoy le pregunté a una amiga que tiene casa propia allá: ¿Está sobre valuada la condesa? e inmediamente me dijo si. Me comentó que los fines de semana a veces no tienen agua (tienen el agua que hay en el tinaco pero no sale agua de la toma directa) y que a veces en los puentes sucede lo mismo.

Me habló del pésimo servicio de muchos de sus restaurantes afamados y que elle regularmente termina comiendo en Polanco o en la Del Valle, el super lo hace en Polanco y si tiene que ir al mercado va al de la Roma. La molestia de que cuando invitan amigos a su casa es incómodo para sus amistades no encontrar lugar.

La molestia de tener a un tipo prepotente de un valet parking apartando el lugar que está afuera de tu casa, la molestia de que continuamente hay algún coche estorbando la entrada.

Banquetas levantadas y en malas condiciones, restaurantes que ocupan gran parte de la banqueta dificultado el paso a personas discapacitadas.

Claro ella ya va para los 40 años y tiene una hija, su estilo de vida quizá muy diferente al de los solteros que habitan ahí, pero al final es vecina de la Condesa y la familia de su esposo ha vivido ahí desde que se fundó la colonia y regularmente es lo que opinan, piensan mejor en salirse de ahí...

Old March 8th, 2013, 02:47 AM   #379
bigbang01mx
Registered User

bigbang01mx's Avatar

Likes (Received): 123

Me pregunto si existe algún dato de cuál es la población flotante de la Condesa. La zona tiene incontables opciones de lugares para comer, cenar o simplemente tomar la copa o para el "after". Sólo en sábados o domingos muy temprano es agradable caminar por sus calles y teniendo cuidado de las mascotitas que sacan a pasar; pero en horas "pico", se sobresatura de automóviles, vendedores, viene-vienes y todos tipo de "wanabes" que creen que llendo al tomarse un café a la zona, forman parte de esa élite. Es agradable lo reitero pero se requiere de cierto carácter para vivir ahí. Se equivaldría al Soho ? Es pregunta

"Prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy"
bigbang01mx no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2013, 03:16 AM   #380
Sebastianovik
Mexicubano

Sebastianovik's Avatar

Quote:
Originally Posted by bigbang01mx View Post
Me pregunto si existe algún dato de cuál es la población flotante de la Condesa. La zona tiene incontables opciones de lugares para comer, cenar o simplemente tomar la copa o para el "after". Sólo en sábados o domingos muy temprano es agradable caminar por sus calles y teniendo cuidado de las mascotitas que sacan a pasar; pero en horas "pico", se sobresatura de automóviles, vendedores, viene-vienes y todos tipo de "wanabes" que creen que llendo al tomarse un café a la zona, forman parte de esa élite. Es agradable lo reitero pero se requiere de cierto carácter para vivir ahí. Se equivaldría al Soho ? Es pregunta
A nivel México? Yo diría que si. Si esta muy overpriced, y si tiene problemas de agua, pero no es tan grave, yo sin pedos sobrevivo sin agua durante unas 5 horas, cual es el problema? Un amigo vivía en una unidad habitacional a un lado de la UAM Azcapotzalco, y ahí DIARIO de 11pm a 5am les cortaban el agua para ahorrar, eso está mas cabrón y no pasa en la Condesa.

Muy aparte de eso, es una colonia linda, y tranquila, el ruido solo es en Nuevo Leon, Mich y Tamaulipas. Una ocasión estaba cenando con un amigo en un tizoncito sobre Campeche, y en la acera había una chava tocando el violin de la forma mas increíble, y cuando esta terminó, alguien, del edificio arriba del tizoncito, le tiro una bolsita muy mona con monedas, pensé que eso solo lo vería en la películas de época.

La Arquitectura, las plantas, y bueno para mi lo que mas me gusta es el salir de mi casa al seven, y encontrarme a mis amigos, y armar plan.

La Condesa tendrá sus problemas, pero se tiene muy merecido el ser overpriced, y los que hacen el esfuerzo para pagarlo, es por algo, si la gente paga por vivir en la Condesa, es por algo, no es de a gratis, yo creo que el término "poser" aquí simplemente no encaja.

Reply

Tags
méxico

Thread Tools

Posting Rules