daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Infraestructura General > Infraestructura deportiva

Infraestructura deportiva Estadios | Arenas | Gimnasios | Complejos y Eventos deportivos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 11th, 2013, 08:31 AM   #1
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Likes (Received): 197

RANCAGUA | Estadio El Teniente (14.087)

Como ya es sabido por muchos, el año 2015 se realizará la copa américa en chile y una de las sedes elegidas para albergar los encuentros entre las distintas selecciones nacionales es la ciudad histórica, quien ganó la batalla para ser sede del certamen continental, por una petición gubernamental, que se fundamenta en la fuerte inversión que se realizará en el estadio “El Teniente”.

Los 90 kilómetros que separan el aeropuerto Arturo Merino Benítez con Rancagua (Talca está sobre los 250 kilómetros de distancia con Santiago), también incidió en la decisión de la ANFP.

con respecto al proyecto este ya inicio su etapa de remodelación el pasado 18 de febrero con un plazo de remodelación de 330 días, En Términos generales, el Estadio tendrá 375 butacas VIP, 2 camarines para deporte amateur, 2 camarines profesionales; diez casetas de radio y tv, baños y un museo de la ciudad y de O’Higgins dentro de las instalaciones. Así también, contará con salas de conferencias, un marcador con pantalla LED, 16 torres de iluminación sobre las tribunas y que serán aptas para las transmisiones en HD.

en relación a la capacidad del nuevo recinto esta será de 15252 personas, por el momento no se manejan mayores antecedentes de si esta podrá ser aumentada. de todos modos la capacidad que poseía el antiguo estadio era inferior en el papel solo se aumento en 752 espectadores (14500),pero la diferencia recae en que en el nuevo recinto será con estándar fifa, calidad que el anterior reducto no poseía, por lo tanto anteriormente solo era posible permitir el acceso a 11 mil personas.

a continuación algunos renders del proyecto.

elevaciones

una imagen de como era el estadio en el año 62´ y otra de como era hasta antes de la demolición

los próximos días subiré algunas fotos de como van los avances en la remodelación espero que mis compañeros rancagüinos realicen sus aportes también, actualmente se esta demoliendo la estructura de madera y el desmontaje de las torres de iluminación.

en el sub- mundo del foro rancaguino

aruckert, Marsupilami liked this post
talo celeste está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2013, 03:08 PM   #2
paranoi_d
YES!

paranoi_d's Avatar

Location: República Independiente de Magallanes y Antártica Chilena
Likes (Received): 182

Buen aporte!

Gracias por comenzar este hilo

..."Corazón de escarcha, se fue de la estancia. Fría la mirada, frío el corazón"...
paranoi_d no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2013, 10:15 PM   #3
ChileanFlag
Registered User

ChileanFlag's Avatar

Likes (Received): 241

ya lo demolieron? O:
ChileanFlag no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 12:27 AM   #4
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2052

Notable el Barros Luco que se va a zampar la rubia.

Me gusta también este estadio, si queda como en el render (frase de oro, eterna) será uno de los mejores sin duda.
Old March 12th, 2013, 06:21 AM   #5
chilespain
Registered User

chilespain's Avatar

Likes (Received): 246

Ojalá la capacidad del estadio pueda ser ampliable de forma temporal, porque 15.000 personas es poquísima capacidad para Copa América, aunque viendo los renders, se ve difícil que haya una ampliación.
Old March 12th, 2013, 09:14 PM   #6
paranoi_d
YES!

paranoi_d's Avatar

El medio barros luco poh! jajajajajja quien la viera flaquita pero buena pal diente

..."Corazón de escarcha, se fue de la estancia. Fría la mirada, frío el corazón"...
Old March 12th, 2013, 11:59 PM   #7
evertonadict0
BANNED

Likes (Received): 108

encuentro horrible el proyecto este, además de insuficiente su capacidad.

nada personal con la gente de rancagua, pero es lejos el peor estadio que albergará a la copa américa.

chilespain liked this post
evertonadict0 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 02:38 AM   #8
phettexs
Registered User

phettexs's Avatar

Likes (Received): 91

No estoy de acuerdo. El estadio es mejorable, pero no es feo, creo que una vez terminado será un muy buen estadio y se verá grande...
phettexs no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 02:56 AM   #9
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Likes (Received): 90

Si bien el diseño no es de mi total agrado creo que es mas agraciado que otros que se están remodelando pero aun asi no me convence antes circularon unos renders que tenían todo el estadio techado y ahí se veía espectacular, y también en tema de capacidad es muy poco 15 mil prácticamente lo mismo que tiene ahora, en ese punto queda muy al debe más aun considerando que Rancagua es una de las ciudades más futbolizadas del país. También es complicado el asunto que el dueño del estadio es codelco y aun nose como sera el uso de este por parte de sus trabajadores, saludos!!!
Celesteman no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 03:34 AM   #10
Chileno.M
Registered User

Chileno.M's Avatar

Likes (Received): 239

Que horror de estadio, es una vergüenza para los rancaguinos. Teniendo una infinidad de diseños para hacer y dejan lo peorcito, sin mencionar que la capacidad aumentó (si es que a eso se le puede llamar aumento) sólo en 752 personas.. atroz.
Old March 13th, 2013, 03:49 AM   #11
PanzerSw3
Wanderino de Nacimiento

PanzerSw3's Avatar

Likes (Received): 17

lo unico que me gusta de este estadio es la pista atletica azul XD
Old March 13th, 2013, 07:04 PM   #12
Chillanenseaportador
BANNED

Chillanenseaportador's Avatar

Likes (Received): 25

ideal para la mini copa américa
Chillanenseaportador no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2013, 02:32 AM   #13
dcaceressalas
Registered User

dcaceressalas's Avatar

Likes (Received): 20

No se porque me tinca que, al igual que los otros estadios, va a faltar dinero para la remodelacion, van a hacer un rato cuatica...pedirán mas plata y se hará...ojala que sea para 18000 personas...es lo minimo que pediria un estadio "mundialista"......
Old March 14th, 2013, 05:39 AM   #14
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Likes (Received): 197

fotos de ayer 13/03/2013
algunos avances de la demolición, como es obvio no me permitieron el ingreso, pero algo pude lograr además de sacar algo de información, uno de los tipos que me impidió sacar fotos, me dijo que en estos momentos están a 1/3 de sus capacidades y que a contar del dia 19 de marzo estarían casi a full con el personal, ese dia comienza la demolición de la estructura de madera, lo mas probable es que sea en la mañana asi que tratare de ir ese dia para ver insitu la demolición. por el momento y solo lo que las rejas y orificios me permitieron ver, habían desmontado media torre de iluminación y las otras 2 están en proceso de. solo una estaba en su totalidad, se retiraron todos los tablones de la galería de cemento y se retiraron todas las rejas, en el sector marquesina, desmontaron todos los asientos y estaban desmontado la estructura, habían algunas excavaciones y estaban retirando el cemento que soportaba los tablones. las imágenes no son muy buenas por razones obvias, además no andaba con una cámara de calidad, solo celu.

espero que mis compañeros de Rancagua aporten en la medida de lo posible.

para que se hagan una idea la altura que tendrá el resto del estadio será la que tiene la actual galería angostura, pero debería verse mas alta por el efecto de la fachada y techumbre en las tribunas.

en el sub- mundo del foro rancaguino
talo celeste está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 14th, 2013, 06:10 AM   #15
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 466

Me parece genial que ya se esté avanzando en la demolición.En este momento se demuelen (o desarman) junto a este los estadios de Calama y Viña del Mar.

PD: no veo diferencias entre como estaba el estadio el año 62 y el 2012.
███████|
alex_lg no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2013, 05:23 PM   #16
paranoi_d
YES!

paranoi_d's Avatar

Que rapido lo echaron abajo!
DEMOLICION MODE ON!

Old March 14th, 2013, 07:33 PM   #17
el_bebiduncho
A flower?

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 245

O sea, como he dicho anteriormente, de que quedará mejor de lo que existía, quedará. Pero para ser el principal estadio de la región, para ser la casa de uno de los equipos que más hinchas lleva (estando en primera o en segunda), me parece mediocre. Yo aun no sé si al final va con butacas completo o no, segun tenía entendido solo serían 7000 butacas.
Old March 14th, 2013, 07:41 PM   #18
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Tampoco tengo claro el asunto de las butacas, alguien dijo por ahi que en las bases salia que era totalmente con butacas ojala sea asi y tambien los techen entero, obviamente el estadio quedara mucho mejor y practicamente no ha tenido modificaciones desde 1962 salvo la marquesina que en los años 90 sufrio un incendio bastante extraño.
Old March 14th, 2013, 08:40 PM   #19
sir-jano
Registered User

sir-jano's Avatar

Likes (Received): 137

Ya lo demolieron???
sir-jano no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2013, 09:03 PM   #20
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

No aun no, eso si la galera angostura (la de concreto) se mantiene lo que se desarma es la antigua parte de madera

Reply

Tags
estadios de chile

Thread Tools

Posting Rules