daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools
Old March 3rd, 2013, 10:13 PM   #501
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2500

Quote:
Originally Posted by tupperware View Post
cuantos años tiene el material rodante del Belgrano norte? (locomotoras y coches de pasajeros) quien los fabrico?
Tienen un montón de años. Las locomotoras son casi todas GM de fabricación nacional, manufacturadas en la segunda mitad de los 70. Los coches en promedio son más viejos. Los más nuevos (Materfer de carrocería "cuadrada") deben ser del mismo tiempo que las locomotoras.

tupperware liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 4th, 2013, 05:02 AM   #502
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

Likes (Received): 638

Ah o sea esta casi a la altura del Urquiza....... que loco que con buen mantenimiento los trenes superen ampliamente su espectativa de vida de 30 años no?
tupperware no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2013, 05:08 AM   #503
FMTuc
268305652035

FMTuc's Avatar

Likes (Received): 546

En esa época creo que se los fabricaba para durar 45. Hoy en día es menos porque las tecnologías avanzan más rápido.

corner63 liked this post
FMTuc no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2013, 07:30 PM   #504
Brugeoise
Centenario

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 1593

Hay que destacar que, a diferencia del Urquiza, el material del Belgrano sufrió muchísimo abandono en los últimos tiempos de FA y FEMESA. Cuando Ferrovías tomó la concesión, la mitad de las máquinas estaba detenida por falta de repuestos; para levantar el parque, convocaron a los técnicos de GM de EEUU, quienes armaron el programa de mantenimiento, y se compraron los repuestos necesarios para repararlas. Los resultados están a la vista.

la bestia kuit, IguanaMove, venia liked this post
Brugeoise no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 04:49 AM   #505
venia
}:)

Likes (Received): 1172

Hoy vi trabajos en la estación Retiro: están alargando los andenes. Según me comentó un tipo en la obra, es porque tienen que adelantar los cabios de vía de los extremos porque los nuevos paragolpes precisan bastante vía para recular, y eso los obliga a correr todo un poco para el norte. Lo bueno es que quizás reemplazan los cambios por otros nuevos! Lo malo es que el tren queda bastante más lejos...
venia no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 05:08 AM   #506
Robertango
Gagarca.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3091

Por que S Ortiz esta en su actual ubicacion y no mas cerca de Ciudad Universitaria?
Old March 27th, 2013, 05:14 AM   #507
Gustavo9089
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Por que S Ortiz esta en su actual ubicacion y no mas cerca de Ciudad Universitaria?
La estacion no se construyó para atender a Ciudad Universitaria ya que es de 1912 y Ciudad se terminó de construir en la década de 1960.
Gustavo9089 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 05:17 AM   #508
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 491

porque a mi ver esta ubicada en la interseccion de una avenida, si cruzas hacia el rio, salis al puente de av que trae transito de alcorta y lo deriva a la cantilo, ahi nace intendente guiraldes, y por ahi salis a parque norte, entrada de ciudad univrsitaria y costanera norte, si se ubicase mas hacia ciudad, solo podrias ir a ciudad universitaria y nada mas... si se quiere mantener una sola esatcion, la ubicacion esta bien, yo he usado para ir a costanera norte y es practica, sino deberias tener dos estaciones, una en ciudad como sugieren y la otra a la altura de pampa...

asi lo considero al menos
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 05:43 AM   #509
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 6240

El principal uso de esa estación es de gente de Ciudad Universitaria. Para mi debería estar a la altura del Pabellón III. Especialmente pensando a futuro con más facultades.

El sector andenes de Retiro ya está todo pintado, quedó todo muy prolijo. También pintaron las columnas del techo, ahora faltaría el techo propiamente.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 05:53 AM   #510
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 403

Quote:
Originally Posted by Gustavo9089 View Post
La estacion no se construyó para atender a Ciudad Universitaria ya que es de 1912 y Ciudad se terminó de construir en la década de 1960.

O sea que en principio la estación era medio de adorno, no?
Old March 27th, 2013, 04:15 PM   #511
Gustavo9089
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by ryuuzaki View Post
O sea que en principio la estación era medio de adorno, no?
Digamoslo asi. Imaginate que cuando se construyó la parada no existia ni la ciudad universitaria, ni la cancha de River, ni aeroparque, ni mucho menos parque norte, por ende, los constructores no decidieron su ubicación según los futuros espacios a los que serviría. Asi que debo suponer que una parada que fue levantada solo para ser posta de carga de agua para las vaporeras terminó siendo la importante estación que hoy es. Segun como lo veo yo esta bien ubicada, ya que relativamente equidista de todos los sitios importantes que estan cerca de ella.
Gustavo9089 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 05:56 PM   #512
kokomo
Que la Fuerza te acompañe

kokomo's Avatar

Likes (Received): 1520

Era para ir a las piletas municipales esa estación. Recordá que el rio estaba ahí nomás...

El Belgrano Norte supo tener varios apeaderos al estilo que estaba enfrente de la ESMA y que solo quedan recuerdos hoy en día. Una escalera y algo de andén

También visitó algunos otros sitios y dejó sus impresiones de: ARANJUEZ - CÓRDOBA - VALENCIA
kokomo no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 06:18 PM   #513
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

Likes (Received): 455

Yo tenía entendido que Scalabrini Ortiz estaba ahí para dar servicio al Bajo Belgrano.
nicko_viteh no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 06:31 PM   #514
FMTuc
268305652035

FMTuc's Avatar

Likes (Received): 546

Por lo que se ve en este mapa había un par de manzanas edificadas alrrededor de la estación y nada más. En este otro se ve que era un desvío (Dvo. Belgrano)
FMTuc no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 08:17 PM   #515
Brugeoise
Centenario

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 1593

Esos apeaderos además tenían sentido cuando la línea corría exclusivamente con coches motores, época que coincidió con el esplendor de la costa del Rio de la Plata. Con tracción de locomotoras y coches remolcados serían sumamente imprácticos.
Old March 27th, 2013, 08:18 PM   #516
ema_madferit
Registered User

ema_madferit's Avatar

Likes (Received): 134

Aca se ve en 1940 que no habia nada....

image share

Aca otra en mas detalle donde esta hoy la estación

photos upload
ema_madferit no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 09:45 PM   #517
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

En la imagen de 1965 se ve que ya estaba la estación (todavía no estaba Lugones, y Cantilo era una callecita común). También se nota que el barrio había crecido, además de ya estar el balneario.

No puedo meterme en este link, en el que hay varios mapas de la ciudad (no sé si es un tema de mi máquina, o porque el sitio ya no existe más), como para ver el primer mapa en el que aparece la estación (y en la wiki dice que se inauguró en 1912, cuando vimos que no es así).
Old March 27th, 2013, 11:10 PM   #518
kokomo
Que la Fuerza te acompañe

kokomo's Avatar

Likes (Received): 1520

Creo que se llamaba Balneario iustamente esa estacion antes

También visitó algunos otros sitios y dejó sus impresiones de: ARANJUEZ - CÓRDOBA - VALENCIA

corner63 liked this post
kokomo no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2013, 11:16 PM   #519
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2500

Si, se llamaba así por las "piletas de Nuñez", hoy Parque Norte. Realmente me sorprendía el dato de 1912, que de acuerdo a las fotos aéreas luce inexacto.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2013, 04:51 PM   #520
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

En este mapa de 1912 no aparece la estación. Tampoco en la hoja 7 de este de 1916.

En el link que puse en mi mensaje anterior deben haber mapas de 1940, ¿alguien puede revisar? Tienen que ser los últimos mapas.

Revisando en la wiki, dice que 1912 es el año en que se inaugura la extensión a Retiro (entre Villa Adelina y Retiro aparecen Munro y la actual JBJ como estaciones, luego las actuales Aristóbulo del Valle y Florida).

Reply

Thread Tools

Posting Rules