daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Reply

Thread Tools
Old April 2nd, 2013, 05:40 AM   #2021
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by deldesert View Post

las tome de lejos pero bueno para que vean como esta quedando jeje ya una semana sin checar el thread
Por cierto Deldesert que buenas fotos Se ve impresionante el Centro Cultural, Delicias lo merece
road no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 2nd, 2013, 06:25 AM   #2022
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Inaugura Gobernador del Estado el corporativo Radiza

PDFImprimirCorreo electrónico

Lunes 01 de Abril de 2013 14:16

Cd Delicias, Chih.- Toda una algarabía y entusiasmo ante la llegada de los tres poderes del estado a las instalaciones del corporativo radiza en su programada inauguración de manos del primer mandatario de Chihuahua licenciado César Duarte Jáquez y de la bendición del edificio de manos del sacerdote Juan Martin Morales.

Han sido muchos años de esfuerzo de un empresa deliciense para poder consolidar un proyecto de esta magnitud e importancia como lo es una construcción, una edificación de un corporativo que alberga a las estaciones 93.7 flamingo estereo, 6.60 la tremenda número uno, La Lupe 98.9 y Super fm 102.9

En todo momento los señores Díaz directivos y propietarios de la concesiones de estas emisoras se mostraron contentos pues son años de esfuerzos y lucha para la construcción de este edificio.

El corte del listón fue encabezado por el Gobernador del Estado, contándose con la presencia también de ex gobernadores tales como Patricio Martínez, Fernando Baeza y José Reyes Baeza, así como presidentes y ex presidentes municipales, diputados locales y federales.

En entrevista con el gobernador del estado en la cabina de Flamingo 93.7fm manifestó su mejores deseos en este recientes e inauguradas instalaciones, deseo que los proyectos se consoliden por un mejor futuro para la empresa Radiza.

Por último el mandatario estatal en compañía de los asistentes hicieron un recorrido por las áreas de estas nuevas instalaciones como cabinas de producciones, spots, digital, ventas y cabinas al aire para luego partir dejando así inaugurado oficialmente este corporativo Radiza.

Last edited by road; April 2nd, 2013 at 08:41 AM.
Old April 2nd, 2013, 08:35 AM   #2023
Mr Equis
Registered User

Mr Equis's Avatar

Likes (Received): 193

Cierto, me faltó felicitar a Mi rancho querido. Feliz 80 Aniversario
Mr Equis no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2013, 09:30 AM   #2024
Chihuaslife33
Sapere Aude

Chihuaslife33's Avatar

Likes (Received): 3748

Tarde pero sin sueño, felicidades deliciences, tienen una gran ciudad, una ciudad muy querida por estos lares, Delicias nació grande y seguirá siendo grande.

javierx16 liked this post
Chihuaslife33 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2013, 02:04 PM   #2025
Bigerick73
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Delichiwas View Post
Que buena noticia!!!
Son 2 alsuper y 1 posible smart o sólo 1 Alsuper y un posible smart???
Yo creo que es 1 Alsuper y por lo que comentan de los inversionistas de Juárez, es un Smart, a lo mejor quedaría ubicado en ese mismo corredor comercial.
Bigerick73 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2013, 07:08 PM   #2026
deldesert
Registered User

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Bigerick73 View Post
Yo creo que es 1 Alsuper y por lo que comentan de los inversionistas de Juárez, es un Smart, a lo mejor quedaría ubicado en ese mismo corredor comercial.
yo creo que quedaria ubicado mas bien al sur de la ciudad o al oriente del otro lado de la panamericana ahi quedaria muy bien...

por cierto road las fotos las tome con el celular yo creo por eso no me gustaban pero no las habia visto en la computadora jeje
Old April 3rd, 2013, 08:11 AM   #2027
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Bueno aquí les dejo los links de unos relatos que encontré y que fueron realizados por algunos de los protagonistas de la historia de Ciudad Delicias para aquellos que disfrutan la lectura y aun mas siendo de la historia de nuestra ciudad, lei muchas curiosidades que mis abuelos ya me habían contado, están muy interesantes, espero les gusten como a mi, puse algunos fragmentos, las crónicas son extensas es mas sencillo seguir el link que postearlas aquí completas:

1

Crónica de Don Agustín Quiñones Solórzano

ORÍGENES DE LA CIUDAD

Cuando llegó la Comisión de Irrigación, en 1933, que venían de La Cruz, mi papá tenía un carro con cuatro mulas.

Donde ahora está el hotel “Dorado” hicieron las oficinas. El gerente era un americano, que fue quien hizo el plano de la ciudad. No me acuerdo como se llamaba ese gringo, míster… ¡quién sabe qué!

Dijo él:

-Este es un Washington chiquito

Él le dejó el mando a don Carlos Blake.

EL MERCADO JUÁREZ

El mercado, cuando se formó Delicias – que se hizo la calle tercera y empezaron a hacerse las avenidas, con una que otra casa salteada-, el mercado era de adobe. Alrededor había un charco allí.

Entonces el municipio hizo casitas por el lado de adentro pa rentarlas pa las fondas.

Aquí les dejo el link de este relato:

http://elsentido.com/noticias/opinio...ones-solrzano/

2

EL HOTEL DEL NORTE

Mi mamá era muy artista. De jovencita, en Los Ángeles, California, en una tienda que se llamaba Bullock’s -era la mejor tienda de Los Ángeles-, ella a los dieciocho años era la encargada de decorar los aparadores.

Entonces ella se puso y dibujó, hizo los planos de este hotelito allá en El Paso, en la casa que tenían, antes de venirse a Delicias. Imaginó allá el Hotel del Norte. Así que era muy artista mi madre.

UN EMBLEMA DESAMPARADO

Aquí en la esquina nosotros teníamos el “Mister Wilson”, y por necesidad económica –la crisis se ha venido muy dura- lo vendimos; me lo compró una inmobiliaria.

Me dijeron que no lo iban a tumbar, que iban a hacer ahí otra cosa, un club o algo.

Cuando se tiró el “Mister Wilson” hubo gente que hasta me insultó. Me reclamaron que por qué había permitido eso. Yo pues les digo que me prometieron que no lo iban a tumbar. ¿Pero por qué el municipio permite que se tumben estas cosas?

Aquí el link:

http://elsentido.com/noticias/opinio...s-de-delicias/

3

Crónicas de Doña Concepción Martínez y Don Enrique Sáenz

“¡UNA COSA MARAVILLOSA!”

“Le contaré un pasaje.

Por 1944 o 1946 -era la época de la guerra, me acuerdo de eso-, una vez el ingeniero Bermúdez, que era el director de Pemex, nos citó a don Carlos Blake y otros en un salón de don Antonio Aún, allí nos reunimos. Fuimos Enrique Rubio, Enrique Lastra, Pedro Matar, Francisco Osollo, Andrés Bünsow, Aún y yo.

Nos informó Bermúdez: “Ahora es una realidad que de Delicias a Chihuahua se va a pavimentar una carretera”.

Y se me ocurrió proponer allí: “¿Por qué no aprovechamos a la compañía Sea Board…?. Vamos a hablar con el gerente Pearce para que nos ayude a pavimentar Delicias de una vez”.

“ERA MUY ENAMORADO”

Queremos saber más sobre Don Carlos.

-Era un señor muy serio; y decían que era muy enamorado, quién sabe -nos complace doña Conchita.

Los planos del canal principal se le deben a la White Engineering; los del trazo del Mercado Juárez a un ingeniero chaparrito… no me acuerdo como se llamaba ese ingeniero, pero él diseñó el plano original -responde don Enrique a una pregunta de Reportero sobre los meritos de Blake.

-Ese ingeniero me dio una fotografía, donde se puede ver que el plano es igual a la estrella de París, o la de Camberra, no me acuerdo bien. Por ahí debo tener esa foto -asegura.

MISCELANEA DE LO REAL Y MARAVILLOSO

-Donde ahora está el Hospital Regional era un bosque; allí hacían lunadas los muchachos. Resultaban muy bonitas.

Yo no sé por qué vendieron el terreno.

-Cuando se puso la luz mercurial en la Tercera, ya en 1951, vino el gobernador Soto Máynez a prenderla. Como era de noche, se veía todo morado.

Aquí el link:

http://elsentido.com/noticias/opinio...-enrique-senz/

4

Crónica de Don Rosendo Navarro Armendáriz

LA PRESA Y LOS BURROS

En dos camiones transportaban a los trabajadores de la presa. A uno le decían “La Matildona”, porque era un dompe muy alto; y al otro “El Rabiate”, un tráiler de don Alfredo Chávez.

Donde está ahora “Pastigel”, ahí precisamente se concentraba la gente, muy temprano, desde las cinco de la mañana ya estaban. Desde ahí se los llevaban a la presa.

PLAZA DE TOROS Y MUCHACHAS

La Plaza de Toros tengo entendido que la hicieron los Araiza. Eran albañiles, carpinteros, traían gente para todo.

De los artistas que llegaban al Hotel del Norte, recuerdo a Pedro Infante, porque hizo una presentación en la Plaza de Toros. A Gastón Santos también. José Alfredo Jiménez se presentó por primera vez en el Cine Río, pero este se hospedó en el.

Aquí el link:

http://elsentido.com/noticias/opinio...rro-armendriz/

El_Chilakil, Bigerick73 liked this post

Last edited by road; April 3rd, 2013 at 08:20 AM.
Old April 5th, 2013, 12:45 AM   #2028
El_Chilakil
Registered User

El_Chilakil's Avatar

Likes (Received): 141

El 20 de abril proxima inauguración del centro cultural ya quiero tramitar mi credencial de la Biblioteca, el Museo de Paleontologia sera de dos pisos, espero amplien la museografía!

Ya estan por terminar de pintar el exterior, faltan que transplanten las palmeras, esta quedando muy bien.
Old April 6th, 2013, 04:59 PM   #2029
Ricky_King
Ricky King

Ricky_King's Avatar

Likes (Received): 241

Ya derrumbaron totalmente las construcciones que se encontraban en la esquina de la Av Rio Conchos y Av Ferrocarril, para dar paso a la construccion de Alsuper (ya estan emparejando la zona).

La Agencia Volkswagen ya esta tomando forma, alguien sabe para cuando quedara concluida?
Old April 7th, 2013, 01:40 AM   #2030
javierx16
Registered User

javierx16's Avatar

Likes (Received): 29

Inauguran Plaza 80 Aniversario

Sábado 06 de Abril de 2013 14:35
Cd Delicias, Chih.- En el marco de los festejos del 80 aniversario de la ciudad de Delicias, se inauguró la Plaza que lleva por nombre el octogésimo aniversario, con una inversión de 2 millones 835 mil 300 pesos, se entregó una obra tan sentida para la comunidad, en medio de situaciones que ponían el riesgo de dicha creación, se logró el objetivo y sobre todo se cumplió con los vecinos del sector, sostuvo el alcalde Mario Mata Carrasco, en una superficie de 10 633.54 metros cuadrados y beneficiando a casi 10 mil habitantes, la obra fue entregada en un ambiente de agradecimiento hacia la presidencia municipal y a los involucrados, previo al corte del listón, se realizó una mega clase de zumba, a donde asistieron mujeres, quienes por más de una hora bailaron al ritmo de dicha música.

El edil deliciense, recordó las penurias que pasaron los vecinos, desde el momento en que fueron enterrados, sobre el espacio que había sido vendido, reconoció el esfuerzo del cabildo, por destrabar la situación y favorecer a los vecinos.

La Plaza 80 aniversario, cuenta con espacio suficiente para que las familias del sector puedan aprovecharla, con canchas cercadas de fut bol rápido, gimnasio al aire libre, camellones para caminar y ejercitar diversas actividades físicas entre otras.
javierx16 no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2013, 07:06 AM   #2031
Ricky_King
Ricky King

Ricky_King's Avatar

Likes (Received): 241

Se pueden subir fotos desde la aplicacion de ssc?

Bigerick73 liked this post

Last edited by Ricky_King; April 9th, 2013 at 06:44 AM.
Ricky_King no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2013, 07:33 AM   #2032
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ricky_King View Post
https://imageshack.us/a/img6/2882/img554tb.jpg

Se pueden subir fotos desde la aplicacion de ssc?

yo uso el photobucket es sencillo y rapido
Old April 8th, 2013, 07:40 AM   #2033
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Fotos de la Plaza 80 Aniversario tomadas de Facebook:

Old April 8th, 2013, 07:42 AM   #2034
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

unas mas:

Old April 8th, 2013, 07:48 AM   #2035
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Ultimas:

Old April 8th, 2013, 08:14 AM   #2036
Trolleando
Registered User

Trolleando's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by El_Chilakil View Post

El 20 de abril proxima inauguración del centro cultural ya quiero tramitar mi credencial de la Biblioteca, el Museo de Paleontologia sera de dos pisos, espero amplien la museografía!

Ya estan por terminar de pintar el exterior, faltan que transplanten las palmeras, esta quedando muy bien.
Wow, nada que ver con la porquería del Centro Cultural Carlos Montemayor aquí en Chihuahua.
Trolleando no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 02:04 AM   #2037
krakenmx
Chihuahueño

krakenmx's Avatar

Likes (Received): 34

Quedó excelente la Plaza 80 Aniversario (aunque no me gusta el nombre). Por la zona en la que se encuentra espero que los vecinos se organicen y planten más árboles y la mantengan limpia y en orden.
Old April 10th, 2013, 01:25 AM   #2038
El_Chilakil
Registered User

El_Chilakil's Avatar

Likes (Received): 141

Ya estan tumbando la bodega en donde antes se encontraba la Tienda del ISSSTE. Alguien sabe que van a construir?
Old April 10th, 2013, 03:58 AM   #2039
krakenmx
Chihuahueño

krakenmx's Avatar

Likes (Received): 34

¿Cerca del Gómez Morín? Ni idea, pero ahí quedaría excelente el Smart del que tanto se ha hablado.
Old April 10th, 2013, 07:57 AM   #2040
road
Delicias, Chih.

road's Avatar

Se cristaliza la construcción del Centro Oncológico

Óscar Rodríguez | 08 de 04 del 2013 | 20:46 hrs

La construcción del Centro Oncológico en Delicias será una realidad; luego de una serie de pláticas y evidencias entregadas al gobernador César Duarte, se dio la instrucción y el anuncio de dicho proyecto por parte del Secretario del Salud en el estado, Sergio Piña Marshall, beneficiando así a las personas que padecen de cualquier tipo de cáncer en la región.

El informe fue dado la tarde del lunes por las integrantes de la asociación “Luchando por Vivir y Servir”, acompañadas del diputado local Arturo Díaz Cázarez, quienes de la mano con presidencias municipales y otras asociaciones, han impulsado el proyecto con los antecedentes estadísticos que se tienen sobre el padecimiento, luego de que en noviembre pasado inició este sueño.

Se trata de la construcción de un Centro Oncológico que se ubicará en el terreno del antiguo Parque de Beisbol, sin embargo, será el próximo miércoles cuando se ultimen los detalles en una reunión agendada a las 10 de la mañana en lugar por confirmar y que será encabezada por el gobernador César Duarte y el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, acompañados de los promotores, las integrantes de la asociación y el diputado Arturo Díaz.

Además, el proyecto contempla la instalación de áreas especificas para radiaciones, quimioterapias y mastografías para la detección oportuna de la enfermedad, sin embargo, el costo, la superficie y el tiempo de realización o construcción del proyecto en general serán dadas a conocer.

Especial agradecimiento tuvieron en el anuncio de la construcción del centro oncológico las más de 38 mil firmas que se recabaron en los diversos municipios de la región, acciones que respaldaron las gestiones con anticipación, además del apoyo de los medios de comunicación, a quienes los asistentes reconocieron el esfuerzo en conjunto que se hizo para el llamado a esta causa que beneficiará a miles de personas.

Destacaron que la instalación de dicho Centro Oncológico desahogará el servicio de atención que ofrece el que se encuentra en Chihuahua capital.

http://eldiariodedelicias.com.mx/not...001fa022dd6d45

Reply

Thread Tools

Posting Rules